La cosa ha empeorado va como a un cilindro

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 30 Ene 2012

Pues nada que me he dado cuenta que la moto no sube a 1700..1800 al enceder en frio para calentarse y luego estabilizarse a 1400..1500 directamente se queda a 1400 y cuando esta caliente ni baja ni nada..
Alguna idea?
es una k3 y el otro dia las bujias estaban empapadas de gasolina se secaron y listos.
Bueno, la cosa a ido a peor, hoy la moto iva bien hasta que de golpe no se porque parece que no tiene fuerza la moto aunque acelere parece que vaya a calarse porque no acaba de revolucionar i acelerar corectamente, de 7000 rpm no sube..y le cuesta bastante llegar parece que no tiene chicha.. como que le falta potencia..
ademas me viene un olor a gasolina..alguna idea?

PD: he peusto el escape de serie para descratar que el leo vince dava problemas.
Última edición por Brian Experience el 31 Ene 2012, editado 1 vez en total
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

al arrancar no suben las rmp para calentarse

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 30 Ene 2012

A mi me pasa lo mismito y las bujías no son porque las cambie por unas de iridio y exactamente ygual recien cambiadas
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: al arrancar no suben las rmp para calentarse

UNREAD_POSTpor sv650agas » 30 Ene 2012

a mi eso me pasa desde que le cambie el tubo de escape ,le puse un mivv gp ,cuando arranca en frio esta en 1000rpm en caliente sube a 1400rpm.....las bugias no son y el filtro tampoco ,LE HABEIS CAMBIADO EL TUBO? :confundido:
sv650agas
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Sep 2010
Moto: sv650n 05

Re: al arrancar no suben las rmp para calentarse

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 30 Ene 2012

sv650agas escribió:a mi eso me pasa desde que le cambie el tubo de escape ,le puse un mivv gp ,cuando arranca en frio esta en 1000rpm en caliente sube a 1400rpm.....las bugias no son y el filtro tampoco ,LE HABEIS CAMBIADO EL TUBO? :confundido:

Llevaba un leo vince y se lo he vuelto a poner pero mas corto y con fibras nuevas
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: al arrancar no suben las rmp para calentarse

UNREAD_POSTpor HaScHi » 31 Ene 2012

Es uno de esos temas que salen cada poco tiempo.

A mi en una K4 con un Leo Vince, las variaciones de rpm van al revés de lo que deberían ir; al arrancar están bajas (poco más de 1000 rpm) y en caliente suben a algo más de 1500 rpm. Lo jodido es que si lo bajo más no se mantiene el ralentí en frío.

Sospecho que es cosa del Leo porque nada más cambiármelo tuve que subir el ralentí porque sino se calaba. La lástima es que lo cambié muy temprano y no recuerdo cómo iba con el original.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: al arrancar no suben las rmp para calentarse

UNREAD_POSTpor mikel13 » 31 Ene 2012

yo tengo una k5 y me tira bien eso...

cuando la enciendo... depende del frio a 1400-1600
y despues estabilizada a 1000-1100

yo llevo un roads de carbono y no problem
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: al arrancar no suben las rmp para calentarse

UNREAD_POSTpor Jimmy » 31 Ene 2012

Yo llevo un MIVV y la moto se comporta normalmente. Arranco, sube hasta 1600-1700 rpms y al poco ya baja al ralentí normal.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: al arrancar no suben las rmp para calentarse

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 31 Ene 2012

Pues ya sabemos que los tubos no son, yo puse un roads y lo hacía, y hace unos meses volví al original y lo sigue haciendo... vamos que siempre lo ha hecho, con bujias nuevas o viejas...
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: al arrancar no suben las rmp para calentarse

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Ene 2012

Mirando el manual de servicio parece ser un problema del sensor TP.

En la versión en inglés (que es la que tengo a mano) debéis buscar en el libro 5 (fuel system...) página 32: FAST IDLE ADJUSTMENT.

Espero le sirva a alguien.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 31 Ene 2012

nuevos problemas...
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor juanillo » 31 Ene 2012

Es que con motos japonesas no querreis fiabilidad! :disimula:


No se,brian,yo no me pronuncio que no tengo ni idea...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor HaScHi » 31 Ene 2012

Pues con la actualización, tiene pinta de ser lo mismo que me pasó a mi: el sensor de temperatura de la inyección falla y mete demasiada gasolina haciendo que las bujías se comuniquen y no hagan la explosión.

Yo también le cambié las bujías y durante los primeros Km iba bien, pero después volvió a fallar.

Échale un vistazo al hilo que abrí en su momento, a ver si te coinciden los síntomas: http://suzukisv.mforos.com/1278488/7679 ... sera-sera/
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 31 Ene 2012

HaScHi escribió:Pues con la actualización, tiene pinta de ser lo mismo que me pasó a mi: el sensor de temperatura de la inyección falla y mete demasiada gasolina haciendo que las bujías se comuniquen y no hagan la explosión.

Yo también le cambié las bujías y durante los primeros Km iba bien, pero después volvió a fallar.

Échale un vistazo al hilo que abrí en su momento, a ver si te coinciden los síntomas: http://suzukisv.mforos.com/1278488/7679 ... sera-sera/

Merci hitachi, estoy liado con ello habia encontrado tu antiguo post i lo estaba leyendo ahora, no osbstante no puedo ver el video de megaupload..xd jaja sigo leyendo y vemos..merci!
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 31 Ene 2012

es el sensor tp lo que fallaba?
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Feb 2012

Alguien sabe cómo se llama el sensor de temperatura de la inyección? Supongo que es lo que regula la cantidad de gasolina dependiendo de si el motor está frío o caliente.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 01 Feb 2012

Pues nada he desmontado media moto he mirado q no hubiese algo desconectado, hay chispa en las dos bujias, no da error ni en modo taller, y nada..nse que hacer
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Feb 2012

Me inclinaría por algún problema de algún sensor, es decir: electrónica.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 01 Feb 2012

Si pero cual? Y cmo lo encuentr?
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor McSalas » 01 Feb 2012

Como ya te comenté ayer, si el motor tira hasta un cierto punto, pero luego se queda sin potencia y huele a gasofa, yo diría que es algún problema en la combustión. No se si electrónica, o quiza algo relacionado con la alimentación, tema control inyección.

Estas seguro que va sólo a un cilindro? Si no podría haber algo tema filtros, falta de alimentación...

Llevas centralita? tiene posibilidad de probar con otra de alguien?
No sé, por ir acotando...

Todo esto, desde mi mayor ingnorancia al respecto... :facepalm: :ko:

Ánimo.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 01 Feb 2012

Me tenido q mter en cama q toy q no me aguanto, llevare la moto el viernes al mecanico que mire y le dejare la cntralita no limitada
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor chentegozalves » 02 Feb 2012

juanilloSV escribió:Es que con motos japonesas no querreis fiabilidad! :disimula:


:ejem: :ejem:
Juanillo te doy toda la razón.
Avatar de Usuario
chentegozalves
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 259
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Alcañiz(comando oregon)
Moto: ex sv650s 01, sv900ss italianilizada

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Feb 2012

chentegozalves escribió:
juanilloSV escribió:Es que con motos japonesas no querreis fiabilidad! :disimula:


:ejem: :ejem:
Juanillo te doy toda la razón.


Me sumo a la moción!
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Feb 2012

a ver si va a ser que teneis la bateria en las ultimas,y es justo despues de arrancar en frio, cuando la bateria esta con menos energia, que os vienen los problemas,, en estas motos tan electronicas, como la principal fuente energia este mal, todo va mal

y encima con la puta mierda de no poder apagar las luces nunca el problema se agrava,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 02 Feb 2012

renegao escribió:a ver si va a ser que teneis la bateria en las ultimas,y es justo despues de arrancar en frio, cuando la bateria esta con menos energia, que os vienen los problemas,, en estas motos tan electronicas, como la principal fuente energia este mal, todo va mal

y encima con la puta mierda de no poder apagar las luces nunca el problema se agrava,,

Mirare que de el voltage correcto.. a ver si tenemos suerte, gracias a los que hacen aportaciones que tiene que ver con el problema..xd
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Feb 2012

Lo de la batería y el regulador era una de las primeras sospechas que tuve cuando me pasó a mi pero al final resultó no ser eso. Yo creo que si fuese eso directamente se notaría en que no tendría ni fuerza para el motor de arranque.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor alerta76 » 03 Feb 2012

a mi el miercoles me toco llamar a la grua no tiraba , como en un coche cuando vas en tres cilindros
y derrepente se paro y no arrancaba pero antes de pararse izo una explosion y una humareda blanca
el mecanico me dijo de primeras k era una gripada y al final un puto cable desforrado haciendo corto y al no llegar suficiente corriente no arrancaba
moraleja: a la salida de la bateria cualkier cable de accesorio con portafusible y si no no se pone
un saludo
yo no maldigo mi suerte por que minero naci.....
Avatar de Usuario
alerta76
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ene 2012
Moto: 650 S -99

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 04 Feb 2012

pues nada moto en el mecanico me pasare hoy a ultima hora a ver si hay alguna buena nueva!
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 04 Feb 2012

Haciendo un repaso de lo leído o que se me ocurre:
- Bobinas defectuosas: Descartado hay buena chispa en las bujías (habría que comprobar que funcionan bien en todas las revoluciones. Puede ir bien en bajas y fallar en altas).
- Bujías en mal estado: Descartado se han probado nuevas bujías (idem anterior y relacionado)
- Escape obstruido: Descartado, parece que se han probado otros escapes y la evería no mejora.
- Filtro de aire sucio: Comprobar, limpiar o cambiar.
- Sensores y sondas: Podrían fallar originando información equivocada a la centralita, lo que le indica que envíe mas combustible del necesario.
- Test del TPS para comprobar que el encendido está apunto, alguien, en este foro o en el anterior, creó un post de como hacer este test.
- Centralita descontrolada, comprobar sus parámetros y remapear si fuera necesario. Normalmente labor de taller por falta de medios.
- Fuga eléctrica: Se puede producir entre bobinas y bujías, en los cables puede haber fugas (Esto con precaución se comprueba con el motor arrancado, pasando un desatornillador "AGARRADO POR EL MANGO AISLATE" cerca de los cables tocándolos en toda su longirtu con la parte metálica sin tocar el chasis, si hay fuga por el cable saltará chispa ojo que el voltaje es grande), así como en las pipas de las bujías (asegurarse de que están en buen estado, encajan bien y no están quemadas en su interior). Cualquier otro cable que pueda estar haciendo un mal contacto, bien por tronzado, por pelado..., lo que puede provocar informaciones confusas a la centralita o pérdidas de corriente.
- Agua en el depósito: Si la acabas de lavar, o hace poco y utilizas la pistola a presión, si ha llovido mucho y ha estado a la intemperie, o la propia gasolinera ha padecido estos problemas, empobrece la gaasolina y puede dar fallos similares a los comentados.
- No decartar problemas en inyección y/o carburación.

No se me ocurre nada mas a riesgo de equivocarme.

alerta76 escribió:a mi el miercoles me toco llamar a la grua no tiraba , como en un coche cuando vas en tres cilindros
y derrepente se paro y no arrancaba pero antes de pararse izo una explosion y una humareda blanca
el mecanico me dijo de primeras k era una gripada y al final un puto cable desforrado haciendo corto y al no llegar suficiente corriente no arrancaba
moraleja: a la salida de la bateria cualkier cable de accesorio con portafusible y si no no se pone
un saludo

Si ta ha hecho una fumata blanca, puede ser consecuencia de una pistonada fuera de tiempo y enviar por la admisión, lo que tendría que haber salido por el escape. Es conveniente que compruebes el estado del filtro de aire, por si pudiera haber llegado hasta allí el calor y haber quemado la celulosa. Esto es una prácttica necesaria en las carburadas, en los modelos de inyección, no los domino, pero si ese humo blanco te ha salido por debajo del depósito, cerca del filtro, comprueba su estado, ya que si ha quemado la celulosa, los residuos pueden pasar a la mezcla. Creo que en las de inyección es muy difícil que esto suceda, pero hasta comprobarlo no lo descarto.

Suerte, espero que sea lo mas leve :bien: y pido disculpar si me he equivocado.
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor chentegozalves » 06 Feb 2012

mira que no la tengas gorda de gasolina.
Avatar de Usuario
chentegozalves
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 259
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Alcañiz(comando oregon)
Moto: ex sv650s 01, sv900ss italianilizada

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor EduSVzgz » 12 Feb 2012

Buenas a todos.

Me acabo de registrar de nuevo por postear aquí, ya que desde hace un mes me pasa prácticamente lo mismo.

Un día volviendo a casa del curro me empezó a petardear sin ton ni son, explosiones pequeñas. La moto no aceleraba y tuve que llevarla en grúa al taller.
Nada más escucharla el mecánico vió que estaba funcionando a un cilindro. Se cambió la bujía de atrás solamente, ya que no se veía ningún problema. La bujía salió negra.

A la semana siguiente la llevé a hacer reglaje de válvulas (sólo hubo que ajustar el delantero), que ya le iba tocando, y me avisó de que le había salido de nuevo la bujía negra y que por tanto había algún problema. Bueno, pues se ha vuelto loco buscando posibles fallos y no ha conseguido dar con el problema.
Se ha comprobado:
· Conectada al ordenador da todos los parámetros perfectos. TPS OK.
· Compresión de los cilindros OK
· Justo mil kilómetros antes le puse bujías nuevas, aceite + filtro y limpieza de filtro del aire (DNA). Descartados problemas con el filtro o bujías defectuosas.
· Ha probado a intercambiar las bobinas de un cilindro a otro, seguía manchando la bujía trasera.
· Se han limpiado los inyectores.
· Se han comprobado las mariposas del aire.
· Se puso la centralita limitada que tenía por casa y seguía manchando.
· Incluso se le colocó una centralita de una vstrom (que es el mismo motor) y seguía el problema. Decir que con mis centralitas de la SV me pasa como a algunos, que la moto arranca directamente a 1000rpm y cuando está caliente sube a 1400rpm. Pues con la de la Vstrom no, arranca a 1800rpm y cuando se calienta baja a 1400, tocate los webs...

En fin que sin abrir para echar un vistazo al cilindro y culata, ya no sabe que más mirar.
Todo esto me lo ha mirado el mecánico del conce (sólo hay uno en zgz) y se ha portado de 10, pues me ha regalado todas las horas que ha estado con la moto aparte del reglaje de válvulas. En ese aspecto se ha ganado un cliente conmigo.

HaScHi si pudieras decirnos exactamente que es lo que cambiaron cuando te pasó a tí. El hilo del antiguo foro ya no funciona, y me harías un favor enorme.

Bueno, ya he soltado el tocho.

Si a alguien más le ha pasado lo mismo o se le ocurre algo que lo diga porfa.

Saludos a todos ;)
Avatar de Usuario
EduSVzgz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2012
Moto: SV 650 S K3

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Feb 2012

edu,, yo solo puedo decirte que "paquito" el jefe de mecanicos de suzuki es un buen mecanico y muy experto en estos motores
tambien puedo decirte que si quieres probar con una centralita de sv yo te puedo prestar una que tengo de recambio y tambien te puedo dejar un conjunto de bobina y pipa de bujia ( algunos fallos tontos provienen del conjunto cable y pipa de bujia)

si quieres te puedo acompañar un dia al que yo creo que es el mejor y mas honrado mecanico de motos , pero no esta en la ciudad

¿¿cuantos km tiene tu moto??
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Feb 2012

Lo de Haschi fue un sensor de temperatura, aunque no recuerdo cual exactamente.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Feb 2012

Edu, no puedo decir más de lo que ya he dicho... El mecánico sólo me dijo eso de que era un sensor de temperatura, yo tampoco pregunté más porque me habría quedado igual xD Al fallar eso, la bujía recibía demasiada gasolina y se comunicaba, con lo cual el cilindro quedaba inutilizado.

No sé qué pasa con el antiguo foro que no funciona, quizá es un fallo de Mi@ o algo así...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor montalban » 15 Feb 2012

HaScHi escribió:Edu, no puedo decir más de lo que ya he dicho... El mecánico sólo me dijo eso de que era un sensor de temperatura, yo tampoco pregunté más porque me habría quedado igual xD Al fallar eso, la bujía recibía demasiada gasolina y se comunicaba, con lo cual el cilindro quedaba inutilizado.

No sé qué pasa con el antiguo foro que no funciona, quizá es un fallo de Mi@ o algo así...


El sensor del que hablas es el IAT (inyection air temperature). es un sensor que va en el filtro y mide la temperatura del aire que toma el motor, y segun esto inyecta mas o menos gasolina. creo recordar que va en el lado derecho, y se ve que tiene la clavija verde.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Feb 2012

montalban escribió:El sensor del que hablas es el IAT (inyection air temperature). es un sensor que va en el filtro y mide la temperatura del aire que toma el motor, y segun esto inyecta mas o menos gasolina. creo recordar que va en el lado derecho, y se ve que tiene la clavija verde.

Pero si es eso entiendo que sólo hay uno, no? Entonces no deberían haber fallado ambas bujías y no sólo una?

Aunque quizá fallaban las dos, no lo sé...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Feb 2012

El cilindro trasero trabaja a mayor temperatura, supongo que el indicar mal la temperatura general del aire le afecte especialmente a este.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor montalban » 15 Feb 2012

HaScHi escribió:Pero si es eso entiendo que sólo hay uno, no? Entonces no deberían haber fallado ambas bujías y no sólo una?

Aunque quizá fallaban las dos, no lo sé...

si, solo hay uno. sensores de temperatura solo esta ese y el del agua. el que solo falle uno como dicen pues que coja mas temperatura ese cilindro o cualquier cosa, o simple casualidad que una se rompa antes que la otra, muy dificil seria que se rompieran las 2 a la vez.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor EduSVzgz » 15 Feb 2012

renegao escribió:edu,, yo solo puedo decirte que "paquito" el jefe de mecanicos de suzuki es un buen mecanico y muy experto en estos motores
tambien puedo decirte que si quieres probar con una centralita de sv yo te puedo prestar una que tengo de recambio y tambien te puedo dejar un conjunto de bobina y pipa de bujia ( algunos fallos tontos provienen del conjunto cable y pipa de bujia)

si quieres te puedo acompañar un dia al que yo creo que es el mejor y mas honrado mecanico de motos , pero no esta en la ciudad

¿¿cuantos km tiene tu moto??


Muy buenas Renegao,
llevo ahora mismo 37.000 Km en la moto.
La centralita la descartamos porque la hemos probado con 3 centralitas diferentes, y con las tres seguía dejando negra la bujía trasera. También probamos a cambiar la bobina de un cilindro a otro, la delantera atrás y al revés, pero seguía fallando en el cilindro trasero. Aún así te agradezco el ofrecimiento.
"Paquito" como tú dices, se quedó con ganas de levantar la culata para ver si había algún problema con el pistón, la camisa del cilindro o algo. Pero me advirtió que supondría mucha pasta, y estoy a 20 días de que me hagan indefinido en el curro, o que me manden al paro. Por eso de momento tengo la moto parada en casita hasta ver que pasa en mi trabajo, o ver si algún iluminado me da alguna posible solución por el foro. :-D

¿Por dónde cae ese supermecánico más o menos? Hombre por comentarle la situación de la moto y pedirle opinión mecánica no pierdo nada. Si dices que es el mejor mecánico y además es honrado (cosa que valoro mucho) te haré caso. Aunque de momento como digo esperaré a ver lo de mi trabajo primero.


HaScHi escribió:Edu, no puedo decir más de lo que ya he dicho... El mecánico sólo me dijo eso de que era un sensor de temperatura, yo tampoco pregunté más porque me habría quedado igual xD Al fallar eso, la bujía recibía demasiada gasolina y se comunicaba, con lo cual el cilindro quedaba inutilizado.

No sé qué pasa con el antiguo foro que no funciona, quizá es un fallo de Mi@ o algo así...


Jeje, vale muchas gracias. En principio me dijo el mecánico que no había ningún problema con los sensores, que de hecho le daban todos los parámetros perfectos (temperatura, compresión,...), y con la cantidad de horas que estuvo con mi moto me fio.

Si cuando empiece marzo sigo trabajando me acercaré al mecánico de renegao, al que le tendré que invitar a una birra o algo por las molestias :birras:

PD: escribo poco, pero vaya tochos suelto eh jejeje
Avatar de Usuario
EduSVzgz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2012
Moto: SV 650 S K3

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Feb 2012

el mecanico que te comento esta en tauste,, si decides dejarle la moto a el yo me ofrezco a recojerte yvolver a llevarte a por la moto

con 37 mil km me parece raro que haya un problema de cilindro o piston,, pero ... la mecanica es impredecible y estoy seguro que paquito habra tocado todas las teclas necesarias
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor svrober » 15 Feb 2012

Esto con una carbus no pasa :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor HATI » 15 Feb 2012

svrober escribió:Esto con una carbus no pasa :carcajada:


:+1: :+1:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor EduSVzgz » 03 May 2012

Hola a todos,

Ya me perdonaréis por repescar un post con tanto tiempo, pero ya lo he solucionado (o eso parece) y quería compartirlo.

Después de que el del taller de la Susi me dijera que tenía que abrir cilindro para verlo porque tal y porque cual, resulta que el otro día mirando la moto con mi padre nos dimos cuenta de algo que él no miró (espero que por olvido, no quiero pensar mal...).

Tenía el cable de la pipa casi suelto... :cabreo:
No me jodas, tanto darle vueltas al tema :piensa: y la pipa no estaba bien roscada en el cable.
Esto puede ser porque cuando le cambié las bujías a la moto lo hice con poca luz y tal vez le pegara un estirón al cable sin querer.

Así que lo roscamos como dios manda y ahora, después de dos depósitos enteros, me salen las bujías perfectas, algo más oscura la de atrás pero bien.

Así que eso, por si le vuelve a pasar a alguien más ya lo sabéis, mirad primero lo más sencillo, no hagáis el capullo como yo ;)
Avatar de Usuario
EduSVzgz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2012
Moto: SV 650 S K3

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 May 2012

Navaja de Ockham

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor EduSVzgz » 03 May 2012

Gracias hombre, sobre todo lo mejor de todo es lo que me he gastado -> 10€ para la bujía
Si hubiera colado lo que me decían en el taller, estaría hablando de unos 1000€ que es más menos lo que me cobraba por hacer la culata.
Además de la satisfacción de haber solucionado el problema yo mismo, aunque al final fuera una chorrada...
Avatar de Usuario
EduSVzgz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2012
Moto: SV 650 S K3

Re: La cosa ha empeorado va como a un cilindro

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 May 2012

Hombre, es que las bujías es lo primero que se tiene que mirar cuando se tiene un error FI. De hecho, yo llegué a cambiarlas antes de rendirme y llevarla al mecánico.

Me alegro de que al final fuese esta tontería y no te hayan pegado el sablazo que me pegaron a mi :birras:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado