dudas sobre manillar

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor migueltwin » 06 May 2011

Bueno creo que al final voy a montar el manillar en mi milona.

Se me plantean las siguientes dudas:

1. Donde lo compro??
2. Necesito tija y barra sólo o todos los complementos??

Es que mirando por ahí sólo veo el ABM en Ebay y en 2Tmoto, hay más modelos??
Y mas o menos que precios tienen??

Gracias de antemano.... :birras:
migueltwin
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: sv 1000 s '06

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 06 May 2011

Ademas de la tija y el manillar necesitaras un juego de cables para el acelerador, un latiguillo de embrague y de freno mas largos.
Última edición por JoseSv1 el 06 May 2011, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor supervaliente » 06 May 2011

wenas, creo que que del acelrador y embrague no hacen falta y los de feno si. y bueno ademas unas torretas jejee que el manillar por si solo no se sujeta jejeje tambien hay de LSL, yo el que tengo es ABM.y creo que si que de lo mas asequible esta por ebay, de todas formas pregunta en tiendas por si acaso, un saludooo
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor migueltwin » 06 May 2011

y en que tiendas puedo preguntar, lo digo porque yo vivo en un pueblo pequeñito perdido en mitad de La Mancha y por aquí no hay mucho donde comprar.... :mal:

pero de vez en cuando paso por los Madriles, así que si alguien me aconsejara de algún sitio por allí.... :disimula: :birras:
migueltwin
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: sv 1000 s '06

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 06 May 2011

JoseSv1 escribió:Ademas de la tija y el manillar necesitaras un juego de cables para el acelerador, un latiguillo de embrague y de freno mas largos.


En la 650 fue solo cable de embrague, los demás son de serie.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 06 May 2011

Tanto supervaliente como jim llevan puesto el manillar en su S. Saben de lo que hablan.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 06 May 2011

Yo lo compré por ebay, lo tienes todo en este post: http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=70
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor sacha01 » 06 May 2011

Yo le he hecho la transformacion y despues de consultar varios hilos en foros del extranjero en que unos decian que se podian aprovechar pero quedaban algo tirantes y otros que directamete lo cambiaban para no complicarse la existencia yo opte por la opcion 2, me pille cables mas largos acelerador, latiguillos metalicos a medida y como la pase a N necesitaba la tija original que la conseguí por Ebay USA por 50 €.

Aqui tienes todo el kit

http://www.topyokes.com/comfort_kit_+_handlebars/331

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor montalban » 07 May 2011

yo acabo de montar el manillar hoy pero no e comprado ningun kit, e comprado las torretas y las e colocado taladrando la tija (reforzandola por abajo), entre manillar y tijas me a costado 60€ y todo lo demas es lo que venia. no me ha echo falta cambiar ningun cable ni ningun latiguillo. el del embrague llega justo pero llega bien, no queda tirante al girar ni nada.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 07 May 2011

No brico = no cambio :palo:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor renegao » 07 May 2011

a mi se me hace un poco extraño que le haya servido el cable del embrague,,pero si el compi lo dice ,asi sera :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 07 May 2011

Igual si se pasa distinto sirve, nuse, como no hay brico ni foto ni nada...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 07 May 2011

Todo dependera imagino del tipo de manillar que montes, que no es lo mismo uno de cross y 5cm de altura, que uno plano....

Aunque si en mi N, lo tuvimos que cortar el de la 696...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 07 May 2011

SrNaranja escribió:Todo dependera imagino del tipo de manillar que montes, que no es lo mismo uno de cross y 5cm de altura, que uno plano....

Aunque si en mi N, lo tuvimos que cortar el de la 696...


jimcerberus escribió:No brico = no cambio :palo:


Lo mismo pa ti.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor montalban » 07 May 2011

yo e montado un manillar de cross, para ser exactos el original de rieju, porque los hebo me parecieron demasiado largos y rectos. el cable del embrague le e modificado un poco el recorrido abajo, segun sale de abajo hacia arriba pasa por encima de uno de los tornillos de sujeccion del motor, pues lo saque y lo pase por abajo para que no haga tanta curva y asi se le gana un trozo, ademas en la parte delantera depues de salir por el chasis el soporte que lleva se lo quite, si no no llega ni de coña.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor migueltwin » 08 May 2011

Hoy he salido a dar un voltio con la milona y me he dado cuenta que las botellas de la suspensión delantera salen como 1 cm de la tija superior. Eso viene así de la casa o puede que el anterior dueño la bajase un poco de delante?? :confundido:

No sé lo mismo si no pasa nada pruebo a subirle ese cm la altura de delante y lo mismo no me hace falta meterme en faena de manillar... :gota: :gota:
migueltwin
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: sv 1000 s '06

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 08 May 2011

migueltwin escribió:No sé lo mismo si no pasa nada pruebo a subirle ese cm la altura de delante y lo mismo no me hace falta meterme en faena de manillar... :gota: :gota:

Aunque muevas las barras sobre las tijas tu posicion seguira siendo la misma. Lo que bajaras sera la parte delantera de la moto ( la inclinaras hacia delante y muy poco) pero la posicion de los brazos respecto al cuerpo sera la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor migueltwin » 08 May 2011

Hola, Jose, lo que trato no es de bajarla más, sino de subirla ese cm que sobresalen las barras, dejandolas entonces a ras de la tija. :-)

Pero creo que sí, que tampoco será mucha la ganancia. A mí curiosamente no se me cargan las muñecas, sino el codo derecho, pero es que de jovencillo tuve una lesión ahí y desde entonces coger ciertas posturas o hacer ciertos movimientos me molesta.... :ko: , aunque pa según que cosas me apaño bien.... :disimula: xD
migueltwin
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: sv 1000 s '06

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 May 2011

migueltwin escribió:Hola, Jose, lo que trato no es de bajarla más, sino de subirla ese cm que sobresalen las barras, dejandolas entonces a ras de la tija. :-)

Pero creo que sí, que tampoco será mucha la ganancia. A mí curiosamente no se me cargan las muñecas, sino el codo derecho, pero es que de jovencillo tuve una lesión ahí y desde entonces coger ciertas posturas o hacer ciertos movimientos me molesta.... :ko: , aunque pa según que cosas me apaño bien.... :disimula: xD

No sera nada, la postura sera igual, levantaras el morro de la moto pero los semimanillares estaran en el mismo sitio :guay:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: dudas sobre manillar

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 May 2011

Lo que si, aunque la postura sea la misma, al levantar el morro no estará tan echado hacia adelante (de ángulo, digo) con lo que se cargan menos las muñecas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron