Pedal de freno

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pedal de freno

UNREAD_POSTpor ChoyFok » 15 Sep 2010

Muy buenas, hace una semana tuve una pequeña caida llendo al trabajo. Se junto un poco todo, curva de 90º, ruedas nuevas y frias. Y para colmo aceite en el asfalto... El caso es que los topes hicieron su trabajo y la moto no sufrio mucho, solo un pequeño raspón en la parte inferior del tubo de escape, y lo que me trae aquí, se rompió la palanca de freno trasero, no toda, solamente la parte sobre la que reposa el pie, vamos lo que pisas para frenar. De momento estoy frenando pisando la barra que ha quedado, pero así no se puede ir mucho tiempo, así que ando entre cambiar el pedal entero o intentar soldarlo, me han dicho que hay que usar soldadura en frio.
Por cuanto puede salir el cambio de pedal, o mejor aún podría hacerlo yo mismo?
He buscado en internes pero no he encontrado ninguno para la sv del 99, son los mismos que en las siguientes?
Se que son muchas preguntas, muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo en V.
Al empezar en las motos como en la vida te dan dos bolsas, una llena de suerte y otra vacia de experiencia. Procura llenar la bolsa de la experiencia antes de que se vacie la de la suerte.
Avatar de Usuario
ChoyFok
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV 650S ´99

Re: Pedal de freno

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 15 Sep 2010

Busca en ebay que seguro que encuentras algo, tienes que buscar la palanca de ese modelo, los otros modelos ya son diferentes.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Pedal de freno

UNREAD_POSTpor Edu_D » 15 Sep 2010

la soldadura en frio para eso no te va a hacer nada, va a partir en cuanto pises. Busca por ebay, o en el antiguo foro creo que algun forero vendia la moto en despiece.

Un saludo y suerte con la busqueda.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: Pedal de freno

UNREAD_POSTpor jose929 » 15 Sep 2010

Hola, también puedes utilizar los desguaces para buscar piezas en buen estado y económicas, prueba con MOTOYÉ, MOTOSTIÓN, MOTODESGUACEMALAGA, ...(perdón por las mayúsculas, lo pongo solo para que resalte)


Sv´ssssssssssss
jose929
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S ´99

Re: Pedal de freno

UNREAD_POSTpor ChoyFok » 17 Sep 2010

Muchas gracias, al final cambiare el pedal entero, ya de primeras no me daba mucha seguridad lo de la soldadura en frio, no me gustaría quedarme sin freno trasero en una apurada. No sabreis si hay algún post donmde pongan como cambiarlo. Bueno mirare de todas formas el manual de usuario a ver si me cuenta algo interesante.
Gracias de nuevo.
V´ssss a todos.
Al empezar en las motos como en la vida te dan dos bolsas, una llena de suerte y otra vacia de experiencia. Procura llenar la bolsa de la experiencia antes de que se vacie la de la suerte.
Avatar de Usuario
ChoyFok
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV 650S ´99

Re: Pedal de freno

UNREAD_POSTpor benjigere » 06 Nov 2010

hola, yo tube, tengo, y tendré el mismo problema,jejejejej. hay una solucion facil y sencilla, pero pasajera, ya que aunque da fiabilidad, no es muy de agusto de todos.

Cosiste en perforar la palanca rota, siempre que solo se te haya roto donde se apoya el pie, y realizar un agujero pasante, colocas un tornillo de diametro bueno(un poco menor que la seccion de canto de el pedal), con una tuerna(a ser posible auntobloqueante) en el otro extremo (parte interna) y un tibito por el cual pasa el tornillo.

Asi este tubito hace tope, y al apretar la tuerca queda todo bien sujeto.
Lo malo, es q el pedal te quedara cortito, tendras menos palanca a la hora de frenar, con lo cual tendras menos presion, tendras que ajustar la ruletita que esta detras del pedal, donde va la sierga.

Yo en ebay no he encontrado, y he buscado mucho, y he preguntado a muchas tiendas, y las que he encontrado, valen unos 65 euros....casi lo mismo que si te vas a la suzuki y te la compras alli...de palancas de cambio, si que he encontrado por 15 euros...

Para la colocacion, es muy sencillo, similar al cambio de marchas, desmntar la aletita protectora que hay en la parte de atras, en la parte posterior del pedar, creo q hay una tuerca, soltarla, y soltar la sierga que la une en la parte posterior, la quietas, la cambias, y otra vez a montar, en cualquier manual te sale el despiece, es muy facil, te lo aseguro...y si no te fias, y estas por mallorca, enviame un correo y me paso....un saludo!!!!
Avatar de Usuario
benjigere
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2010
Moto: Sv 650 s `99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron