FALLO FI C-42

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor erostud » 31 Oct 2011

Hola a todos.hace algun tiempo os comenté que tenia problemas con el fallo de FI y luz roja.Me lo hacia aleatoriamente.Recientemente el mecanico me dice que lo mas seguro es que sea del rele de combustible(RELE FP en manual de taller) el cual daria el fallo C-41.El caso es que de vez en cuando me lo sigue haciendo,saco la llave, la pongo otra vez y andando.Hoy he probado en modo diagnostico hasta que me diera el fallo y mi sorpresa ha sido que en vez del c-41 ha salido el c-42(señal de llave de encendido/antirrobo).Entiendo que es del interruptor de la llave de contacto.Pues bien, solo necesito saber si tiene solucion o que puñetas pasa con en f1 dichoso.
En el manual de taller pone como inspeccion si da ese fallo:a ver como interpreto esto y poder repararlo.
saludos
Adjuntos
llave contacto.png
llave contacto.png (45.51 KiB) Visto 7555 veces
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor Geri26 » 01 Nov 2011

Has provado con la otra llave? Igual es culpa de la llave i no de la cerradura... por provar.. que no quede!

Suerte!
Avatar de Usuario
Geri26
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Oct 2011
Ubicación: Alcatraz

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor erostud » 01 Nov 2011

probaré.gracias
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor Cycloner » 01 Nov 2011

Por que iva a ser la llave? me refiero, tiene codigo o algo? que yo sepa no, asi que si gira el bombin de forma normal yo intentaria revisar de alguna manera los contactos del bombin, puede que haya suciedad y haga mal contacto o algo asi, o el cableado que lo conecta.

Aunque seguro que hay alguno que se lleve bien con las chispas que pueda guiarte mejor. Suerte con ella!
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Nov 2011

Cycloner escribió:Por que iva a ser la llave? me refiero, tiene codigo o algo? que yo sepa no, asi que si gira el bombin de forma normal yo intentaria revisar de alguna manera los contactos del bombin, puede que haya suciedad y haga mal contacto o algo asi, o el cableado que lo conecta.

Aunque seguro que hay alguno que se lleve bien con las chispas que pueda guiarte mejor. Suerte con ella!


Pues podría ser la llave a lo mejor por desgaste, por que esté doblada... por probar que no quede :-) :-)

Mi carbus no arrancaba con una de las llaves, el anterior dueño me dijo que solo servía para desbloquear el manillar, y abrir el colín. Y era cierto, no hacía bien contacto, por que estaba doblada. La rectifiqué con un martillo, y ya funciona :-D
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor felixsv » 01 Nov 2011

Eso de "rectificar" la llave con un martillo me suena :disimula: me pasó con la gs en una gasolinera, forcé la llave al abrir el depósito y ... me tiré un buen rato "rectificando" con el martillo y la de la gasolinera alucinando cuando le pedí por favor un martillo para "arreglar lo de la moto" :carcajada: :carcajada:
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor erostud » 01 Nov 2011

gracias a todos , miraré lo de los contactos de la llave primero porque la llave está perfecta.No se como comprobar o limpiar los contactos:deberia de desmontar todo o que?
saludos,.
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Nov 2011

para sacar el bombin de la tija , es necesario una llave un poco especial : es una tipo torx de 8 pero que lleve un teton central
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor erostud » 01 Nov 2011

vale.he comprobado la otra llave y el fallo lo dá cuando quiero,por lo tanto descarto llave.Parece tema de contactos internos.El problema es que aunque quite el bombin quitando los dos tornillitos tor especiales, ¿como miro internamente los contactos?el manual de taller dice que quite el conector que hay debajo del deposito que es e el de la llave , y tiene cuatro cables de colores.muy bien, pone que hay que comprobar continuidad con polimetro,muy bien, pero como accedo literalmente a los contactos si parece que es hermetico, aunque en la parte inferior tiene dos tornillos de estrella, no se si llegaré a ver los contactos o salen volando los muelles del bombin.No obstante le he puesto un chorro de lubrilimp 0 por la tapa de la llave, pero como el fallo lo hace cuando quiere, pues no sé.El caso es que me gustaria saber si se puede desmontar el interruptor hasta el punto de ver fisicamente los contactos y así poder limpiarlos o hacer lo que sea.Si alguien lo ha puesto en practica,ayuda!!!!!!!
ah, el manual de taller dice que si la continuidad no es correcta hay que cambiar el interrptor, que bien!!!!!
saludos.
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor marugi » 01 Nov 2011

Yo estoy igual que tu, me da FI a veces al dar al contacto que se soluciona al apagar y encender con el botón.
Le hice el diagnostico y salia c42, y así sigo....
A veces no lo hace casi nunca y a veces cada vez que le doy al contacto.
marugi
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2011
Moto: SV 650 s

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor erostud » 02 Nov 2011

algun aporte mas por ahí?
de momento no se como llegar a los contactos de la llave de encendido para poder ojearlos y limpiarlos.
saludos.
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor marugi » 03 Nov 2011

En SVRider hay bastante información pero esta en inglés:

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=C42+site%3Asvrider.com
marugi
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2011
Moto: SV 650 s

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor erostud » 04 Nov 2011

lo tengo desmontado y creo que solucionado.
colgaré fotos.
saludos.
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor erostud » 04 Nov 2011

conjunto del clausor:
Adjuntos
4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
9.jpg
conjunto del clausor
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor erostud » 04 Nov 2011

mas fotos:
lo unico que he heccho ha sido intentar abrir la tapa de abajo para acceder a los contactos electricos ,pero ya veis, parece que tiene 2 tornillos sin cabeza.es imposible.la otra solucion era intentar limpiar desde fuera con lubrilimp 0 por un orificio desde el cual se ven los contactos de cobre cuando giramos la llave y tambien abrirlos un poco con un destornillador muy fino de punta plana.cuando lo he montado todo, de momentp no me ha dado el fallo , y he probado como 50 veces.no he escatimado el lubrilimp, a chorro y que limpie y si no es de eso pues ya veremos.si teneis algun aporte se agradece.yo os cuento lo que se puede hacer con el fallo c-42,porque del bombin no es y de la llave tampoco.comprobado 100%.
saludos
Adjuntos
8.jpg
7.jpg
6.jpg
5.jpg
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor Mac Nolo » 04 Feb 2014

Buenas a todos:
Me he comprado recientemente una SV de 2006, me ha dado FI de vez en cuando, no se oía la bomba de gasolina y luz roja fija, me tenía muy mosqueado, porque cuando compras de segunda te esperas alguna sorpresa desagradable, gracias al foro la he puesto en modo diagnóstico, mil gracias por el brico, ya que si la llevo al taller con un fallo intermitente, me mandan para casa igual que fui. Ahora que sé que es un C42, voy a comprobar la conexión y a probar con el limpiador a ver si yo mismo lo puedo solucionar.
A ver si hay suerte.
Saludos
Mac Nolo
Avatar de Usuario
Mac Nolo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2014
Moto: SV 650 "06"

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor Puzzle » 06 May 2015

Por fin lo he comprobado, y me esa este fallo.

No pillo muy bien si tengo que desmontar bombín o que, y si tal como hacerlo.

Si, manual, ya, lo se, pero si alguno lo a hecho, lo prefiero al manual que me lía bastante.

Graciassssss
Avatar de Usuario
Puzzle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 312
Registrado: 29 Mar 2013
Moto: Yamaha R6

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor Puzzle » 06 May 2015

Una vez leído el manual, no hay un p... Dios que lo entienda, no dice nada al respecto, no ayuda nada de nada al respecto :lloron:

A ver vohotros :-D
Avatar de Usuario
Puzzle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 312
Registrado: 29 Mar 2013
Moto: Yamaha R6

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor Frame75 » 18 May 2015

el tema del bombín en la mia venia en un manuall "auxiliar" que era en la que venia el esquema interno y la famosa resistencia "anti robo"
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor Puzzle » 18 May 2015

Frame75 escribió:el tema del bombín en la mia venia en un manuall "auxiliar" que era en la que venia el esquema interno y la famosa resistencia "anti robo"



Y eso como es?
Avatar de Usuario
Puzzle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 312
Registrado: 29 Mar 2013
Moto: Yamaha R6

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor more206 » 11 Jun 2015

Hola:
Mi moto la compre hace un mes y a los dos dias de llevarmela,la intento arrancar y segun arranca se para.lo hago otra vez acelerelando y arranca y se para.quito llave vuelvo a arrancar y me arranca bien.eso me lo a hecho ya varias veces la ultima vez arranco moto,me paro en un semaforo quito marcha,acelero un poco y se para.y luego llene el tanque y me hizo lo mismo 4 veces aun quitando y poniendo la llave. Y no se de que puede ser ni como mirar el codigo de fallo
more206
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 127
Registrado: 10 Jun 2015
Moto: sv 650 s '06

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 11 Jun 2015

more206 escribió:Hola:
Mi moto la compre hace un mes y a los dos dias de llevarmela,la intento arrancar y segun arranca se para.lo hago otra vez acelerelando y arranca y se para.quito llave vuelvo a arrancar y me arranca bien.eso me lo a hecho ya varias veces la ultima vez arranco moto,me paro en un semaforo quito marcha,acelero un poco y se para.y luego llene el tanque y me hizo lo mismo 4 veces aun quitando y poniendo la llave. Y no se de que puede ser ni como mirar el codigo de fallo


Buenas

mira este brico, te explica cómo mirar los fallos y qué significa cada uno

viewtopic.php?f=17&t=1148

Espero te sirva de ayuda

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor more206 » 11 Jun 2015

Gracias por el enlace lo e estado mirando.luego cuando llegue a casa miro la clema esa.porque no se ni que modelo de moto tengo si la k4 k5 o que jajjajaj
more206
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 127
Registrado: 10 Jun 2015
Moto: sv 650 s '06

Re: FALLO FI C-42

UNREAD_POSTpor more206 » 12 Jun 2015

Ok gracias mi chasis es negro,y por fin vi la clema esta muy escondida casi debajo del asiento delantero,y no me reconoce fallos.me e guardado el "util especial"para cuando me falle revisarlo jajajjaja
more206
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 127
Registrado: 10 Jun 2015
Moto: sv 650 s '06


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado