punto muerto a 200.....

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 09 Oct 2011

Hola buenas soy nuevo en esto y me presento, soy de Sevilla me llamo Nacho y tengo una preciosa sv 650 del 2005 con 32500 kms.
Espero que no salga por duplicado este tema porque ya lo he publicado pero no lo encuentro así que lo vuelvo a enviar y pido disculpas de antemano por si hay 2 y doy el coñazo.
El problema que he tenido, y que nunca antes me había pasado es el siguiente....al ir en 5º o en 6º con el gas abierto a tope, pero sin llegar aún a todo lo que da la moto en esas marchas,es decir sobre 170-210 la moto se me quedaba "en punto muerto", el cuentarevoluciones se ponía a cero y por supuesto no aceleraba, un amigo que iva detrás me ha dicho que una de las veces que me ha pasado ha salido mucho humo negro del escape, con sólo accionar el embrague la moto ya seguía bien, es como si se calase y volviese a arrancar pero eso no es lo que notaba porque no notaba que se apagase.
La moto tiene montado la cola de un leo vince pero lo tiene hace 5 años y nunca me había pasado así que no creo que sea eso, le ice la revisión hace 2500 km y tiene batería nueva.
Agradecería todo lo que se os ocurriese, bujías?¿ no se qué pensar ¿solo a esa velocidad?, en fin si se os ocurre algo gracias y si necesitáis algún dato más pedírmelo aunque creo que no se me olvida nada...
Muchas gracias y haber si le encontramos solución!!!
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor aizan » 09 Oct 2011

Quizas este diciendo una tonteria pero puede ser de la centralita que se vuelva loca por algun motivo y deje de inyectar gasolina??
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
Avatar de Usuario
aizan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 13 Ago 2011
Ubicación: Navalcarnero
Moto: suzuki SV 650 S K1

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Oct 2011

Joder, qué paranoya... :enfermo: No había oído nunca nada parecido...

¿No será algún mal contacto provocado por revolucionarla mucho? Yo la última vez que la revolucioné mucho (aunque en punto muerto, que no se debe hacer pero era una manifestación y había que hacer ruido :verguenza: ), casqué un sensor de temperatura o no sé qué.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 09 Oct 2011

Muchas gracias a los dos, lo de la gasolina y algún fallo así también lo he pensado porque a sido desde que llené el tanque en una gasolinera hasta que volviendo volví a llenar y de vuelta no me ha pasado...también es verdad que no he podido exprimir mi moto lo necesario para que lo hiciese....jejeje pero era una gasolinera donde nunca antes había hechado y no sé yo, necesitaré más tiempo para comprobarlo.
Y lo de las revoluciones no creo porque de hecho en marchas cortas revolucionaba más la moto y no había problema.
Otra cosa que se me olvidó comentar al inicio es que el día antes de salir tensé el cable del embrague y durante la vuelta lo volví a destensar un poco por si debido a alguna causa extraña era por eso...pero siguió pasando.
Estoy pensando que en distintos talleres me van a poner la misma cara de póker que puso yo cuando me pasó y cada uno me va a decir una cosa....hasta que alguno acierte tras haberme dejado un pastón comprobando si sus teorías eran ciertas ¿no les deberíamos pagar si sólo solucionasen el problema?
En fin muchas gracias y rezo por que sea por la gasolina...eso si éramos 4 y a mi el único que me pasó.
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Oct 2011

¿¿ has instalado intermitentes de leds con rele,, alarma ,indicador de marcha, puños calientes o algo electrico???,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 10 Oct 2011

Para renegao.....intermietentes leds con sus relés tengo pero también desde el primer día que tengo la moto y nunca me ha dado problemas y eléctrico nada más ¿aún así podría ser por eso?
Gracias
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Oct 2011

Independientemente del problema,acerca de la tension del cable del embrague deja siempre algo de holgura en la maneta,si te pasas te empezara a patinar cuando la estrujes y puedes quedarte sin embrague bien rapido. Que no se si es el caso,ojo,pero me lo ha parecido por lo que decias.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 10 Oct 2011

la maneta del embrague tiene 2-3 cms de juego libre?
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 10 Oct 2011

hombre no os voy a mentir.....2 o 3 cm quizás antes no demasiado,pero os aseguro que ahora sí y sigue sucediendo,pero solo en esas marchas.
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor montalban » 10 Oct 2011

nachosv650 escribió: ¿no les deberíamos pagar si sólo solucionasen el problema?


no, porque si yo pierdo la mañana entera para encontrar el problema (porque cada averia y cada moto es un mundo, y a veces para encontrar el fallo qe luego es una gilipoyez hay que comprobar media moto) no voy a perder dinero. aunque te parezca mentira muchas veces no se cobran todas las horas que se han estado realmente, porque si tienes un tornillo pasado y me cuesta una 1 hora sacarlo eso no se cobra por ejemplo y es tiempo perdido, que luego le meten el palo al siguiente para recuperarlo tambien es verdad, asiqe para evitar todo esto yo deje de llevarla al taller desde hace mucho tiempo.

pd: del fallo ni idea, si sale humo nego es por demasiada gasolina en la mezcla, cuanto dices que hace que cambiaste el filtro de aire y bujias?
y del embrague no es, no le des vueltas a eso, y de que lleves mas o menos gasolina en el tanque tampoco
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 10 Oct 2011

Para montalban, filtro del aire y bujías creo que hace unos 8000 kms pero no estoy seguro, y lo del humo pienso que es porque al "apagarse" la moto ha llegado gasolina sin quemar al escape y ahí se ha producido el humo...o por lo menos es la explicación que le encuentro yo.
Y respecto a lo de cobrarnos eso lo entiendo perfectamente y tienes toda la razón, a lo que me refería es que si por ejemplo te cambian el xxx cable que une xxx con la rueda pasando por el núcleo de xxx, es decir cosas que te enteras lo justo y resulta que no se a solucionado el problema debería volver a ponerme mi pieza que no era la causa del problema o dejarme la que él ha montado (eso es cosa suya) y yo pagarle todas las horas extra que ha estado con mi moto, con eso si que estoy de acuerdo, pero no con pagar piezas que no era necesario cambiar.
Ojalá tuviese un buen sitio para destripar mi moto todo lo necesario y tener muchos más conociemientos de los que tengo de mecánicaa.....
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Oct 2011

los fallos electricos aparecen cuando menos te lo esperas,, si para instalar esos intermitentes has empalmado algun cable de por ahi,, ...mal asunto,, a jim se le paro la moto una vez de repente y era por el tema de los intermitentes,, o de la alarma,, pero de algo asi
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 10 Oct 2011

Y en caso de que sea un fallo eléctrico no debería fallar siempre??¿porqué solo a altas velocidades?
La verdad es que lo 1º que voy a hacer es darle un limpiaito al filtro del aire y revisar bujías haber que pasa....
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Oct 2011

pudiera ser,, ( muy probable) que en el taller te dijeran que han cambiado las bujias y te las cobraran por supuesto y ahora al desmontarlas tu te des cuenta que son las de serie y estan gastadisimas, aplica lo mismo al filtro de aire y muchas veces hasta el filtro del aceite racanean,, y el aceite lo cambian por que se ve por la ventanita el color que si no....
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor aizan » 10 Oct 2011

jajaj madre mia como poneis a los de los talleres!! no todos seran unos ladrones joee
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
Avatar de Usuario
aizan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 13 Ago 2011
Ubicación: Navalcarnero
Moto: suzuki SV 650 S K1

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Oct 2011

aizan escribió:jajaj madre mia como poneis a los de los talleres!! no todos seran unos ladrones joee


Lo son. :mal: :mal: :mal:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor aizan » 10 Oct 2011

habra de todo hati!! a ver si algo me lo puedo hacer yo lo hago que paso de pagar a lo tonto pero joee habra gente buena que sois unos mal pensados!!
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
Avatar de Usuario
aizan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 357
Registrado: 13 Ago 2011
Ubicación: Navalcarnero
Moto: suzuki SV 650 S K1

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 10 Oct 2011

Renegao muchas gracias por la velocidad si casi no me da tiempo a salir y ya has contestado!!!jejejej
La verdad es que eso es lo que pienso hacer en cuanto tenga un hueco libre....
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Oct 2011

aizan escribió:habra de todo hati!! a ver si algo me lo puedo hacer yo lo hago que paso de pagar a lo tonto pero joee habra gente buena que sois unos mal pensados!!


Pues si que habrá de todo... lo malo es que el bueno escasea. :ko: :ko:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor Alex » 11 Oct 2011

Yo tuve un problema similar. Cuando llevaba un rato a más de 100 por autovía se me paraba un segundo o dos y luego volvia a arrancar. Resultó ser un muelle suelto de la pata de cabra, que hacia que se bajara lo suficiente para que se cortara el encendido. Mira a ver...
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 11 Oct 2011

Alex escribió:Yo tuve un problema similar. Cuando llevaba un rato a más de 100 por autovía se me paraba un segundo o dos y luego volvia a arrancar. Resultó ser un muelle suelto de la pata de cabra, que hacia que se bajara lo suficiente para que se cortara el encendido. Mira a ver...

pues esto me parece de lo más posible. A mi últimamente se me queda la pata a la mitad después de darle el golpecito para quitarla, y cuando engrano la marcha la moto se para.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor montalban » 11 Oct 2011

renegao escribió: y el aceite lo cambian por que se ve por la ventanita el color que si no....


:carcajada:
o ni eso, yo e visto sacar la varilla en la revision de los 1.000km y decir, si esta nuevo! y ahi se queda, se cobra nuevo por supuesto y se va segun a venido pero con 100€ menos, o con suerte si se le cambia, pero me han echo guardarlo para la proxima que entre...
Última edición por montalban el 06 Feb 2012, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor Cycloner » 11 Oct 2011

Revisa las conexiones de la pata lateral, igual con las vibraciones hace contacto como si estuviese abierta o algo asi. Es bastante remoto pero puede pasar. A mi me paso con una RS125, aunque no tengo ni idea de como es el mecanismo en la SV.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 14 Oct 2011

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios....por ahora le he cambiado bujías y filtro del aire (aunque las bujías no estaban muy mal) pero como decían en otro tema ya que estoy aqui y con la bujía en la mano...jejeje , ala eso sí no sé si las habréis cambiado alguna vez o qué pero mas difícil de acceder no las podrían haber puesto,además la mierda herramienta que trae de suzuki es la única que cabía....
A lo que iva le he hecho eso y por ahora parece que no da problemas, eso sí tendré que esperar a una vuelta decente para saber si a esas velocidades sigue el problema o no...
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 01 Nov 2011

Buenas tardes señores, por fin y después de tanto tiempo sin tener ni p.idea de qué le pasaba a mi moto os dejo el desenlace.
Resulta que aquí más de uno me dijo que comprobase si era lo de la pata de cabra, yo la verdad ni lo miré porque el anterior dueño se debió de caer del lado izquierdo y la pata de cabra se dobló un poco, junto a la sujección al chasis, como resultado la pata de cabra está más dura que un cuerno, con lo que la verdad no creía que fuese a ser eso, pero el otro día me lo volvió a hacer durante más tiempo (se me bloqueó la rueda y casi talego) y en la pantallita me salió lo de cheq. Que según el libro de la sv se debe a lo de la pata de cabra entre otras posibilidades, y como no había tenido mucho tiempo para comprobarlo no lo hice antes pero resulta que al sujetar la pata de cabra con bridas y darme una vuelta no me volvió a pasar,mañana me pasaré a comprar una pata en alguna tienda o dejaré inabilitado el sensor, ¿que opináis?
Así que agradecer a todos de nuevo vuestros comentarios y ole por los que acertásteis :bien: que yo por mi cabezonería ni miré.
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: punto muerto a 200.....

UNREAD_POSTpor Cycloner » 02 Nov 2011

Premio! Pues seguramente sea eso, no se exactamente como va, hazte con una llave adecuada y desmonta la pata, me parece que el mecanismo es suficientemente simple como para entender su funcionamiento, ajustas, compruebas, y lo ideal seria engrasar la pata para que no vaya tan forzada. No creo que este tan chunga como para necesitar comprar otra.

Yo no lo inhabilitaria a no ser que me pasase en ruta, porque hace su funcion, y con lo sencillo que es no creo que te merezca la pena anularlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron