Nuevo en el mundo de las motos

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor asturmoto » 03 Jul 2011

Hola buenas , soy de Asturias y desde hace unos dias tengo el A2 , estoy mirando motos y de las que puedo pillar la moto que mas me gusta es la sv , que me podriais decir de ella , es decir , que debo mirar cuando compre una , ¿ en que fallan ? ¿ en que debo tener especial cuidado ?

Si ademas alguno sabe cuanto puede costar traer una moto de madrid . barcelona...etc a asturias mediante una empresa de transporte ya que ni pintado , porque mirando precios en asturias creo que me trae mas a cuenta mirar fuera . Gracias y un saludo .
asturmoto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Jul 2011

te sale mas barato un billete de autobus 15,20 € cojer el casco y la cazadora e ir a por ella,,,asi la puedes ver y probar antes de soltar la pasta,,,,te preparas varias motos a ver ese dia por si la que mas te guste y veas la primera te sale rana
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor asturmoto » 03 Jul 2011

renegao escribió:te sale mas barato un billete de autobus 15,20 € cojer el casco y la cazadora e ir a por ella,,,asi la puedes ver y probar antes de soltar la pasta,,,,te preparas varias motos a ver ese dia por si la que mas te guste y veas la primera te sale rana



Eso ya lo tenia pensado , pero claro no es lo mismo ir de asturias a leon , santander , galicia o hasta incluso madrid . Que a barcelona , valencia o alguna otra zona de españa mas alejada . Mas que nada porque mientras que doy con las motos que quiero ver , arreglo los papeles...etc se me hace de noche y lo mas sensato seria quedarme una noche a dormir fuera , por lo que ya no es solo el billete del bus , sino el comer y cenar fuera , gasolina , una noche de motel . Aunque la verdad es que si esta en un radio de 400 km de asturias posiblemente lo haria así , de ser mas lo descartaria .

El tema tambien es ese , a dia de hoy estoy bastante pez , mas o menos puede ver o intuir que una moto gasta aceite , que frena mal , que tiene los neumatocs planos , duros ....etc . Es decir lo evidente , pero de oido no puedo reconocer algun fallo de motor , por eso pregunto si las sv pueden tener algun fallo importante y como reconocerlo .


Gracias y un saludo
asturmoto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor manel1221 » 03 Jul 2011

Logicamente si no tienes conocimientos de mecanica es muy arriesgado comprar una moto lejos de tu ciudad a un desconocido, te pueden engañar facilmente, lo mejor es ir acompañado de un experto.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Jul 2011

o comprarsela algun forero veterano de este foro,,,no me refiero a los que solo estan aqui para vender la moto,,si no a los que son asiduos y que hasta les puedes irsiguiendo la pista de como estan sus motos a traves del foro

seria de carburacion o de inyeccion lo que buscas?' :disimula: :disimula:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Jul 2011

y jamas le comentes a un vendedor que has venido de lejos a ver su moto,,tu dile que aunque tu acento sea de otra comunidad estas una temporada por trabajo ahi mismo,,y que no te importa ir mirando otras motos en ese lugar por que tienes mucho tiempo
una mentira bien compuesta, mucho vale y poco cuesta

lo de los fallos de la sv,,,,pues en principio no muchos,,pero cada moto usada y cada propietario son un mundo diferente al de al lado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor peskeitor » 04 Jul 2011

yo soy de asturias tambien,y hace 3 meses me compre una moto de castellon.trate con el vendedor y el mismo me la trajo a la puerta de casa sin coste alguno,y con el compromiso de que si la moto no estaba como decia no me la quedaba.a dia de hoy estoy contentisimo con ella.
podrias intentar quedar a mitad de camino y decirle que si no estabien no te la quedas.si la moto esta mal no va aceptar ya que va a perder el viaje,y si acepta es que esta seguro de que esta en perfectas condiciones
el chico que me la vendio a mi ¿crees que vendria desde castellon a asturias sabiendo que la moto esta mal?demasiado riesgo ¿no crees?
espero que la encuentres pronto socio.y espero haberte ayudado un poquitin :bien:
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor asturmoto » 04 Jul 2011

Gracias a todos .

La verdad es que eso de quedar a medio camino es buena idea , pero claro ya tengo que hacer perder tiempo a la otra parte , el cual alomejor accedera si se ve necesitado de pasta .

Respecto a la moto que busco , basicamente los requisitos imprescindibles es que este limitada en papeles y que la matricula sea de las de 3 letras , parece una tonteria , pero en 3 meses no se donde estare y tengo pensado llevarme la moto precisamente porque para ciudad la veo mas practica a la hora de aparcar y circular con ella que con el coche , y tengo algo de reparo que por el mero hecho de tener una matricula de otra comunidad algun borracho me la tire o algo . Luego evidentemente si es inyeccion mejor , aunque claro mi presupuesto es limitado por lo que no puedo cerrarme a nada , ahora bien , sino no encuentro nada que me guste en cuanto a relación/precio , me espero a que acabe el verano ahorro un poco mas y por 3200 euros me busco una sv del 2006 la cual esteticamente me gustan mas .
asturmoto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 04 Jul 2011

Sobre traer la moto de barcelona, madrid - asturias . El que me compro la triumph a mi le costo sobre 160 € mototrans de barcelona a madrid osea que hechale un poquillo mas y me la recogieron a mi a las 22.00 y a las 9.00 de la mañana ya la tenia en su poder
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Jul 2011

en el resto de empresas de transporte urgente ni te molestes en preguntar,,por que no se admiten,,si no son nuevas a estrenar ,sin gasolina y en su embalaje de madera o metal de fabrica
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor arnaiz » 04 Jul 2011

ve a verla en directo, pruebala si te dejan y le puedes hacer el seguro por telefono en el momento y llevartela puesta...
arnaiz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor montalban » 05 Jul 2011

renegao escribió:en el resto de empresas de transporte urgente ni te molestes en preguntar,,por que no se admiten,,si no son nuevas a estrenar ,sin gasolina y en su embalaje de madera o metal de fabrica


yo pregunte en seur cuando vendi la mia y si me dejaban mandarla, lo unico que me dijeron es que tenia que ir sin gasolina.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor loco » 05 Jul 2011

en mi opinion seria mejor verla, y en todo caso probarla, creo que tu presupuesto si es de 3200 esta bien para 2006, no se si te refieres al chasis negro(lo digo por estetica),y en cuanto a todo lo demas, creo que motos hay muchas, y tampoco te debes precipitar, igual tienes razon en lo que dices, despues de veranito, habran mas
Avatar de Usuario
loco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jun 2011
Moto: SV 650 07

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor asturmoto » 05 Jul 2011

No no , mi presupuesto ahora no es de 3200 es de casi 1000 euros menos , tampoco quiero poner una cifra exacta porque evidentemente cuanto menos mejor , pero digamos que 2500 es el tope que ahora mismo me pongo si viera una moto que me gusta y no tengo que gastarme nada en ella , sino encuentro nada de eso pues alomejor ahorro mas aumento el presupuesto en 500-700 euros y entre tener algo mas de dinero y que se acaba el verano encuentro algo que me gusta y me convence, pero tambien me joderia no disfrutar ni un mes de la moto con este tiempo .

Respecto a lo que me gusta mas de las Sv nuevas respecto a las anteriores , es que he visto que el carenado de las nuevas "tapan" mucho mejor los colectores que la de años anteriores , y para mi es el punto flaco ( en lo que se refiere a la estetica ) de la moto .

un salu2
asturmoto
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Nuevo en el mundo de las motos

UNREAD_POSTpor adonis79 » 05 Jul 2011

Hola asturmoto,ya te respondí en motos.net,pero te lo pongo aquí por si no lo viste o por si le sirve la info a otro compañero:

Es verdad que en Madrid,Barcelona,Valencia y Andalucía hay mucha más oferta,por eso hay mejores precios.Tanto que sale más barato comprar fuera y traerla,aquí por menos de 2000-2500 € sólo hay chatarra.Pero el peligro es que la moto te salga rana,a ver cómo reclamas luego.Hay garantía contra vicios ocultos por 6 meses,pero es muy complicado reclamar.Yo me tiré al río con la compra que hice,y aunque tuve algún problema no me salió mal del todo.
Como dije iba a ir en persona y traerla rodando,pero al final no pude y la traje por una empresa de transporte.
Pedí varios presupuestos,te pongo entre paréntesis lo que me cobraban desde Ayamonte hasta Gijón.Todas son con servicio puerta a puerta,o sea,recogen y entregan en la dirección que les digas.Desde Madrid seguro que es más barato y encima tendrán viajes más a menudo,con lo que tardarán pocos días:

http://www.lvt.es/ :según lei se encargan de llevar motos nuevas a las tiendas,transportan sólo motos.Parecen muy profesionales y me dieron bastante confianza,no los cogí porque eran mucho más caros(400 €)

http://www.mototrans.net/ :también se dedican en exclusiva a transportar motos,pero no me dieron mucha confianza,además lei bastante mal sobre ellos(170 €)

http://www.isletrans.com/vehiculos.html : es con la compañía que la traje yo,me marearon un poco porque me dijeron que la moto la traerían entre 1 y 5 días,y tardaron 14.No te la recomiendo,eran buenas palabras por teléfono pero me tocaron bastante las pelotas con tanto retraso.Lo bueno es que tienen un seguro para cubrir posibles daños(188 €)

http://www.grupo-cat.com/logVehic.html :creo que transportan más cosas aparte de motos,tendrías que embalar bien la moto si no quieres que lleve golpes(165 €)

Lo mejor es que la moto la vea una persona que entienda,o mejor un mecánico,así tienes menos papeletas para tener problemas después.
Respecto al pago de la moto,yo lo que hice fue fiarme,hablé bastante con el vendedor tanto por tlfno como por mails,me pareció de confianza,aunque hay un momento en el que ya soltaste la pasta y no tienes la moto,si quisiera podría habérmela liado.Lo que hicimos antes de todo fue rellenar tanto vendedor como comprador un contrato compraventa particular diciendo cómo se iba a hacer la operación,y firmarlo los 2.Yo le mandé una copia escaneada firmada por mí,y él lo mismo.
Lo de comprobar si la moto está libre de cargas,en Tráfico les llevas la matrícula y te lo dicen,previo pago de unos 10 € creo recordar.De todas formas si haces lo del contrato particular incluye un apartado que diga que el vendedor se compromete a entragar la moto libre de cargas e impuestos.Si no lo quiere firmar,desconfía.
Cualquier duda no dudes en preguntar.Saludos!
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron