Cuadro de instrumentos no funciona

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cuadro de instrumentos no funciona

UNREAD_POSTpor Carlos23 » 18 Feb 2011

Hola a todos!
Tengo un problema con el cuadro de instrumentos de mi SV 650s. Esta mañana estando la moto encendida i en marxa se me apagó todo el cuadro, solo me siguen funcionando los indicadores de las luces (largas) i los intermitentes. El tacometro no funciona y no me marca tampoco la luz de putno muerto.
He visto en un post que eso podia ser debido a los fusibles, los he comprovado i estan bien. Tampoco es de la humedad ya que la moto esta siempre en el garaje i no la he mojado. Alguna idea de que puede ser?
Carlos23
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2011
Moto: SV 650s

Re: Cuadro de instrumentos no funciona

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Feb 2011

... ¿Tienes ratones en el garaje?
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cuadro de instrumentos no funciona

UNREAD_POSTpor Carlos23 » 18 Feb 2011

jaja pos suerte no. He estado echandole una ojeada al manual de servicio de la moto y tampoco pone nada sobre un fallo sismilar en el cuadro de instrumentos.
Carlos23
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2011
Moto: SV 650s

Re: Cuadro de instrumentos no funciona

UNREAD_POSTpor darkstar » 18 Feb 2011

primero lo que podrias hacer es limpiar el connector de la centralita y el del cuadro, despues mirar el cableado algun cable roto...Hay eschema del circuito en el manual si te ayuda con algo.
Imagen
Avatar de Usuario
darkstar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 03 Ene 2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV 650S 03

Re: Cuadro de instrumentos no funciona

UNREAD_POSTpor Carlos23 » 22 Feb 2011

Problema solucionado!

Despues de conseguir el mapeado electrico de la moto como me aconsejo darkstar, me di cuenta que hay dos cajas de fusibles en la moto.
La primera ( que es la que miré yo) esta situada debajo del asiento del conductor, y tiene un fusible de 30 amperios y otro de recanvio. Pues bien, debajo del asiento del pasajero hay otra caja, esta con 6 fusibles de distinto amperaje ( 10 o 15 A); pues uno de los bornes hacia mal contacto con el fusible y por eso no funcionaba el cuadro de instrumentos. De momento he apretado el borne con unas pinzas para ir tirando, pero supongo que tendré que canviar la caja de fusibles o los bornes del cableado para que no me de mas problemas.

Un saludo y gracias por las respuestas!!
Carlos23
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2011
Moto: SV 650s

Re: Cuadro de instrumentos no funciona

UNREAD_POSTpor sacha01 » 22 Feb 2011

HATI escribió:... ¿Tienes ratones en el garaje?

Joé te acuerdas y todo de esa historia :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: , la broma le costó a mi hermano cerca de 200€ en cableado y chispas xD xD , cada vez que se lo recuerdo se pone de una mala folla que no veas

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Cuadro de instrumentos no funciona

UNREAD_POSTpor HATI » 22 Feb 2011

sacha01 escribió:
HATI escribió:... ¿Tienes ratones en el garaje?

Joé te acuerdas y todo de esa historia :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: , la broma le costó a mi hermano cerca de 200€ en cableado y chispas xD xD , cada vez que se lo recuerdo se pone de una mala folla que no veas

Salu2

:ejem: :ejem:

La parte que mas me gusta es cuando el ratón bala entra en escena. :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cuadro de instrumentos no funciona

UNREAD_POSTpor sacha01 » 22 Feb 2011

Porque lo ví en directo que es de coña :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Cuadro de instrumentos no funciona

UNREAD_POSTpor darkstar » 22 Feb 2011

Carlos23 escribió:Problema solucionado!

Despues de conseguir el mapeado electrico de la moto como me aconsejo darkstar, me di cuenta que hay dos cajas de fusibles en la moto.
La primera ( que es la que miré yo) esta situada debajo del asiento del conductor, y tiene un fusible de 30 amperios y otro de recanvio. Pues bien, debajo del asiento del pasajero hay otra caja, esta con 6 fusibles de distinto amperaje ( 10 o 15 A); pues uno de los bornes hacia mal contacto con el fusible y por eso no funcionaba el cuadro de instrumentos. De momento he apretado el borne con unas pinzas para ir tirando, pero supongo que tendré que canviar la caja de fusibles o los bornes del cableado para que no me de mas problemas.

Un saludo y gracias por las respuestas!!

Me alegro q lo has solucionado, no hace falta canbiar toda la caja fusibles solo el terminal q falla lo sacas fuera y le pones otro terminal.
Imagen
Avatar de Usuario
darkstar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 03 Ene 2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV 650S 03

Re: Cuadro de instrumentos no funciona

UNREAD_POSTpor Carlos23 » 23 Feb 2011

darkstar escribió:Me alegro q lo has solucionado, no hace falta canbiar toda la caja fusibles solo el terminal q falla lo sacas fuera y le pones otro terminal.


El fallo no es de un fusible, sino de uno de los bornes metalicos de la caja de fusibles, que tiene que hacer contacto con uno de los fusibles. Se puede canviar solo ese terminal? o te referia a canviar el fusible
Carlos23
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2011
Moto: SV 650s

Re: Cuadro de instrumentos no funciona

UNREAD_POSTpor darkstar » 24 Feb 2011

me refiero al borne/terminal q lo puedes cambiar o limpiar con un poco de wd40 o lo cambias q se pueden cambiar
en la caja tiene una grapa pa q no se salga el terminal con el cable, apretas con algo fino la grapa y te saldra el cable por atras.
Imagen
Avatar de Usuario
darkstar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 03 Ene 2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV 650S 03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron