Mover el punto de ignición

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Mover el punto de ignición

UNREAD_POSTpor viroso » 24 Sep 2010

Buenas!! saludos a todos los SVceros, les comento mi problema... mi pequeña K3 hace unas contra explosiones bastante notorias al frenar la moto con el motor, me dicen que el punto esta retrasado un poquito y necesito adelantarlo pero no encuentro que sensor se encarga de indicar en que momento darle chispa al cilindro para poder calibrarlo, alguien sabe?? me podria dar una mano? saludos!
viroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Mover el punto de ignición

UNREAD_POSTpor viroso » 24 Sep 2010

y acabo de ver que e puesto el mensaje donde no debia... si algun administrador lo mueve a reparaciones me ahorraria la verguenza jejeje disculpen no fue mi intencion.
viroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Mover el punto de ignición

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Sep 2010

El sensor que mencionas es el TPS
Aqui tienes un brico que explica perfectamente como regularlo
suzukisv.mforos.com/1278493/8486352-aju ... marcar=tps
Por cierto, bienvenido al foro!
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Mover el punto de ignición

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 25 Sep 2010

lamentandolo mucho te están engañando... vas a tener k dar algunos datos de tu moto, está completamente de fabrica? llevas escape o filtro abierto? con lo k comentas te pueden pasar dos cosas, una es k tengas una entrada de aire en el escape por alguna unión mal sellada, y la otra k la inyección por algún motivo (como por ejemplo un escape abierto o un filtro de alto flujo) ande un poco fina, pero olvidate de andar a regular nada, k estas motos no son exactamente velosolex...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Mover el punto de ignición

UNREAD_POSTpor viroso » 27 Sep 2010

Gracias por sus comentarios!! pues les cuento, mi SV es inyectada del 2003, tiene escape libre, el filtro de admision es el original, filtraciones en el escape lo dudo xq lo e desarmado en algunas ocaciones y esta todo bien apretado, el ajuste del TPS ya lo realize.. notablemente estaba mal ajustado y se corrigio el problema del jaloneo en bajas, gracias a capitanscott x ese brico! pero aun persiste el problema de las contra explosiones al frenar con motor :S

estuve leyendo el manual y vi el sensor CKP que esta ubicado en la tapa del generador electrico, este le dice a la centralita donde se encuentra el arbol de levas y envia en el momento preciso la chispa para que produzca la explosion... pienso que deberia mover ese pero no queria meter mano hasta estar seguro... vosotros q pensais?

si mi punto esta retrasado producira la explosion hasta un momento en q las valvulas de escape empiecen a abrirse y el "bum" saldra x el ecape no es cierto? tambien me dicen quienes van detras mio q cuando le doy un jalon al acelerador mientras manejo se ve una llamarada azul en el escape... que reforza mi teoria.. uds q piensan? alguien con el escape libre a sentido estas explosiones?? alguien puede echarme una mano??
gracias de antemano!!
viroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Mover el punto de ignición

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Sep 2010

Normalmente una explosion en el escape se debe porque ha llegado alli gasolina sin quemar.
Esto es muy comun cuando enriquecemos de aire la mezcla. (escape abierto y filtro de aire de mas paso)
Al cerrar de golpe el gas despues de acelerar, el motor gira con gas cerrado, lo que proboca que la mezcla sea tan pobre de gasolina que no explosione en el cilindro y cuando sale por el escape POOM!
Esto se acentua mas en marcha ya que cuando retiene, la rueda obliga a girar el motor con el gas cerrado.
O ajustas la mezcla (con un Powercomander, por ejem..) o pon un escape con menos salida.Asi dejara de petardear. Lo del punto retrasado no lo he oido yo nunca en una SV.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Mover el punto de ignición

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 27 Sep 2010

Lo k le pasa a tu moto es perfectamente normal con un escape abierto, no te preocupes, el avance de encendido no se toca, y menos en motos de inyeccion secuencial. Si kieres solucionarlo la única opcion k tienes es un power comander para ajustar la inyeccion, pero no le des muchas vueltas, es normal y no es un problema
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Mover el punto de ignición

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Sep 2010

Tengo entendido que en la casa oficial pueden "retocar" el mapa de inyección para corregir esto.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Mover el punto de ignición

UNREAD_POSTpor viroso » 28 Sep 2010

pues es algo molesto... y aca donde estoy no se encuentra power commander en ningun lado :ko: pero si me dicen q es algo normal optaré x no mover nada y buscar como "rellenar" nuevamente mi caño...

kizas si algún dia desarmo la moto probare a desplazar un poco el CKP y ver como anda, y volverlo a su posicion si no hay cambios... si sucede les comentare x ahi les sirve el dato..

gracias x los consejos!
viroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2010
Moto: SV 650S '03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron