Centralita

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Centralita

UNREAD_POSTpor JCristo » 21 Oct 2011

Buenas a todos,
Me ha surgido un problema con mi moto. Tengo una Suzuki SV 650 S del 2001 (carburación) y después de llevarla al taller varias veces me han detectado un fallo en la centralita y su consejo es ponerla nueva. Se ha roto porque la moto tenía una alarma china de las baratas (ni lo sabía el dueño anterior ni yo mismo) conectada a una de las bobinas. Rompío una bujía y la centralita parece que no va bien ya que la moto a veces da tirones o se queda funcionando un cilindro sólo. Tiene bujías y filtros nuevos.
Comprar una centralita nueva son 621€ (tiemblo al ver la cantidad) en el sitio más barato que he encontrado. Estoy buscando información de cualquier sitio del mundo donde poder comprarla pero no se si está descatalogada o sólo la tienen los concesionarios oficiales. También me he informado sobre centralitas de potencia pero tengo la duda de si van conectadas a la centralita original más esa secundaria o sería un cambio por otra (que sería de mi agrado ya que gano prestaciones y son más baratas)
Espero que me haya explicado, soy nuevo por aquí y creo que es la mejor página donde puedo preguntar. El pueblo es sabio y sabrán que es mejor para mi moto.
Gracias de antemano y nos vemos en la carretera. :-)
JCristo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2011
Moto: SV 650 '01

Re: Centralita

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Oct 2011

¿A qué te refieres cuando hablas de centralita en una carburada? Porque no creo que sea igual que en las inyectadas...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Centralita

UNREAD_POSTpor aizan » 22 Oct 2011

Me imagino que se refiere a la caja de conexiones que esta debajo del asiento del pasajero de donde salen todos los cables hacia intermitentes y demas componentes no? que es blanca y va atornillada con dos tornillos
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
Avatar de Usuario
aizan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 13 Ago 2011
Ubicación: Navalcarnero
Moto: suzuki SV 650 S K1

Re: Centralita

UNREAD_POSTpor llaim » 22 Oct 2011

aizan escribió:Me imagino que se refiere a la caja de conexiones que esta debajo del asiento del pasajero de donde salen todos los cables hacia intermitentes y demas componentes no? que es blanca y va atornillada con dos tornillos



Si, vamos, es la única cajilla con cables que gasta la pobre carbu...

Se queda a un cilindro a veces....a ver, no es por ir de enterado ni mucho menos, pero....habéis mirado las conexiones de baja tensión a las bobinas, cada una lleva dos clemas.....?¿ ppbayeta me dio esta solución en su día y me pasaba lo mismo...y perfecto...ahora me falla por otro lado jajajaja, pero de eso se solucionó al instante.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Centralita

UNREAD_POSTpor sacha01 » 22 Oct 2011

Pillala de algun siniestro, en desguaces... ya que suele ser una pieza que no se rompe

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Centralita

UNREAD_POSTpor JCristo » 24 Oct 2011

Muy buenas a todos y gracias por contestar,
HaScHi: Lo de carburada es sólo por dar detalles, creo que cambian las centralitas según motor y año.
aizan: Imagino que es la cajita blanca debajo del asiento ya que no he tenido tiempo de verlo con mis ojos.
llaim: Las bobinas ya están revisadas ya que se las cambiaron y seguía fallando.
sacha01: Conseguir la centralita en desguace se me está haciendo imposible, a todos los sitios a donde llamo no la tienen :lloron:
¿En cuanto a las centralitas de potencia qué opinais? ¿Le puedo poner una y sustituir la de casa o van junto a ella?
Un detalle que me sucede y que no se si son paranoias mías o alguna relación tiene es que funciona bien si la arranco en posición vertical, o sea, encima de ella. Si la arranco con la burra puesta hay un 90% de posibilidades de que me falle :confundido: ¿Bomba de la gasolina?
También el ralentí lo noto bajo al arrancar (1000 rpm) cuando lo normal creo que es 1300-1400 rpm.
JCristo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2011
Moto: SV 650 '01

Re: Centralita

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Oct 2011

Los inventos tipo Power Commander y todo eso se añaden a la centralita en lugar de sustituirla. Pero sigo creyendo que tienes una empanada mental con este tema... la carburada no tiene ninguna centralita :confundido: O al menos no como la conocemos en las inyectadas, y los Power Commander, que yo sepa, sólo están para las inyectadas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Centralita

UNREAD_POSTpor HATI » 24 Oct 2011

HaScHi escribió:Los inventos tipo Power Commander y todo eso se añaden a la centralita en lugar de sustituirla. Pero sigo creyendo que tienes una empanada mental con este tema... la carburada no tiene ninguna centralita :confundido: O al menos no como la conocemos en las inyectadas, y los Power Commander, que yo sepa, sólo están para las inyectadas.


Si llevan centralita, mi RS llevaba centralita.. y deslimitarla pasaba por cambiar dicho aparato ( la conocíamos como "caja ducati" )

Imagen

Te refieres a lo que en este diagrama aparece como ignitor?


Te has asegurado de que no tienes ningun cable suelto o algo, que haga que cuando mueves la moto ( como dices ) haga contacto o no ?

Un saludo!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Centralita

UNREAD_POSTpor aizan » 24 Oct 2011

En motoostión hace poco entró una nueva, no se si habrá la centralita pero puedes probar...
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
Avatar de Usuario
aizan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 13 Ago 2011
Ubicación: Navalcarnero
Moto: suzuki SV 650 S K1

Re: Centralita

UNREAD_POSTpor llaim » 24 Oct 2011

en ebay he visto una esta mañana por unos 150 euros más portes....lo que no encuentro el link ahora...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Centralita

UNREAD_POSTpor JCristo » 25 Oct 2011

HaScHi: Gracias por aclararme las centralitas de potencia. En cuanto a las centralitas para carburadas existen (en el concesionario oficial me la venden por 621€) lo que no son lo mismo que para las inyectadas.
HATI: Gracias por la imagen, y sí que es el ignitor lo que para comprarlo por internet aparece como engine management o centralita. La semana que viene la desarmaré a buscar algún cable suelto o si veo algo raro porque no creo que sea normal lo que sucede con la posición al arrancar :confundido:
aizan: Acabo de buscar en motostion y no lo veo o no aparece la centralita para mi moto :ko:
llaim: También he mirado en ebay y no aparece. Se me resiste conseguirla y no pagar un riñón y parte del otro :gota:
Gracias a todos por contestar y seguiré buscando por internet y desguaces a ver si aparece por algún lado. Aparte la llevaré desde que cobre a un mecánico que se dedica tan sólo a Suzuki en busca de una 2ª opinión.
JCristo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2011
Moto: SV 650 '01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado