a veces no arranca

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 20 Sep 2010

hola me ha pasado unas 4 o 5 veces desde que la compre y el caso es que de vez en cuando no me arranca,es decir le doy y se ve como la bateria tira y nada,tras insistir 2o 3 veces arranca normalmente.a veces cuando no arranca al intentarlo un par de veces parece que la bateria deja de tirar como si no estuviese bien de carga,aunque insistes y arranca.a que puede ser debido?
gracias
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor Edu_D » 20 Sep 2010

si la beteria tiene ya 4 años, bateria petada, sino, igual con mas datos te podemos decir algo. En caliente arranca normal??

un saludo.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 20 Sep 2010

Edu_D escribió:si la beteria tiene ya 4 años, bateria petada, sino, igual con mas datos te podemos decir algo. En caliente arranca normal??

un saludo.

es que a veces no me arranca en caliente y otras en frio,creo que sule fallar mas en caliente aunque ya te digo que fria del todo tambien lo hace aunque menos
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor JL11 » 20 Sep 2010

Puede ser el arranque eléctrico tranquilamente, si puedes compara el ruido del arrancador con el de otra sv, si da la sensación de que se queda como enganchando seguramente será eso.

De todas formas lo primero que tienes que comprobar es la batería.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 20 Sep 2010

JL11 escribió:Puede ser el arranque eléctrico tranquilamente, si puedes compara el ruido del arrancador con el de otra sv, si da la sensación de que se queda como enganchando seguramente será eso.

De todas formas lo primero que tienes que comprobar es la batería.


lo que si noto es que cuando le das un par de veces cuando parece que la bateria no tira se ve como casi se apagan las luces del cuadro
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 20 Sep 2010

Pueden ser muchas cosas. Yo creia que era un porblema de bateria, pero realmente la moto funcionaba bien de bateria pq iban las luces perfectamente. SOlo que cuando le daba pareceia que se ahogaba... el resultado que se habia quedado pillado la entrada de aire y no era capaz de arrancar a la primera. El mecanico me lo arreglo y ahora arranca como una nueva....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor JL11 » 20 Sep 2010

SrNaranja escribió:Pueden ser muchas cosas. Yo creia que era un porblema de bateria, pero realmente la moto funcionaba bien de bateria pq iban las luces perfectamente. SOlo que cuando le daba pareceia que se ahogaba... el resultado que se habia quedado pillado la entrada de aire y no era capaz de arrancar a la primera. El mecanico me lo arreglo y ahora arranca como una nueva....


Te refieres a la mariposa?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 21 Sep 2010

le he mirado los bornes de la bateria y estan bien apretados,puede ser la bateria en si o que no se cargue bien al andar con la moto??
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor JL11 » 22 Sep 2010

proberuben escribió:le he mirado los bornes de la bateria y estan bien apretados,puede ser la bateria en si o que no se cargue bien al andar con la moto??


Necesitas un comprobador de batería y verificar si esta bien y carga bien.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 22 Sep 2010

JL11 escribió:
proberuben escribió:le he mirado los bornes de la bateria y estan bien apretados,puede ser la bateria en si o que no se cargue bien al andar con la moto??


Necesitas un comprobador de batería y verificar si esta bien y carga bien.

pasare por el taller de un amiguete y que me lo compruebe,con lo que sea os cuento
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 22 Sep 2010

No soy un experto, pero si tienes la batería cascada y no arranca una, ya no arranca, o sea: si no tiene fuerza para mover el motor de arranque estás bien jodido.

Si lo que te pasa es que se ahoga, mira carburación, bujías, lo que carga el regulador con la moto en marcha, etc.

Las de carburación tienen un regulador bastante frágil.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 23 Sep 2010

jimcerberus escribió:No soy un experto, pero si tienes la batería cascada y no arranca una, ya no arranca, o sea: si no tiene fuerza para mover el motor de arranque estás bien jodido.

Si lo que te pasa es que se ahoga, mira carburación, bujías, lo que carga el regulador con la moto en marcha, etc.

Las de carburación tienen un regulador bastante frágil.


es que la bateria no se si sera por que aunque no arranque en 3 o 4 veces que lo intentes arranca.de todas formas la comprobare igualmente no vaya a ser que la moto no la cargue bien.
en cuanto ha que este ahogada yo no lo creom pero claro no lo podemos descartar
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 30 Sep 2010

ya hemos comprobado la bateria y a ralenti con las luces dadas carga a 14.50 pero si aceleras se queda entre 14 y a ratos 13.50.
que puede ser? mi carbus no se si lleva alternador o es cosa de la bobina...culturizarme un poco please
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor MikelSV » 30 Sep 2010

A veces, en la GS500 sobre todo, me pasaba que no hacia bien contacto el encendido de la piña, me refiero al interruptor de On-Off de la piña.
Era darle 3 o 4 veces , probaba de nuevo y ya estaba..
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 30 Sep 2010

MikelSV escribió:A veces, en la GS500 sobre todo, me pasaba que no hacia bien contacto el encendido de la piña, me refiero al interruptor de On-Off de la piña.
Era darle 3 o 4 veces , probaba de nuevo y ya estaba..


en principio parece que el problema no viene de ahy,es como si al hacerle kilometros como no carga a 14.50 si no a 13.50 no se carga la bateria como debe y luego le cuesta arrancar
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Sep 2010

proberuben escribió:
MikelSV escribió:A veces, en la GS500 sobre todo, me pasaba que no hacia bien contacto el encendido de la piña, me refiero al interruptor de On-Off de la piña.
Era darle 3 o 4 veces , probaba de nuevo y ya estaba..


en principio parece que el problema no viene de ahy,es como si al hacerle kilometros como no carga a 14.50 si no a 13.50 no se carga la bateria como debe y luego le cuesta arrancar


Regulador
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 01 Oct 2010

Regulador[/quote]

bueno me he estado informando en el antiguo foro sobre el regulador asi que voy a ir pensando en cambiarlo.he visto que alguno le ha puesto el de una piaggio x9 que nuevo no llega a 50 euros y el que mas se usa el de la cbr que mirare en ebay su precio.dependiendo de lo que cueste y si lo encuentro le pondre este y ademas hare lo de mejorar los cables por que en el brico viene perfecto
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99


Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 02 Oct 2010

jimcerberus escribió:
proberuben escribió:en principio parece que el problema no viene de ahy,es como si al hacerle kilometros como no carga a 14.50 si no a 13.50 no se carga la bateria como debe y luego le cuesta arrancar


Regulador



Esa es una afirmación demasiado atrevida... los valores de carga son perfectamente normales, el regulador está como una rosa y seguramente el alternador tambien.

No se k le pasará a la moto, pueden ser unos carburadores algo sucios, costumbres insanas en el arranke(sabes usar el tirador de arranke en frio como dios manda?) costumbres insanas en el apagado, un motor de arranke algo cascado o una batería al borde del colapso, pero ni el regulador ni el alternador son los culpables
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 04 Oct 2010

Entonces los valores de carga que expongo son normales? Es que si es así busco otras vías para solucionar el problema. No sabia que tener los carburadores sucios tiene algo que ver con que no arranque pero el caso es que si arranca ni ratea ni tiene tirones ni nada. Va muy fina lo que pasa es que a veces no arranca. Le doy y es como si se quedara a medias.se baja la intensidad de las luces del cuadro y de los testigos y no va, lo intento 1 o2 veces mas y arranca además siempre arranco con las luces apagadas y el aire en caliente no lo pongo nunca y es cuando mas falla. Saludos
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 05 Oct 2010

ppbayeta escribió:
No se k le pasará a la moto, pueden ser unos carburadores algo sucios, costumbres insanas en el arranke(sabes usar el tirador de arranke en frio como dios manda?) costumbres insanas en el apagado, un motor de arranke algo cascado o una batería al borde del colapso, pero ni el regulador ni el alternador son los culpables



Ostras, eso me interesa. Me pudes decir la mejor forma tanto de encender como de apagar?? gracias. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor capitanscott » 05 Oct 2010

A veces la piña de arranque hace cosas raras cuando le entra agua. Si mueves un poco el botón de arranque y hay posiciones en las que va y otras en las que no(tiene una ligera holgura) pues desmonta la piña y lávala.

A lo mejor te ayuda.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 06 Oct 2010

capitanscott escribió:A veces la piña de arranque hace cosas raras cuando le entra agua. Si mueves un poco el botón de arranque y hay posiciones en las que va y otras en las que no(tiene una ligera holgura) pues desmonta la piña y lávala.

A lo mejor te ayuda.


gracias lo hare por si es eso,por ir descartando cosas,saludos

bueno entonces haber si nos ponemos de acuerdo,creeis que es el regulador o no? me ofrecen uno de 2 mano por 40 euros mas envio aqui en españa de una cbr del 2005,la referenciadel aparato en cuestion es SH678FA.si me dicen que los valores de carga no son correctos lo compro,si no busco otras soluciones,haber si me podeis ayudar nuevamente,saludos a todos
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 06 Oct 2010

A ver, describe exactamente k hace y k no hace la moto cuando arranca y cuando no arranca, el regulador y alternador descartalos, los valores de carga son normales, además si estuviesen mal, la batería no se cargaría y en poco tiempo estarías sin "pilas" o sin bombillas según el regulador kedase abierto o cerrado.
Si el motor de arranke gira, pero la moto no arranca descarta el botón de paro de emergencia, pk si está en off el motor de arranke tampoco gira, si oyes el clack del relé pero el motor no gira, la batería está medio tiesa, es posible k en el siguiente intento funcione pk las baterías funcionan mejor con calor.
En serio, se más descriptivo a ver si podemos ayudar mejor
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor JL11 » 06 Oct 2010

Si la tensión es estable en principio no debería ser el regulador.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 06 Oct 2010

ppbayeta escribió:A ver, describe exactamente k hace y k no hace la moto cuando arranca y cuando no arranca, el regulador y alternador descartalos, los valores de carga son normales, además si estuviesen mal, la batería no se cargaría y en poco tiempo estarías sin "pilas" o sin bombillas según el regulador kedase abierto o cerrado.
Si el motor de arranke gira, pero la moto no arranca descarta el botón de paro de emergencia, pk si está en off el motor de arranke tampoco gira, si oyes el clack del relé pero el motor no gira, la batería está medio tiesa, es posible k en el siguiente intento funcione pk las baterías funcionan mejor con calor.
En serio, se más descriptivo a ver si podemos ayudar mejor


haber si me explico mejor por que entiendo que sea dificil echar una mano con estas explicaciones que doy je je.
vamos a ver a veces no me arranca ni en frio ni en caliente.indistintamente,en ocasiones das el contacto,ves como las luces del cuadro se encienden y ademas con buena luz,le das al boton y el motor de arranque gira pero no llega a arrancar,insistes 2 o 3 veces mas y arranco,esto lo hago sin tocar el acelerador y el aire en absoluto.en cuanto arranca ya sin problemas.
en otras ocasiones le das al boton de arranque y el motor de arranque no gira ni se oye nada y le baja la intensidad al cuadro,lo intentas de nuevo y ya se oye tirar el motor de arranque y aleluya la moto funcionando
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 06 Oct 2010

Entonces es normal, a veces el motor keda justo en el punto de compresión y el motor de arranke no es capaz de moverlo, es normal, en estas condiciones el consumo electrico es enorme y por eso los testigos caen. Del resto es relativamente normal, yo no me preocuparía, a veces despues de andar realmente caliente ocurre un fenomeno llamado percolación, es algo tan simple como k del enorme calor k emanan un cilindro por cada lado y justo debajo, la gasolina de las cubas se evapora dejandolos algo escasos, hasta k mueves el motor un poco y se reestablece el paso de gasolina y se ceban las cubas de nuevo no arranca, o arranca mal.
Esto sucede en caliente, pero claro, si luego la moto enfría la gasolina no nace sola otra vez en los carbus.
La ultima vez k estuve en circuito se volvió bastante porculera pk al rodar al limite el calor generado se multiplica, hacia un día de 35º y cada vez k iva a salir tenía k intentarlo 2 o 3 veces.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 06 Oct 2010

SrNaranja escribió:Ostras, eso me interesa. Me pudes decir la mejor forma tanto de encender como de apagar?? gracias. :birras:


No tiene ningún secreto, el starter cuanto menos tiempo mejor y si puedes evitar ponerlo mejor aún, es mejor llevar el ralentí un poco alto en caliente y k se aguante arancada en frio(además retiene menos con el ralentí alto), k estar tirando del starter. Yo prefiero intentar arrancar sin el y ponerlo si hace falta, arrancar siempre sin gas y si no arranca abrirlo un pokito despues de darle al botón, no abrir gas primero y luego darle al botón.
Y para apagarla, dejar estabilizar al ralentí mientras te bajas y kitas guantes y casco y apagarla con la llave, el botón rojo de la derecha es de emergencia(y para pegar petardazos...) y no es demasiado consistente, ante un uso intensivo acaba fallando siempre y es una mierda pk nadie piensa en él. IMPORTANTE evitar un golpe de gas antes de pararla, dejarla trankila al rálentí y simplemente kitar el contacto o poner primera con la pata puesta si es una cuesta.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 06 Oct 2010

ppbayeta escribió:Entonces es normal, a veces el motor keda justo en el punto de compresión y el motor de arranke no es capaz de moverlo, es normal, en estas condiciones el consumo electrico es enorme y por eso los testigos caen. Del resto es relativamente normal, yo no me preocuparía, a veces despues de andar realmente caliente ocurre un fenomeno llamado percolación, es algo tan simple como k del enorme calor k emanan un cilindro por cada lado y justo debajo, la gasolina de las cubas se evapora dejandolos algo escasos, hasta k mueves el motor un poco y se reestablece el paso de gasolina y se ceban las cubas de nuevo no arranca, o arranca mal.
Esto sucede en caliente, pero claro, si luego la moto enfría la gasolina no nace sola otra vez en los carbus.
La ultima vez k estuve en circuito se volvió bastante porculera pk al rodar al limite el calor generado se multiplica, hacia un día de 35º y cada vez k iva a salir tenía k intentarlo 2 o 3 veces.


tendre en cuenta lo que me dices y de momento no comprare el regulador por que en realidad en 2 o 3 veces como mucho me arranca y una vez que lo hace ya no se para.saludos y gracias maestro
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 06 Oct 2010

JL11 escribió:Si la tensión es estable en principio no debería ser el regulador.


uppps no habia visto tu contestacion
la tension es estable al ralenti con luces puestas (14.50),cuando no es estable es cuando aceleras que se pone en 13.50,14 y baja y sube en esas cifras constantemente pero quiza acelerando sea normal.saludos
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 06 Oct 2010

Pues la verdad es que no sabia los problemas por usar el starter... O_O

COmo la sv es tan fria ademas de arrancar, y msi climas, zgz o madrid, lo uso bastante, pero sabiendolo ahora intentare dejarlo, la verdad es que ademas para calentarla un poco la dejaba con el puesto mientras me preparaba. :enfermo:

A ver si subiendo algo el ralenti, mejora, ahora lo llevo como dice el manual de 1300 aprox. A ver si a 1500 parmanece mas estable y arranca mejor, al poder ser sin starter y sin darle gas.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 06 Oct 2010

proberuben escribió:
JL11 escribió:Si la tensión es estable en principio no debería ser el regulador.


uppps no habia visto tu contestacion
la tension es estable al ralenti con luces puestas (14.50),cuando no es estable es cuando aceleras que se pone en 13.50,14 y baja y sube en esas cifras constantemente pero quiza acelerando sea normal.saludos


Es normal, al ralentí el regulador no trabaja pk no hay un exceso de tension, el regulador corta la corriente sobre esos 14'5V y la reestablece sobre unos 13'5V por eso al empezar a acelerar llega al limite, corta y ves como baja, y etonces vuelve a dar y ves como sube, así de simple, de echo 14'5 V con las luces encendidas y al ralentí es estar muy bien de alternador
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 07 Oct 2010

Es normal, al ralentí el regulador no trabaja pk no hay un exceso de tension, el regulador corta la corriente sobre esos 14'5V y la reestablece sobre unos 13'5V por eso al empezar a acelerar llega al limite, corta y ves como baja, y etonces vuelve a dar y ves como sube, así de simple, de echo 14'5 V con las luces encendidas y al ralentí es estar muy bien de alternador[/quote]

pues muchas gracias,de momento dejare el tema del regulador y eso que me ahorro.ya veremos como se porta la sv en las proximas salidas.
ah por cierto me dijo un amiguete que quiza podia ser por que le faltaba agua a la bateria y la verdad que al comprobarla la tuve que rellenar bastante pero de lo que me he dado cuenta es de que al usarla rebosa agua destilada y la tira asi que me pase rellenando,espero que no sea malo
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 07 Oct 2010

Vete ahorrando para una batería... y limpia la moto, lo k rebosa no es agua destilada, es ácido sulfurico y se va a comer todo el metal k encuentre por el camino.
La batería de la SV, si es el modelo correspondiente(en el hueco caben otras y la gente es la hostia en este aspecto), no se rellena, es sellada y no tiene tapones, asik solo con abrirla ya la has jodido un pokito, pero al echarle agua lo has acabado de rematar. Nunca hagas nada en la moto sin saber, contrasta siempre antes de hacer nada y si algo parece k no se puede abrir, normalmente no se puede abrir, o al menos no se puede abrir por donde pretendes hacerlo
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 07 Oct 2010

Juer me dejas de piedra pero la batería que yo llevo si tiene tapones y se abre sin forzar nada.además si que parece solo agua por que le pasas un trapo y desaparece sin problemas. De todas formas espero que no tengas razón.saludos
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor borjaSV650S » 07 Oct 2010

proberuben escribió:
JL11 escribió:Puede ser el arranque eléctrico tranquilamente, si puedes compara el ruido del arrancador con el de otra sv, si da la sensación de que se queda como enganchando seguramente será eso.

De todas formas lo primero que tienes que comprobar es la batería.


lo que si noto es que cuando le das un par de veces cuando parece que la bateria no tira se ve como casi se apagan las luces del cuadro



si las luces se quedan sin fuerza es porque no les llega corriente suficiente de la batería.. Yo probaría de cargarla, o ponerle la batería de algun amigo que sirva, y si arranca ya sabes lo que era. Sinó ni idea..
borjaSV650S
Chavalín
 
Mensajes: 55
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 07 Oct 2010

Si lleva tapones no es la original ni la k debería llevar(no pasa nada pero seguramente sea más grande de tamaño) la batería k le corresponde a la SV es sellada, de todas formas lo k sale dela batería si es ácido y se va a comer la moto, lavala bien con agua y mientras siga echando, manguerazo va, en las gasolineras tienen agua normalmente junto al aire, paras todos los días y le echas abundante agua por donde va cayendo el acido hasta k deje de echar.
De todas formas cuenta con poner batería nueva, el agua se le echa pk se descompone durante el proceso de carga, por eso se echa agua, el resto del acido se keda, así la concentración de acido aumenta y por eso hay k echar solo agua, el problema k tu tienes es k lo k sale es acido, asik la concentración ahora es demasiado poca y la bateria ha perdido capacidad y carga, seguramente no tardará mucho en morir. La batería es un ekilibrio kímico bastante delicado con cantidades bastante concretas.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 07 Oct 2010

pues nada eso me pasa por listo,haber lo que me dura la bateria,ya os contare,por lo demas de momento la dejo asi haber si sigue fallando o es cosa de lo que me comentaste de la evaporacion de la gasolina,saludos y gracias
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Oct 2010

ppbayeta escribió:
SrNaranja escribió:Ostras, eso me interesa. Me pudes decir la mejor forma tanto de encender como de apagar?? gracias. :birras:


No tiene ningún secreto, el starter cuanto menos tiempo mejor y si puedes evitar ponerlo mejor aún, es mejor llevar el ralentí un poco alto en caliente y k se aguante arancada en frio(además retiene menos con el ralentí alto), k estar tirando del starter. Yo prefiero intentar arrancar sin el y ponerlo si hace falta, arrancar siempre sin gas y si no arranca abrirlo un pokito despues de darle al botón, no abrir gas primero y luego darle al botón.
Y para apagarla, dejar estabilizar al ralentí mientras te bajas y kitas guantes y casco y apagarla con la llave, el botón rojo de la derecha es de emergencia(y para pegar petardazos...) y no es demasiado consistente, ante un uso intensivo acaba fallando siempre y es una mierda pk nadie piensa en él. IMPORTANTE evitar un golpe de gas antes de pararla, dejarla trankila al rálentí y simplemente kitar el contacto o poner primera con la pata puesta si es una cuesta.



Confirmado, mi moto sin starter o sin darle gasta hasta 2000 vueltas y dejandola unos segundos asi, no arranca. Ni aunque este en el parking.Lo intente subiendole el ralenti a algo mas de 1500 revoluciones y nada ( de manual marca de 1200 a 1400 ). :enfermo:

Algun diagnostico??posibilidades??arreglo??costo??
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 12 Oct 2010

Llevas escape?, la mía si no hace frio de verdad (menos de 7 grados)no necesita starter.
De todas formas si con el gas un poco abierto a eso, unas 2000 rpm arranca y se mantiene, es mejor hacerlo así k no tardará mucho (unos 30 seg)en aguantarse arrancada ella sola. mi moto ralentíza en frio a unas 900 rpm y en caliente a unas 1500.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Oct 2010

Esta de serie.

En caliente se mantiene estable a unoas pocas menos de 1500, sobre las 1300-1400 diria yo. Pero cuando la arranco debo sujetar un poco el acelerador a 2000 para que no se apague sola. Luego la dejo y se queda en algo mas de 1000 revo pero inestablem, vibrando mucho y sin fuerza. Pero viendo otras carburadas, desde el minuto 0 se mantienen solas al darle al boton y sin acelerar. Algo sera.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor proberuben » 14 Oct 2010

SrNaranja escribió:Esta de serie.

En caliente se mantiene estable a unoas pocas menos de 1500, sobre las 1300-1400 diria yo. Pero cuando la arranco debo sujetar un poco el acelerador a 2000 para que no se apague sola. Luego la dejo y se queda en algo mas de 1000 revo pero inestablem, vibrando mucho y sin fuerza. Pero viendo otras carburadas, desde el minuto 0 se mantienen solas al darle al boton y sin acelerar. Algo sera.

Hola la mía arranca a la primera sin starter y sin acelerar,ya veremos Cuando haga mas frío....
Yo pienso que si se para una vez arrancada es por que necesita afinar mas la carburación
saludos
proberuben
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 116
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: suzuki sv 650 s 99

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Oct 2010

proberuben escribió:
SrNaranja escribió:Esta de serie.

En caliente se mantiene estable a unoas pocas menos de 1500, sobre las 1300-1400 diria yo. Pero cuando la arranco debo sujetar un poco el acelerador a 2000 para que no se apague sola. Luego la dejo y se queda en algo mas de 1000 revo pero inestablem, vibrando mucho y sin fuerza. Pero viendo otras carburadas, desde el minuto 0 se mantienen solas al darle al boton y sin acelerar. Algo sera.

Hola la mía arranca a la primera sin starter y sin acelerar,ya veremos Cuando haga mas frío....
Yo pienso que si se para una vez arrancada es por que necesita afinar mas la carburación
saludos



Eso he pensado tambien, pero sino recuerdo muy mal, me lo hicieron hace un año,,,,aunque luego se quedo agarrada la mariposa del aire y le volvieron a meter mano....el motor de arranque va bien, pq arranca bien si le das gas, aunque leugo al estar fria se queda muy baja de revoluciones sobre 1000....en caliente 1400 aprox....asi que debe ser lo que comentais, pero no tengo ganas ni dinero de que me la destripen ahora.... :enfermo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 15 Oct 2010

No le des mayor importancia, arrancala como vaya bien, pero no abuses del starter, en cuanto la moto se mantenga arrancada sola kitalo, la mía arranca bien en frio, pero tiene la puta costumbre de apagarse de golpe cuando paras justo despues de acelerar(un semaforo k se pone en rojo, un peatón k sale de la nada) pero solo en frio, en caliente no da problemas y va bien
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 15 Oct 2010

Hola,
Comentais que las baterias hay mod. que requiere mantenimiento y otras que no, y que la duracion son de unos 4 años, no?
Por cierto si se tiene que cambiar, que modelo de bateria hay que pillarse, ya que en el manual taller, pone;
12v 36,0kc (10Ah)/10hr., que equivalencia o referencia hay que buscar?
Alguien la ha cambiado por una de mayor capacidad de 10Ah?
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 16 Oct 2010

Para las carbus si no me ekivoco es una YT12A-BS y para las inyección una YT12-BS la de la carbus es notablemente más bajita, pero de igual capacidad, por eso es más cara
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: a veces no arranca

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 16 Oct 2010

Buenas.

Confirmado, he desmontado la mia, y para la k6 S, es el modelo YTX12-BS.
Ahora la pondre a cargar y dejar la full, a ver que me dura,xd, ahhh, y un poco de grasa en los borneros,xd.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado