Regulador ardiendo!!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor elchinodecai » 01 Dic 2011

Joder, pues si que hace tiempo que no escribo por aqui,
antes que nada hola a todos de nuevo, es que he estado un pelin liado con el tema de la crisis que me ha hecho incluso cerrar el negocio, asi que ya veis...
en fin,
la ultima vez que postee algo fue por el tema de que necesitaba un clausor, porque la bateria se me descargaba y creia que era de ahi el problema, luego vi que podria ser el rele de arranque, que al desmontarlo tenia agua dentro (un lavado bien dao :verguenza: ) asi que se lo cambie pero el tema seguia igual,
me instale un interruptor para desconectar la bateria y la verdad que me ha ido bien, hasta...
tachannn!!!!
el otro dia salgo con la moto y en una esquina empiezo a oler mal, muy mal, y digo, joder, que peste aqui,
nada, sali y cuando me pare en la siguiente esquina dije, jo, el que huele mal soy yo, miro atras y me esta saliendo un humo bestial del colin!!!!
hay diosss!!!!
paro la moto quito el colin y una peste y humo brutal, desmonto el asiento y veo que no es la bateria ni el cableado, que es??
pues el regulador, que ha salido ardiendo!!! O_O
se me ha quemado, asi que todos estos meses que he estado viendo a ver que %&jones pasaba con el tema de la descarga de la bateria y era el regulador...

alguien sabe donde pillar uno de segunda mano??
por ahi creo que habia alguien que vendia una susi por piezas...
gracias de antemano... oju chiquillo que historia...
Avatar de Usuario
elchinodecai
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2011
Moto: Sv 650 s ´99

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Dic 2011

Ese Caí!! vaya faena!!

Hay varios post, sobretodo mirate reguladores compatibles, ya que el de la SV parece ser que se queda un poco "corto" y sale más rentable poner el compatible de la honda... ( ya no me acuerdo de cual) pero si le echas un vistazo por el foro, aparecerá :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Dic 2011

no te preocupes , en las vfr es muy habitual que terminen la mañana con humo saliendo del colin
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 01 Dic 2011

Aquí tienes un brico cojonudo para solucionar definitivamente el asunto.
suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=12 ... dor#p44104
Este foro es la pera.. :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor Alex » 12 Dic 2011

Hola Chino, a mi se me quemó en Mayo y me quede tirado en medio de la nada. Conseguí uno seminuevo original por 40€. El quemado lo puso el anterior dueño, era Made in China y no aguantó ni un asalto.
Te recomiendo que busques alguno original aunque no sea nuevo. :-)
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor elchinodecai » 13 Dic 2011

Alex,
gracias por el consejo,
pero espero que el "made in mi primo" aguante un poco por lo menos porque es el que me he comprado, llegara supongo que esta semana,
tambien me costo 40 lereles nuevo, el original me pedian una burrada, mas de 180, y hablando con mas suzukistas me comentan que es algo relativamente comun en estas motos, y no quiero ponerle uno de segunda mano que tenga ya un tiempecito no vaya a ocurrir lo mismo.
de todas maneras, aprovechando el brico (hay que cambiarle los conectores) voy a instalarlo en alguna otra parte un poco mas "refrigerada" que donde esta ahora, que tengo el escape alto, y aunque no calienta mucho seguro que 3-4 grados mas hace ahi en ese rinconcito,
tampoco me gustaba la posicion ya que esta justo por encima de tubos y cables y si se quema y derrite otra vez no quiero que prenda algo y me joda mas todavia.
Aprovechando que estoy ahora mismo en paro y tengo tiempo hare un brico con fotos y lo subire aqui para que veais como va,
espero que funcione.

SV´ssssssssssss
Avatar de Usuario
elchinodecai
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2011
Moto: Sv 650 s ´99

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor elchinodecai » 17 Dic 2011

Pues ya me ha llegado el regulador
lo he comprado por Ebay a una casa de granada (aunque creo que son polacos los dueños)
mi primera sorpresa (ya empezamos) es que el que me han mandado no es como el de la foto en el que el cableado sale directamente del regulador,
sino que trae una ficha para que conectes TU mismo los cables del viejo regulador (corta y conecta), sencillo, pero no viene esquema de cual es el negativo y cual el positivo, asi que tendre que esperar a mi hermano que este mas tranquilo de curro para conectarlo, no vaya a freirlo,
joder... en fin me quedo otro finde sin moto.
he bicheado por la web y no he encontrado una foto exactamente igual del mismo regulador, pero si varios que son clavaitos clavaitos, con el mismo esquema todos, pero no me fio.
este de aqui no tienen ni referencia ni marca ni nada, a ver cuanto me dura.
lo unico que pone mi regulador en la parde donde va la ficha de conexion es IIIB 4, pero eso puede se incluso la referencia de la misma ficha y no el reguladro...
Avatar de Usuario
elchinodecai
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2011
Moto: Sv 650 s ´99

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 19 Dic 2011

yo le coloque el de la vtr1000 y de fabula por que genera hasyta mas chispa y va mejor la moto, los originales con el tiempo se queman, por eso le coloque ese
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 20 Dic 2011

Asi que por esto puede ser sus problemas de arranque ??? pq la mia , sin haber visto humo o haber olido a chamusquina, le cuesta arrancar a veces, incluso si la has usado ese mismo dia... :confundido:

vamos que si es generico por lo que veo a todas las carbus...la mia tiene 11 años, y q yo sepa en 5 no se le ha tocado eso...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor elchinodecai » 20 Dic 2011

mira no solo eso, sino tambien el alternador que puede que no te cargue,
pero por lo visto despues de bichear mucho me comentan que es algo comun que falle el regulador
yo ya lo he montado, le he dado 150kms de vueltecita para probarla y por ahora va bien, de lujo, si no lo hubiera conectado bien supongo que no habria cargado la bateria y la habria chupado ya, pero por ahora no, es mas, o es mi impresion despues de pasar tanto tiempo sin coger la moto o hasta alumbra mas.
el tema del pito solucionado, ya funciona, asi que echale un vistazo con un tester, y mira si te esta dando la tension adecuada.
Avatar de Usuario
elchinodecai
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2011
Moto: Sv 650 s ´99

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 20 Dic 2011

si es el humo blanco y chumascado segurisimo que es el regulador pq asi empece yo. a mi me cargaba pero no cortaba la corriente hasta que hervia el acido y me vaciaba las baterias
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor elchinodecai » 20 Dic 2011

pooozi

es un olor como fuego quimico, muy caracteristico
Avatar de Usuario
elchinodecai
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2011
Moto: Sv 650 s ´99

Re: Regulador ardiendo!!

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 20 Dic 2011

elchinodecai escribió:pooozi

es un olor como fuego quimico, muy caracteristico

ya ves y salia por el colin :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado