fallo alternador(solucionado)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

fallo alternador(solucionado)

UNREAD_POSTpor daniscx » 13 Feb 2011

Ayer venia de una concentración cuando se me encendio un puntito rojo y las siglas f1 en el marcador.Pare a un lado de la carretera y apague la moto,la quise volver a encender y no iba,como si la bateria estubiese descargada.Mi compañero me dijo que cuando iba detrs de el la moto no alumbraba mucho,yo no me di de cuenta porque venia mi novia detrás de mi en el coche.Encendi la moto a empujón pero el cuentarevolucionesse volvio loco el marcador se apagaba y saltaba la luz de la reserva(imposible estaba lleno)y se apago como si se fuese ahogando,intente encenderla pero no iba y se escuchaba un tatatataata debajo del asiento.Llame a la grua y estube esperando40 min,cuando llego le dimos a encender y sin problema,la luz roja desaparecio y todo estaba correcto,aun asi decidi llevarla en la grua,cuando la estaba montando en la grua,con la moto encendida la luz de freno chispeaba y al meter primera se apago.Al llegar a casa ya no hacia amago de encender,esta sin bateria.A mi me da que el alternador no carga la bateria.la moto tiene 13000km y casi 4 años en estos ultimos 8 meses que la tengo le hice 11000km,no estubo parada y no dio ningun problema.
¿A alguien le ha pasdo?
Última edición por daniscx el 01 Mar 2011, editado 1 vez en total
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Feb 2011

ese ta ta ta que escuchabas debajo del asiento es claramente un rele,,,tiene pinta de ser un problema de bateria pero deberias comprobar que esta recibe la carga adecuada por parte del alternador

tambien debes comprobar que la bateria no se te descarge por algo como alarma,puños calientes

si es la bateria de la casa te deberia de haber durado algo mas de tiempo,siendo como dices que has usado la moto habitualmente

edito: si la bateria que llevas ahora no es una yuasa y si es de marca china,,,date por satisfecho si ha durado 4 años
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 13 Feb 2011

No tiene alarma ni puños calientes y la compre de 2ª mano asi que nose si si es la bateria de origen ahora lo voy a mirar.Lo que me extraña es que desde que sali de casa por la mañana hasta que paro le hice 190 km.No entiendo mucho del tema pero es normal que se apague la moto en marcha por culpa de la bateria?no funciona con la corriente del alternador?¿donde esta el alternador?¿como hago para saber si le llega el voltaje adecuado?¿serian 13 v?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 13 Feb 2011

El fallo f1 es un fallo genérico, para saber el fallo que tiene tu moto haz esto:
viewtopic.php?f=17&t=1148&p=22390
Es un clásico de los bricos :plasplas:
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 13 Feb 2011

ya habia visto algo en el foro un foro ingles de la sv.Para comprobarlo 1º tengo que mirar la bateria para poder encender la moto.me gustaria saber si el alternador esta bien,¿como hago?tambien hay un regulador por el medio.
Mirando los cables que salen del + de la bateria va hasta el rele que tiene un fusible(esta en buen estado)a el llega otro cable ¿que vendria del regulador o del alternador???podria comprobar el funcionamiento del alternador desde este cable?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor cerezo » 13 Feb 2011

mas facil,lo que yo haria seria intentar cargar esa bateria(o en su defecto comprar una nueva)y arrancar la moto,con un polimetro cojes + y - de los cables que le llegan directamente a la bateria,de los terminales,te tiene que dar ntre 13,5 y 14,5,y generalmente con la moto arrancada si la aceleras en vacio no tendria que irse mucho de esos valores,si sube de 14,5 cuando la aceleras es que tienes jodido el regulador...
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 13 Feb 2011

Probare asi,mañana llevare la bateria,que es la de serie xt12-Abs, a cargar,comprobare con el polimetro y mirere que fallo da.Por cierto ya encontre este conector,pero no tiene mucho largo para trabajar con el,cuando le conecte el cable sera mejor tener la bateria desconectada por si acaso.
¿Donde esta ubicado el regulador?
Espero que no sea una averia gorda. :enfermo:
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 13 Feb 2011

Probare asi,mañana llevare la bateria,que es la de serie xt12-Abs, a cargar,comprobare con el polimetro y mirere que fallo da.Por cierto ya encontre este conector,pero no tiene mucho largo para trabajar con el,cuando le conecte el cable sera mejor tener la bateria desconectada por si acaso.
¿Donde esta ubicado el regulador?Por lo que tengo entendido a los coches si trabajan con la carga del alternaador sin pasar por la bateria,el marcador y los chivatos hacen cosas raras(a mi me lo hizo)e incluso se puede estropear el equipo electrico.
Espero que no sea una averia gorda. :enfermo:.¿No le ha pasado a nadie?eso de que pare en funcionamiento no me da buena espina.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor cerezo » 13 Feb 2011

tranquilo por eso,lo mas seguro es que sea el regulador como ya te digo,si el regulador carga mucho frie la bateria y deja de sacar V,la cosa es que nuestra moto necesita Voltios para funcionar(bomba de gasolina por ponerte un ejemplo)si no tiene nada de nada de bateria no funciona por mucho que la empujes...
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 14 Feb 2011

Acabo de llevar la bateria al mecanico y me dice que esta jodida da 11v.tengo que volver mas tarde haber como va pero me parece que voy a tener que comprar una nueva.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 15 Feb 2011

Al final la bateria cargo(daba 12.87V).Se la he puesto y comprobe con el polimetro.11.87V a 5000rpm,mal asunto.volvi a comprobar con el polimetro pero esta vez desde la cajita blanca que esta justo detras de la bateria,a la que va el + de la bateria y llega otro cable(del regulador??donde esta? )me da 0.01V lo comprobe con el polimetro en corriente continua.:
¿que significa que no llega corriente del alternador?¿donde esta el alternador?debajo del motor? se pudo haber soltado algun cable me gustaria comprobarlo.
la moto parece que no quiere subir de vueltas como sin fuerza pero no me sale la luz roja ni el f1,por lo que he leido por aqui la centralita se encarga de cortar revoluciones en caso de tener poca tension.
Haber si me podeis echar una mano,por que estoy verde en este tema aunque ya me he chupado varios post sobre el regulador ...etc
Que disgusto tengo encima :lloron
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor cerezo » 15 Feb 2011

juer,vaya tela,imagino que alternador te referiras al encendido.....lo llevas en la tapa por donde se le exa el aceite no,por la del lado contrario....
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 15 Feb 2011

no me refiero al generador,la moto enciende bien.Estoy mirando el manual que viene explicado como hacerlas comprobaciones :gota:
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 15 Feb 2011

Ya lo tengo un poco mas claro,o rectificador o generador.la cajita blanca es el rele del motor de arranque y el cable que me daba 00.1v es el positivo del motor de arranque,normal.lo que tengo que comprobar ahora es el generador a un lado de la moto como dijo cerezo y el rectificador debajo de la caja del filtro del aire.Para comprobar el generador se mide la resistencia del acoplador que esta al lado izquierdo de la bateria¿esto se hace con el motor parado no?a continuacion se mide el voltaje - del conector¿habria que poner el polimetro en corriente alterna? con la moto encendida¿Para comprobar el rectificador tiene que estar el motor encendido?
Lo que todavia no vi es como se sustituye el generador y si es muy dificil.El rectificador parece facil de sustituir pero si hubiese cascado me daria con la moto encendida unos valores en la bateria superiores a 14.5v,no?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 16 Feb 2011

acabo de comprobar el auto diagnosis,punteando el conector blanco del colin,para saber si habia algun fallo y me da -c 00 por lo que todo esta bien.ahora voy a comprar un polimetro y comprobar generador y rectificador.las conexiones parecen estar bien.
Donde esta la caja de los fusibles?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor cerezo » 16 Feb 2011

esta debajo del asiento del piloto no?
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 16 Feb 2011

debajo del asiento del piloto lleva el rele de arranque que tiene 2 fusibles,uno parece de repuesto.
Por la tarde estube comprobando el generador,desconecte el conector del lateral del colin yno me dio voltaje con la moto encendida a 5000rpm.Ando un poco liado con el polimetro pero pienso que lo hice bien.Lo mire en corriente alternaAhora voy a volver a probar,ya os comentare.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 16 Feb 2011

Los fusibles estan debajo del asiento del copiloto,esas dos cajitas en la parte de atras,tira por ella sin miedo y ves los fusibles y creo que un rele :confundido:
He probado a ver el voltaje que salia del conector del generador y 0V en las 3 conexiones :enfermo: .La resitencia 1 conexion marcaba 0.04 y las otras combinaciones marcaban 0.00.el generador esta claro que se jodio.
Estoy dudando en sacar la tapa del generador y comprobar el conector por si esa quemado como ultimo recurso para resucitarlo :lloron:
La moto tiene 13000 km.No es muy normal que deje de funcionar
Y nose como estara el rectificador espero que bien.
¿el generador es dificil de sustituir? Voy a pedir un presupuesto,para hacerme una idea.
El generador ¿es dificil de sustituir?.me compensara comprarlo de un despiece?¿lo dare cambiado yo?nose porque pero me atrevo mas a hacer estas cosas con el coche que con la moto.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor cerezo » 17 Feb 2011

tio es mazo raro que se te haya jodido el encendido con esoso kilometros,creo que deberias acercarte a un talle de confianza y que te lo mirasen,abre la tapa del encendido y mira a ver las conexiones y demas pero es mazo raro....
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 17 Feb 2011

Acabo de intentar desmontar la tapa del generador,hasta que han caido unas gotas de aceite y ahi se acabo la aventura,me asuste y volvi a apretar.¿esta bañado en aceite?se la puedo sacar con tranquilidad?¿tengo que desmontar el cable del embrague tambien para que salga la tapa? Lo que si que habia era un monton de grasa de la cadena en la tapa del lado y por donde entran los cables al generador.Lo he limpiado con queroseno.le influiria al generador esa grasa?
tambien he probado haber si habia alguna fuga los valores estan por debajo de 3 mA
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor cerezo » 17 Feb 2011

jjajajajajj,claro tio,tienes que quitar el aceite antes de nada y creo si que hara falta que quites el cable,pero no te preocupes que no es nada,segun abras se te caeran 2 engranajes y 2 arandelas tranquilo que es facil....si no te atreves dimelo y te exo un cable si eres de madrid...
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 17 Feb 2011

Lo que es la ignorancia xD.Hace 1 mes le cambie el aceite,lo tendria que cambiar de nuevo.
Llame a la suzuki y me van a hacer un presupuesto pero dudo que la moto me llegue alli(20km) y no la voy a arreglar todavia,asi que la tengo que volver a llevar a casa,nose como voy a hacer.
GRacias cerezo pero soy de Galicia,te lo agradezco.Esos engranajes y arandelas de donde salen?He visto un brico de una cbr http://www.clubhondacbr.net/default.php ... rico=11695 (pinchad en enlace de la continuidad) .ES parecido al de la sv?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor cerezo » 18 Feb 2011

no hace fatla que lo cambies otra vez!!!a mi me paso que me perdia aceite por el reten del piñon de ataque y lleva una jodida chapita que va cojida con la tapa del motor y por eso la quite,con cojer una lata de aceite que este limpia(en mi caso coji la propia del que exe a la moto)la abres por un lado y si quedasen restos en la garrafa del aceite anterior seran los de que exaste a la moto,exas lo que salga de aceite en esa garrafa y fuera,no hace falta cambiarlo.

juraria que no hace falta quitar el cable del embrague pero aun asi tardas un plis en hacerlo,lo que si tienes que quitar es la tapa del piñon de ataque....(3 tornillos)

luego abres la tapa del motor ya te digo que es sencillo,quitas todos los tornillos(cuando los apretes de nuevo para montarla apretalos en cruz)y cuando cierres la tapa o le pones una junta nueva(seria lo suyo)o a unas malas le exas silicona de juntas y si no la rompes no tiene xq perder....

los engranajes son 2,y no te creas que tienen perdida xq sale un eje del motor el cual va a uno y ese uno al siguiente,tienen sitintos dientes y no tiene perdida,y si quieres abrirlo cuenta conmigo que sin problemas te digo como van todas las piezas.....no es nada dificil y ya te digo que si quieres te hago un brico solo para ti tontorron....grrrrrrrrr
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 20 Feb 2011

Ya he desmontado el alternador,no puedo subir fotos con el imageshack no se que pasa ya he utilizado antes este programa pero desde hace un tiempo no me las sube.
Bueno al tema al quitar la tapa la bobina del alternador parecia en buen estado pero cuando saque los 3 tornillos que la sujetan los cables estaban calcinados,si calcinados los tres y la bobina quemada por detras donde salen los cables.Una vez localizada la averia me pregunto que pudo haber pasado ,¿un cortocircuito?¿un cable que hizo masa?El conector donde hice las mediciones con el polimetro no esta quemado si fuese un corto estaria algo quemado,no?
Todavia no he mirado el regulador pero me da que se pudo haber quemado tambien,mañana intentare comprobarlo.
He leido que se puede volver a embobinar el alternador en un taller electrico que se dediquen a eso pero es complicado,he leido multitud de opoiniones,¿que me aconsejais?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 20 Feb 2011

Consigo un alternador de sv del 2003,me serviria?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor cerezo » 20 Feb 2011

que busques un siniestro y listo,no creo que se te haya jodido entonces el regulador puesto que si se han quemado los cables del encendido habra dejado de pasar corriente.....
por fin has dado con la averia!!!!enhorabuena,pero lo ue continuo flipando es que con esos kilometros te haya pasado eso......... :confundido:
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 20 Feb 2011

GRacias tio,me has sido de mucha ayuda,me faltaba un empujoncito xD
Yo tambien flipe cuando los vi, es muy raro que se quemen asi?,aun no di con una explicacion que la tiene que haber.Espero no me vuelva a pasar,de todos modos inspeccionare el regulador y sus cables por si hay un corto(cuando los vi fue lo que pense).Voy a comprar el alternador del 2003
Sospecho del concesionario donde la compre,la verdad es que no tienen buena fama,con los coches,y aunque la moto no se le veia ningun desgaste,tenia 1300 km cuando la compre y me salio bastante barata,siempre tuve la sospecha,sobretodo por que el antiguo propietario tiro con la centralita(y la varilla de sujetar el deposito,los intermitentes y el soporte de la matricula) :palo: ¿se puede trampear el cuentakilometros y bajar los km?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Feb 2011

daniscx escribió:GRacias tio,me has sido de mucha ayuda,me faltaba un empujoncito xD
Yo tambien flipe cuando los vi, es muy raro que se quemen asi?,aun no di con una explicacion que la tiene que haber.Espero no me vuelva a pasar,de todos modos inspeccionare el regulador y sus cables por si hay un corto(cuando los vi fue lo que pense).Voy a comprar el alternador del 2003
Sospecho del concesionario donde la compre,la verdad es que no tienen buena fama,con los coches,y aunque la moto no se le veia ningun desgaste,tenia 1300 km cuando la compre y me salio bastante barata,siempre tuve la sospecha,sobretodo por que el antiguo propietario tiro con la centralita(y la varilla de sujetar el deposito,los intermitentes y el soporte de la matricula) :palo: ¿se puede trampear el cuentakilometros y bajar los km?


Porsupuestísimo, de hecho hay algún que otro forero que ya no pasa por aquí que ha hecho algo de eso.

De hecho es un algo denunciable
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 20 Feb 2011

Tampoco estoy seguro y no quiero cruzificar a nadie pero me asaltan dudas.El libro de revisiomes estaba en blanco y cuando le pedi la factura de la revision de los 1000km me dio largas,insisti y todavia estoy esperando.El del concesionario no me quiso dar el nº de telefono del antiguo propietario para hablar con el,proteccion de datos me dijo.
¿como se puede comprobar que la moto no tiene esos kilometros?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Feb 2011

La tuya lleva doble bujia por cilindro?, lo digo porque en caso de ser afirmativo igual llevabas uno de mayor capacidad que la sv 2003.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Feb 2011

Si ha pasado alguna ITV, ahí registran los km
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Feb 2011

jimcerberus escribió:Si ha pasado alguna ITV, ahí registran los km


NO. ES DE 2007.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Feb 2011

Vete a trafico y pide la lista de propietarios anteiores a ver si puedes localizar al antiguo propietario y que te diga cuantos Km tenia cuando se la entrego al compra-venta

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Feb 2011

sacha01 escribió:Vete a trafico y pide la lista de propietarios anteiores a ver si puedes localizar al antiguo propietario y que te diga cuantos Km tenia cuando se la entrego al compra-venta

Salu2



Se me acaba de ocurrir.

Mira el númerito. ahí, podría salir. Al menos yo en la mía, es como supe del anterior dueño.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 20 Feb 2011

sacha01
La tuya lleva doble bujia por cilindro?, lo digo porque en caso de ser afirmativo igual llevabas uno de mayor capacidad que la sv 2003.Salu2
Mi moto es del 2007 y solo lleva una bujia por cilindro.
La itv la tengo que pasar ahora en mayo por primera vez.Ya busque el nº de telefono del antiguo propietario en la guia de telefonos antes de comprarla pero debio de cambiar de residencia porque estaba de baja.Preguntare en trafico haber que me dicen,tengo curiosidad.En los coches,al conectarlo al ordanedor se sabe si fue modificado el kilometraje,no se en las motos.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Feb 2011

daniscx escribió:
sacha01
La tuya lleva doble bujia por cilindro?, lo digo porque en caso de ser afirmativo igual llevabas uno de mayor capacidad que la sv 2003.Salu2
Mi moto es del 2007 y solo lleva una bujia por cilindro.
La itv la tengo que pasar ahora en mayo por primera vez.Ya busque el nº de telefono del antiguo propietario en la guia de telefonos antes de comprarla pero debio de cambiar de residencia porque estaba de baja.Preguntare en trafico haber que me dicen,tengo curiosidad.En los coches,al conectarlo al ordanedor se sabe si fue modificado el kilometraje,no se en las motos.

Entonces seguramete no tengas problemas con el de la 2003
Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 20 Feb 2011

ok,gracias por la aclaracion
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 21 Feb 2011

Hoy he estado probando a desmontar el rectificador pero para sacar los 2 tornillos que lo sujetan me veo negro,no doy.Desmonte la caja del filtro del aire y por delante de los tornillos pasan unas mangueras que mañana probare a desmontar.Lo que mas me interesa es comprobar si hay algun corto en el cableado.
Todavia no se si es normal que el alternador se calcinen los cables,las bobinas estaban bien,los que vi en diferentes foros eran las bobinas las que se quemaban.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 22 Feb 2011

ACabo de desmontar el rectificador y comprobrarlo con la prueba de diodos:
B/R-B1 0.68 B/W-B1 0.65
B/R-B2 o.67 B/W-B2 0.65
B/R-B3 0.67 B/W-B3 0.66
B/R-B/w 0.96
Los valores estan dentro de la normalidad(0.4-0.7 y 0.5-1.2 para B/R-B/W)pero por la parte de atras del rectificador en el plastico negro tiene dos marcas,como de un exceso de temperatura de 2 cables que hacen un pequeño ondulamiento en el plastico.Nose si es habitual.
El viernes me llega el alternador y tengo un par de dudas.el cable estaba calcinado y se deshizo dejando carbonilla,¿le volvere a echar el mismo aceite?por otro lado a los tornillos que sujetan el alternador y a los de la tapa exterior,les echo fijador de tornillos?
P.D. me resultaria mas facil si os pudiese subir alguna foto pero nose que pasa con el imageshack no me las deja subir ni las del movil ni las de la camara y ya lo habia utilizado antes en otros foros.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 22 Feb 2011

ImagenImagenImagen
Acabo de cambiar de programa y buala hay estan algunas fotos,la del rectificador no esta muy clara.Ahora me tengo que ir a currar tengo alguna mas para subir
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor cerezo » 22 Feb 2011

ni de coña,cambiala el aceite y el filtro,es el consejo que te puedo dar,y del fijatornillos....si te hace ilusion exaselo,nunca esta de mas pero sin el tambien puede vivir tu sv.....
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 23 Feb 2011

Lo mejor sera cambiar tambien el rectificador.De todos modos mañana se lo voy a llevar al electrico de mi curro para ver que me dice,se quedo alucinando cuando le conte lo que me habia pasado.
Mirando con el polimetro haber si habia algun cable,de los que ven al rectificador que hiciese masa hay dos que me dan valores de 0.00 (b/w-b/w creo)y el resto infinito al igual que los que salen del rectificador que me dan los mismos valores,espero que no esten haciedo masa porque nose como voy a hacer para sacar el cableado.Haber si mañana me aclara un poco esto.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 24 Feb 2011

Ya di con el problema.El corto se produjo aqui
Imagen
La presilla metalica que agarra los cables fue la causante del desperfecto.Levantandola se ve claramente la como uno de los cables esta fundido y hay una gran bola de cobre debajo.ES como si gastase la envoltura del cable y hiciese masa con la presilla.Tiene su logica pero no se como llego ha hacer masa,un calenton?el roce de la vibracion?Nose.lo raro segun me han contado es que el fusible no hubiese saltado(¿El fusible principal es el que esta en el rele de arranque?es de 30 A?igual lo cambiaron y no respetaron los A que soportaba y por eso no salto :confundido: .
En lo que se refiere al rectificador la prueba de diodos lo da por bueno pero no me fio y me comprare uno nuevo,de la competencia;por ebay seguramente.ESpero que con esto se solucione el problema.
Una penultima pregunta :-D al poner el alternador nuevo,sera necesario echar silicona para juntas aqui:Imagen
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor cerezo » 24 Feb 2011

exale silicona de juntas toda la tapa aparte de la junta y asi te aseguras de que no pierda...
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Fallo f1

UNREAD_POSTpor daniscx » 28 Feb 2011

Ya le he montado el alternador,no tengo dinamometrica(estoy esperando a la oferta del lidll,es de muy buena calidad y a buen precio)asi que aprete a ojo :gota:,primero aproxime todos los tornillos ya rebosaba un poco la silicona para juntas que le eche,luego les di 1/4 de vuelta a cada uno y les volvi otro 1/4 de vuelta;en cruz todos los aprietes ,creo que quedo bien apretado.Tenia miedo de pasarlos,el apriete de la cubierta serian 10N-m.A parte tambien les di un poco de fijador a los tornillos.
Mañana me llega el rectificador,le cambiare el aceite y haber que pasa parece que esta todo correcto.la continuidad de los cables que van del alternador al rectificador dan bien pero no coiciden en la ubicacion me explico el conector tiene una clavija horizontal y 2 verticales,la horizontal del alternador da continuidad con una vertical del rectificador y viceversa.No le di importancia
Lo que aun no me explico es porque no salto el fusible al hacer el corto,visto como quedaron los cables(los del rectificador)
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

fallo alternador(solucionado)

UNREAD_POSTpor daniscx » 01 Mar 2011

Ya la he montado y en principio todo bien.Le he echo 30 km y todo va perfecto.Mañana la probare con mas tiempo.haber si no se vuelve a estropear.
P.D. Le he cambiado el titulo por si os es de ayuda,espero que no os haga falta.
Gracias a todos por la colaboracion :birras:
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: fallo alternador(solucionado)

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Mar 2011

danicx,,,,solo puedo darte las gracias por el tema,,muy bien explicado, resuelto y ademas con fotos

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: fallo alternador(solucionado)

UNREAD_POSTpor daniscx » 02 Mar 2011

Un placer colaborar en lo que pueda con el foro,es de gran ayuda para todos nosotros poder entender como funcionan nuestras maquinas y como solucionar determinados problemas que nos surgen,unos por otros,es una de las cosas que mas me gustan de este foro.
La verdad es que pude haber echo un brico.Con mas fotos y mejor explicado pero en el momento no se me paso por la cabeza,fueron unas semanas de tension xD.En el momento que paro me lo tome bien,pense que era la bateria(mi novia se sorprendio de lo calmado que estaba)pero cuando me la dejo la grua en casa y empeze a comprobar cual era el fallo en cuestion casi me da algo,con lo que quiero yo a mi sv :babas:
No quiero cantar victoria antes de tiempo pero espero que fuera un fallo aislado y no me vuelva a pasar,hoy me eche los 30 km mirando para el display;por si salia otra vez el dichoso f1 y despues 20 min para la tapa del generador para ver si habia alguna perdida de aceite jeje.
Ahora a mi sv y a mi nos quedan muchos km que recuperar.
V´sss
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: fallo alternador(solucionado)

UNREAD_POSTpor sacha01 » 02 Mar 2011

Me alegro por ti y tu SV :bien: :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: fallo alternador(solucionado)

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 02 Mar 2011

Si no saltó el fusible es pk no lo hay, la parte trifasica no tiene fusible, además aunk lo hubiese el cortocircuito fue justo a la salida de la bobina, asik tampoco le habría llegado electricidad al fusible...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron