brico ajuste TPS

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

brico ajuste TPS

UNREAD_POSTpor 9009sv » 09 Dic 2011

Hola , me presento. Soy Dani, tengo una 650s07 y como me habeis orientado otras veces , quisiera colaborar.... He seguido un hilo de sv650.org, y me ha llevado hasta un brico para poner el display en modo "taller" y regular las revoluciones a las que queremos que entren los inyectores( segun he entendido, está en inglés y no sè de mecánica) .
Parece interesante porque nadie habla mal en 20 pag,
http://forums.sv650.org/showthread.php?t=55459
A ver que os parece y si se puede desarollar,

Este es un video despues de ajustar el TPS.
http://youtu.be/r0pifJ-WW_I

Un saludo a todos
9009sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2011
Moto: 650S07

Re: brico ajuste TPS

UNREAD_POSTpor montalban » 11 Dic 2011

en el foro antiguo tienes el post traducido:
http://suzukisv.mforos.com/1278493/8486 ... rador-tps/

precisamente yo lo hice el viernes, a mi la raya no me subia hasta pasadas las 4000rpm, como 1450 que recomiendan me parecia mucho lo deje que cambiase justo a las 2000rpm, y si he notado bastante la diferencia.
la moto va mas suave en todo el rango de rpm, pero sobre todo en bajas no da las coces de antes, y problemas que yo achacaba a la cadena, que fuese floja o algo, como el perchon al dejar de acelerar, tirones al dar un poco de gas... todo eso practicamente a desaparecido.
a largo plazo no se que efecto podra tener (al ir mas gorda, bujias negras, mayor consumo...) pero de momento lo recomiendo, y solo tarde 15min en hacerlo, es muy sencillo.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: brico ajuste TPS

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Dic 2011

dejarla mas gorda en bajos me da un poco de miedito para pasar la prueba de Co en la itv
+ gasolina = + Co
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: brico ajuste TPS

UNREAD_POSTpor HATI » 11 Dic 2011

renegao escribió:dejarla mas gorda en bajos me da un poco de miedito para pasar la prueba de Co en la itv
+ gasolina = + Co


:confundido: :confundido: Pues par la ITV se cambia... René.. que le echas ricino en las concentraciones...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: brico ajuste TPS

UNREAD_POSTpor montalban » 11 Dic 2011

renegao escribió:dejarla mas gorda en bajos me da un poco de miedito para pasar la prueba de Co en la itv
+ gasolina = + Co

no se tarda nada en hacerlo, para la itv lo dejas como iba y listo.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: brico ajuste TPS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Dic 2011

Yo lo intenté hace tiempo y no tuve huevos a aflojar uno de los tornillos. Entre que estaba durísimo y que la postura era una mierda, no hubo manera. De todos modos, recuerdo que había un forero que comentó que vigilásemos con ese cambio porque le salieron las bujías negras con pocos Km, así que ojito.

Y muevo el hilo al subforo de mecánica.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: brico ajuste TPS

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 13 Dic 2011

Yo lo hice hace un mes o asi, y la verdad es que la moto va mas suave en bajos.

renegao escribió:dejarla mas gorda en bajos me da un poco de miedito para pasar la prueba de Co en la itv
+ gasolina = + Co


Rene, creo que se trata mas bien de lo contrario; no debe meter mas gasolina si no meterla un poco antes para evitar que luego tenga que entrar a chorros (y como consecuencia de esos tirones asquerosos). Mas que "mas gorrda" yo diria que va "mas fina".

En lo referente a la duracion de las bujias despues de ajustar el tps... bueno, al fin y al cabo esta operacion no es un tunning si no un ajuste que aparece en el manual de mantenimiento, aunque al parecer nunca lo hacen en las revisiones en Suzuki, asi que no deberia ser perjudicial para nada (si acaso alargar un poco la vida del embrague si se usa mucho en ciudad... porque con el ajuste hecho hay que tirar un poco menos de el -o eso me parece a mi-)
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: brico ajuste TPS

UNREAD_POSTpor centroxut » 04 Sep 2012

Hola buenas, por favor, alguien puede resubir el brico tps traducido otravez? el enlace esta caido.
Tengo los molestos problemas del tironcito de cuando reduzco al entrar en curva y en medio de ella querer acelerar un poco para no quedarme sin velocidad.
Queria probar con este ajuste aver si se va.

Saludos.
Avatar de Usuario
centroxut
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011
Ubicación: Benidoleig City (Alicante)
Moto: sv 650 s '05

Re: brico ajuste TPS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Sep 2012

centroxut escribió:Hola buenas, por favor, alguien puede resubir el brico tps traducido otravez? el enlace esta caido.
Tengo los molestos problemas del tironcito de cuando reduzco al entrar en curva y en medio de ella querer acelerar un poco para no quedarme sin velocidad.
Queria probar con este ajuste aver si se va.

Saludos.

viewtopic.php?f=18&t=4171
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: brico ajuste TPS

UNREAD_POSTpor centroxut » 04 Sep 2012

:lloron:
Avatar de Usuario
centroxut
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011
Ubicación: Benidoleig City (Alicante)
Moto: sv 650 s '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado