Depende de si llevas los escapes originales (llevan los catalizadores incorporados) y por el tapon de los catalizadores la moto se calienta mucho más rapido.
Yo por ejemplo le he cambiado los escapes y se nota que la temperatura normal baja de 92º-93º a 88º-89º y no sube tan rapidamente a los 100 º en ciudad y con lo cual no esta saltando todo el rato el electroventilador. Pero vamos tarda un poco mas pero acaba saltando igualmente.
En mi SV 1000 S 03´el electroventilador salta a los 103º exactos, en cuanto se pone esa temperatura salta.
De todas formas si te quedas mas tranquilo recomiendan cambiar el anticongelante cada 2 años.
Para solucionar ese calentamiento tan rápido. Yo creo que los ingenieros de suzuki podian haber cambiado de ubicacion la bocina, a un lado del radiador por ejemplo, no detras del radiador. Ya que entre el calor del radiador y el del cilindro delantero la goma interna que lleva la bocina se queda pegada y muchas veces das al claxon y no suena la bocina
....pues reubicándola se podia haber aprovechado para colocar otro electroventilador en su lugar, detras del radiador justo al lado del unico electroventilador que lleva .
Con 2 electros creo que se podria tener mas a raya o bajar mas la temperatura cuando la moto esta muy caliente, ya que uno solo apenas baja la temperatura y enseguida vuelve a subir mucho y tiene que saltar de nuevo.
Sv,ssssssss