Estriberas retrasadas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor fenix_vk » 16 Ago 2012

Si alguno de vosotros quiere retrasar o bajar las estriberas he visto estoy en Ebay y quizá os interese.

http://www.ebay.com/itm/251130031528?_t ... IT&vxp=mtr
Novato en las cosas estas que llevan 2 ruedas y que si no pones los pies al parar te caes...
Avatar de Usuario
fenix_vk
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 166
Registrado: 20 May 2012
Moto: SV 650s vestida de largo xD

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 16 Ago 2012

Están muy bien de precio! Alguien las ha probado? Que tal van?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor fenix_vk » 16 Ago 2012

Yo al menos no, cotilleando me las he encontrado y me pareció bien compartirlo jeje
Novato en las cosas estas que llevan 2 ruedas y que si no pones los pies al parar te caes...
Avatar de Usuario
fenix_vk
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 166
Registrado: 20 May 2012
Moto: SV 650s vestida de largo xD

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor pabletti » 17 Ago 2012

Yo las llevo desde hace varios años y consigues una posicion mas racing, tambien evitan que rasques con facilidad las estriberas.
pabletti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Moto: SV650 S 07

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 17 Ago 2012

pabletti escribió:Yo las llevo desde hace varios años y consigues una posicion mas racing, tambien evitan que rasques con facilidad las estriberas.

Vale. Son sencillas de instalar? Imagino que si, no?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor pabletti » 17 Ago 2012

Simplisimo, desatornillar-intercalar placas-volver a atornillar. Vienen con una alargador para la varilla del cambio de marchas el cual tambien se tiene que intercalar.

Casi que ni da tiempo a acabarse la cerveza en el proceso... :birras:
pabletti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 01 Ago 2012
Moto: SV650 S 07

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor rubenzori86 » 20 Ago 2012

yo me las he pedido, a ver que tal :)
SV650 S '00 | ESCAPE LEO-INTERMITENTES CARBONO (NO LED)-CUPULA NEGRO-REPINTADA NEGRO Y ROJO-PUÑO R6-CODO MARCHAS TL1000R-OHLINS DEL.-MANETAS NEGRAS-CUADRO KOSO-INDICADOR MARCHAS
Avatar de Usuario
rubenzori86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 28 Feb 2012
Moto: SV 650S '00

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Ago 2012

rubenzori86 escribió:yo me las he pedido, a ver que tal :)

Pues ya nos comentarás!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor Rey29 » 25 Ago 2012

Tiene una pinta cojonuda. Pero como retrase mis estriberas me voy a quemar con el colector dia si dia tambien... cuando la muevo con las piernas, la señal de "estas a punto del desastre" es rozar las estriberas con los gemelos... y aun asi ya me he quemado dos veces, jaja.

Vale también para la K3, no?
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor rubenzori86 » 28 Ago 2012

Ya me han llegado, luego las montare

Imagen
SV650 S '00 | ESCAPE LEO-INTERMITENTES CARBONO (NO LED)-CUPULA NEGRO-REPINTADA NEGRO Y ROJO-PUÑO R6-CODO MARCHAS TL1000R-OHLINS DEL.-MANETAS NEGRAS-CUADRO KOSO-INDICADOR MARCHAS
Avatar de Usuario
rubenzori86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 28 Feb 2012
Moto: SV 650S '00

Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor rubenzori86 » 28 Ago 2012

Ya estan montadas,se nota muchisimo el cambio!! A mejor jejejeImagen
SV650 S '00 | ESCAPE LEO-INTERMITENTES CARBONO (NO LED)-CUPULA NEGRO-REPINTADA NEGRO Y ROJO-PUÑO R6-CODO MARCHAS TL1000R-OHLINS DEL.-MANETAS NEGRAS-CUADRO KOSO-INDICADOR MARCHAS
Avatar de Usuario
rubenzori86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 28 Feb 2012
Moto: SV 650S '00

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor jesu77 » 29 Ago 2012

Yo las tengo montadas y van de escandalo :babas:
Son muy faciles de montar y la sensacion es muy racing
:plasplas: :plasplas:
jesu77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: TENERIFE
Moto: SV 650S '06

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 07 Sep 2012

Las puedes poner mas alta o mas bajas segun las postura de la pieza verdad?
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor rubenzori86 » 08 Sep 2012

Que yo sepa no son regulables :s
SV650 S '00 | ESCAPE LEO-INTERMITENTES CARBONO (NO LED)-CUPULA NEGRO-REPINTADA NEGRO Y ROJO-PUÑO R6-CODO MARCHAS TL1000R-OHLINS DEL.-MANETAS NEGRAS-CUADRO KOSO-INDICADOR MARCHAS
Avatar de Usuario
rubenzori86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 28 Feb 2012
Moto: SV 650S '00

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 08 Sep 2012

yo lo que digo es que si le das la vuelta a la pieza la estribera baja un poco si no fijate en la foto del anuncio de ebay y veras que siendo el mismo modelo de sv que las nuestras se ve mas baja .
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor fasiangp » 14 Sep 2012

Que os parecen estas?

http://www.ebay.es/itm/PEDANE-ARRETRATE ... 1e72191065

De precio están bien...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 15 Sep 2012

Yo para la Sv650s del 00 lo veo demasiado Racing me gusta mas los adaptadores lo veo mucho mejor por la estetica al ser tan redondita , ahora para la sv650 en adelante no se como quedaria , creo que quedaria bein ya que es algo mas agudita
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 16 Sep 2012

zeke_y_SV escribió:Las puedes poner mas alta o mas bajas segun las postura de la pieza verdad?



efectivamente se pueden montar tambien al reves, que yo creo que seria la posicion "buena" un poco mas retrasadas y mas bajas, para llevar una posicion mas comoda, al menos eso pienso yo vamos


hubiese estado bien, haber hecho un plano de las mismas, con medidas de la pieza, agujeros y tornillos, y seguro que haciendo un grupo...a partir de 5 personas, a alguno nos las habian hecho por menos de 20€ el kit, abaratando a menos de la mitad jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 16 Sep 2012

Pues la verdad es que si que estaria bien que alguna alma caritativa nos mandase los palnos de las estriberas y tornilleria ya que como ultimamente el vehiculo para desplazarme a sevilla desde casa es la sv noto mucho dolores de rodillas y creo que es por la postura de la moto si de aqui a un mes no encuentre plano casi seguro que me las compro y ya vere si le pongo la posicion mas baja o mas alta .
PD: Porfavor un alma caritativa que nos ponga los planos para que los mas modestos de dinerito podamos tambien podamos manejar mejor nuestras sv`s
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor Rey29 » 16 Sep 2012

rubenzori86 escribió:Ya estan montadas,se nota muchisimo el cambio!! A mejor jejejeImagen



¿Te parecen fiables y de buena calidad los tornillos con los que atornilla la pletina?

Yo estoy por pillarlos, pero viendo los tornillos tan tochos que lleva la estribera no me fío de esos tornillitos, y al fin y al cabo es lo que sostiene todo el conjunto, las estriberas y la pletina, cosa que antes soportaban los dos gordos de las estriberas...
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor llaim » 16 Sep 2012

Segun de la calidad que sean pueden aguantar...

Cuanto ha salido la broma?
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor fasiangp » 16 Sep 2012

Digo yo q el métrico será el mismo (sino no roscaría), lo único es q la cabeza es un poco guarrila (si se toquetean mucho, esas cabezas se redondean en nada); pero bueno, eso es fácil de subsanar en una ferretería.
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 Sep 2012

a mi tambien me dio la sensacion que los tornillos eran un poco "pobres", ya que los de serie, tienen pinta de ser calidad 10/10, pero los que trae el kit...no creo que se acerquen, que igual me equivoco eh

de ahi que pidiese los planos en parte, jeje, ya que asi podemos hacer/elegir todo con unas calidades optimas (o pasarnos...ande o no ande..jeje), ya que esto al ser aftermarket...puede ser que alguien que tenga los planos se dedique a hacerlos con a saber que calidades, y venderlos por ebay, otra cosa es que fuese un producto de marca mas o menos reconocida


Digo todo esto, porque antes de comprar moto...me pille todas las revistas que salieron a lo largo del mes anterior, y en una de ellas, se hablaba de las pruebas de desarrollo de una de las zx10 de carreras si no recuerdo mal, de no se que escuderia, circulando con ella, con una telemetria especifica y un procesador en la moto. Pruebas para determinar que partes del chasis era susceptibles de ser reforzadas, y cuales con posibilidades de aligerar, manteniendo el conjunto equilibrado

El resultado de estas pruebas era, que sorprendentemente, una de las partes que mas esfuerzos soportaba junto con el manillar, eran las estriberas. Y digo sorprendente, porque todos pensamos que el peso del cuerpo recae sobre el asiento, y el manillar, y que las estriberas sirven para poco mas que apoyar los pies, y ayudar a pibotar el cuerpo en los cambios de peso, pero tal como citaban los resultados, es una parte que soporta grandes esfuerzos

Si contamos con este dato, con las pletinas ademas alargamos la palanca, ya que al separar el punto de apoyo....con menos fuerza, ejercemos mayor presion...por lo que creo es importante asegurarse de contar con piezas de una buena calidad en esta zona

Todo esto, es una conclusion mia ehh...que igual estoy equivocado jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor Rey29 » 17 Sep 2012

jonymepeino escribió:a mi tambien me dio la sensacion que los tornillos eran un poco "pobres", ya que los de serie, tienen pinta de ser calidad 10/10, pero los que trae el kit...no creo que se acerquen, que igual me equivoco eh

de ahi que pidiese los planos en parte, jeje, ya que asi podemos hacer/elegir todo con unas calidades optimas (o pasarnos...ande o no ande..jeje), ya que esto al ser aftermarket...puede ser que alguien que tenga los planos se dedique a hacerlos con a saber que calidades, y venderlos por ebay, otra cosa es que fuese un producto de marca mas o menos reconocida


Digo todo esto, porque antes de comprar moto...me pille todas las revistas que salieron a lo largo del mes anterior, y en una de ellas, se hablaba de las pruebas de desarrollo de una de las zx10 de carreras si no recuerdo mal, de no se que escuderia, circulando con ella, con una telemetria especifica y un procesador en la moto. Pruebas para determinar que partes del chasis era susceptibles de ser reforzadas, y cuales con posibilidades de aligerar, manteniendo el conjunto equilibrado

El resultado de estas pruebas era, que sorprendentemente, una de las partes que mas esfuerzos soportaba junto con el manillar, eran las estriberas. Y digo sorprendente, porque todos pensamos que el peso del cuerpo recae sobre el asiento, y el manillar, y que las estriberas sirven para poco mas que apoyar los pies, y ayudar a pibotar el cuerpo en los cambios de peso, pero tal como citaban los resultados, es una parte que soporta grandes esfuerzos

Si contamos con este dato, con las pletinas ademas alargamos la palanca, ya que al separar el punto de apoyo....con menos fuerza, ejercemos mayor presion...por lo que creo es importante asegurarse de contar con piezas de una buena calidad en esta zona

Todo esto, es una conclusion mia ehh...que igual estoy equivocado jeje


Eso es exactamente lo que tenía en la cabeza. Es que esa pletina tiene que soportar mas fuerza que las propias estriberas, y esos tornillos no me dan mucha confianza, aparte de la resistencia de la pletina en sí... no sé.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 17 Sep 2012

Pero bueno solo son 4 tornillos que los cuales se pueden adquirir en cualquier ferreteria , que serian 1€ aprox. creo que si merece la pena el hacernos con unas pletinas de esas y comprar tornilleria nueva para mas seguirdad
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Sep 2012

zeke_y_SV escribió:Pero bueno solo son 4 tornillos que los cuales se pueden adquirir en cualquier ferreteria , que serian 1€ aprox. creo que si merece la pena el hacernos con unas pletinas de esas y comprar tornilleria nueva para mas seguirdad



a lo que voy....es que desde mi punto de vista, lo que mas merece la pena teniendo que comprar tornillos...es hacerse unas pletinas, no con unas pletinas jeje, que con los 50€ que valen...haces pletinas y compras tornillos por los menos para 2 o 3 motos
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 18 Sep 2012

A eso me refiero las pletinas te las puedes hacer de cualquir material que quieras pero los tornillos creo que gastando unos pocos € tienes unas estriberas retrasadas ademas teniendo los planos de unas podemos modificarlas a nuestro gusto mas retrasadas mas altas mas bajas de cualquier postura lo suyo es tener el plano de una
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor kike_000 » 24 Sep 2012

Buenas.

En su día compré unas pletinas para retrasar las estriberas de la SV650 (inyección). Como soy un friki tomé medidas he hice un plano, espero que os sea de ayuda.

viewtopic.php?f=6&t=3461&start=50#p76427

Un saldudo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 24 Sep 2012

kike_000 escribió:Buenas.

En su día compré unas pletinas para retrasar las estriberas de la SV650 (inyección). Como soy un friki tomé medidas he hice un plano, espero que os sea de ayuda.

viewtopic.php?f=6&t=3461&start=50#p76427

Un saldudo.


lo he visto en tu post, y ya me lo he guardado en el pc, muchas gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor joanonl » 24 Sep 2012

Os explico algo sobre tornillos...

Los originales son tornillos cabeza allen normales, pueden ser de mas o menos dureza, desde 6/8 hasta 12/9, los que lleva esa pletina son del mismo métrico pero con cabeza "gota de sebo", osea redondeados, y es lógico que sean así, ya que si fueran de los normales, sobresaldrían un montón, llegando incluso a molestar en los pies.
no por ser de otro tipo de cabeza tienen por que ser menos resistentes, es solo estética y al ser redondeados son mas pequeños, pero su diámetro total es el mismo, otra cosa es que hiciéramos alojamientos a la platina para poner allen normales, pero un tornillo de M8 aguanta muchisimooooo os lo aseguro, y de esto se....es de lo que curro, jeejejejj

saludetes.
joanonl
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2012
Moto: aun no

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor kike_000 » 25 Sep 2012

Como bien dice joanonl un M8 aguanta muchísimo sea de la clase que sea y si encima es clase 12/9, aguanta tu piso (expresión que tenemos en la oficina :-D)

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor DosenVsss » 01 Oct 2012

Gracias por la información fenix_vk.....realmente me parecen baratas.
Compradas, puestas y probadas.
Imagen[center][/center]
Avatar de Usuario
DosenVsss
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 19 Dic 2011
Moto: SV 650 S

Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 03 Oct 2012

Alguno puede poner aunque sea por encima como se intercala el alargador de la varilla del cambio?


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor kike_000 » 04 Oct 2012

Buenas.

Es muy sencillo. Desenroscas la varilla del extremo (rótula) y enroscas el alargador a la varilla por un lado y por otro al extremo donde estaba anteriormente la varilla.

Un salido.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 04 Oct 2012

kike_000 escribió:Buenas.

Es muy sencillo. Desenroscas la varilla del extremo (rótula) y enroscas el alargador a la varilla por un lado y por otro al extremo donde estaba anteriormente la varilla.

Un salido.

gracias me pondré a hacerlo hoy que me llegaron ayer y no lo veía del todo claro
Por cierto lo de un salido...... No será por mi no?? Jeejejejeje


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 04 Oct 2012

kike_000 escribió:Buenas.

Es muy sencillo. Desenroscas la varilla del extremo (rótula) y enroscas el alargador a la varilla por un lado y por otro al extremo donde estaba anteriormente la varilla.

Un salido.

gracias me pondré a hacerlo hoy que me llegaron ayer y no lo veía del todo claro
Por cierto lo de un salido...... No será por mi no?? Jeejejejeje


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 05 Oct 2012

Pues bueno hoy me e puesto a ponerlas con la idea de dar una vuelta por la mañana y al final las tuve que dejar como estaban porque la estribera del freno tiene algo de asunto porque hay que regular la bomba y el sensor de la luz para que quede en condiciones a si que lo dejo para hacerlo con mucha mas calma


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor Jimmy » 05 Oct 2012

Pero el sensor de freno no hace falta tocarlo, ¿no? Que yo recuerde, va enganchado sobre la propia estribera.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 05 Oct 2012

Jimmy escribió:Pero el sensor de freno no hace falta tocarlo, ¿no? Que yo recuerde, va enganchado sobre la propia estribera.

yo el sensor lo tengo sujeto al chasis y baja una varilla con un muelle al pedal a si que al darle mas recorrido la luz queda siempre encendida


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 06 Oct 2012

Bueno después de 1 horita regulando el pedal y el sensor para que quedara fino las e puesto ahora solo me queda probarlas porque al acabar se puso a llover y se jodio


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Adjuntos
ImageUploadedByTapatalk1349545571.742779.jpg
ImageUploadedByTapatalk1349545571.742779.jpg (13.71 KiB) Visto 18910 veces
ImageUploadedByTapatalk1349545553.223452.jpg
ImageUploadedByTapatalk1349545553.223452.jpg (13.71 KiB) Visto 18910 veces
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor richie_hawtin » 06 Oct 2012

ImageUploadedByTapatalk1349545771.642424.jpg
ImageUploadedByTapatalk1349545771.642424.jpg (14.28 KiB) Visto 18933 veces
se me quedaba una por subir


Con paciencia y tiempo un tonto hace cientos
Avatar de Usuario
richie_hawtin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jul 2011

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 10 Nov 2012

bueno pues gracias al plano que puso el compañero en el foro (kike_000), yo ya tengo mis retrasadores para las estriberas, aun no las tengo montadas, ya que las recojo mañana de casa de mis padres

Decir que al final me las han hecho en acero inox, que aunque es un buen mazacote y pesan un kintal, por lo que me ha dicho mi padre jeje, al menos asi no correre el riesgo de pasar las roscas con tanta facilidad

En la foto no se aprecia muy bien el acabado estetico, pero bueno, primero tengo que probar que todo encaja correctamente, y como no estamos en epoca de moto por aqui...tengo tiempo de rematarlas (se admiten sugerencias para hacerle el efecto cepillado)


una fotillo

Imagen


la verdad que no me fije, pero de haberme dado cuenta, el lado de los 2 agujeros, el que da al chasis, en lugar de haberlo curvo...lo habria hecho recto, para que quedase pegado a la viga del chasis, en lugar de dejar hueco...pero por lo que me han costado,jeje

Dar las gracias de nuevo a kike_000 por poner el croquis, os dejo el que use yo (a partir del suyo), con alguna cota mas...ya que a quien se lo encargue necesitaba mas medidas...como no tengo medios...esta impreso el croquis a tamaño real, medidas tomadas con escalimetro y apuntadas/acotadas con el paint XD

Imagen
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor sacha01 » 10 Nov 2012

Muy buena plantilla :bien: :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor kike_000 » 10 Nov 2012

Buenas.

La verdad que tienen muy buena pinta. Ahora solo falta verlas montadas y que nos des el ok definitivo de que encajan perfectamente.

Quizás debí har el tramo que comentas recto, pero bueno me limité a copiar las que compré por si había alguna interferencia con el chasis.

Si alguien lo quiere puedo hacer un nuevo diseño con más posiciones o las modificaciones que queráis, sólo tenéis que comentarlo.

Bueno, a disfrutarlas :yeah:

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor solosek » 10 Nov 2012

joder que buena pinta tienen como comentas el tramo recto seria genial pero tampoco se nota mucho y menos y te han salido bien de precio
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor Laster » 10 Nov 2012

Pues sí con la línea recta encajadas en el chasis quedarían mejor :bien:

El lunes me imprimo el croquis y se lo paso a uno del curro a ver q me dice.
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 Nov 2012

solosek escribió:joder que buena pinta tienen como comentas el tramo recto seria genial pero tampoco se nota mucho y menos y te han salido bien de precio



bien no, gratis jeje con lo que no esta para poner muchas pegas el asunto jeje, ahora a ver si las pruebo esta seman y me hago con la varilla y la tornilleria
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 16 Nov 2012

bueno, hoy las he probado antes de mandarlas que me hagan el acabado mate, ya que asi cantan mucho, el plano esta perfectamente, la unica posicion que no es habil, es la superior de la linea central de agujeros ya que la parte trasera del estribo no es plana, y en esa posicion no asienta. Pero esto no es culpa de la plantilla, sino de quien diseño las placas, pero vamos que no creo sea del todo importante


Por otro lado, donde si veo un problema, es en la barilla del cambio, ya que no tengo el prolongador, iba a poner una barilla mas larga, asique he comprado tuercas nuevas (las viejas estaban feas) y cual es mi sorpresa...en un lado rosca y en el otro no...una es a derechas y la otra a izquierdas.., asique tendre que encargar que me fabriquen una varilla mas larga
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor kike_000 » 16 Nov 2012

Buenas.

Pues me alegro que queden bien.

La varilla es obligatoria o alargarla o cambiarla. Con respecto a lo de la rosca a izquierdas y a derechas, es típico ese montaje para que girando la varilla puedas ajustar la distancia entre extremos.

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Estriberas retrasadas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 16 Nov 2012

kike_000 escribió:Buenas.

Pues me alegro que queden bien.

La varilla es obligatoria o alargarla o cambiarla. Con respecto a lo de la rosca a izquierdas y a derechas, es típico ese montaje para que girando la varilla puedas ajustar la distancia entre extremos.

Un saludo.



si, si lo se, he trabajado años en montaje...pero ni me dio por pensarlo antes, ni nadie comento nada.... y me he quedado con toda la cara de tonto jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado