Pregunta de un novato

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor SVFREERIDER » 25 Jul 2011

Hola a todos , despues de la presentación queria haceros una consulta sobre un tema que me preocupa,sobre el cambio de moto a la sv650s
Partiendo de que la SV /s es una moto que me encanta (650s/1000s)
No me considero un kemado, siempre he llevado mis motos a un ritmo normal (120/ 160klm/h) ,me encantan los motores en V me gusta el Par motor y que la moto responda bien en bajos y medios , no busco prestaciones desorbitantes, mi primera burra fue una xlv600 (40cv) lo unico que eche de menos en esa moto fue 10 caballos de mas y una sexta marcha. despues pase por una rc36 buena moto , aunque un poco tragona y despues otra vfr 800 inyeccion , estas dos ultimas motos han sido perfectas aunque decir que me sobraba moto en todos los sentidos ....aunque ya con la edad y la madurez estoy buscando bajar de cilindrada , bajar de potencia , bajar de peso (no tiene sentido en estos tiempos tantos caballos, tanto peso ni tanta potencia).
No se si hago bien en pasar de un V4 a un V2, no busco que tengan las mismas prestaciones eso lo se ,me encanta ir a ritmo Roadster y de cuando en cuando achucharle como a todos.
ahi van las preguntas:
en fin alguien ha pasado a la Sv despues de haber tenido alguna moto grande o con mas potencia?
que tal el cambio?
Que tal iria la Sv 650s con manillar elevado? (tengo problemas de nuñecas)
saludos y disculpad por el tocho..
SVFREERIDER
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2011
Moto: SV650

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Jul 2011

pues la sv,,no es ningun prodijio en bajos,,, a pocas vueltas tironea y da cozes,, es muy desagradable de llevar por ciudad entre esquinas,,,,, a partir de 6.000 vueltas es cuando se empieza a sentir comoda,,si tienes problemas de muñecas,, NO te busques los modelos con semimanillares
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 25 Jul 2011

Rene, deberías probar mi moto, a partir de 2500 no pega ni un tirón aunk vayas en 6ª, simplemente le abres gas y la moto anda sin tirones ni kejas.
La opción de una S con manillar alto es buena, hay algunos foreros con ella puesta, busca en el foro de bricos o usa el buscador, del resto no creo k eches nada en falta respecto a la VFR si como dices no te kieres correr mucho, los 160 los tienes rapido, el consumo es contenido (en circuito no pasó de 10 a los 100 y normalmente anda más cerca del 5 k del 7)
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor SERA46 » 25 Jul 2011

ppbayeta escribió:Rene, deberías probar mi moto, a partir de 2500 no pega ni un tirón aunk vayas en 6ª, simplemente le abres gas y la moto anda sin tirones ni kejas.
La opción de una S con manillar alto es buena, hay algunos foreros con ella puesta, busca en el foro de bricos o usa el buscador, del resto no creo k eches nada en falta respecto a la VFR si como dices no te kieres correr mucho, los 160 los tienes rapido, el consumo es contenido (en circuito no pasó de 10 a los 100 y normalmente anda más cerca del 5 k del 7)


Joé, como suena eso xD

Bromas aparte, yo con la milona, me da unas coces de la leche. A veces es por la cadena destensada, que, cuando la tenso, mengua un poco el problema, pero sigue dando tirones entre las 2800 y 3500 rpm en la marcha engranada que lleve puesta, da igual. a que es debido?
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 25 Jul 2011

Sera en una mil tiene mal remedio, los pistones son muy grandes y los golpes de par muy fuertes, igual con un power comander y una programación muy cuidada se puede paliar el problema, pk en parte viene agravado de fábrica por temas de contaminación y sonoridad, pero el problema es k es algo muy caro pk hay k poner el power, y echar bastante horas con un banco de potencia dandole caña al portatil.
Tengo un colega con una SP2 k no puede pasar de 2ª en ciudad pk por debajo de 4000 es inutilizable.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor SERA46 » 25 Jul 2011

Joder. Eso son minimo 300 euros de la power + las horas de ponerla apunto O_O
Pues a coces tendre que seguir.
Gracias por la info :birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 Jul 2011

No es la primera vez que renegao comenta lo de los tirones, pero yo nunca lo he notado en la mia. En ciudad hay que jugar bastante con el embrague, eso sí, pero porque es bastante brusca a velocidad baja. Como cualquier bicilíndrica, supongo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor SERA46 » 25 Jul 2011

HaScHi escribió:No es la primera vez que renegao comenta lo de los tirones, pero yo nunca lo he notado en la mia. En ciudad hay que jugar bastante con el embrague, eso sí, pero porque es bastante brusca a velocidad baja. Como cualquier bicilíndrica, supongo.


En la BMW que tuve, no tenia ese problema, ni por asomo.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 26 Jul 2011

HaScHi escribió:No es la primera vez que renegao comenta lo de los tirones, pero yo nunca lo he notado en la mia. En ciudad hay que jugar bastante con el embrague, eso sí, pero porque es bastante brusca a velocidad baja. Como cualquier bicilíndrica, supongo.


Pues a mi me pega tirones por debajo de 2500rpm, por encima de 2500rpm, nunca ningún tirón.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor HATI » 26 Jul 2011

Pues a mi me da que depende del piñon y de la corona que lleves.

Es una moto brusca, que hay que aprender a domar, que cuando le encuentras el alma y el puño, es de lo más leal.
( Ahora.. ponle buenas herraduras,.. que si no te dará una de coces.... :P :P )
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Jul 2011

Lch-Hammer escribió:
HaScHi escribió:No es la primera vez que renegao comenta lo de los tirones, pero yo nunca lo he notado en la mia. En ciudad hay que jugar bastante con el embrague, eso sí, pero porque es bastante brusca a velocidad baja. Como cualquier bicilíndrica, supongo.


Pues a mi me pega tirones por debajo de 2500rpm, por encima de 2500rpm, nunca ningún tirón.


bueno pues no soy el unico,,, he tenido 16 motos y es la mas desagradable de conducir a bajas vueltas,,a 2.500 es que ni lo intento,,, el motorino va superincomodo , dando tirones y quejandosen las bielas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 26 Jul 2011

bueno pues no soy el unico,,, he tenido 16 motos y es la mas desagradable de conducir a bajas vueltas,,a 2.500 es que ni lo intento,,, el motorino va superincomodo , dando tirones y quejandosen las bielas

No eres el únicos Rene, es algo de esta moto que desde que la compré dije que la cambiaría por esto. Todo el mundo me dijo que era una moto perfecta y por ciudad se desenvolvería bien. Pues estoy desde que la compre que quiero cambiarla pero la economía no me lo permite.
Pd: Viniendo de toda una Vfr el cambio va a ser muy fuerte, no brutal.
Yo no lo haría. Si quiere una moto agradable no va a encontrar nada mejor que la Vfr.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor SVFREERIDER » 26 Jul 2011

lo que he preguntado y nadie ha contestado , es que si alguien del foro ha tenido o ha venido de alguna moto mas potente antes de acabar en la Sv...
y las impresiones que ha tenido...
en cuanto a lo que la sv da coces, pues eso no me importa, ya que eso tiene facil solucion no?
SVFREERIDER
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2011
Moto: SV650

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 26 Jul 2011

SVFREERIDER escribió:lo que he preguntado y nadie ha contestado , es que si alguien del foro ha tenido o ha venido de alguna moto mas potente antes de acabar en la Sv...
y las impresiones que ha tenido...
en cuanto a lo que la sv da coces, pues eso no me importa, ya que eso tiene facil solucion no?


Si que los hay, falta que se pronuncien, y los que han vuelto de tetras a bicilíndricas ( pero pocos ). En cuanto a prestaciones pues si te sobraban en las otras no creo que te falte en estas. Piensa que hasta 120 pelea con las tetras de 100 caballos, de hay a 150 se descuelga; y a ritmos de 180 no puede con ellas( siempre hablando de la 650 ) . Pero claro no sé hasta que punto te sobraba moto en las otras, porque una rc es una señora moto ( o era ) .

Pero a lo mejor eres más tranquilo porque yo hablando deportivamente en una mañana no me hice al freno combinado de la Vfr 800. O sea que yo creo que no se puede ir rápido con esa frenada para lo que es la moto.
Pero lo que si que no te niego es que te va a molestar estar todo el día tirando de embrague en la ciudad y con coces. Vamos que si vienes de esas motos y por tu perfil te arrepientes seguro. Pasas de lo más fino a lo más bronco.
Última edición por RAFAGAS23 el 26 Jul 2011, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor manel1221 » 26 Jul 2011

No hay mucha gente en el foro que haya bajado de cilindrada, mas bien al contrario, por eso nadie te ha contestado. Despues de la finura de la Honda, no te aconsejo la SV. Aunque en carrereras reviradas es muy agil y cuando le coges el truquillo se puede ir muy rapido con ella. Si sufres de las muñecas mejor una Naket.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 26 Jul 2011

Sin probar una yo no haría. Yo me apuntaría a unas jornadas de pruebas de un v-strom por ejemplo y sé lo que es el motor. Aunque de la V-strom a la mía ( una carbus ) va un mundo en finura.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor SVFREERIDER » 26 Jul 2011

O_O , y eso que habia descartado todas las 4 en linea de 600 (GsR, fazer cb) por que debajo de 4000 no hay vida :disimula:
y la kawa er6n la veo demasiado sosa para mi gusto :mal:
las ducas , las habia descartado por mantenimiento caro
la sv 1000 tambien por que ya eso se pasa demasiado para lo que busco....
al final quedaba la Sv 650 :ejem:
peso cojonudo, muy bonita, mantenimiento bajo, seguro bajo, polivalente .....

joder.. de verdad que va a dar mas coces que una ducati? :confundido:
SVFREERIDER
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2011
Moto: SV650

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 26 Jul 2011

SVFREERIDER escribió:O_O , y eso que habia descartado todas las 4 en linea de 600 (GsR, fazer cb) por que debajo de 4000 no hay vida :disimula:
y la kawa er6n la veo demasiado sosa para mi gusto :mal:

En la mía o al menos en la de " Rene " y la mia hay vida pero es como vivir en las Barranquillas. A partir de hay empieza a afinarse.
La Er6n será sosa de aspecto pero el motor tiene caracter para los pocos caballos que declara.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 26 Jul 2011

Lo mejor es k buskes la forma de probar una, dado k ni sikiera nosotros nos ponemos de acuerdo, te aseguro k la mía puede ir a 50 Km/h en 6ª a 2500 rpm y acelerar limpiamente sin pegar tirones hasta los casi 200 reales k da de punta, lo único k se le puede achacar es k es un poco brusca cuando cortas gas o lo abres desde cerrado, pero por lo demás va sueve como una pluma, y sobre todo ahora con el kit de arrastre nuevo...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor SVFREERIDER » 27 Jul 2011

joder, no termino de creermelo, habiendo tenido una transalp de 40cv y 5 velocidades que no pasaba de 175klm , me vais a decir que una sv 650 con 30 caballos mas y con sexta marcha se me va a quedar corta? :lloron:
la finalidad para que la quiero es uso de fin de semana carreteras de curvas , sin ir a cuchillo , y conduccion tipo roadster (no suelo pasar como mucho de 160) alguna que otra vez para ir al curro, y rutas de 250klms
lo de poner manillar elevado es que me voy acercando a los 40 y cuando llevo rato empiezan los calambres y dolores, :disimula:
lo de las brusquedades y retenciones me la sopla, me gusta el freno motor cuando corto gas , por eso decia que la er6n y las tetras no me dicen nada , me gusta sentir en una moto esa patada que te da desde abajo..
en fin intentare buscar allgo ,probarlo y si tengo suerte ya os enterareis :bien:

p.d: por cierto alguien me podria decir las diferencias entre una K3 y k4 en cuanto a parte de cliclo , motor,catalizador o alguna mejora?
SVFREERIDER
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2011
Moto: SV650

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Jul 2011

Ep,a eso te respondo: la k3 YA es de las inyectadas, es decir, las afiladas. Con la k4 se diferencia unicamente en cuanto a postura de conduccion. El subchasis de la k4 es mas bajo y el asiento mas mullido.esa diferencia de altura de asiento implica manos mas altas. En el caso de los modelos S,las estriberas tambien estan mas bajas en la k4. Las naked creo que llevan las estriberas igual (mas adelantadas que en las S). Por lo que dices yo elegiria una naked, y si tiene que ser una S,una k4 o mas moderna. Aunque como todos saben soy un firme defensor de las k3...

Por lo de los tirones,son todos unos exagerados! Tirones da,y en ciudad coges el embrague mucho antes al parar porque se amorra un monton. Pero vamos,que no es insufrible...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor SvRuben » 28 Jul 2011

juanilloSV escribió:Ep,a eso te respondo: la k3 YA es de las inyectadas, es decir, las afiladas. Con la k4 se diferencia unicamente en cuanto a postura de conduccion. El subchasis de la k4 es mas bajo y el asiento mas mullido.esa diferencia de altura de asiento implica manos mas altas. En el caso de los modelos S,las estriberas tambien estan mas bajas en la k4. Las naked creo que llevan las estriberas igual (mas adelantadas que en las S). Por lo que dices yo elegiria una naked, y si tiene que ser una S,una k4 o mas moderna. Aunque como todos saben soy un firme defensor de las k3...

Por lo de los tirones,son todos unos exagerados! Tirones da,y en ciudad coges el embrague mucho antes al parar porque se amorra un monton. Pero vamos,que no es insufrible...

Y tu que sabes!!! Si últimamente solo sabes ir a tomar el té... Tu no tienes derecho a opinar, por lo menos hasta que no te toque una Suzuki! :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Jul 2011

Encima de que basicamente le estoy recomendando TU moto...

Si me tengo que esperar a que la solo moto me regale algo de suzuki... Tengo camisetas kawasaki,portacascos kawa y yamaha,bragas (las del cuello) repsol, una triumph daytona... Pero de suzuki nunca me han regalado nada de nada....
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor SvRuben » 28 Jul 2011

juanilloSV escribió:Encima de que basicamente le estoy recomendando TU moto...

Si me tengo que esperar a que la solo moto me regale algo de suzuki... Tengo camisetas kawasaki,portacascos kawa y yamaha,bragas (las del cuello) repsol, una triumph daytona... Pero de suzuki nunca me han regalado nada de nada....

Ahhh pues venga 3500 y es suya, y tu tienes unas birras pagadas! :carcajada:
Joer... pues por que no habrás jugado para algo de Suzuki sino fijo que te toca...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Jul 2011

ppbayeta escribió:Rene, deberías probar mi moto, a partir de 2500 no pega ni un tirón aunk vayas en 6ª, simplemente le abres gas y la moto anda sin tirones ni kejas.
La opción de una S con manillar alto es buena, hay algunos foreros con ella puesta, busca en el foro de bricos o usa el buscador, del resto no creo k eches nada en falta respecto a la VFR si como dices no te kieres correr mucho, los 160 los tienes rapido, el consumo es contenido (en circuito no pasó de 10 a los 100 y normalmente anda más cerca del 5 k del 7)

ppbayeta,,he probado dos de carburadores de este foro y van muuuuuuchismo mejor en bajos que las inyectadas,,tambien he probado la de jimcerberus que es una 04 y va igual que la mia,,,( bueno la mia va algo mejor xD xD :P )
uno de los parametros que han mejoradao en la gladius y en la nueva v-strom es la finura en la respuesta del motor,,tengo algo de amistad con el jefe de mecanicos de suzuki aqui en mi ciudad,,el otro dia que fui a ver si habia ya alguna v-strom,,le comente que si habian mejorado la respuesta y fue muy contundente : - la tuya es un cencerro comparada con las nueva generacion
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 28 Jul 2011

SVFREERIDER escribió:joder, no termino de creermelo, habiendo tenido una transalp de 40cv y 5 velocidades que no pasaba de 175klm , me vais a decir que una sv 650 con 30 caballos mas y con sexta marcha se me va a quedar corta? :lloron:


Que no hombre de prestaciones para el ritmo que indicas va perfecta, ya te digo que hasta 120 Km/h, va con las tetras de 100 CV y deportivas de su época( cuando aprendes que el puño del gas tiene tanto recorrido que hay que retorcer la mano hasta que se disloque la muñeca ). De 120 a 160 se le descuelgan.
El problema es que es una moto muy fácil de enseñarse a ir rápido, te vas a subir y a los dos días rápido, ligera, manejable......perfecta para pasar a una deportiva y enseñarse a llevar moto. Luego sólo tendrás que adaptarte a la explosividad arriba de los 4 cilindros.
Pero a mí me da que tu eres de otro perfil ( no te estoy llamando mayor )y esta moto en bajas no es lo más fino que hay. Encima vienes de una VFR que es un colchón de viscoelástica, lo más fino. Vamos que creo que lo que aporta esta moto no es lo que más te va a gustar ahora.
Por todo eso te indicamos que pruebes una antes y ¡ SOBRE TODO POR CIUDAD !, porque de ruta no te va a desagradar.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 28 Jul 2011

Yo probé la Ktm 990 SMT en los Orange Days por saber como iban dos perolos grandes y corroboré lo poco fina que era mi moto ( y eso que era bastante reticente a los acabados de Ktm ) .
Por cierto vaya pepino Rene, dejate de V-Strom. Eso es capaz de llevarte al fin del mundo por agradable y meterle caña a cualquier moto por salvaje.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Jul 2011

SVFREERIDER, de dónde eres? Yo creo que lo más lógico sería que probases una SV tú mismo... O incluso una Gladius.

Renegao, tú bajaste de cilindrada, no? Viniendo de una BMW K75...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor lobogsxr » 28 Jul 2011

La moto es brusca, pero lo unico que tiene que hacerle es cambiar la transmision secundaria, yo en la mil llevo 1 diente menos en el piñon y 2 mas en el plato... Con la que la primera solo se usa para maniobrar. Es que ni la uso cuando salgo de un semaforo y de esa manera no pasar por el rango de revoluciones incomodo.

Decir que he tenido el motor de ktm en una adventure y le pasaba exactamente lo mismo, por debajo de
3 o 2000 vueltas era un coñazo con los tirones de los co...nes.

Todo depende.... `por cierto, el manillar ancho es un gustazo, los semis de esta moto son in comodos de narices!!!
Avatar de Usuario
lobogsxr
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 196
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: sv 650 2005

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor llaim » 28 Jul 2011

Eso de brusquedad es según como esté de ajustada....

Antes si que me pegaba unos tirones de la leche....ahora paseo tranquilamente a 2500 en 3ª por ciudad con la parienta atrás....y fina fina....pero claro le acabo de hacer de todo....eso influye.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor SVFREERIDER » 28 Jul 2011

pues que quereis que os diga, eso de que os pegue tirones a unos y a otros no,,,,, :confundido:

pues podria ser sintoma de cadena mal tensada o falta de puesta a punto con vacuometros, por que no es normal tanta disparidad de opiniones, bueno, intentare probar una desde que pueda ,

:bien:
SVFREERIDER
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2011
Moto: SV650

Re: Pregunta de un novato

UNREAD_POSTpor HATI » 28 Jul 2011

SVFREERIDER escribió:pues que quereis que os diga, eso de que os pegue tirones a unos y a otros no,,,,, :confundido:

pues podria ser sintoma de cadena mal tensada o falta de puesta a punto con vacuometros, por que no es normal tanta disparidad de opiniones, bueno, intentare probar una desde que pueda ,

:bien:



Como bien te he dicho antes, la disparidad de opiniones se debe a que algunos lleva 15 dientes en el piñón... otros llevan 14, otros llevan la corona de 44, de 45, de 47... unos llevan un filtro de milona otros llevan el de serie, otros el bmc, otros llevan el depósito levantado, otros llevan el escape de serie otros el roads...

Y luego están las diferencias entre la carbus y la inyectada.

Yo llevo una Carbus, con el pión de 15 y la corona de serie ( creo que es de 44). Creo que llevo el filtro de serie... pero ahora mismo no estoy segura, y el tubo de escape de serie. La suelo llevar por ciudad y segunda es la marcha comodín. Quizas un poco brusca.. o mas que brusca ruidosa y sensible a la mano, ... luego ya es destreza. Los giros revirados ( que en mi barrio hay bastantes) los haces con traquilidad y embrague.... yo salí de una Maravillosa RS 125 con las mejores suspensiones y los mejores frenos del mundo.. que tenía un culebreo y una ratonería que... en fin . :lloron: :lloron: :lloron:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado