Regular altura faro y tipo de bombillas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Regular altura faro y tipo de bombillas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 12 Ago 2012

Buenas! A ver si me podéis decir como se regula la altura de los faros. Imagino que llevará algun tornillito que hay que alfojar/apretar para que suba/baje, pero no lo he podido encontrar.
El caso es que mi luz de cruce alumbra al cielo (ayer fui de noche por primera vez e iba a oscuras totalmente. Los carteles elevados de las autovías se veían muy bien iluminados, ahora el suelo... solo había oscuridad). Por contra, la luz de carretera alumbra mucho más abajo que la de cruce. Dicho de otro modo, la luz de cruce no sirve para nada y la luz de carretera sirve como luz de cruce..

Ah, y ya que estamos con el tema luces, podríais decirme el modelo exacto de bombilla que lleva la carburada del 2002? Supongo que una H4, no?

Saludos y muchas gracias
Última edición por GirarCat el 21 Ago 2012, editado 1 vez en total
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Regular altura faro

UNREAD_POSTpor llaim » 13 Ago 2012

Lleva H1 y se regula con un tornillo caveza estrella en la parte derecha desde la zona la tija. Mete la mano como para tocar el faro por detras y veras el tornillo. Queda por debajo del cuerpo del faro.
Un truco que me dijeron es si estas en el tipico parking con la linea pintada en la pared...da 10 pasos y deja la moto ahi, la de cruce justo debajo la raya y la de largas justo por encima de la raya. Este viernes volví de Andorra de noche y perfecto!
llaim
Viejuno del foro

Moto: VTR 1000F '99

UNREAD_POSTpor GirarCat » 13 Ago 2012

Gracias por responder! Mañana me lo miraré bien. Hoy he estado probando con un tornillo que he visto por allí (no sé si será el que tu dices) y no me ha parecido que hiciera ningún efecto. Probaré de buscar otro tornillo o simplemente le daré más vueltas a ese jeje

Saludos!
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor GirarCat » 14 Ago 2012

Ya tengo los tornillito localizados. De momento he bajado la luz de cruce. Mañana probaré a ver que tal va por la carretera.

Una pregunta: Vosotros cuando lleváis la luz de cruce (las cortas, vamos), que faro tenéis encendido? Yo el izuquierdo y me extraña un poco porque en todas las motos que he tenido la luz de cruce estaba en el faro derecho..

saludos
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor llaim » 14 Ago 2012

GirarCat escribió:Ya tengo los tornillito localizados. De momento he bajado la luz de cruce. Mañana probaré a ver que tal va por la carretera.

Una pregunta: Vosotros cuando lleváis la luz de cruce (las cortas, vamos), que faro tenéis encendido? Yo el izuquierdo y me extraña un poco porque en todas las motos que he tenido la luz de cruce estaba en el faro derecho..

saludos

Izquierdo, si. El que tiene la redondita :bien:

Ya te acostumbrarás a que te paren diciendo que tienes una bombilla fundida :carcajada:
llaim
Viejuno del foro

llaim escribió:
GirarCat escribió:Ya tengo los tornillito localizados. De momento he bajado la luz de cruce. Mañana probaré a ver que tal va por la carretera.

saludos

Izquierdo, si. El que tiene la redondita :bien:

Ya te acostumbrarás a que te paren diciendo que tienes una bombilla fundida :carcajada:

Vale jaja. La bombilla H1 es tanto para cortas como para largas?

Saludos!
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor llaim » 14 Ago 2012

Si
llaim
Viejuno del foro

vale gracias! :birras:
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Ago 2012

Buenas! Aprovecho este post para haceros algunas preguntas sobre bombillas.

Esta tarde he estado mirando bombillas para la SV en Norauto. Había varios modelos de esas imitación de Xenon, pero no me he llevado ningunas porque no estaba seguro de si funcionarian.

Las que quería comprar eran H1 de 55W. Es el modelo correcto? A parte de eso, alguien que las haya probado sabe decirme si hacen igual o más luz que las normales? Porque a veces he oido que hacen incluso menos luz..

Eran como esas: http://www.norauto.es/2-bombillas-metal ... h1?cat=272

Lo de los watios es importante que sean de 55W o puede ser de menos o de más?

Otra opción que había pensado es este kit de xenon:
http://www.ebay.es/itm/CAR-Kit-De-Conve ... 483ef4c119

Lo tengo en la Rs pero es H11 en vez de H1, y estoy muy contento con él. Éste es de 35W (lo compré a propósito de 35W para joder menos la batería y porque alumbra casi lo mismo que el de 55W). En la SV habría algún problema?

Un saludo!
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

Re: Regular altura faro y tipo de bombillas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Ago 2012

Estoy por comprarme el kit de xenon porque tiene el mismo precio que unas Phillips Blue Vision.

¿Sabriais decirme si tendré algún problema en la SV?

Saludos
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 23 Ago 2012

Mi naked llevaba un kit de esos cuando la compre. Lo descubri cuando dejo de dar luz y, tras poner una bombilla normal, llegue a la conclusion de que aquel invento no alumbraba una mierda. Igual para la "S" es distinto, pero yo le pondria una buena bombilla y listo.
yo he venido aquí a hablar de mi libro
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650N '07

UNREAD_POSTpor GirarCat » 23 Ago 2012

KeepCalmAndCarryOn escribió:Mi naked llevaba un kit de esos cuando la compre. Lo descubri cuando dejo de dar luz y, tras poner una bombilla normal, llegue a la conclusion de que aquel invento no alumbraba una mierda. Igual para la "S" es distinto, pero yo le pondria una buena bombilla y listo.

Yo en la RS tengo montado un kit de Xenon y alumbra de putísima madre :-D . Ayer yendo de noche me di cuenta de que la luz de la SV era bastante pobre, así que algo tendré que hacerle.
Las bombillas esas azuladas alumbran mejor que unas de normales?

Un saludo
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor GirarCat » 31 Ago 2012

Buenas. Me acaba de llegar el xenon y cuando me he puesto a montarlo, me he dado cuenta de que la bombilla de la SV no es una H1 sino una H4. En el agujero de la bombilla me caben cosa de 3 o 4 H1 a la vez xDD
Ahora voy a contactar con el vendedor a ver si puedo cambiarlo o si me devuelve el dinero.
Os dejo una foto para que veáis la diferencia entre la H1 de xenon (pequeña) y la H4 original (grande)
Imagen

Ah otra cosa, como se cambia la bombilla de posición? Porque he intentado hacerlo pero no lo he consguido. Por detrás es imposible acceder al foco de posicion sin desmontar todo el frontal y el tablero de instrumentos. Por delante he visto que hay dos tornillos. Los he sacado y con eso me he llevado el cristal del faro, pero como saco la bombilla? Tirando o que?

Gracias! Un saludo!
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 31 Ago 2012

Si llevas h4 tu faro es inglés o americano

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
ppbayeta
Pequeño saltamontes

Moto: SV650S '00

ppbayeta escribió:Si llevas h4 tu faro es inglés o americano

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Pues vaya mierd* de faro, porque por Ebay no consigo encontrar bombillas de Xenon sueltas de tipo H4 a un precio razonable, mientras que de H1 las hay a punta pala jaja

Por lo visto el antiguo dueño tuvo que cambiar el faro y lo compró por Ebay.. xD

Saludos
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor llaim » 31 Ago 2012

A ver hazle una foto al faro por delante...
La de posicion por delante...lleva dos tornillos ;)

son carillos los kit de xenon? Aqui el menda lleva h1 xD
llaim
Viejuno del foro

llaim escribió:A ver hazle una foto al faro por delante...
La de posicion por delante...lleva dos tornillos ;)

son carillos los kit de xenon? Aqui el menda lleva h1 xD

Los dos tornillos de la de posición los he sacado, llevándome así digamos la tapa trasnparente del faro. Una vez hecho esto, veo la bombilla de posición, pero como la saco, tirando de ella a lo bruto? jejejej

Kits de xenon? Si vas a una tienda de motos te van a clavar 80€ por un kit con un balastro y una bombilla. Si los ocmrpas por Ebay, por 35€ tienes kit con dos balastros y dos bombillas (una para las cortas y otra para las largas).

Yo para la Rs compré este, y por el timepo que lo llevé, de puta madre jeje
http://www.ebay.es/itm/CAR-Kit-De-Conve ... 483ef4c119

Ahora lo que había hecho ha sido comprar bombillas H1 sueltas para utilizar el kit de la Rs, simplemente sustituyendo la bombilla (la Rs llevaba H11, las que he comrpado son H1).

He hablado con el vendedor de Ebay y puedo devolverle las bombillas sin problema.

Ahora la putada será conseguir bombillas H4 de xenon, porque en el ebay español no las hay, y en el internacional sí que hay pero son muy caras (valen lo mismo que un kit entero) y encima todas son bixenon, con lo cual dudo que sirvan para la SV (lo de bixenon imagino que significa que una misma bombilla actua de cortas y de largas, porque están pensadas para coche)

Saludos!
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor llaim » 01 Sep 2012

Es bueno saberlo.....aunque prefiero meterle una bombilla de buena calidad y poco mas
llaim
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Sep 2012

llaim escribió:Es bueno saberlo.....aunque prefiero meterle una bombilla de buena calidad y poco mas

Cierto, creo que al final le meteré unas PIAA y menos complicaciones (aunque más caras!). Por lo que me han dicho, alumbran mucho, así que eso es lo que importa, que la luz que hace de serie la moto es bastante justita jeje

Saludos!
Imagen
GirarCat
Enfermito del foro

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones