Fuga de gasolina

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor David » 20 Mar 2011

Despues de 5 meses sin mover la moto por falta de trabajo me decido a hacerle unos apaños que necesitaba ya que llevo casi dos meses currando y volvemos a la normalidad......
Pues bien, bajo pensando que estara sin bateria y que no arrancara, pero para mi sorpresa lo hace a la primera y la dejo al relenti unos minutos y empiza a oler a gasolina y veo que cae a chorro justo debajo del cilindro delantero..paro la moto me tiro al suelo y justo encima del cilindro hay una pieza negra que esta mojada de gasolina

Aqui lo podeis ver.
Imagen

Y aqui el reguero que ha dejado en el cilindro
Imagen

¿Alguna idea? ¿tendre que pasar por el taller? :cabreo:
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor Xander104 » 20 Mar 2011

Creo que lo que se ve ahi negro, por donde resume gasolina es una tobera de admision,tu moto es de carburacion o de inyeccion?
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor David » 20 Mar 2011

Es inyeccion, sv1000s k6.
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor Xander104 » 20 Mar 2011

ok,lo primero es averiguar si la fuga se da por la pieza esa negra o viene de mas arriba y escurre por ahi,siendo de inyeccion por donde unico puede perder gasolina es por la junta torica del inyecctor a la rampa o por la salida de alta presion que sale de la bomba de gasolina es decir, la tuberia que va a la rampa, puede ser que de el tiempo se terminara de agrietar...probaria a abrir el contacto esperar a que cargue la bomba de gasolina y observar a ver si hay alguna perdida, si no ocurre pues con cuidado la arrancas y observas bien por donde es(cuidado que es gasolina y puede caer al escape caliente o a otra parte caliente) :cabreo: si es la tuberia la cambias y listo si es por el inyector compras la juntita torica de los dos por si acaso y no es demasiado complicado cambiarla,si sabes algo de mecanica no deberia ser mucho follon....
Ya nos contaras.
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor David » 21 Mar 2011

De mecanica algo de teorica, pero manitas y atrevido si que soy.......
Para poder ver lo que me has dicho debere levantar el deposito, ¿el filtro del aire esta entre medias del deposito y la bomba o inyectores? ¿tambien tendre que desmontarlo?

Gracias por la ayuda :bien:
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor Xander104 » 21 Mar 2011

Exacto,levantas el deposito y ahi ves si pierde por las tuberias de la bomba.....si no pierde por ahi desmonta la caja del filtro para qe veas las mariposas de admision,inyectores y rampa...Animo y con cuidadito fijandote como lo desmontas para luego armarlo y saca fotos eso ayuda....y para nosotros tambien..
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor David » 23 Mar 2011

Creo que tengo la fuga localizada...solo suelta gasolina con el motor en marcha y es lo mas alto que he visto manchado de gasolina y parece ser el tubo que une los inyectores, en esta foto sacada del manual de taller se ve justo en medio de los inyectores de gasolina
Imagen

Foto desde el lado izquierdo
Imagen

Desde el lado derecho
Imagen

Ahora tengo una duda fundamental....y es como desmonto la caja del filtro :confundido: parece que hay bastantes piezas sujetas a el pero no veo como sacarlo y otra duda que tengo es una vez quitada como compruebo que realmente pierde por ahi ya que sin filtro de aire no pienso poner la moto en marcha.....
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor predator » 23 Mar 2011

lo de poner la moto en marcha sin el filtro no deberia de ser ningun problema, ya que seria un momento y no estas en medio de una tormenta de arena en el desierto. no le pasará nada malo. xD
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor David » 23 Mar 2011

Seguro que no le pasa nada????

Y alguien sabe como desmontar la caja del filtro???

:bien:
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor predator » 24 Mar 2011

seguro... lo unico que te asustes con el ruido :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor David » 24 Mar 2011

Con los emoticonos estos no se si me estas tomando el pelo..... :confundido:
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor sacha01 » 24 Mar 2011

Yo solo te puedo orientar hasta la mitad del camimo,
1.- quitas los 2 tornillos que estan delante del deposito
2.- buscas la varilla que sujeta el deposito (esta en el colin) y si no la tienes te buscas un palo, tuvo para dejar levantado el deposito,
3.- Aqui ya ves la tapa superior del filtro, lleva 6/8 tornillos en los bordes (ojo que son de plastico) aflojalos todos y sacas la parte superior, llegando al filtro del aire.
4.- Quitas el filtro y te quedan a la vista las toberas de admision de aire.
5.- la parte inferior esta sujeta a las toberas mediante abrazaderas(hay que aflojarlas atraves del chasis)
6.- La parte inferior lleva 1/2 conductos enganchados, quitalos
7.- Ya se puede retirar la parte inferior.

Creo que no me he olvidado de nada, tampoco se si se me ha olvidado algo ya que solo la he visto quitar un par de veces :gota: :gota:

Suerte

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor predator » 24 Mar 2011

no te enfades... no le va a pasar nada malo a la moto, la unica diferencia que vas a notar es que el sonido va a ser mucho mas ronco, pero eso es normal...
un saludo.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor David » 24 Mar 2011

Gracias sacha, el domingo me pondre a ello que ya no tengo dias libres :cabreo:

predator escribió:no te enfades... no le va a pasar nada malo a la moto, la unica diferencia que vas a notar es que el sonido va a ser mucho mas ronco, pero eso es normal...
un saludo.


Que me voy a enfadar, lo que pasa es que creia que no era nada bueno poner el motor en marcha sin filtro y con los iconos no sabia que pensar...

:bien:
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor predator » 24 Mar 2011

jajajaj por eso te decia que lo unico era que te asustases....
lo que no es bueno es andar sin filtro... pero por un minuto que la vas a tener encendida no pasa nada.
un saludo. y suerte con el brico
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor Xander104 » 24 Mar 2011

Una cosa....si vas a cambiar la manguera de gasolina el trozo que le vallas a poner compralo espesifico para GASOLINA que pos ahi te venden manguera de agua y eso con la gasolina no dura un asalto.Asi que...si la compras comprala reforzada y para gasolina dos abrazaderas nuevas y listo.moto reparada.
Espero pongas fotos que seguro ayudaras a mas de uno
Suerte
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor David » 27 Mar 2011

De nuevo por aqui....
Esta mañana me he bajado al garaje y he desmontado la caja del filtro, me he acordado del ingeniero que diseño la moto.....ademas de las bridas de las toberas de admision lleva dos conectores y una manguerita en el lado derecho y otras dos mangueras y un chisme sujeto con dos tornillos en el lado izquierdo, una vez fuera he arrancado la moto para ver exactamente por donde perdia y "sorpresa" !!NO PIERDE!! la muy perrilla no echaba ni gota, asi que he vuelto a montar, la he dejado en marcha hasta que ha saltado el ventilador, me he dado un par de vueltas por el garaje y nada.....ahora el tema es que no ire tranquilo y en cada semaforo estare mirando por si me pierde o no.....¿alguien sabe que puede haber pasado?

Una foto, marcado en rojo lo que va sujeto por la parte baja y hay que desmotar para sacar la caja del filtro.

Imagen

Gracias por la ayuda chicos :bien:
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor darkstar » 27 Mar 2011

tenias q aver cambiado el manguito q une los 2 injectores, el el corto con dos bridas me parece q por hay perdia, o no?
Imagen
Avatar de Usuario
darkstar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 03 Ene 2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV 650S 03

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor David » 28 Mar 2011

darkstar escribió:tenias q aver cambiado el manguito q une los 2 injectores, el el corto con dos bridas me parece q por hay perdia, o no?


Si es que ahora no pierde!! pero las dos veces que la puse en marcha antes de desmontar lo hacia y parecia que era por ese tubo, pero una vez abierta no hay perdido y despues de cerrarla tampoco....no tengo ni idea!
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: Fuga de gasolina

UNREAD_POSTpor capitanscott » 08 Sep 2012

A mí me ha pasado exactamente lo mismo.

Pero no he procedido a arreglarla.


A alguien más le ha pasado? Y segunda pregunta, yo ya he desmontado el filtro y todo lo demás en una investigación previa que hice (jejeje, tratando de deslimitar por mi cuenta cuando ya tocaba) y bueno, no me supondría problema llegar al punto en el que todo está al aire. La duda ahora es, dónde se compra ese manguito y con las bridas necesarias???
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado