que bieletas?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 24 Abr 2011

buenas
tenia pensado pedir unas bieletas para elevar un poco el colin
hay de 25, 30 y 45 milimetros
que diferencia hay?tenia pensado pedir el de 45 pero no se si sera mucho
es para una carburada. asi que espero algun consejo

saludos!!
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor pep miquel » 24 Abr 2011

No se cuanto miden las bieletas de tu moto, pero ten en cuenta que cuanto más larga es la bieleta, mas baja quedara la moto.
pep miquel
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 10 Feb 2011
Moto: SV 650 S K3

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 25 Abr 2011

pep miquel escribió:No se cuanto miden las bieletas de tu moto, pero ten en cuenta que cuanto más larga es la bieleta, mas baja quedara la moto.


ya lo se,las medidas que di son para kits para subir el colin,y hay 3 modelos,uno te lo sube 25 mm otro 30 y otro 45 mm pero claro,no se si el de 45 sera mucho...
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor pep miquel » 25 Abr 2011

Vale, ya te entiendo.

Pues 4,5cm me parece bastante, mas que por tu "comodidad" o por estetica, me parece mucho por el cambio de geometrias de la moto y el cambio de reparto de pesos...
pep miquel
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 10 Feb 2011
Moto: SV 650 S K3

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 25 Abr 2011

Danos más pistas. Creo que las has visto por pulgadas, posiblemente en e-bay. Esto está explicado por Jim y Renegao en las inyectadas. Hace poco ( final de año ) alguien pidió las mismas, pero no se si eran inyectadas o carburadas.
Yo te puedo decir que en una carburada yo hice unas artesanales con 9 mm menos exactamente y la moto se levanto unos 3,1 mm aproximadamente.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 25 Abr 2011

las que vi son estas,baraticas oigan!! que estas tiempos de crisis y e suna cosa que ni se verá,y aunque se vea estara llena de cotra.... xD xD

http://cgi.ebay.es/Suzuki-SV650-25mm-Ja ... 56389a48ad

entonces de que medida me recomendais?que diferencia notare entre las de 25 o las de 45 milimetros?
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Abr 2011

unos cuantos cm notarás, mira este post: http://www.suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=1522#p33563
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 25 Abr 2011

gracias jim,ya lo habia leido pero asi queda mas clarito
piyare las de 30 sseguramente,

gracias
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 26 Abr 2011

Yo personalmente cogería las que menos levantan. Contando que llevo perfil 70 delante ( unos 12 mm más alta ) y con 3,1 detrás más alta va sobrada. Ten en cuenta que siempre puedes bajar un poco de delante.
Y lo más importante no es sólo el cambio de geometrias( que levantar 3 cm de detrás ya es un cambio muy grande ) es la progresividad que pierde el amortiguador y lo duro que se vuelve.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 26 Abr 2011

RAFAGAS23 escribió:Yo personalmente cogería las que menos levantan. Contando que llevo perfil 70 delante ( unos 12 mm más alta ) y con 3,1 detrás más alta va sobrada. Ten en cuenta que siempre puedes bajar un poco de delante.
Y lo más importante no es sólo el cambio de geometrias( que levantar 3 cm de detrás ya es un cambio muy grande ) es la progresividad que pierde el amortiguador y lo duro que se vuelve.


gracias rafagas23!! las de 25 entonces?
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 27 Abr 2011

Sigo sin pistas, no sé que geometrías tienes; ¿ llevas perfil 70 delante o quieres ponérselo ?,¿ tijas bajadas, neumático deportivo detrás ( sí, también se nota mucho )?.
Opinión personal ya te dije ayer. Yo llevo muelles de 90 delante y la moto conmigo baja 3,7 mm ( o sea durísima y tren delantero por las nubes ) perfil 70 delante.Tijas bajadas 1cm. Detrás muelle más duro en el amortiguador y levantada 3,1 mm con unas bieletas exactamente 9 mm más cortas ( artesanales, 5 euros y pintarlas ).
Esa configuración era una barbaridad y tuve que devolver las tijas a su sitio de origen ( sólo ha quedado 3,1 cm elevada de detrás) y con el neumático deportivo detrás me parece muy rápida de geometrías. También hay que contar que he dejado el chasis más alto.
Y ahora mira mi moto con las tijas bajadas y elevada de detrás, ya te digo que era demasiado y tuve que poner las tijas en su sitio inicial. Así te harás una idea de como queda estéticamente.
viewtopic.php?f=11&t=1077&p=20799#p20799
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Abr 2011

RAFAGAS23 escribió:Sigo sin pistas, no sé que geometrías tienes; ¿ llevas perfil 70 delante o quieres ponérselo ?,¿ tijas bajadas, neumático deportivo detrás ( sí, también se nota mucho )?.
Opinión personal ya te dije ayer. Yo llevo muelles de 90 delante y la moto conmigo baja 3,7 mm ( o sea durísima y tren delantero por las nubes ) perfil 70 delante.Tijas bajadas 1cm. Detrás muelle más duro en el amortiguador y levantada 3,1 mm con unas bieletas exactamente 9 mm más cortas ( artesanales, 5 euros y pintarlas ).
Esa configuración era una barbaridad y tuve que devolver las tijas a su sitio de origen ( sólo ha quedado 3,1 cm elevada de detrás) y con el neumático deportivo detrás me parece muy rápida de geometrías. También hay que contar que he dejado el chasis más alto.
Y ahora mira mi moto con las tijas bajadas y elevada de detrás, ya te digo que era demasiado y tuve que poner las tijas en su sitio inicial. Así te harás una idea de como queda estéticamente.
viewtopic.php?f=11&t=1077&p=20799#p20799


A mi me ha pasado lo mismo, la tija al ras, levantada de atras (2cm aprox respecto de serie) perfil 70 delante, y es rápida de cojones de dirección.

Delante llevo muelles de 85 y detrás un amortiguador de gsxr (más corto que el de serie).
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 27 Abr 2011

pue sla mia etsa casi de serie,perfil delantero de "serie" tija al ras y amortiguador trasero de kawa pendiente de regularlo bien que aprovechare cuando le meta las bieletas pa meterle mano...
me estais ayudando bastante chicos....diciendome como s eme va a acomportar ya me hago una idea

grip atras pierde mucho levantandola poco con 25 o 30milimetros?digo al abrirle gas...

y para qe le bajais las tijas?con eso que haces? que "cambie" de direccion mas rapido?
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 27 Abr 2011

por cierto rafagas,el colector esta niquelado!! parec nuevo!!
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 28 Abr 2011

Vamos por partes:

Ya vas dando algo de información pero está costando . Tu moto no esta de serie: llevas otro amortiguador. El de serie de la carburada mide 337 mm y no recuerdo la dureza del muelle, tendría que buscarlo. Sería más que interesante saber el amortiguador que llevas ( año y modelo de kawa ). Con esto sabríamos la longitud y la dureza. Imagino que cuando cambiaste el amortiguador buscaste uno parecido en longitud ( el más parecido creo recordar zx10 04´ ( 338 mm ) ) y sobre todo tomaste medidas de la trasera de la moto de serie y con el nuevo amortiguador para ver si se había modificado. Unos milímetros en el amortiguador pueden ser centímetros detrás.
Cuando modificas las tijas o la longitud del amortiguador modificas el avance, ( palabra clave si quieres empaparte más ). No son proporcionales las distancias en las tijas y en el amortiguador, habría que medir el ángulo de la rueda delantera para clavarlo. Recuerda que estás ante una de las configuraciones de moto más equilibradas ( bicilíndrico en V ). Va a ser muy sensible a las modificaciones de geometrías. Si modificas el avance, subes o bajas el chasis, lo vas a notar mucho.
Los colectores empezaba a limpiar la moto ( ahora están limpios ya ). Busca en google limpieza y mantenimiento de cromados( los de las custom son fenómenos en el mantenimiento, no tanto en renovarlos )
Limpieza: lana de acero cuatro ceros, piedra blanca, estropajo vitro, limpiadores de óxidos, etc. Luego acabado Sidol ( algodón mágico o líquido ) o un limpiametales cualquiera ( ej. Mercadona ) . Recuerda el truco es ir poco a poco, si lijas , rayas o pules de más ya la has cagado.... Yo me salto todo lo de siempre y le pongo a la radial un rodillo de algodón de pulir y hasta que deje brillo.
Pd: seguimos sin datos y perdonad que me extiendo y esto parece un consultorio de mecánica de una revista. :bien:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 28 Abr 2011

gracias rafagas por la ayuda y tus explicaciones
el amortiguador que llevo el el de la 636 del 05,el dorado con el muelle rojo
no hice ninguna medicion cuando lo cambie,pero por la sensacion me ha quedado mas baja que antes,aun esta pendiente apretarle la precarga que con el subchasis de por medio no me es posible pero ya que este finde o asi,cuando haga lo d elas bieletas ya le meto mano a fondo que tb queria modificar la caja de la bateria....
el resto etsa totalmente de serie,bueno,supuetsamente tiene delante muelles jolins y aceite,eso e slo que me dijo el tio al que s ela compre
peor me da que me la metio pq es que la noto super rebotona,o el aceite esta pocho ya o la camara de aire o es que no tiene nada de nada,o solo aceite.....no estoy seguro
tengo aqui en casa 2 botes de aceite jolins sae 15 y un par de retenes para cambiarselos un dia que pueda auqnue a este paso me da que va pal tuercas y una vez que este la horuqilla destripada veo si me la metio el tipo o no....
los retenes e spor capricho pq por 20pocos euros me quedo tranquilo y eso que no pierden ni una gotita pero bueno....

y poco mas....

llevo poco tiempo en el mundo d elas motos,un año y algo asiq ue ando bastante pez.tu preguntame pq igual datos que sonn importantes no los tomo con mucha importancia.....

gracias tiu!! V, ssssss
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Abr 2011

Es fácil darte cuenta:

Imagen
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 29 Abr 2011

Hemos perdido 1,5 mm y hemos ganado 0,6 Kg de dureza ( 335,5 mm y 9,7 Kg/Nm ). No es un cambio considerable pero evidentemente tu moto ha bajado de detrás. Es más con bajar un poco las tijas debería ser suficiente. Yo personalmente no quiero bajar ni un milímetro el chasis, siempre para arriba, que no se haga lenta. Con lo duro que es ese muelle yo seguría optando por las que menos levantan pero a ver si este fin de semana puedo buscar y darte medidas de como estaba de serie.
¡ Ah ! Y si después de hacer un faenon buscando amortiguador no pones las cosas en su sitio vamos a peor. ¡ Lo de la horquilla hay que mirarlo ya !. Ayer hablabas de falta de "grip". Pues sí, al levantar el culo de la moto se descarga la rueda trasera, pero no es apreciable en comparación a si no llevas el amortiguador en su sitio.
Y ahora te doy mi recomendación: no vuelvas a perder tiempo desmontando de detrás, ya pusiste el amortiguador y engrasaste los rodamientos de agujas. Desmonta la horquilla, cambia el aceite y baja 5,6,7 mm. el tren delantero. Pon la precarga en su sitio delante y detrás. Para el amortiguador trasero coge los reglajes de serie del mismo y parte de hay, te será más fácil. Con esto la moto debería de ir al pelo.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 29 Abr 2011

Hay un solo problema en bajar las tijas con un amortiguador más corto, y es una cosa tan simple y tonta como que el pie de apoyo de la moto queda más bajo, y esta queda más recta al dejarla apoyada sobre la pata.

Solo lo comento para que lo tengas en cuenta, no sea que dejes la moto aparcada y se vaya al suelo sola.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 29 Abr 2011

Gracias Jim :+1:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 29 Abr 2011

RAFAGAS23 escribió:evidentemente tu moto ha bajado de detrás. Es más con bajar un poco las tijas debería ser suficiente. Yo personalmente no quiero bajar ni un milímetro el chasis, siempre para arriba, que no se haga lenta. .


yo no quiero bajarla,no tome medidas pero en cuanto me sente encima de ella despues de hacerle la averia de cambiarle el amortiguador mis suaves y delicadas cachas notaron que estaba un poco mas baja
ya antes de hacerlo me parecia una moto la ostia de baja,me pongo perfectisimamente de pie estando montado asiq eu me gustaria levantara de atras para compensar y dejarl alante como esta....y en que se levantara de atras....que bieletas pido?pa subir 25 o 30 mm? no se como calcularlo.....


lo del aceite de las barras y tal casi que aver si me lo hace el tuercas por un modico precio
que no me veo capaz de hacer esa operacion con garantias de que sea fiable,el tema de la camara de aire y esas cosas me da mal rollete....y veo en los post de bricos que es facil pero no se.....tampoco tengo muchisimo tiempo
si me cobra menos de 70 lereles que me lo haga el sino ya me safare yo :gota: :gota:
el amortiguador esta con los reglajes de serie menos la pregacrga que esta un poco floja,cuando pille el amortiguador venia con la tuerca de la precarga floja de todo y la aprete hasta donde pude con una pico de loro sin joder la tuerca a falta d ellave especial de kawa,y ahora con el amortiguador montado no tengo forma de ajustarlo mas pq esta un hierro del subchasis tocando los webos,asi que tengo que chafallar si o si
y a ver si reformo la caja de la bateria que el invento de no cortar nada de sv rider es una mierda......no me gsuta nada como queda.........

el plastico del pase de rueda donde esta alojada la bateria suelda bien?

saludos y gracias d enuevo !!
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 29 Abr 2011

Sí, es una moto pequeña, pero no es problema si la moto está bien de geometrías. Yo lo decía por no liarla tanto.
Si estás convencido en subirla un poco ya te digo que lo mediré este finde.
Por lo de la precarga no te preocupes que al acortar las bieletas se va a endurecer el muelle ( en mi caso fue más de lo que yo quería ). O sea no toques el amortiguador hasta que no hayas puesto las bieletas.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 04 May 2011

Siento el retraso pero con la mudanza no sé donde tengo los datos. Intentando sacar conclusiones para no demorarte más te puedo afirmar lo siguiente: tomando medida desde la parte superior del eje de la rueda trasera a la punta del pivote trasero que hay en el asa que sale del subchasis debajo del colín ( casi nada :ejem: ) deben de haber 42 cm aproximadamente.
[img][IMG]http://img837.imageshack.us/img837/4995/161jk.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

He tomado la medida por el otro lado que es más cómodo.
NO ESTARÍA DE MÁS QUE ALGUIEN CON UNA CARBURADA NO LO CONFIRMASE, HASTA QUE YO ENCUENTRE MIS PAPELES EXTRAVIADOS.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor HATI » 04 May 2011

RAFAGAS23 escribió:Siento el retraso pero con la mudanza no sé donde tengo los datos. Intentando sacar conclusiones para no demorarte más te puedo afirmar lo siguiente: tomando medida desde la parte superior del eje de la rueda trasera a la punta del pivote trasero que hay en el asa que sale del subchasis debajo del colín ( casi nada :ejem: ) deben de haber 42 cm aproximadamente.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

He tomado la medida por el otro lado que es más cómodo.
NO ESTARÍA DE MÁS QUE ALGUIEN CON UNA CARBURADA NO LO CONFIRMASE, HASTA QUE YO ENCUENTRE MIS PAPELES EXTRAVIADOS.


Si me acuerdo, al legar a casa te lo confirmo!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 05 May 2011

ufffff,me poneis un ejemplo muy jodido ya que mi sv tiene amputadas dichos hierros de debajo del colin xDDDDD
que sino no me entraba el colin de gsxr para ir a circuito.....xDDDDD
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor solosek » 05 May 2011

decirte que yo en la k5 le puse amortiguador de gsx600r k8 "que es mas corto" y bieletas de 30mm y la encuentro algo baja por mi pondria unas mas cortas aun ya que al tener los muelles de 0.9 son algo duros
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 05 May 2011

Dejo a Hati que se pronuncie tomando la medida desde otro lugar que estime oportuno. :bien:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor HATI » 05 May 2011

RAFAGAS23 escribió:Dejo a Hati que se pronuncie tomando la medida desde otro lugar que estime oportuno. :bien:



Sorry.. todavía no he ido a la moto.. bajo hoy a montar el colin! xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor HATI » 05 May 2011

HATI escribió:
RAFAGAS23 escribió:Dejo a Hati que se pronuncie tomando la medida desde otro lugar que estime oportuno. :bien:



Sorry.. todavía no he ido a la moto.. bajo hoy a montar el colin! xD


He subido... Samaolvidao... Mañana tengo que bajar otra vez... xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 06 May 2011

HATI escribió:Dejo a Hati que se pronuncie tomando la medida desde otro lugar que estime oportuno. :bien:

Sorry.. todavía no he ido a la moto.. bajo hoy a montar el colin! xD

He subido... Samaolvidao... Mañana tengo que bajar otra vez... xD



:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: xD xD xD :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor HATI » 06 May 2011

Acabo de llegar... y no de la moto... que dos días coño.. :verguenza: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 08 May 2011

¡ Ay ! Como añoro esa edad: era todo fiesta :ejem:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor HATI » 08 May 2011

RAFAGAS23 escribió:¡ Ay ! Como añoro esa edad: era todo fiesta :ejem:


Los cojones fiesta.. fiesta será el día de la KDD.. de momento Universidad casa academia casa recados, casa universidad academia casa.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 09 May 2011

¡ Ay ! Como añoro los años de universitario. Los mejores cinco años de mi vida. :palo:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor HATI » 09 May 2011

RAFAGAS23 escribió:¡ Ay ! Como añoro los años de universitario. Los mejores cinco años de mi vida. :palo:

:ejem: :ejem: Pues si... "Jodido Futuro."






:-) :-) :-) :-) :-)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor juansv650 » 09 May 2011

RAFAGAS23 escribió:Danos más pistas. Creo que las has visto por pulgadas, posiblemente en e-bay. Esto está explicado por Jim y Renegao en las inyectadas. Hace poco ( final de año ) alguien pidió las mismas, pero no se si eran inyectadas o carburadas.
Yo te puedo decir que en una carburada yo hice unas artesanales con 9 mm menos exactamente y la moto se levanto unos 3,1 mm aproximadamente.


Querrás decir 3,1 cm, supongo.
Imagen
juansv650
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Castellón
Moto: suzuki sv 650 k7

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor HATI » 09 May 2011

Pues 42 tambien.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 10 May 2011

Hati necesita tomar la medida desde otro punto; indica que amputo esos anclajes para poder montar un carenado de circuito. Ya puestos Hati indica si llevas el amortiguador de serie y que precarga llevas. Yo digo 42 aproximado porque en su día tomé la medida con la moto en el aire sin ningún tipo de carga, con el recorrido total y luego como quedaba.


Sí, perdón al hacer unas bieletas 9 mm. más cortas la trasera se levantó unos 3,1 cm y no 3,1 mm. como ha publicado la revista ( una errata de imprenta ).
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor HATI » 10 May 2011

RAFAGAS23 escribió:Hati necesita tomar la medida desde otro punto; indica que amputo esos anclajes para poder montar un carenado de circuito. Ya puestos Hati indica si llevas el amortiguador de serie y que precarga llevas. Yo digo 42 aproximado porque en su día tomé la medida con la moto en el aire sin ningún tipo de carga, con el recorrido total y luego como quedaba.


Sí, perdón al hacer unas bieletas 9 mm. más cortas la trasera se levantó unos 3,1 cm y no 3,1 mm. como ha publicado la revista ( una errata de imprenta ).


Andacoooño... xD... me he liado con quien amputó los anclajes.. xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 14 May 2011

yo ampute los anclajes a golpe de radial que sino no me entraba el colin de gsx xD xD xD xD
no se,creo que una referencia facil seria con la moto derecha apoyada en el suelo pue sla distancia que hay hasta el asa del acompañante no?,o hasta el tornillo de la luz de freno o asi,.....

saludos
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 14 May 2011

Hati pronunciate ya, es que si me alejo del punto que he dado la distancia es mayor y ya no sabría hacer los cálculos.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 18 May 2011

Ante la falta de datos :disimula: sigo afirmando que las bieletas que menos levanten, que con la poca variación que has hecho será suficiente y si falta bajas un poco las tijas. :bien:
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor tezeto » 22 May 2011

hare eso,pedir las mas cortitas y listo,no vaya a levantrame una burrada
gracias!!

cuando las monte a ver si hago un brico....
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: que bieletas?

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 23 May 2011

No lo dudes y si falta un poco bajas las tijas de 2 a 4 mm y vas probando. De cabeza va a ir mejor; si acortas mucho las bieletas recuerda lo que te dije que perderá progresividad la amortiguación y irá peor.
Si estás desesperado puedes ir a un tornero y decirle que te las haga de acero F5 7 ú 8 mm. más cortas ( levantarás unos 25 mm o poquito más ). Tardará veinte minutos y no te cobrará más de 10 euros. Llegas a casa pintura en spray y al día siguiente a correr.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado