bomba de serie

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

bomba de serie

UNREAD_POSTpor victor83 » 24 Mar 2011

hola a todos.os voy a comentar el problema que tengo con la bomba de serie.ayer deje la moto en el taller para montar unos latiguillos de freno delantero y hoy cuando la voy a recoger la maneta tiene un recorrido enorme,toco con el puño y no frena nada,el mecanico me dice que esta bien purgado el sistema,que es la bomba que esta mal(tiene 6000km del 2008)que el liquido de freno si no se cambia se vuelve corrosivo y que se a comido los retenes de la bomba.le ha pasado a alguien?
hoy mismo he comprado una bomba radial nissin de una gsxr 1000(19x20)supongo que sera compatible,no?alguien la ha montado?un saludo!
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor sacha01 » 24 Mar 2011

:confundido: :confundido: :confundido: Es la primera vez que escucho una tonteria así, el rollo es que esta mal purgado y punto. A mi carbus primero le puse latiguillos metalicos y se purgo BIEN y funcionaba la bomba de serie sin problemas, ademas si eso fuera cierto la mitad de las motos no frenarian ya que sus BOMBAS ORIGINALES tienen mas años que la tuya

Las bombas radiales funcionan sin problemas, por aqui la gente ha montado de radales de casi todos los años de gsxr y sin problemas.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Mar 2011

Tu mecanico no sabe purgar.. y lo peor es, que en vez de reconocerlo te ha contado un cuento chino! :-D

Por el lado bueno, te has hecho con una bomba radial y vas a notar una mejoria considerable. (pero que te la monte otro mecanico)
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Mar 2011

cambia de mecanico,,por favor,,,,,a mi tambien me dio la murga un fin de semana entero y era por no saber purgar los frenos debidamente ( pero yo soy un aficionadillo y me pude pasar, a el no)

anda que no hay gente que no cambia nunca el liquido de frenos,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 24 Mar 2011

Totalmente de acuerdo, te lo han montado mal, hay un truco para dejar subir el aire, pero deberías hacer un purgado correcto primero.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 25 Mar 2011

La verdad que te ha engañado, los retenes o juntas toricas que tenga el sistema de embolo en la bomba estan pensados para soportar el paso del aceite.
Si el aceite jode las juntas, como dice tu mecanico, los ingenieros hubieran pensado otro sistema de bomaba, jee,jee, lo que te dice el profesional del taller, no tiene sentido.
Por cierto de que zona eres, porque si quieres te ayudo apurgarlo, aunque tendrias que ir al taller y que te lo solucione, que para eso has pagado una mano de obra.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor solosek » 25 Mar 2011

cambia de mecanico YA!
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor victor83 » 25 Mar 2011

gracias por la respuestas,ha quedado clarisimo que es un problema de purgado,la verdad que es una verguenza que un profesional(o se supone) no sepa purgar...me quedo con lo bueno,que me he comprado una bomba radial...por cierto,soy de tenerife.un saludo!
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor sacha01 » 25 Mar 2011

Un ultimo consejillo, cuando cambies la bomba y este bien purgado el sistema, deja por la noche la moto con la maneta de freno cogida con una cinta/goma frenada, para por si se hubiera quedado un a minima burbuja de aire salga del sistema :bien: :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor SvRuben » 25 Mar 2011

Pues yo te recomiendo que vayas, y te la purgue bien, sin pagarle ni un duro claro esta... Bueno ahora si te has comprado la otra pues vas y la pones en otro sitio...
Pero esta claro que te a mentido... Ademas antes de llevarla iba bien y luego no? ejejeje

Aix... Anda que no cuesta encontrar gente profesional!! Suerte que haberlos haylos!! :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor victor83 » 25 Mar 2011

la bomba de serie iba perfecta y de buenas a primeras no funciona,la verdad es que es muyyyy raro.
ya he montado la bomba nueva y no me cobro ni un duro claro esta,pero tengo el problema de que no se puede conectar el interruptor de la luz de freno porque choca con el semimanillar y pa colmo la maneta queda demasiado lejos del puño,vamos que esta peor que con la de serie......el del taller me dice que esa bomba no es de suzuki y el que me la vendio dice que es de una gsxr1000 del 2008?a quien creo al chapusillas o al vendedor?si lo llego a saber se queda como esta y no monto nada de nada.un saludo
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Mar 2011

victor83 escribió:la bomba de serie iba perfecta y de buenas a primeras no funciona,la verdad es que es muyyyy raro.
ya he montado la bomba nueva y no me cobro ni un duro claro esta,pero tengo el problema de que no se puede conectar el interruptor de la luz de freno porque choca con el semimanillar y pa colmo la maneta queda demasiado lejos del puño,vamos que esta peor que con la de serie......el del taller me dice que esa bomba no es de suzuki y el que me la vendio dice que es de una gsxr1000 del 2008?a quien creo al chapusillas o al vendedor?si lo llego a saber se queda como esta y no monto nada de nada.un saludo

Pon una foto. La posicion de la maneta es regulable, no tiene porque darte ningun problema..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor SvRuben » 25 Mar 2011

Me imagino que si el que te la vendió dice que es de gsxr 1000 pues lo será... sino ya diría que es de cbr o de la moto que sea...
Como dice Jose, si pones una foto ya te dirán de que moto es en seguida!!
Si quieres me envías la de la gsxr y yo te envío la mía :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor sacha01 » 25 Mar 2011

Yo tengo puesta una de R1 y el conector es el de Suzuki, no tropieza con nada y no queda alejada :confundido: :confundido: como lo has puesto?

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Mar 2011

sacha01 escribió:Yo tengo puesta una de R1 y el conector es el de Suzuki, no tropieza con nada y no queda alejada :confundido: :confundido: como lo has puesto?

Salu2


Es que se la ha puesto el mAcánico que no sabe purgar circuitos de frenos, y que se ve que piensa que las bombas de freno son compatibles según marca de moto, o sea, que nissin hace unas bombas para suzuki, otras distintas para kawa, otras distintas para honda, etc, etc.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor SvRuben » 26 Mar 2011

jimcerberus escribió:
sacha01 escribió:Yo tengo puesta una de R1 y el conector es el de Suzuki, no tropieza con nada y no queda alejada :confundido: :confundido: como lo has puesto?

Salu2


Es que se la ha puesto el mAcánico que no sabe purgar circuitos de frenos, y que se ve que piensa que las bombas de freno son compatibles según marca de moto, o sea, que nissin hace unas bombas para suzuki, otras distintas para kawa, otras distintas para honda, etc, etc.

:carcajada: :carcajada: :carcajada: Claro, no podía ser tan fácil la cosa no? A este le llevas el amortiguador de la gsxr y te dice que estas loco!!! xD xD xD
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Mar 2011

Y de poner un manillar o cambiar una N a semis.... dios mío... LOCO!!! REVOLUCIONARIO!!!!

Anda, date una vuelta por el foro que te lo arreglas tu mismo en 2 minutos, estas cosas son mucho más fáciles de lo que parece.

Lo que me lleva a comentar una cosa que ya había pensado, una cosa que podríamos hacer es grabar videos de cosas simples como cambiar el líquido de frenos, cualquier cámara digital puede hacerlo, solo hace falta un pequeño trípode de 5€ y ganas de hacerlo, y creo que a más de un forero le vendría genial.
Porque una cosa es que te expliquen como se hace, y otra muy distinta es verlo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor SvRuben » 26 Mar 2011

jimcerberus escribió:Y de poner un manillar o cambiar una N a semis.... dios mío... LOCO!!! REVOLUCIONARIO!!!!

Anda, date una vuelta por el foro que te lo arreglas tu mismo en 2 minutos, estas cosas son mucho más fáciles de lo que parece.

Lo que me lleva a comentar una cosa que ya había pensado, una cosa que podríamos hacer es grabar videos de cosas simples como cambiar el líquido de frenos, cualquier cámara digital puede hacerlo, solo hace falta un pequeño trípode de 5€ y ganas de hacerlo, y creo que a más de un forero le vendría genial.
Porque una cosa es que te expliquen como se hace, y otra muy distinta es verlo.


Estoy muy muy de acuerdo contigo!!! Yo hasta que no ví como se cambiaban las pastillas de freno no me atreví a hacerlo yo mismo!!! Videotutoriales!! Buena idea Jim!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 Mar 2011

Comertarselo al renegao, a ver que le parece..

PD:Os mandara a tomar por culo en menos que se canta un porrompompero.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor SvRuben » 26 Mar 2011

JoseSv1 escribió:Comertarselo al renegao, a ver que le parece..

PD:Os mandara a tomar por culo en menos que se canta un porrompompero.

Si le hacemos un gift animado guapo, seguro que le convencemos!! :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Mar 2011

JoseSv1 escribió:Comertarselo al renegao, a ver que le parece..

PD:Os mandara a tomar por culo en menos que se canta un porrompompero.


Ya se lo he comentado, como mínimo no me mandó a la mierda, lo que en su idioma viene a ser algo así como que está completamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor victor83 » 26 Mar 2011

ayer por la tarde llame al hombre que me la vendio y le conte el problema,a la media hora estaba el tio en el garaje de mi casa con sus herramientas(al parecer es mecanico y prepara motos para circuito)en media hora me cambio la bomba por otra que tenia porque el mecanico habia cortado la parte de la maneta que hace que choque con el interruptor para activar la luz del freno,el tio no entendia porque,me purgo el sistema con una goma y una botella(si te lo explican purgar es muy facil la verdad) y ahora va perfecta....la verdad es que hay gente profesional pero cuesta encontrarla.el lunes me pasare por el taller para decirle unas cosillas al mecanico...
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor victor83 » 27 Mar 2011

llego del curro aparco el coche y me da por acercarme a la moto y apretar la maneta del freno y cual es mi sorpresa?me la encuentro con mas recorrido que ayer y tacto espongoso=aire en el sistema...
el del taller que me monto los latiguillos me dijo antes de decirme que la bomba de serie estaba mal que habia un problema con el purgado,que uno de los purgadores estaba mal y que perdia liquido de freno que me lo cambio y que ya estaba bien....
pues a mi me da que todo el problema va ha estar ahi,lo mismo al montar los latiguillos los paso de rosca o algo.alguien a tenido problemas con los purgadores?
seran los tornillos solo o se habra comido la rosca de la pinza?que opinais?
un saludo!
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Mar 2011

JoseSv1 escribió:Comertarselo al renegao, a ver que le parece..

PD:Os mandara a tomar por culo en menos que se canta un porrompompero.


a mi no me metais en lios,,,

lo del purgado de frenos,,te puede volver loco,,,pero que os diga jim con el sistema de meter el liquido de abajo a arriba lo que nos costo en su moto ( unos minutos)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor solosek » 27 Mar 2011

sacha01 escribió:Un ultimo consejillo, cuando cambies la bomba y este bien purgado el sistema, deja por la noche la moto con la maneta de freno cogida con una cinta/goma frenada, para por si se hubiera quedado un a minima burbuja de aire salga del sistema :bien: :bien:

Salu2

cuando decis eso de la brida la maneta tiene que estar en el tope o a medio recorrido, y con la tapa del deposito de freno puesta o quitada?

josesv1
Pon una foto. La posicion de la maneta es regulable, no tiene porque darte ningun problema..
la k6 tamnien lo es? y podrias decir por donde se regula?

saha cuando dices que montaste una de r1 pero con el interruptor de suzuki o que se puede variar podrias explicarlo mejor? es que he mirado para cambiar el de una k6 por el de la sv k5 para que el conecor salga por la misma direccion pero si lo cambio luego el boton del contacto con la maneta no queda igual no?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 Mar 2011

Lo de la maneta es dejarla frenando, con que este un poco frenada vale, el tapon de la botella cerrado, lo del interruptor la explicacion es muy simple, la bomba no lo traia y resulto que el de suzuki encajaba como un guante, ni hecho aposta, mismos agujeros de enganche, en fin como su fuera el suyo, fue una agradable sorpresa :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor victor83 » 11 Abr 2011

hola.tengo un problemon con los frenos y no se como solucionarlo.el caso es que se purga el sistema,hasta ahi todo bien pero cuando pasan 2 dias empieza a entrar aire al circuito,la maneta va mas atras hasta que hace tope con el puño.todo empezo con el montaje de unos latiguillos metalicos,primero me dijo el mecanico que era la bomba de serie,la cambie y me paso lo mismo.la he llevado cinco veces porque que acabo quedando sin frenos.y el mecanico me dice que no sabe por donde le entra aire porque la verdad que no pierde liquido por ningun sitio.esta ultima vez la he llebado a otro taller y al mecanico le pasa igual,la purga y con el paso de los dias se quedad sin frenos.me ha dicho que va a volver a montar los latiguillos de serie....
es posible que los latiguillos metalicos esten defectuosos?
a alguien se le ocurre que es lo que puede ser?
si me vuelve a pasar con los latigullos de serie ya solo me queda la opcion de cambiar las pinzas....gracias
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor solosek » 12 Abr 2011

la verdad que si pasa eso es por que o no lo purgan bien o entra aire por algun sitio si te cambian los latiguillos a los originales y no pasa ahi tienes la respuesta si sigue pasando pues solo queda bomba o pinzas
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor victor83 » 14 Abr 2011

pues eso,cambio los latiguillos metalicos,vuelvo a poner los de serie y problema solucionado....
los metalicos estan defectuosos,no se ve perdidas de liquido pero con el paso de los dias entra aire,los mecanicos a los que le he llevado la moto dicen que nunca han visto un problema asi pero que para todo hay una primera vez...
ahora no se si pedirle que me los cambie por otros o dejo los de serie...un saldo
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Abr 2011

Que te los cambie, si están defectuosos que se hagan cargo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor SvRuben » 14 Abr 2011

jimcerberus escribió:Que te los cambie, si están defectuosos que se hagan cargo.

Como te dice Jim, que te los cambien, ya que sabes de donde viene el fallo ahora.
Los latiguillos tienen unas uniones y alguna estará mal hecha...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: bomba de serie

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Abr 2011

SvRuben escribió:
jimcerberus escribió:Que te los cambie, si están defectuosos que se hagan cargo.

Como te dice Jim, que te los cambien, ya que sabes de donde viene el fallo ahora.
Los latiguillos tienen unas uniones y alguna estará mal hecha...

+1

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado