TEMPERATURA SV 1000

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

TEMPERATURA SV 1000

UNREAD_POSTpor motopachon » 23 Feb 2011

Que pasa jóvenes,
queria preguntaros si se os calienta mucho la máquina cuando está a ralenti un rato, y si el ventilador hace realmente que baje la temperatura, en la mia salta a 103 - 104 grados, pero como haga un poco calor y la deje a ralentí la temperatura sube...
motopachon
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2011
Moto: SV 1000 S 2006

Re: TEMPERATURA SV 1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 23 Feb 2011

La mia salta mas o menos a esa temperatura, la baja hasta noventa y tantos pero como no te muevas sube otra vez rapidamente

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: TEMPERATURA SV 1000

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 24 Feb 2011

Depende de si llevas los escapes originales (llevan los catalizadores incorporados) y por el tapon de los catalizadores la moto se calienta mucho más rapido.

Yo por ejemplo le he cambiado los escapes y se nota que la temperatura normal baja de 92º-93º a 88º-89º y no sube tan rapidamente a los 100 º en ciudad y con lo cual no esta saltando todo el rato el electroventilador. Pero vamos tarda un poco mas pero acaba saltando igualmente.

En mi SV 1000 S 03´el electroventilador salta a los 103º exactos, en cuanto se pone esa temperatura salta.

De todas formas si te quedas mas tranquilo recomiendan cambiar el anticongelante cada 2 años.

Para solucionar ese calentamiento tan rápido. Yo creo que los ingenieros de suzuki podian haber cambiado de ubicacion la bocina, a un lado del radiador por ejemplo, no detras del radiador. Ya que entre el calor del radiador y el del cilindro delantero la goma interna que lleva la bocina se queda pegada y muchas veces das al claxon y no suena la bocina :mal: ....pues reubicándola se podia haber aprovechado para colocar otro electroventilador en su lugar, detras del radiador justo al lado del unico electroventilador que lleva .

Con 2 electros creo que se podria tener mas a raya o bajar mas la temperatura cuando la moto esta muy caliente, ya que uno solo apenas baja la temperatura y enseguida vuelve a subir mucho y tiene que saltar de nuevo.

Sv,ssssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: TEMPERATURA SV 1000

UNREAD_POSTpor cerezo » 24 Feb 2011

+1 en ese comentario,a quien se le ocurre poner la bocina detras del radiador y encima del cilindro delantero????
en fin.....que seguro que con 2 electros la moto iria mejor pero mi duda es en pantalones cortos a las 4 de la tarde en una gran ciudad un 13 de agosto........ :disimula:
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: TEMPERATURA SV 1000

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 24 Feb 2011

A mi me tiene frito el tema de la bocina (bueno, ella está más frita que yo :carcajada: ). El otro dia estoy haciendo una rotonda y se me incorpora un maldito empanado de la vida con su lata, veo que comienza a cerrarme progresivamente sin percatarse en ningún momento de mi presencia (a lo que también contribuyen mis atronadores escapes de serie) y en ese instante decido utilizar mi maravilloso y potente claxon cuando... .... .... .... joder!! suena cacho cabrón suenaaa! pues nada, claxon en silencio, y yo en una situación bastante comprometida. Decir que el hombre me vio cuando le hize sombra en su ventanilla y rectificó cuando estaba a punto de llevarse una soberbia patada en la puerta. Pero ya van varias veces que necesito utilizar el pito y éste no responde (léase dentro de contexto por favor).
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: TEMPERATURA SV 1000

UNREAD_POSTpor sacha01 » 24 Feb 2011

Yo lo tengo colocado encima del radiador, en el lateral donde esta el electro, si encuentro alguna foto os lo pongo, os puedo decir que ese problema ya no me afecta.

Salu2

Me edito,

Os pongo unas fotillos de como me lo he puesto,funciona siempre y lo mas importante los cables originales llegan de sobra

claxon1.JPG
claxon1.JPG (78.58 KiB) Visto 2105 veces

claxon2.JPG
claxon2.JPG (58.67 KiB) Visto 2105 veces


Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: TEMPERATURA SV 1000

UNREAD_POSTpor svrober » 24 Feb 2011

SVVTWIN escribió:Depende de si llevas los escapes originales (llevan los catalizadores incorporados) y por el tapon de los catalizadores la moto se calienta mucho más rapido.

Yo por ejemplo le he cambiado los escapes y se nota que la temperatura normal baja de 92º-93º a 88º-89º y no sube tan rapidamente a los 100 º en ciudad y con lo cual no esta saltando todo el rato el electroventilador. Pero vamos tarda un poco mas pero acaba saltando igualmente.

En mi SV 1000 S 03´el electroventilador salta a los 103º exactos, en cuanto se pone esa temperatura salta.

De todas formas si te quedas mas tranquilo recomiendan cambiar el anticongelante cada 2 años.

Para solucionar ese calentamiento tan rápido. Yo creo que los ingenieros de suzuki podian haber cambiado de ubicacion la bocina, a un lado del radiador por ejemplo, no detras del radiador. Ya que entre el calor del radiador y el del cilindro delantero la goma interna que lleva la bocina se queda pegada y muchas veces das al claxon y no suena la bocina :mal: ....pues reubicándola se podia haber aprovechado para colocar otro electroventilador en su lugar, detras del radiador justo al lado del unico electroventilador que lleva .

Con 2 electros creo que se podria tener mas a raya o bajar mas la temperatura cuando la moto esta muy caliente, ya que uno solo apenas baja la temperatura y enseguida vuelve a subir mucho y tiene que saltar de nuevo.

Sv,ssssssss


Esto que tu dices de la bocina lo hice yo al primer día de tener la sv 650. Tapaba bastante el radiador, y supuse que no sería muy bueno, así que maté dos pájaros de un tiro, y pillé un claxon de coche (para que me oigan bien) y lo puse aquí:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: TEMPERATURA SV 1000

UNREAD_POSTpor motopachon » 24 Feb 2011

Pues no lo habia pensado, pero es una buena idea, cambiar la bocina de sitio (a mi tb me falla de vez en cuando) y poner en su lugar otro ventilador... De todas formas igual tiene una burbuja por ahí el circuito, intentaré purgarlo bien aver... aunque siempre ha sido calentita cuando está parada, no viene de ahora.
Llevo unos leovince, y carenado completo, que algo abriga también.

muchas gracias majetes
motopachon
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2011
Moto: SV 1000 S 2006


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron