muchas dudas deslimitar

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor erostud » 05 Abr 2011

Hola a todos.Tengo la moto limitada en papeles.me dicen que si me para la GCivil me ponen un regalo de150€ por tenerla limitada en papeles y no en la moto.
Vereis, tengo mas de 2 años el carnet, y la moto la compré así, limitadasolo en papeles.Para ir en regla dicen que me hace falta un certificado de suzuki y otro del taller de desmontaje y despues pasar por la itv y pagar otra vez.
hoy he llamado a la suzuki, y el certificado de ellos vale 108 €, pero sin ningun sonrojo.El del taller, que es amigo, supuestamente me cambia el limitador(tiene el de 72 cv), me firma o me sella lo que sea por 0 € y despues con la documentacion voy a la itv de cartagena y me soplan otros 38 leuros, ya van 150 € aprox.
Por otro lado un amigete con otra moto, me dice que el se descargo un papel por internet que se llama certficado de desmontaje, fué al taller, se lo sellaron y a correr a la itv, con lo cual solo pagó la itv.
Estoy liado perdido.Si alguien sabe como se hace para quitar la limitacion de los papeles, me ayudaria bastante.
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 06 Abr 2011

si te para la guardia civil es impossible que sepan si esta limitada o no a simple vista tendrian que llevarlka aun banco de potencia para poderlo comprobar
yo he pasado la itv limitada en papeles i ni me lomiraron
tambien te dire que me pararon los mossos de escuadra(que majos ellos...)y ni me preguntaron
por aqui corre un forero que es guardia civil el te lo podra aclarar el tema
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor sacha01 » 06 Abr 2011

NO te hace falta el certificado de Suzuki, te descargas el impreso de la ITV, se lo llevas al tuercas para que rellene que piezas sustituye (con numeracion, serie y demas), te plantas en la ITV pagas y a correr.
Si lo haces con Suzuki, no hace falta el certificado del tuercas ya que el propio de Suzuki lo es en sí mismo, luego ITV.

Lo sé porque yo estuve en la misma situacion.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor erostud » 06 Abr 2011

ok.Hoy he llamadio a la itv de cartagena, y me dice el ingeniero que a partir de enero de 2011 la cosa está así:
hace falta:
-certificado de taller
-certificado de suzuki (120 €) o certificado de laboratorio(190 €)
-despues a la itv (38 €)
es decir sacar dinero.........pienso que no haré nada.
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor llaim » 06 Abr 2011

erostud escribió:ok.Hoy he llamadio a la itv de cartagena, y me dice el ingeniero que a partir de enero de 2011 la cosa está así:
hace falta:
-certificado de taller
-certificado de suzuki (120 €) o certificado de laboratorio(190 €)
-despues a la itv (38 €)
es decir sacar dinero.........pienso que no haré nada.

Bah, me dijeron lo mismo....firma el papelito de certificado de taller algun amiguete mecanico...y que ponga que ha quitado la ref. XXXXXX y ha puesto la ref. XXXXX (si las tienes mejor) y vete para la itv...paga tasas y a correr oye!....

.....que ya tengo los papeles deslimitados xD

Es según quien te toque....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor adonis79 » 06 Abr 2011

charlyparetssv escribió:si te para la guardia civil es impossible que sepan si esta limitada o no a simple vista tendrian que llevarlka aun banco de potencia para poderlo comprobar
yo he pasado la itv limitada en papeles i ni me lomiraron
tambien te dire que me pararon los mossos de escuadra(que majos ellos...)y ni me preguntaron
por aqui corre un forero que es guardia civil el te lo podra aclarar el tema


Depende de cómo sea la limitación.En mi anterior GS 500 era imposible que lo supieran porque era no sé qué rollo dentro de los carburadores.Pero hay motos que llevan un tope en eacelerador,otros un precinto...(creo que si la limitación es de antes del 2006 no es obligatorio el precinto).
adonis79
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Abr 2011
Moto: SV N 01

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor sacha01 » 07 Abr 2011

Lo del certificado de Suzuki es un sacacuartos, intentalo sin él y si te ponen pegas que les den por el c***, en la carbus la limitacion era por topes en las campanas o algo así y era jodido comprobarlo, de todas maneras nadie en la ITV se te va a poner a desmontarte la moto (y si te lo piden tu dices que no sabes )

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor erostud » 07 Abr 2011

Estoy de acuerdo con vosotros. Mi moto es del 2004 y simplemente tiene la centralita con nºxxxxxxxxx y la centralita limitada con nºxxxxxxx está guardada.
es decir, ya sé que en la itv y la guardia civil no pueden comprobar cuál es la centralita porque hay que quitar tornillos y me comentáis que solo presente el certificado de taller en la itv, pero son tajantes, quieren también el certificado Suzuki o de un laboratorio independiente,
mi temor es lo de la multa. ¿Que pasaría si me para la G.C:me piden los papeles , el seguro etc...todo en regla, pero me dicen que la moto está limitada en papeles y usted tiene más de dos años el carnet. Ya sé que no comprobaran cual es la centralita que tengo puesta, pero ¿podrían inmovilizar el vehículo y llevárselo para comprobar la centralita?
quizás estoy siendo alarmista, pero solo quiero estar tranquilo si no hago nada.
un saludo
Avatar de Usuario
erostud
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2011
Moto: SV 650 S 03

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 07 Abr 2011

erostud escribió:Estoy de acuerdo con vosotros. Mi moto es del 2004 y simplemente tiene la centralita con nºxxxxxxxxx y la centralita limitada con nºxxxxxxx está guardada.
es decir, ya sé que en la itv y la guardia civil no pueden comprobar cuál es la centralita porque hay que quitar tornillos y me comentáis que solo presente el certificado de taller en la itv, pero son tajantes, quieren también el certificado Suzuki o de un laboratorio independiente,
mi temor es lo de la multa. ¿Que pasaría si me para la G.C:me piden los papeles , el seguro etc...todo en regla, pero me dicen que la moto está limitada en papeles y usted tiene más de dos años el carnet. Ya sé que no comprobaran cual es la centralita que tengo puesta, pero ¿podrían inmovilizar el vehículo y llevárselo para comprobar la centralita?
quizás estoy siendo alarmista, pero solo quiero estar tranquilo si no hago nada.
un saludo

Si te paran y te ven que esta limitada quizas te pregunten por la limitacion, y tu tranquilamente le diras que si, que esta limitada, y punto, nadie te puede decir nada porque puedes llevar esa moto con tu carnet sin problemas, ellos (que tontos tampoco son) sabran seguramente que no estara limitada pero no podran comprobarlo asi que te dejaran ir, es cuestion de hacerse un poco el tonto jejeje
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor RubenoMaria » 08 Ene 2013

Sabéis cómo andará la cosa pa deslimitar el mes que viene??
Tengo ambas centralitas y ahora limitada en papeles y en real.
Lo del certificado del taller no hay problema, pero lo del certificado de Suzuki de 108€ si se pudiera ahorrar, mejor.
Aunque por lo que leía me tocará pagar :S
En el poker la verdadera riqueza está en el juego, el dinero es solo la consecuencia.
Avatar de Usuario
RubenoMaria
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2012
Moto: SV 650 S '08

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor sacha01 » 08 Ene 2013

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor RubenoMaria » 09 Ene 2013

Muchas gracias, el mes que viene contaré por aquí qué tal me ha ido a mí.
Sin duda me acercaré primero a la ITV de aquí al lado, a ver si fuera posible hacerlo así de fácil y por 35 leuros tener ya la SV con algo más de vidilla!

Un saludo!
En el poker la verdadera riqueza está en el juego, el dinero es solo la consecuencia.
Avatar de Usuario
RubenoMaria
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2012
Moto: SV 650 S '08

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor Jocorso7 » 12 Ene 2013

Buenas yo cuando me compre me la tube que limitar para el nuevo carnet y me costo 450€ con certificados de taller,ITV e industria y me costo 450€,luego la ITV no me costo tanto,a mi me costo 9€ aqui en valencia!
Avatar de Usuario
Jocorso7
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ene 2013
Moto: Suzuki sv 650s

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Ene 2013

Yo la tenia limitada en papeles y este verano la deslimite. Certificado del talle y punto. Nada de los timadores de suzuki.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor Denoah » 13 Ene 2013

SrNaranja escribió:Yo la tenia limitada en papeles y este verano la deslimite. Certificado del talle y punto. Nada de los timadores de suzuki.



Entonces para volver a limitarla seria el mismo procedimiento pero a la inversa? Con tu moto por ejemplo ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Ene 2013

Denoah escribió:
SrNaranja escribió:Yo la tenia limitada en papeles y este verano la deslimite. Certificado del talle y punto. Nada de los timadores de suzuki.



Entonces para volver a limitarla seria el mismo procedimiento pero a la inversa? Con tu moto por ejemplo ?


Sent from my iPhone using Tapatalk


Esperemos, pero asi dicta la logica. :bien:

ANda que lo llego a saber... :disimula:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor Denoah » 13 Ene 2013

Xddddd


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor RubenoMaria » 17 Ene 2013

Sr.Naranja, estaría bien saber en qué ITV solo con el certificado de taller te la deslimitan.
Ayer estuve en una ITV y llamé a otra, y en ambas (haciendome yo el tonto que no sabe na) me pedían certificado de taller y el consentimiente o la tontería esa de suzuki o de un laboratorio especializado.
Aun tengo 3 semanas hasta deslimitarla pero veo que al final tengo que pagar a los timadores japoneses.
:lloron:
Pinta mal
En el poker la verdadera riqueza está en el juego, el dinero es solo la consecuencia.
Avatar de Usuario
RubenoMaria
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2012
Moto: SV 650 S '08

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 17 Ene 2013

tanta.tonteria para deslimitar madre mia...a mi.me queda un.mes y medio y me.dan ganas de dejarla limitada en.papeles...
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor RubenoMaria » 17 Ene 2013

Pero es que yo la tengo bien, limitada de verdad, y tengo la centralita fullpower en casa; pero para evitar problemas, sobre todo con el seguro a la hora de un accidente, prefiero deslimitarla y hacerlo todo bien y tener mi SV con sus 72 caballitos tanto en realidad como en los papeles de la ITV.
En el poker la verdadera riqueza está en el juego, el dinero es solo la consecuencia.
Avatar de Usuario
RubenoMaria
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2012
Moto: SV 650 S '08

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 17 Ene 2013

no si yo.tambien la tengo.limitada de verdad....lo que digo es cambiar la centralita y dejarla limitada.en papeles....pero supongo que puede ser muy.chungo si.pasa algo no??aunque el 70% por lo.menos de los que.conozco ..que en su dia se sacaron el A....aun la. llevan limitada en.papeles xD...conozco.una r6..y una cbr
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor RubenoMaria » 18 Ene 2013

Si realmente el mayor problema es que te la pegues yendo limitado de papeles, y luego el seguro se lava las manos, y la multa correspondiente supongo.

Tengo nuevas algo esperanzadoras, he ido hoy a mi taller de confianza y allí me han enseñado el certificado que tienen que rellenar oficial para la Comunidad de Madrid, que poco tenía que ver con el que me dieron en la ITV de Alcobendas, y según mi mecánico solo con ese papelito, en la ITV de Navalcarnero, me la deslimitan sin problemas.
En un par de semanas....


El desenlace final de los amantes de Adelita!!!

Uy que se me va, digo el desenlace de la deslimitacion de mi burra!

:-D :-D
En el poker la verdadera riqueza está en el juego, el dinero es solo la consecuencia.
Avatar de Usuario
RubenoMaria
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2012
Moto: SV 650 S '08

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor nachosv650 » 10 Feb 2013

Alguna novedad sobre cómo deslimitar?
Porque llevo 7 años con la moto limitada solo en papeles y ahora me a dado por ser legal y ponerlo todo correctamente.....dicho papel para que lo rellene el amigo mecánico alguno se lo ha bajado?¿
Porque estoy bicheando por las páginas de itv de Andalucía y no encuentro nada...
Muchas gracias!!!
nachosv650
Chavalín
 
Mensajes: 79
Registrado: 09 Oct 2011
Moto: sv 650

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor RubenoMaria » 11 Feb 2013

Síiii!!! al fin la tengo deslimitada y sin pagar un chavo a Suzuki!!
Fui el viernes al taller de confianza, me rellenó el papelito de cambio de centralita, y ya con el seguro tanto de moto limitada(la antigua) como con la nueva póliza (deslimitada) me fui a la ITV de Navalcarnero Madrid, en la que para mi asombro, al llegar a la oficina ni me pidieron DNI, ni el seguro en vigor ni ná de ná, me preguntaron por los certificados para la deslimitación a lo que me hice el sueco, les di el del taller, y pa dentro, tras esperar al rico frío madrileño 1 hora de reloj viendo como a amiguetes que descaradamente llegaban y les pasaban la ITV al final vino un tío majete y tras hacerme abrir la moto pa hacerle una foto a la centralita nueva, me pasé por la oficina donde me hicieron la rectificación en el papel verde y a volar, nunca mejor dicho, vaya tiro, vaya cambio , estoy encantadísimo!

Total me gaste en total los 48 lereles que me costó la ITV, que es cara solo pa ser una reforma , pero nada más!!!

Al fin SVero de verdad!!!!
En el poker la verdadera riqueza está en el juego, el dinero es solo la consecuencia.
Avatar de Usuario
RubenoMaria
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2012
Moto: SV 650 S '08

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor barracus87 » 11 Feb 2013

por todos lados a sacar... y da gracias que te salió baratita la cosa! Un saludo y a disfrutarlaaaac :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Feb 2013

RubenoMaria escribió:Sr.Naranja, estaría bien saber en qué ITV solo con el certificado de taller te la deslimitan.
Ayer estuve en una ITV y llamé a otra, y en ambas (haciendome yo el tonto que no sabe na) me pedían certificado de taller y el consentimiente o la tontería esa de suzuki o de un laboratorio especializado.
Aun tengo 3 semanas hasta deslimitarla pero veo que al final tengo que pagar a los timadores japoneses.
:lloron:
Pinta mal



Fuen en zaragoza, en la itv de malpica.

Lo llego a saber el año pasado y me quedo quieto que ahora para vender iria mejor... pero pense que ya no era legal llevar esa limitaion... en vez de preguntar. :ahorcado:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 Feb 2013

bueno, yo os voy a informar de una cosilla, si quereis lo verificais, y despues os hago un ofrecimiento por si a alguno de los "deslimitados" le cuadra

A los que teniais la moto limitada con limitacion a 25kw, y la habeis deslimitado legalmente en ficha, os dire, que no podeis volver a limitarla con el kit (centralita y papeles) que os han sobrado tras el proceso de deslimitacion, porque ya no es legal montar/homologar limitaciones de 25kw, si quisieseis volver a limitarla, tendria que ser a 35kw, por lo que tendriais que adquirir otro kit de limitacion

Dicho esto, vuestras centralitas de 25kw no os sirven para nada, ya que no podreis volver a homologar dicha limitacion. Ahora teneis 2 opciones, 1º un bonito pisapapeles, o 2º que venderla a alguien que tenga la moto limitada en papeles, no posea centralita de limitacion por el motivo que sea, y le interese adquirir una limitada, ya que al estar ya limitada con anterioridad a la reforma, son las unicas limitaciones a 25kw que siguen siendo legales

Lo digo, por si alguno quiere replantearse el echo de deslimitar la moto, ya que como sabeis, deslimitadas nuestras motos...tienen mucha menos demanda, y su precio de venta es menor, no asi si manteis la moto limitada en papeles y entegais al comprador ambas centralitas, pero como bien apuntais, tener una moto limitada unicamente en papeles...entraña ciertos riesgos

Hasta ahora, cualquiera que quisiese limitar su sv, compraria a alguien que ha hecho lo que vosotros el kit que le sobra,con los papeles necesarios y el certificado de instalacion iria a la itv y listo; por esto se vendian las centralitas usadas al precio que se hacia (100/120/150€) ya que era o eso, o pasar por caja en suzuki o atimpex y similares, pero a dia de hoy, deberian de bajar dichos precios ya que solo le sirven a quien, como comento mas arriba ya tenga la moto con dicha limitacion en ficha, no a quien tenga una moto sin limitar, ya que este solo puede limitar a 35kw

Y aqui mi ofrecimiento, yo estoy buscando una centralita de 25kw y un solo conector, y estoy dispuesto a pagar, no mas de 60€ y si es puesta en casa....mejor, si alguno os interesaria dejarme un mp, y vemos como hacer la transaccion
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Feb 2013

Una cuestion que me pasa por la cabeza. En algun sitio se tienen copias de nuestras fichas tecnicas?? :disimula:

Pq eso seria otra posibilidad. :confundido:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor barracus87 » 11 Feb 2013

jony eres un negociante! jajaj. pero llevas todo la razón, lo has dicho bastante clarito y con toda la razón del mundo. Mi moto ya lleva limitada más de 2 años, y por entonces pude elegir la limitacion de 25 km y la de 35 kw, y me decanté por la segunda. No sabes ahora cuánto me alegro!! :-D
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 Feb 2013

barracus87 escribió:jony eres un negociante! jajaj. pero llevas todo la razón, lo has dicho bastante clarito y con toda la razón del mundo. Mi moto ya lleva limitada más de 2 años, y por entonces pude elegir la limitacion de 25 km y la de 35 kw, y me decanté por la segunda. No sabes ahora cuánto me alegro!! :-D



Fuiste un autentico visionario! jeje, a mismo precio o poca diferencia entre una y otra, lo normal, es decantarse por la mas potente, cuando yo me saque el carnet, la norma era que las limitaciones mas economicas, fuesen las de la propia marca (suzuki, honda...) siendo todas de 25kw, las unicas opciones que quedaban/existian a 35kw eran de marcas paralelas, tipo atimpex, que por norma...se van a los 600€, el doble que las "oficiales"
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor barracus87 » 11 Feb 2013

jonymepeino escribió:

Fuiste un autentico visionario! jeje, a mismo precio o poca diferencia entre una y otra, lo normal, es decantarse por la mas potente, cuando yo me saque el carnet, la norma era que las limitaciones mas economicas, fuesen las de la propia marca (suzuki, honda...) siendo todas de 25kw, las unicas opciones que quedaban/existian a 35kw eran de marcas paralelas, tipo atimpex, que por norma...se van a los 600€, el doble que las "oficiales"


a mi es que no me quedó más remedio de limitarla con atimpex, una movida gorda porque mi moto es paralela. Pero bueno, 350 con todo, y claro me daban a elegir y elegi la de 35 kw que he de decir que la moto iba bien así. esto de las limitaciones, un quebradero de cabeza. pero no nos queda otra...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 Feb 2013

barracus87 escribió:
jonymepeino escribió:

Fuiste un autentico visionario! jeje, a mismo precio o poca diferencia entre una y otra, lo normal, es decantarse por la mas potente, cuando yo me saque el carnet, la norma era que las limitaciones mas economicas, fuesen las de la propia marca (suzuki, honda...) siendo todas de 25kw, las unicas opciones que quedaban/existian a 35kw eran de marcas paralelas, tipo atimpex, que por norma...se van a los 600€, el doble que las "oficiales"


a mi es que no me quedó más remedio de limitarla con atimpex, una movida gorda porque mi moto es paralela. Pero bueno, 350 con todo, y claro me daban a elegir y elegi la de 35 kw que he de decir que la moto iba bien así. esto de las limitaciones, un quebradero de cabeza. pero no nos queda otra...


si, lei tu post y ya vi la pelicula que te toco, y la suerte que tuviste con el precio, cuando fui a comprar la hornet...no fui capaz de dar con ningun sitio en el que me hiciesen ese precio, por eso acabe con la sv jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor korriki » 11 Feb 2013

No entiendo porque una limitacion que cumple la norma con creces no es legal.

Si se puede conducir una limitada de 25KW (con el A2) por estar por debajo del maximo permitido, porque no se puede limitar a esta potencia????.......




Me lo expliquen.....
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor Daly » 12 Feb 2013

No es logico xo a partir del 19 de enero de este año ya no se puede xk nuestra pequeña pasa del doble de la limitacion de 25kw (tiene 55kw) y el maximo para esta limitacion es 50kw y que curioso k 35kw es la mitad de lo. permitido en ficha tecnica sin limitar (70kw)
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Feb 2013

Nadie es capaz de responder mi pregunta?? en algun sitio queda almacenado la ficha de inspeccion tecnica??

pq seria la opcion para limitarla de neuvo a 35 cv... :disimula:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor korriki » 12 Feb 2013

Daly escribió:No es logico xo a partir del 19 de enero de este año ya no se puede xk nuestra pequeña pasa del doble de la limitacion de 25kw (tiene 55kw) y el maximo para esta limitacion es 50kw y que curioso k 35kw es la mitad de lo. permitido en ficha tecnica sin limitar (70kw)


25kw......el doble 55Kw.
35kw.......el doble 70kw.

Soy muy duro de mollera.
A2......................capacita a llevar motos de 35kw (48cv), pero que de origen no exceda 96cv.

http://www.motorpasionmoto.com/conducci ... las-marcas

Si la Gladius lo es porque no la SV .....a inyeccion.
http://www.motorpasionmoto.com/conducci ... l-carne-a2
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor korriki » 12 Feb 2013

Creo que la equivocación esta aquí:
REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES
TÍTULO I
De las autorizaciones administrativas para conducir
CAPÍTULO I
Del permiso y de la licencia de conducción

En el articulo 2 sección C dice lo siguiente:

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Si lo interpretamos como decís, durante estos años del A2, todo el mundo va de ilegal . Creo que la interpretación es equivocada.

Es un tema que me interesa, seguiré mirando haber que conclusión sacamos.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor korriki » 12 Feb 2013

Pues al final es cierto.....
http://m.forocoches.com/foro/showthread ... 023&page=2 :palo: :palo: :palo: :palo:


No he leído todo, pero parece que estos politicos la liaron. :enfermo: :enfermo:


VS
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Feb 2013

jony, explícate que parece que te has informado a conciencia del tema.

Pues con las primeras limitaciones era de risa. Un amigo tiene limitada ( en papelres ), una cbr 900 rr. :carcajada: Creo que ni tanto ni tan calvo, ni poder limitar cualquier moto, ni putear tantísimo a la gente q comprara las centralitas de 25 kw y desenvolsara una buena pasta. en fin, lo de siempre :-D
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: muchas dudas deslimitar

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 12 Feb 2013

barracus87 escribió:jony, explícate que parece que te has informado a conciencia del tema.

Pues con las primeras limitaciones era de risa. Un amigo tiene limitada ( en papelres ), una cbr 900 rr. :carcajada: Creo que ni tanto ni tan calvo, ni poder limitar cualquier moto, ni putear tantísimo a la gente q comprara las centralitas de 25 kw y desenvolsara una buena pasta. en fin, lo de siempre :-D



bueno informarme..... la verdad que hay, como siempre, diferentes interpretaciones de un texto oficial

1. que la normativa no tenga caracter retroactivo, y que las motos que ya estuviesen limitadas con anterioridad a la norma, se puedan conducir con el A2 sin ningun problema, y que a partir de la fecha de la misma, solo sean admisibles a homologacion las limitaciones a 35kw

2. que la normativa no afecte a las motos en si, sino a los pilotos, es decir, que con independencia de cuando se haya limitado la moto en cuestion, el problema no esta en admitir a tramite la homologacion en caso de ser posterior a la entrada en vigor de la norma. Sino que el problema sea conducirlo con el A2, es decir, que nadie con el A2 pueda conducir una moto con una limitacion de potencia inferior al 50% de la potencia original de la moto (dentro de las limitaciones del propio carnet, potencia de farbica inferior a 70kw, y con una relacion peso potencia inferior a 0,2), vamos, que las unicas motos que seria legal llevar limitadas a 25kw, serian las que tengan una potencia de fabrica igual o inferior a 50kw


La cosa es que este cambio de normativa, a tenido un par de años de "adaptacion" hasta su entrada en vigor, se ha implantado para normalizar los nuevos carnets ya que este era un periodo de transicion entre el antiguo A limitado, y el posterior A full, a los nuevos A2 y A. En el caso de que la interpretacion buena fuese la opcion 2 y se empezase a denunciar, alegarian que se ha dispuesto de 2 años para que cada uno adaptase la limitacion de su moto a la nueva normativa....vamos, que los que compramos la moto por el echo de estar ya limitada y lo esta a 25kw...tenemos que tirar de mercado auxiliar y volver a aflojar la pasta y limitar de nuevo nuestras SV´s, esta vez a 35kw..

Conclusion, segun creo, la unica marca que tiene limitacion a 35kw para las suzukis antiguas es atimpex...haced cuentas...

Vamos que si es el caso 1, genial para mi...si es el caso 2, empezare a darme de cabezados con la pared, por no haber comprado la hornet en lugar de la sv, ya que a pesar de que tenia que limitarla...con la diferencia de precio...casi lo tendria hecho
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado