Que se me descarga!!!!!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor sevisv1000 » 10 Abr 2011

Hola a todos, soy nuevo aquí y os mando un saludo.
Me gustaria haceros una consulta a ver si podeís ayudarme porque mi susi me lleva loco!
Os cuento.....el problema es que la btería se me descarga...o no carga bien, no lo sé, la verdad es que lo primero que hice fue cambiar la batería de origen(7 años ya), le puse una nueva de gel, pensé que podía ser el regulador, aunque no marcaba mal, y se lo cambíe. Ya hice todas las comprobaciones que he podido y que pone el manual, he comprobado que el alternador saca algo más de 60v, he mirado voltaje y resistencia del regulador nuevo y también ok, he comprobado posibles consumos y tampoco, no llega a los 3mA de max que indica el manual, y con la moto en marcha el voltaje en la batería ronda entre los 14 y 15v.
Después de toda esta morralla......alguien tiene alguan idea de lo que le puede pasar? Os lo agradeceria mucho.
V´ssssssss
sevisv1000
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2011
Moto: sv 1000 s

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 10 Abr 2011

Has comprobado k mantenga los 14 voltios cuando está acelerado? sobre unas 4500 rpm más o menos. puedes tener una de las fases del alternador fuera de combate
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor svrober » 11 Abr 2011

a ver si tienes una perdida...

has revisado el cableado?
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor sevisv1000 » 13 Abr 2011

Gracias por los consejos, pero lo he comprobado todo, el alternador funciona bien, las 3 bobinas me dan mediciones tanto de voltaje como de resistencia correcta, pero al mirar la carga de vateria a 5000rpm(como pone el manual) no pasa de los 11-12v. aparentemente todo está bien pero no llega tensión de carga suficiente.
Un mecanico de suzuki me ha comentado que algunas pecan de sulfatarse el conector del relé del motor de arranque y eso provoca sintomas similares, aunque no lo veo claro, mañana lo comprobaré.
sevisv1000
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2011
Moto: sv 1000 s

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 14 Abr 2011

12 v son poco, debería tener un mínimo de 13, mirate el regulador plan parece k corta demasiado.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 14 Abr 2011

Yo antes tenia una Comet 125 y también se me descargaba la batería, cambié el regulador y aun así no le llegaba suficiente tensión a la batería para recargarse.
Lo solucioné alimentando el regulador con un positivo y un negativo directos desde los bornes de la batería, fue hacerle eso y mano de santo...!
Prueba a ver si te soluciona el problema, es poner un par de cables!
Saludos!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor sevisv1000 » 14 Abr 2011

Parece buena idea salidodelaniebla, gracias, pero......como se hace eso? de los dos conectores que lleva el regulador, uno proviene del alternador (70v) y el otro es que lleva la corriente ya bajada de voltaje a el resto de la moto y la bateria, para recargarse no?
entonces....donde coloco los cables para alimentar el regulador? perdonar mi ignorancia en electricidad, la mecánica se me da mejor ja ja ja.
gracias y un saludo.
sevisv1000
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2011
Moto: sv 1000 s

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 15 Abr 2011

Pues la verdad es que ya no me acuerdo bien bien, además la moto la vendí y no te lo puedo mirar, pero creo que el mio llevaba 1 solo conector y empalmé los bornes al cable rojo (positivo) que estaba unido al conector y el negativo creo que era negro o si no verde con franjas marrones o marron con franjas verdes creo recordar.
Espero que te sirva de algo...!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor anxoveta2 » 15 Abr 2011

No sera que cuando apagas el contacto, en vez de poner el bloqueo, la pones en posicion parking, y se te descarga en una noche. A mi me paso una vez. Saludos.
Avatar de Usuario
anxoveta2
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2011
Moto: SV 650S '00

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor sevisv1000 » 28 Abr 2011

Creo que por fin encontre el problema! parece ser que el alternador no me da el voltaje debido, pero ahora toca saber si el fallo es del rotor(bobinas) o del imán. En todo caso mi pregunta es...alguno sabe de alguien que tenga un siniestro o despiece de sv 1000 a la venta? es que nuevo vale un huevo y parte del otro ja ja ja
Gracias!!!!!!!
sevisv1000
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2011
Moto: sv 1000 s

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 28 Abr 2011

sevisv1000 escribió:Creo que por fin encontre el problema! parece ser que el alternador no me da el voltaje debido, pero ahora toca saber si el fallo es del rotor(bobinas) o del imán. En todo caso mi pregunta es...alguno sabe de alguien que tenga un siniestro o despiece de sv 1000 a la venta? es que nuevo vale un huevo y parte del otro ja ja ja
Gracias!!!!!!!

Jo pues si que es un chasco eso te va a costar encontrarlo.
Yo te diria un sitio donde reparan eso pero esta en barcelona hay un pavo que solo se dedica a reparar la electricidad de las motos y es un hacha
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor sevisv1000 » 28 Abr 2011

Joe pues dimelo! ja ja ja. Yo he llamado a moto andres(al lado del molino) y alli me dicen que me costará 115€, aunque aún no las tengo todas conmigo, cuando lo desmonte lo miraré, pero la comprobación que me hará es la misma que hice yo, voltaje de las fases(no llega a los 75 que debe) y resistencia(mi medición fue correcta) osea, no estoy seguro si será eso o algún imán del rotor
sevisv1000
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2011
Moto: sv 1000 s

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor daniscx » 28 Abr 2011

A mi me paso lo mismo pero en la 650,Echale un ojo por si te puede ayudar,te dejo el enlace
viewtopic.php?f=6&t=1217&hilit=alternador
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 28 Abr 2011

sevisv1000 escribió:Joe pues dimelo! ja ja ja. Yo he llamado a moto andres(al lado del molino) y alli me dicen que me costará 115€, aunque aún no las tengo todas conmigo, cuando lo desmonte lo miraré, pero la comprobación que me hará es la misma que hice yo, voltaje de las fases(no llega a los 75 que debe) y resistencia(mi medición fue correcta) osea, no estoy seguro si será eso o algún imán del rotor

ahi ahi el israel es el manitas de moto andres, y no te repara el estator(alternador)? yo cuando fui por el regulador me ahorraba el doble que en suzuki y eso que en suzuki me hacian descuento. un dia que pase yo estabahaciendo uno, como bien dices tu si no te da el voltage que deberia tiene que ser por huevos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Que se me descarga!!!!!

UNREAD_POSTpor sevisv1000 » 04 May 2011

Pues ya encontré el problema, y esta vez estoy seguro......ja ja ja. Pues he abierto la tapa del alternador y sorpresa!!!!! se han desprendido 4 de los 6 imanes del rotor, y no me ha dañado ni una bobina!(joe que suerte).
Alguien sabe dónde puedo encontrar para comprar(on line o tienda normal) el extractor del volante magnético? los extractores de "patas" no entran, debe ser tipo original.
si alguien me puede ayudar en el tema del extractor se lo agradeceré.
Vsssssss
sevisv1000
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2011
Moto: sv 1000 s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado