Fallo en cuentakilometros, display kms y cuentarrevoluciones

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fallo en cuentakilometros, display kms y cuentarrevoluciones

UNREAD_POSTpor Ioar185 » 18 Sep 2011

Muy buenas, tengo una suzuki sv 650 s del año 2000 y soy nuevo por aqui, he encontrado el foro despues de andar tras la solucion para un fallo que tiene mi moto.
Un día en marcha, de repente, vi cómo empezó a fallar el cuadro de instrumentos, tanto la aguja de las revoluciones como la del velocímetro se iban a 0, el display de los kms se apagaba, y el testigo de la gasolina dejaba de funcionar. Despues volvía todo a funcionar, para volverse a ir, siempre intermitente, al golpear con la mano igual volvía. Todo parecía venir de algun mal contacto. Me decidi a soltar la cúpula para poder acceder al cuadro pensando que sería el conector que conecta al mismo por debajo. Cuando tuve todo suelto probe a mover el conector para ver si venía y se volvia a ir el contacto,
pero no hacía nada, todo seguía apagado. Con el contacto dado y en el cuandro no marcaba nada le dí un golpe con la mano al cuadro y se encendio todo de nuevo. Descarté entonces una mala conexión de los cables con el cuadro y solté todo el cuadro, me puse con él encima de una mesa y a soltar todo, hasta las agujas. Cuando llegué hasta la placa verde electrónica limpié todos los contactos y probé despues a conectarla al conector de la moto para ver si funcionaba, pero seguía igual, con un golpe venía y con otro se iba. No sé qué puede ser, es algo del cuadro pero no sé el qué, a alguien le ha tocado soltar así el cuadro o algun fallo similar?? en los foros ya he buscado pero nadie comenta esta anomalía, uno habla de fusibles bajo el asiento pero esto ya lo he comprobado y estan bien. Gracias de antemano.
Saludos
Ioar185
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2011

Re: Fallo en cuentakilometros, display kms y cuentarrevoluci

UNREAD_POSTpor gabrilorente » 27 Ago 2014

compi, ¿solucionaste el problema?
a mi me paso ayer lo mismo y no se de donde viene todo

un saludo, y gracias de antemano
gabrilorente
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2012
Moto: sv 650 s 00

Re: Fallo en cuentakilometros, display kms y cuentarrevoluci

UNREAD_POSTpor ekb » 27 Ago 2014

Buenas tardes...lo que está claro es que hay un mal contacto hay cuando le das un golpe y va y viene el cuadro..puede tratarse de un cable partido..deberias de timbrar los cables con un polímetro...también puede deberse a algun componente electrónico dessoldado en la placa compruebalo...saludos
Avatar de Usuario
ekb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jul 2014
Moto: sv 650 s 2002

Re: Fallo en cuentakilometros, display kms y cuentarrevoluci

UNREAD_POSTpor dudlaka » 07 Sep 2014

El cuadro se comporta así cuando a la moto le falta corriente, en TODOS mis casos era el regulador, pero no descarte el alternador o hasta la batería.

Con la moto en marcha prueba apagar las luces, te tiene que ir mejor, pero luego enciende las de cruce y las del largo alcance, si ves que te empieza a fallar el cuadro y a bajas revoluciones la moto te responde mal, supon que el problema es el que yo te digo.
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron