Un par de cosillas...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 12 Jul 2011

La primera cosilla, muy cortita: le he quitado el snorkel a mi filtro de aire, y no noto q suene más grave (aunque con el tubo q lleva ya sonaba bastante grave :bien: )...

La segunda cosilla: alguien le ha puesto la bomba de freno de una milona a una SV650? Hay que tener algo en cuenta, o es plug & play? Se monta en lugar de la otra, con sus soportes y fijaciones, y ya está?

Salut i gaaaaaaaas!!!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 12 Jul 2011

La primera pregunta, te diria que no le quites el snorquel a la moto. No vale para nada y te entrara un monton de mierda,si quieres mas entrada de aire ponle un filtro K&N o BMC. Como mucho puedes ponerle el snorquel de la mil que es bastante mas grande y encaja perfectamente en la caja del aire.
Y la segunda tiene mas guasa, la bomba de freno de serie de la mil es la mismita que lleva la 650.. :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 12 Jul 2011

JoseSv1 escribió:La primera pregunta, te diria que no le quites el snorquel a la moto. No vale para nada y te entrara un monton de mierda,si quieres mas entrada de aire ponle un filtro K&N o BMC. Como mucho puedes ponerle el snorquel de la mil que es bastante mas grande y encaja perfectamente en la caja del aire.


Pues se lo volveré a poner... Lo del K&N ya lo tengo en mente...


JoseSv1 escribió:Y la segunda tiene mas guasa, la bomba de freno de serie de la mil es la mismita que lleva la 650.. :-D


No, la de serie de la 650 tiene el depósito cuadradete, y el de la milona lo tiene cilíndrico... me gusta más (estéticamente)...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 12 Jul 2011

fasiangp escribió:

JoseSv1 escribió:Y la segunda tiene mas guasa, la bomba de freno de serie de la mil es la mismita que lleva la 650.. :-D


No, la de serie de la 650 tiene el depósito cuadradete, y el de la milona lo tiene cilíndrico... me gusta más (estéticamente)...

La diferencia que mencionas es la naked (cuadrada) y la semicarenada (redondo) pero gastan la misma bomba.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 12 Jul 2011

JoseSv1 escribió:La diferencia que mencionas es la naked (cuadrada) y la semicarenada (redondo) pero gastan la misma bomba.


Pues será eso... todavía no lo he probado, pero no sé dónde fijar el depósito cilíndrico... mañana le echaré un vistazo, a ver, jejeje!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Jul 2011

y no solo es la misma bomba en la 650 S y en la mil,,,es la misma bomba que equipaban las deportivas de suzuki y otras marcas desde mediados de los 90 hasta entrado el 2.000

nissin es un fabricante de frenos que ofrece su producto a los fabricantes de motos , no es especifico de suzuki ni de nadie y estoy seguro que alguna triumph deportiva de las primeras tambien equipaba esa bomba de freno

2011_04_21_bikepics-2192701-800.jpg
2011_04_21_bikepics-2192701-800.jpg (30.54 KiB) Visto 12476 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 12 Jul 2011

Tengo q ver como sujeto el depósito al manillar y cómo coloco el retrovisor (en las naked va fijada al soporte de la maneta de freno)...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor montalban » 13 Jul 2011

fasiangp escribió:La primera cosilla, muy cortita: le he quitado el snorkel a mi filtro de aire, y no noto q suene más grave (aunque con el tubo q lleva ya sonaba bastante grave :bien: )...

La segunda cosilla: alguien le ha puesto la bomba de freno de una milona a una SV650? Hay que tener algo en cuenta, o es plug & play? Se monta en lugar de la otra, con sus soportes y fijaciones, y ya está?

Salut i gaaaaaaaas!!!



sin snorkel se oye y mucho, a partir de 5000rpm hace un monton de ruido, eso si, en cuanto le e montado el mivv e dejado de oirlo, asique si ya llevas escape no lo escucharas.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 13 Jul 2011

fasiangp escribió:Tengo q ver como sujeto el depósito al manillar y cómo coloco el retrovisor (en las naked va fijada al soporte de la maneta de freno)...

Con permiso de Jim..
Imagen
:bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor sandru8 » 13 Jul 2011

yo tengo montado el filtro BMC y cambia un poco el ruido, a veces hasta petardea al reducir( :babas: )... por si te sirve de algo...
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Jul 2011

yo tengo montado el snorkel de la mil,,,,y solo se nota en que retiene menos el motor,,no me pregunteis el por que ,por que no lo se
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 13 Jul 2011

sandru8 escribió:yo tengo montado el filtro BMC y cambia un poco el ruido, a veces hasta petardea al reducir( :babas: )... por si te sirve de algo...


A mí ya me petardea tal cual está, jejeje :bien:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor sandru8 » 13 Jul 2011

petardear ya petardeaba.. pero ahora mas. Lo malo es que no salgan llamas por el escape!! :yeah: :yeah:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 13 Jul 2011

Lo malo es que no salgan llamas por el escape!!


Exactamente! Para eso sirve un buen escape! Para no ir echando llamaradas te compras una electrica y a correr!
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor montalban » 13 Jul 2011

renegao escribió:yo tengo montado el snorkel de la mil,,,,y solo se nota en que retiene menos el motor,,no me pregunteis el por que ,por que no lo se


pues porque el de la mil es mas grande, por lo tanto es mas facil la entrada de aire al motor y al dejar de acelerar el vacio que se crea es menor y entonces retiene menos. en serio no lo sabias?
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 13 Jul 2011

Muy buena la foto de cómo fijarlo; así lo fijaré yo.. Muchas gracias por el aporte!

Si retiene menos igual no se lo cambio; me gusta q el motor retenga al llegar a las rotondas; casi no uso el freno... Aquí tienen la manía de poner rotondas a las "autovías", y con este motor es 6a->4a (la 5a me la salto), 3a, y pá dentro! Igual todas las motos retienen igual de fuerte, no lo sé.. A mí m gusta porque cambia del coche, q es automático y retiene 0...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor montalban » 13 Jul 2011

pero no le habias quitado ya el snorkel? no lo has notado? sin snorkel es como menos retiene porque es como mas libre le dejas el paso de aire, y si ademas llevas filtro mas aun, y el escape lo mismo, con otro escape retiene menos que con el de serie porque tiene mas facil salida de gases...
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 13 Jul 2011

montalban escribió:pero no le habias quitado ya el snorkel? no lo has notado? sin snorkel es como menos retiene porque es como mas libre le dejas el paso de aire, y si ademas llevas filtro mas aun, y el escape lo mismo, con otro escape retiene menos que con el de serie porque tiene mas facil salida de gases...



Pues yo no noto nada :verguenza:
Jajaja! Ya me fijaré más, jajaja!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Jul 2011

KeepCalmAndCarryOn escribió:
Lo malo es que no salgan llamas por el escape!!


Exactamente! Para eso sirve un buen escape! Para no ir echando llamaradas te compras una electrica y a correr!


:bien: :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 14 Jul 2011

Pues os cuento mi impresion sobre esto! ya que pa algo que le e echo yo a la moto... xD


Lo del Snorkel, como muy bien explica el compañero, hace que retenga menos! pero tampoco es una exageracion, por eso a lo mejor no lo notas tanto, pero si lo "juntas" a otras modificaciones, puedes conseguir muy buenos resultados!

Yo, en mi Sv650S K3, no llevo el snorkel, total la entrada es directa, y luego, en los anclajes delanteros del deposito al chasis, llevo unos separadores que lo que hacen es "levantar" mas el deposito, lo que deja una mayor entrada al Airbox. Si al no tener Snorkel, y tener el deposito "levantado" le sumas un filtro K&N, lo dejas redondo redondo!! y ya, si le metes un escape con mayor salida de gases, lo rematas pero perfectamente! y asi es como lo llevo yo.

Con el tema del Airbox, snorkel, filtro y demas, lo que consigues es un caudal de aire muchisimo mayor a ir de serie, pero un cambio brutal eh! consigues menor retencion (pero no va a dejar de retener logico! el bicilindrico sigue ahí y retiene con dos...perolos! xD ) (que te vendrá mejor en ciudad y para cuando vayas fuerte, y cortes de golpe no tengas malos tragos jaja), consigues un sonido diferente y muy chulo (es una chorrada, pero suena diferente y mola jaja) y ganas en "alegria" para la moto, la moto al haberle cambiado la entrada de aire, coge aire mas fresco, y mucha mas cantidad, y sube de vueltas con una alegria pasmosa! (esto juntado al escape que no retiene gases apenas, se nota mas aun), tambien tiene algo mas de par, consigue una fuerza, un tironzillo... muy especial y muy muy bueno, que a veces cuando aceleras de golpe piensas que se parte la cadena del tiron! jaja, resumiendo todo esto en pocas palabras, conoces el "Ram-Air"? es una "sobre-alimentacion" (por asi decirlo) de aire a partir de ciertas revoluciones, en las motos modernas se usa en casi todas (eso si en las RR`s) , pues en resumidas cuentas, esto del "snorkel,filtro y levantar deposito" es un Ram-Air, pero DIRECTO y CONSTANTE.

A si que no te digo nada lo que se nota el cambio! jaja en el foro "Giri" se "creo" el invento y lo lei mucho, y lo pense mucho antes de hacerlo, alli incluso se demostraba en banco de potencia que esta modificacion junto a un escape mas abierto (cualquier que no sea el de serie) ganabas algun que otro "caballito" no recuerdo bien, pero alguno será porque ademas se nota una barvaridad el cambio.

Y por si te lo preguntas, NO, no entra mierda de mas al filtro, ni agua cuando llueve, ni siquiera al lavarla a presion (solo una vez en la vida de la moto, y fue para quitar la sal de pingüinos jaja)

Y bueno, despues de semejante tochazo, voy a remojar lo deditos... que me echa humo... :yeah: :carcajada:
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 14 Jul 2011

Y los consumos se resienten con estas modificaciones?
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 14 Jul 2011

Hombre, es un poco relativo al tipo de conduccion de cada uno, yo tengo una conduccion tirando a deportiva sobre todo :gota:

Y a mi chiquitina la estrujo mucho, y no la doy tregua, y eso conllevo a que mi 650S consume como una milona casi, pero te digo que sin apretarle mucho pues consume lo "normal" unos 200/220 Km con el deposito en plan autovia hasta el mas allá! jaja a una media de 130Km/h mas o menos, un dia de ruta normal, pues hay cambia la cosa se dispara el consumo y me salta la reserva a los 160/180 Km en ese margen, depende del ritmo que lleve ese dia... :verguenza: :verguenza:


Pero lo que es por la modificacion, no, no consume de mas como para llegar a notarlo, mis consumos no los tengas muy "en cuenta" que ademas de eso llevo muchas otras cosillas echas a la moto :gota:
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor montalban » 14 Jul 2011

yo lo que mas e notado a sido los tirones que pega cuando le aceleras muy baja de vueltas entre el snorkel y el escape ha dejado de hacerlos totalmente.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor HATI » 14 Jul 2011

Metalero... está la conducción deportiva... y tu mata Erres. :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 14 Jul 2011

HATI escribió:Metalero... está la conducción deportiva... y tu mata Erres. :carcajada:




Jope... si tampoco voy tan rapido... :verguenza: :verguenza: :carcajada:
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor HATI » 14 Jul 2011

MetaleroSV escribió:
HATI escribió:Metalero... está la conducción deportiva... y tu mata Erres. :carcajada:




Jope... si tampoco voy tan rapido... :verguenza: :verguenza: :carcajada:



No he dicho que vayas rápido. :disimula: :disimula:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 14 Jul 2011

Metalero :¿ todo eso funciona sin tocar la inyección, no llevas un Power Comander, ni nada de eso?. ¿ No va la moto demasiado fina ?
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 14 Jul 2011

Rafagas, exacto, no e tocado ni inyeccion ni llevo Power Comander ni na de na! y la moto va fina fina eh! no ratea ni se ahoga ni hace cosas raras, de echo la noto mejor que antes xD xD
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 15 Jul 2011

Y cuántos mm has subido el depósito?
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 15 Jul 2011

que cuantos mm lo e subido? mm??!?!? mariconadas!!! :carcajada: :carcajada: jaja

Lo e subido un centimetro mas o menos, y ya te digo, que por delante no se ve demasiado abierto, ni entra roña ni agua, y se nota muchisimo en el comportamiento de la moto a mejor. Eso si, se nota sin el snorkel, con el puesto se debe de notar algo menos.


A ver si luego le hago una fotillo a como esta, para que lo veas mas exactamente, ademas es uno de los "bricos" mas simples que te puedes imaginar y de los mas baratos, por.....0.20€? depende de la ferreteria y de tu ingenio jaja y de los que mas se pueden notar por tan poco. :bien:
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 15 Jul 2011

Evidente la moto irá finísima, vamos que si fuera una dos tiempos estabas gripando cada dos por tres. Atento a las subidas de vueltas y etc, que llevándola tan fina comprometes la fiabilidad a largo plazo.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 15 Jul 2011

Pues la peque tiene ya 61.000KM y va como el primer dia! :babas:

Hay que joderse, que lo unico que falla ahora es la jodida bateria! que me e dado cuenta y es la de serie!! y es del 2003!! O_O O_O jajaja

Ya te digo, que llevo muuuuuchos kilometros asi, desde que la compré basicamente, y e echo de todo con ella, viajes y mas viajes de 400-800Km la ida y mas, circuitos, ir a currar con ella todos los dias, de rutas, etc etc... y te puedo asegurar que va muy fina de motor, no tiene ruiditos ni cosas raras, y de echo, no tiene echo todavia reglaje de valvulas, ni lo necesita aun :yeah:
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 15 Jul 2011

Estoy más acostumbrado a hablar en mm q en cm, jaja! Me esperaba eso, entre 10 y 15mm...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor BisNoiD » 18 Jul 2011

Me ha parecido este tema super interesante tras leer a Metalero. De hecho esto se lo voy a hacer a la mía, además, es una modificación que vale cuatro duros. :bien:

Metalero también habla de un guiri que hizo las pruebas en un banco de potencia en el foro de Svrider. Pues bien, he encontrado el tema -> http://www.svrider.com/forum/showthread.php?t=66710

Y he aquí los resultados:
Dyno was available today so here are the numbers with k&n filter.......
baseline- 97.1hp / 75.6lb.ft. with ambient temp. @ 76 degrees F
removed snorkel and ran tests
no rise- 97.7 / 76.1
16mm- 99.9 / 79.2
22mm- 99.8 / 79.3
installed K&N air filter
no rise- 98.6 / 77.0
8mm- 98.9 / 77.5
16mm- 101.7 / 80.1
22mm- 101.4 / 80.2
24mm- 101.5 / 80.2 @ this point the bike was having some trouble, we got high for the pump and evap system (california bike). All runs are on 91 pump gas........then we ran 110 race gas........
with out k&n-
16mm- 105.8 hp / 89.7 lb.ft.

with K&N-
16mm- 110.4 HP / 94.6 LB. FT. !!!!!!!


Está claro que la mejor configuración es sin snorkel, con filtro de aire de más caudal y levantar el depósito 16mm.

Cuando tenga la oportunidad (o si alguien del foro tiene alguno para vender) me pillo el snorkel de la sv1000. Es que hay una diferencia abismal con el de la 650!!!
Imagen
Última edición por BisNoiD el 18 Jul 2011, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
BisNoiD
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 17 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650 S k5

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor montalban » 18 Jul 2011

yo no lo entiendo, alguien lo traduce? que se supone que son los numeros? porque 99cv me extraña...
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 18 Jul 2011

Si no recuerdo mal, si que son 97cv, por el tema de que alli no tienen las mismas restricciones anti-contaminacion que hay en Europa, que todas las historias que llevamos, que si valvulas de no se que, sensores de nose cuanto, catalizadores y cosas de esas raras que lo unico que hacen es quitar ruido y gases para pasar las leyes anticontaminacion sacrificando parte de las prestaciones del motor.

Pero lo vuelvo a decir, CREO QUE ES POR ESO, no me hagais mucho caso que no me acuerdo ya :carcajada:

BisNoiD, gracias por encontrar el post!!! la verdad que lo estube buscando, pero ya no me acordaba que post era ni en que parte del foro lo vi, la verdad que los del foro ingles son la caña con las modificaciones que hacen eh?? yo e aprendido algnuas cosillas de alli :bien:
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Jul 2011

hace un par de años que llevo el snorkel de la mil y..... no te vayas a pensar que vas a salir catapultao

antes probe lo de quitar el snorkel y levantar el deposito y es una chapuza,que no sirve para nada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 18 Jul 2011

renegao escribió:hace un par de años que llevo el snorkel de la mil y..... no te vayas a pensar que vas a salir catapultao

antes probe lo de quitar el snorkel y levantar el deposito y es una chapuza,que no sirve para nada



Hombre, es que el tema del snorkel de la 650-1000 cambiar uno por otro no es un cambio que se vaya a notar una exageracion... por no decir nada.

Y lo de que no sirve para nada, por lo menos, deberias decir en TU moto, porque en la mia funciona a las mil maravillas y se nota una barbaridad, a lo mejor por cualquier circunstancia dada en el momento que lo hiciste no lo notaste, pero por que a ti no te funcione no quiere decir que no sirva para nada... :palo:

Llevabas puesto un filtro mas abierto? sea K&N, BMC, o uno chino, lo que sea. cuanto lo levantaste? eso tambien influye mucho.

En este caso es algo curioso decir que no vale de nada, cuando hay un CLARO caso de unas pruebas en un banco de potencia que testifican que si que hay variaciones "importantes" en el rendimiento del motor, y por otro lado, servidor contando experiencias sobre ello y el "How to", ya que se lo quiera creer o no la gente... es facil, lo mas caro de este brico es un filtro de aire mas abierto, pero tampoco se pierde mucho intentandolo...
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Jul 2011

pues claro que llevo un filtro BMC y el escape,,,y ya te digo yo que no sirve de nada
lo unico que he notado de veras es acortar el desarrollo,,eso si que se nota nada mas cojer la moto en el primer carril de aceleracion,el puño de tiro rapido tambien fue una mejora que aunque no aporte ni un solo gramo de caballo de mas si que lo agradece tu muñeca,,pero el resto de cosas,,quieres que te diga la verdad ? : pues no aportan nada mas que el filtro lo puedes lavar y es para siempre

lo de mejorar ambas suspensiones y frenos si que fue una mejora muy notable y bien gastado el dinero

para conseguir mas potencia de veras hay que trabajar profundamente en el motor,,,estas cosillas superfluas de las que estamos hablando producen un efecto placebo por que hace mas ruido y parece que corras mas,,pero si te fijas bien vas a la misma velocidad y las mismas revoluciones,,solo cambiando el desarrollo alteras estos ultimos parametros ( joer que palabro ma salido....parametros,,, con dos coj...)

la sv 650 es lo que es y ya esta, sale mas barato comprarse la 1.000 que liarte a gastar tontamente,,te lo digo desde la esperiencia y el buen talante,,,tomatelo como quieras :birras:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 18 Jul 2011

Renegao si no me lo tomo a malas! aveces escribo de forma que parece lo que no es, y no quiero que lo mal interpretes, que siempre digo todo de buen rollito y no de mal rollo :birras:

Yo tambien note muchisimo lo del desarrollo, pero hay tampoco estas sacandole ningun "caballo" a la moto.

Yo, lo del filtro/snorkel/deposito, no lo hice para conseguir mas caballos, para eso como bien dices me compro la 1000 o cualquier otra moto deportiva de hoy en dia.

Pero lo interesante de este brico, no es el conseguir mas caballos, si no que los entrege de otra forma, porque eso si que cambia mucho, tambien hay que tener en cuenta el tipo de conduccion que cada uno tenga, yo por ejemplo estrujo mucho a la chiquitina, y cualquier cambio de este tipo lo notas mucho.

¿Que haciendo esto se consiguen mas caballos? pues si puede ser, esta demostrado por algunas personas que si, que es lo que mas se nota? realmente, como e dicho ya, a mi modo de ver depende de tu tipo de conduccion lo puedes notar mas o menos, a lo mejor ni lo notas! entonces.. ¿que se nota? pues por lo menos en mi caso, la moto va mucho, pero muchisimo mas suelta, reacciona mucho antes al gas, no ratea a bajas vueltas, y sube de vueltas a una velocidad de la ostia! (y esto no es por el desarrollo acortado, puesto que ya lo monte antes de todo esto)

Y con esto te digo, a que no voy a mas velocidad a menos revoluciones, ni que corre mas la moto (quiza algo mas, si, pero hablamos de 5Km/h como mucho, vamos, algo realmente ridiculo y sin importancia), a mi que la moto corra mas me da igual, a mi lo que realmente me importa es el COMO y no el CUANTO, el como entrega la potencia despues de la modificacion y antes, es una diferencia notable.

Sinceramente, yo lo noté muchisimo, y vuelvo a las mismas, depende de la persona, pero bueno haya cada uno y lo que se quiera creer! xD
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor montalban » 18 Jul 2011

MetaleroSV escribió:Si no recuerdo mal, si que son 97cv, por el tema de que alli no tienen las mismas restricciones anti-contaminacion que hay en Europa, que todas las historias que llevamos, que si valvulas de no se que, sensores de nose cuanto, catalizadores y cosas de esas raras que lo unico que hacen es quitar ruido y gases para pasar las leyes anticontaminacion sacrificando parte de las prestaciones del motor.

Pero lo vuelvo a decir, CREO QUE ES POR ESO, no me hagais mucho caso que no me acuerdo ya :carcajada:

BisNoiD, gracias por encontrar el post!!! la verdad que lo estube buscando, pero ya no me acordaba que post era ni en que parte del foro lo vi, la verdad que los del foro ingles son la caña con las modificaciones que hacen eh?? yo e aprendido algnuas cosillas de alli :bien:



mirando bien el post e visto que el que pone los datos tiene una sv1000, asique los 97cv son de la 1000 no de la 650.

pregunta para los que teneis cambiado el desarrollo: alguien puede hacerme el favor de decirme que relacion tiene entre velocidad/rpm en 6º y con que desarrollo? es decir, a 120 o 130 a cuantas rpm va ahora, esque me tira para atras el tema del consumo o de que a 130 valla bastante mas alta de rpm, y tambien el tener que usar mucho el cambio, me gusta meter una marcha y cambiar lo justo aprobechando el par del bicilindrico, esto lo habeis notado mucho?
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Jul 2011

con un plato de 48,,: a 110 = 6.000 rpm clavadas,,por nacional
: a 130 = 7.000 rpm clavadas...por autovia

con el plato grande le he llegado a sacar 5,5 litros a los 100 o sea hice 300 km y reposte 16,5 litros, con lo de la norma del 110 eso si

no te puedo decir a que revoluciones iria a mas velocidad,,por que esos son los limites absolutos a los que circulo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor montalban » 18 Jul 2011

muchas gracias, osea que se llevan 1000rpm, creo recordar que la mia a 130 va a 6000rpm clavadas...
y el tener que hacer mas uso del cambio se nota mucho?
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Jul 2011

montalban escribió:muchas gracias, osea que se llevan 1000rpm, creo recordar que la mia a 130 va a 6000rpm clavadas...
y el tener que hacer mas uso del cambio se nota mucho?


bueno,,lo de usar mas el cambio,, a lo mejor no es que se use mas,,ya que en 5ª y sexta el motor recupera mucho mejor y la mayoria de las veces no es necesario bajar una marcha para adelantar con brio

como no puedo correr mi unica alegria es en los carriles de aceleracion a autovias,, en los que si estiro el motor hasta 130 en marchas intermedias pa que no se amuerme,,por que en le resto voy detras de los coches
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor montalban » 18 Jul 2011

renegao escribió:
montalban escribió:muchas gracias, osea que se llevan 1000rpm, creo recordar que la mia a 130 va a 6000rpm clavadas...
y el tener que hacer mas uso del cambio se nota mucho?


bueno,,lo de usar mas el cambio,, a lo mejor no es que se use mas,,ya que en 5ª y sexta el motor recupera mucho mejor y la mayoria de las veces no es necesario bajar una marcha para adelantar con brio

como no puedo correr mi unica alegria es en los carriles de aceleracion a autovias,, en los que si estiro el motor hasta 130 en marchas intermedias pa que no se amuerme,,por que en le resto voy detras de los coches


hombre, eso tambien es verdad, al recuperar mejor igual no hace falta reducir en segun que situaciones... me voy a tener que pensar el ponerle otro piñon mas pequeño, el caso es no estarse quieto :disimula: :disimula:
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Jul 2011

renegao escribió:con un plato de 48,,: a 110 = 6.000 rpm clavadas,,por nacional
: a 130 = 7.000 rpm clavadas...por autovia

Una pregunta, si vas a 6.000 rpm clavadas, pero no por nacional, a cuanto vas? :P


Ah, y yo probe lo del snorkel llevando un K&N y tampoco noté nada aparte del ruido. Eso si, no recuerdo si lo probe con el Thunder o cuando ya puse el bazooka de origen...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Jul 2011

jimcerberus le puso el snorkel de la mil y se lo quito corriendo,a el la moto le iba fatal

juanillo es que ni tu ni yo somos pilotos finos,,,solo sabemos que ir pa lante,,aaaala to pa lante ,,, que mas nos da llevar un snorkel que un atao de cebollinos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 19 Jul 2011

Buah, eso entonces es que soys unos trujas que te cagas!! jajaja :carcajada: es broma eh!! xD


Respecto a lo de los desarrollos, pues igual que renegao, los 120KmH pues sobre las 6.500, un pelin menos quiza, pero casi casi rozando la linea. Yo, lo unico que le llevo al "contrario" que renegao, llevo corona de origen y un diente menos en el piñon de ataque, que equivale mas o menos lo mismo, y de punta, me saca los 220 mas o menos justito antes de cortar, de serie no se lo que cogeria, no lo probé.

Y respecto al uso del cambio, pues no te creas, depende de tu ritmo en rutas o en circuito, o si vais por autovia, en autovia es lo que te dice renegao, mismamente en 6ª si tienes que adelantar no hace falta reducir, abres gas y sales zumbando, y si vas de ruta o en circuito ligerito de ritmo, pues vas a notar que se te hacen un pelin cortas las marchas, pero como todo (parezco cansino siempre con lo mismo :verguenza: ) depende de la forma de conducir de cada persona, si te gusta estirarla, si te gusta cambiar mas "abajo" etc etc...

Y el consumo... eso va como la duracion de las ruedas, a cada persona le dura cada cosa diferente a otra persona y moto, pero si quieres numeros, de tranqui viajando por autovia 240Km le hice al deposito a principios de este mes, y me entraron 15 litros y medio mas o menos, y si vas ligerito...hazte una "tarifa plana" con la gasolinera, que a mi por lo menos de los 180 no me pasa entrandole algo mas de 15 litrillos... casi casi al limite :enfermo:


P.d: juanillo y renegao... :renegao: :renegao: jajaja es broma chicos! no sus lo vayas a tomar a mal! :birras:
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Jul 2011

no hombre metalero,,como me voy a enfadar por hablar de un tema,,,solo me enfado con SERA por que es un jodido taliban rossista

para empezar a preparar un motor de coche , moto, avion o lancha motora ,,lo primero primero de toda la vida es meterle mas caldo o sea gasolina,,si no hay mas gasolina no hay mas prestaciones,,por mucho aire que le metas a la moto,,el aire por si solo no detona, no explota ,,no es un combustible,no tiene fuerza,, despues de meterle mas gasolina ,antes era poniendo carburadores ( los ricos ) y chicles (los pobres ) mas grandes,,ya si que es necesario mas aire y mas salida de escape por supuesto
en las motos de inyeccion solo es posible meterle mas caldo con los power comander y encima eres tu el que regula la cantidad de caldo que le quieres poner de mas,,con todo este cumulo de cosas,,o sea : mas caldo, mas aire, mas salida de escape si que es posible ganar algo de potencia

en fin que hemos empezado el camino de la preparacion por la parte final
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Un par de cosillas...

UNREAD_POSTpor montalban » 19 Jul 2011

MetaleroSV escribió:Respecto a lo de los desarrollos, pues igual que renegao, los 120KmH pues sobre las 6.500, un pelin menos quiza, pero casi casi rozando la linea. Yo, lo unico que le llevo al "contrario" que renegao, llevo corona de origen y un diente menos en el piñon de ataque, que equivale mas o menos lo mismo, y de punta, me saca los 220 mas o menos justito antes de cortar, de serie no se lo que cogeria, no lo probé.


la ostia, 220 con desarrollo corto? pues a cuanto se pone de casa? porqe tenia entendido que de 210 - 215 no pasaba, yo no la e puesto a mas de 180... :verguenza: :verguenza:

renegao escribió:lo primero primero de toda la vida es meterle mas caldo o sea gasolina,,si no hay mas gasolina no hay mas prestaciones
en las motos de inyeccion solo es posible meterle mas caldo con los power comander y encima eres tu el que regula la cantidad de caldo que le quieres poner de mas,,con todo este cumulo de cosas,,o sea : mas caldo, mas aire, mas salida de escape si que es posible ganar algo de potencia

en fin que hemos empezado el camino de la preparacion por la parte final


cuando compre la moto me estubo explicando el chaval que le habia puesto en el hueco del colin un potenciometro para variar la cantidad de gasolina que le entraba a base de engañar a no se que sensor porque dice que con el escape se quedaba demasiado fina, que como me la daba con el escape de serie lo dejase al minimo y asi no actuaba, pero lo que hice fue quitarlo nada mas llegar. el sensor en cuestion era uno que va a la caja del filtro, que supongo que medira la temperatura del aire o algo, y ahi en serie iba conectado un potenciometro. nadie sabe nada del tema?
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado