Problema con llave/bloqueo después de lluvias

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema con llave/bloqueo después de lluvias

UNREAD_POSTpor straightbullet » 01 Feb 2011

Hola chicos,

Una pregunta que quizás es una chorrada como una casa ... después de lluvias donde la moto en la calle se me ha quedado empapadita al día siguiente la llave me cuesta horrores hacerla entrar en el "bombin" de la moto y mucho más hacerla girar para quitar el bloqueo o hacer contacto para arrancar.

Alguna explicación o solución?? ... luego al cabo de unos dias vuelve al funcionamiento normal pero cada vez que se moja bastante pasa lo mismo.

Saludos!
straightbullet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2011
Moto: sv650n

Re: Problema con llave/bloqueo después de lluvias

UNREAD_POSTpor eljuanri » 01 Feb 2011

A mi tambien me pasa de vez en cuando. Yo lo soluciono con un chorrito de WD40(o en su defecto X en 1 ). Repele el agua y de paso engrasa los dientes de la cerradura. De todas formas si el bombin no esta muy fino lo mejor que hay para lubricarlo correctamente es grafito en polvo para cerraduras. Es un bote en spray, lo único que ten cuidado porque es bastante sucio. Espero haberte sido de ayuda. Ya nos cuentas compañero.Un saludo :galan: .

Edito: Veo que tambien eres nuevo por aquí. Cuando tengas un momento estaría bien que te pasaras por el subforo de presentaciones. Así nos cuentas algo más de ti y nos puedes poner fotos de tu montura, porque como ya sabrás NOFOTO=NOMOTO.
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Problema con llave/bloqueo después de lluvias

UNREAD_POSTpor manel1221 » 01 Feb 2011

Es un defecto que tienen la mayoria de las carburatas. No va muy fino el bloqueo. Yo no lo uso nunca por si a caso. Cuando he usado el bloqueo me ha costado 5 minutos desbloquear.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Problema con llave/bloqueo después de lluvias

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 01 Feb 2011

manel1221 escribió:Es un defecto que tienen la mayoria de las carburatas. No va muy fino el bloqueo. Yo no lo uso nunca por si a caso. Cuando he usado el bloqueo me ha costado 5 minutos desbloquear.

Joder pues yo la mia duerme en la calle y me va perfecta. eso si le hecho aceite cuando la limpio o llueve
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Problema con llave/bloqueo después de lluvias

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Feb 2011

Unas gotitas de aceite cada 2 años no le vienen mal, no.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Problema con llave/bloqueo después de lluvias

UNREAD_POSTpor valencia_k » 02 Feb 2011

Cuando la compre me pasaba lo mismo, un dia le heche un poquito de grasa de la cadena y meti y saque la llave varias veces, desde entonces cero problemas. Pero repito, solo fue un poco.

V´sss
Imagen
Avatar de Usuario
valencia_k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 131
Registrado: 22 Ene 2011
Moto: "SV 650S" CARBUS


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado