Cambio de semi a manillar? O subir semis?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor igdsi » 14 Sep 2010

Buenasss, me estreno con un post que puse en el foro antiguo pero lo pongo aquí también :-)



estoy pensando en hacer un poco más cómoda la sv650s. Creo que alguien del foro había cambiado a manillar, pero no se si es muy complicado y hay que alargar cableado y demás...



Por otro lado, he visto buscando por internet esto http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=185968 que creo que no hace falta tocar nada de cables y demás.



Sabéis de alguien que lo tenga hecho y me cuente a ver que tal????





Gracias y un saludo,
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Sep 2010

Ahora si estas en el foro "bueno". :bien:
En la seccion de bricos tienes uno reciente hecho por Jimcerberus, en la que explica los pormenores de esta modificacion, echale un ojo.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Sep 2010

Pero alma de cántaro, te puse el link de ese brico porque ahí tienes todo lo que necesitas saber: http://www.suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=70
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor igdsi » 14 Sep 2010

Gracias a los dos, ya le he echado un vistazo al link(la verdad que es coincidencia, había buscado en el foro viejo y no encontré nada)...

lo que me gustaría que alguien que tuviera los adaptadores para subir un poco el semimanillar me comentara algo (en el link que he puesto sale lo que me refiero). El tema del manillar está muy bien, pero si lo otro se nota bastante quizás haga ese cambio primero por no meterme a alargar cableado y demás... Ya estaba sufriendo con las manos y demás y me confirmaron la semana pasada que tengo 3 vertebras chungas :enfermo:
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor orey » 14 Sep 2010

Mira, yo puse los de Guilles variobar de 100mm... estoy pendiente de hacer un brico pa ke los veais.
Son caros, por menos montas un manillar, pero yo los pillé porque no quiero problemas con la itv, y me gusta menos la estética.

Se compran aki: http://www.totimport.com/?mod=subfamili ... r_variobar
(IMPORTANTE: PILLAR LOS CONTRAPESOS TAMBIEN XQ NO VALEN LOS NORMALES ---> PUTADITA EXTRA)

Imagen
Imagen

La moto... mejora la postura bastante (no es perfecta, pero me hice 2.200 km en 9 dias por portugal con parienta y todo!!) cosa que antes era imposible. Antes yendo sólo, buscaba la postura mas comoda y.. bueno... malamente se hacian Km... pero si iban 2 olvidate...

Yo lo recomiendo, pero es pasta. La posición es mas recta y cambia la conducción como si llevases "casi" una naked.

Ventaja extra: que se pueden quitar las "torretas" según te apetezca y queda como el semimanillar de antes, mas apto pa conducción sport (A ver si este finde lo cambio y subo ese brico)

Otra ventaja... que no hace falta cambiar cables.. ojo! tuve que hacer virguerías pa poder montarlo todo (ya que el manual apenas explica nada) y soltar latiguillo de freno delantero pa poderlo cuadrar. Eso sí está justito de cojones... lo suyo es poner nuevos latiguillos de la medida (no los he cambiao todavía)

Poco mas, pa lo que sea pregunta ok?
orey
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2010
Moto: SV 650 S ´05

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor igdsi » 14 Sep 2010

Gracias Orey por la información!!! No había visto que vendieran toda la pieza entera, había visto esto
Imagen

No se si tu tenías constancia de que vendían estos elevadores o los descartastes por algún motivo?

La verdad que tu opción pica un poco de precio, pero cuando llega un punto de que hacer kms se hace imposible pues habrá que hacerlo...

Cuando puedas, estaría bien ver una foto de lateral, a ver como queda...

Muchas gracias y un saludo :birras:
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor orey » 14 Sep 2010

Buenas... esos que enseñas no creo que valgan ya que nuestro semimanillar está "abrazando" a las barras de la horquilla y por tanto creo que ese sistema no vale

Te dejo todas las webs que yo consulté antes de lanzarme a por ellos

http://www.gillestooling.com/ (los mios)

http://www.lsl-motorradtechnik.de/php/index.php

http://www.convertibars.com

http://www.banditmaniashop.co.uk/sv650- ... 1641-p.asp

http://www.woodcraft-cfm.com/Scripts/pr ... duct=18213

...

Conclusiones:

-Deben ser de calidad ya que van a sufrir mucho a lo largo de su vida (por eso descarté las chapuzillas)
-Lo suyo es que sean regulables y se pueda volver a poner estilo racing pa ciertas ocasiones
-Que esteticamente no queden mal (como x ejemplo los terceros --> Dios! que horrible!
-Y lo mas importante y por lo que los pillé es que los variobar "avanzan" en dos dimensiones: ya que suben el semimanillar y encima te lo acercan...

... Paciencia ...

este finde (si puedo antes) te saco fotos y review...
orey
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2010
Moto: SV 650 S ´05

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Sep 2010

ORey, por curiosidad, ¿cuanto es caro?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor orey » 15 Sep 2010

Caro... es...

[369,82 (semis) + 13,36 (contrapesos) ] * 1,18 (Iva gracias a Zu Pu... madre) = 452,15 €

Oye... a lo mejor pa tí es calderilla.... jejejej :-D

Lo he sacao de Totimpot ---> http://www.totimport.com/?mod=subfamili ... &modelo=SV 650 S&anyoi=2003&anyof=3000

Así que pa solo unos semis... es pasta... pero aún así es de calidad y te da confianza.
orey
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2010
Moto: SV 650 S ´05

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Sep 2010

Es caro, es el doble de pasta que el manillar
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Sep 2010

cuando me duela un poco la espalda,,,me acordare de los 500 € de esos semis y se me pasaran todos los dolores echando hostias
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor Edu_D » 16 Sep 2010

Yo de momento no he tenido problemas de dolores a cuenta del manillar, asi que no lo subiria ni cambiaria. Lo que si noto es un dolor de culo que lo flipas despues de una ruta larga. Una vez se dijo de usar culotes de gel de los de ciclista, aver si lo pruebo algun dia.

un saludo.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor igdsi » 16 Sep 2010

Muchas gracias Orey!!!!

Voy a ir meditando el tema, la verdad que es pasta pero creo puede compensar...

Como estoy de vacaciones, ayer me pegué 600km y todo el día subido en la moto y ya no se si me dolían más las muñecas, el cuello o el culo...aún no me he repuesto, jejeje.


Un saludo :birras:
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor Edu_D » 16 Sep 2010

igdsi escribió:Muchas gracias Orey!!!!

Voy a ir meditando el tema, la verdad que es pasta pero creo puede compensar...

Como estoy de vacaciones, ayer me pegué 600km y todo el día subido en la moto y ya no se si me dolían más las muñecas, el cuello o el culo...aún no me he repuesto, jejeje.


Un saludo :birras:


Hombre, despues de 600 km lo raro es que te hayas podido bajar de la moto sin que usen una espatula pa despegarte, asi aun con manillar alto te va a doler todo.

Un saludo.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor igdsi » 17 Sep 2010

Edu_D escribió:
igdsi escribió:Muchas gracias Orey!!!!

Voy a ir meditando el tema, la verdad que es pasta pero creo puede compensar...

Como estoy de vacaciones, ayer me pegué 600km y todo el día subido en la moto y ya no se si me dolían más las muñecas, el cuello o el culo...aún no me he repuesto, jejeje.


Un saludo :birras:


Hombre, despues de 600 km lo raro es que te hayas podido bajar de la moto sin que usen una espatula pa despegarte, asi aun con manillar alto te va a doler todo.

Un saludo.


Jejeje, ya te digo. Y más de la mitad de kms por curvas...vamos que por tiempo encima de la moto hubiera llegado a Galicia :verguenza:
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor dlmzgz » 13 Jun 2011

Despues de leer este foro acabo de encargar esos semis de 100mm de altura, colgare fotos en cuanto esten puestos
dlmzgz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2011
Moto: SV 650 S 2004

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor montalban » 13 Jun 2011

O_O O_O O_O O_O 450€! y me dolio a mi gastarme 60€ para ponerle el manillar...
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor dlmzgz » 13 Jun 2011

entre alarma, quilla ,soporte maleta de diseño, anticaidas, llantas negras, suspensión delatera matrix, y asiento bagster de gel, otro esfuerzo mas no cuesta tanto, lo que me duele a mi es el cuello y no quiero cambiar de moto, para que me den menos de lo que vale
dlmzgz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2011
Moto: SV 650 S 2004

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor montalban » 13 Jun 2011

dlmzgz escribió:entre alarma, quilla ,soporte maleta de diseño, anticaidas, llantas negras, suspensión delatera matrix, y asiento bagster de gel, otro esfuerzo mas no cuesta tanto, lo que me duele a mi es el cuello y no quiero cambiar de moto, para que me den menos de lo que vale



pero hombre, que tampoco es para tirar el dinero habiendo soluciones mas baratas, pero bueno, cada uno se lo gasta en lo que le da la gana.
Avatar de Usuario
montalban
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2011
Moto: ducati monster 696

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Jun 2011

me han dejado una especie de collarin que se utiliza en carreras karting y que va colocado encima de los hombros y evita que se te vaya la cabeza pa-tras ,,es muy discreto y pequeño,lo he probado un rato y es verdad que funciona , el casco hace como tope en ese collarin y evita que tengas que hacer fuerza con el cuello
tengo que probarlo en ruta de verdad, pero el asunto promete

ademas el que me lo ha dejado me comento que evita que se te jodan las cervicales en un impacto ya que el peso del casco hay veces que es contraprudecente en segun que impactos
la verdad es que el chisme es cuando menos curioso parece que el casco deje de pesar ya que esta como apoyado en tus hombros.... en los dias de viento tanto frontal como lateral lo veo muy util ya que en los lados el casco tambien esta digamos "apoyado" en los hombros

no creo que me lo compre por que un cafe racer tiene que tener un cuello como un toro,y pasa de esas mariconadas,pero el invento es cuando menos curioso

edito : este es el invento pa los flojos de cuello,,,hoy lo he probado un buen rato y funciona ,,el casco descansa sobre el collaron,pero ,,,no se puede mirar pa rriba a ver si esta el helicotero de la GC es el unico inconveniente que parriba no puedes mover el cuello y a los lados cuesta un poco,,en las fotos no se aprecia pero la parte que descansa en en los hombros esta preformada con la forma de las claviculas
collar pal mulo.jpg
collar pal mulo.jpg (21.88 KiB) Visto 10309 veces

collar pal mulo 2.jpg
collar pal mulo 2.jpg (24.89 KiB) Visto 10309 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor dlmzgz » 13 Jun 2011

el problema es que si me pongo eso, no vere lo que tengo delante de las narices jeje, estaria mirando al suelo
dlmzgz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2011
Moto: SV 650 S 2004

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Jun 2011

tengo ese para que te lo pruebes,,, es un producto que en el karting lleva mas de 10 años usandose,,pero en la moto lo veo util tambien,,para los que sufrais de cervicales,,,la vista al frente es la misma que si no llevas,,lo que no puedes es mirar al cielo,,y cuesta un poco ( pero te acostumbras a girar la cabeza a los lados),,,para la ciudad desde luego es inutil,,pero para un viaje largo y como haga viento debe ser cojonudo,,,pero que tengo ese de pruebas asi que...todo es probarlo,,pa una cosa que nos dejan probar antes de comprar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 13 Jun 2011

Imagen
que guapas las gafas..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Jun 2011

tienes razon jose,,ya no se me rien los del club ciclista de mis viejas gafas modelo perico delgado,,,lo del fotocromatico es la bomba y los agujeritos para la ventilacion funcionan de veras

me preguntan que donde las he comprado que esa marca no se ve por el pueblo,,pero me callo como una puta
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Jun 2011

como anecdota del collaron deciros que esta mañana me ha pillado un semaforo en rojo pero como no podia levantar la cabeza pa ver la luz me han tenido que pitar y he arrancado como lorenzo en silverstone jajaj
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Jun 2011

renegao escribió:me preguntan que donde las he comprado que esa marca no se ve por el pueblo,,pero me callo como una puta


Jode, diles que se pongan en contacto con óptica mutxamel, que las tiene en exclusiva, y le sacas negocio a Jose hombre!

Ya te vale!
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Jun 2011

dejalos que se coman la cabeza,,en los pueblos son unos cotillas

pero esas gafas ...¿¿ son de mutxamel o de villena ???? :confundido: :confundido: :disimula: :disimula:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 13 Jun 2011

Espacio patrocinado por.. :disimula:
:-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor dlmzgz » 14 Jun 2011

mi problema es que tambien uso gafas, si no levanto la cabeza para mirar , que solo alzo la vista esta queda por encima de las gafas y no enfoco bien, lo cual es un problema por que hasta que no enfocas no actuan los reflejos y este dato es medico no lo invento, en moto sin reflejos malo
dlmzgz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2011
Moto: SV 650 S 2004

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor HATI » 14 Jun 2011

dlmzgz escribió:mi problema es que tambien uso gafas, si no levanto la cabeza para mirar , que solo alzo la vista esta queda por encima de las gafas y no enfoco bien, lo cual es un problema por que hasta que no enfocas no actuan los reflejos y este dato es medico no lo invento, en moto sin reflejos malo


Las gafas en la moto son un coñazo... Y espera que no llegue el día que se te caigan y las pises... :ejem: :ejem:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor luisin » 14 Jun 2011

en las motos off road hace años que se utilizan esos collarines, te salvan el cuello en mas de una caida, yo tengo quad y hace tiempo que lo uso es cuestion de acostumbrase, luego cuando no lo llevas parece que vas desprotegido, realmente es muy eficaz, seguro que existe algun modelo para llevarlo en carretera, el de off road no vale para la carretera las posiciones de conduccion son completamente distintas jejeje
PD: el de karting todavia es mas duro que el de offroad ya que en karting el cuello sufre muchisimo!! :bien:
luisin
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 May 2011
Moto: sv 650 n 03

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor IAFSE » 13 Oct 2014

Buenas tardes:

Tras sufrir hace un año una caida esquiando y dislocarme el hombro he de reconocer que se me hacen duras las rutas de más de 200 km así que me he animado a pillar lo Semimanillares Variobar de 100 mm, en cuanto me los manden y los ponga os comentaré la sensación.

Espero que los latiguillos de seri me den la longitud y no tenga que comprar nuevos porque la broma de los semimanillares es considerable, aunque todo sea por la comodidad.

Un saludo y gracias por la información del foro
SI EL VIAJE ES TAN CORTO COMO PARA NO USAR EL CASCO,
ENTONCES VETE ANDANDO
Avatar de Usuario
IAFSE
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2014
Moto: SV 650S ´05

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 20 Oct 2014

Yo cuando uso la S con semis de mi mujer no soy capaz de ver las señales horizontales que hay encima de la carretera acabo con el cuello echo polvo, mas incluso que las muñecas, cuando vuelvo a la mia con su manillar....dios es un placer indescriptible :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor llaim » 29 Oct 2014

El único problema con los semimanillares es estar en forma y tener la postura correcta. Ni más ni menos....

Yo no lo estoy jajaja.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cambio de semi a manillar? O subir semis?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 30 Oct 2014

llaim escribió:El único problema con los semimanillares es estar en forma y tener la postura correcta. Ni más ni menos....

Yo no lo estoy jajaja.

Yo estoy en forma y la postura que adoptó es correcta, podría estar horas subido, pero ni de lejos es cómodo o más cómodo que la n.... Vamos.. Ni en sueños. Y eso que el asiento de la sv no es como el de la r1 que es un trozo de tela y ya xD
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado