PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor miguelmahe » 18 Abr 2012

Hola amigos he ido a pasar la ITV y me la han echado para atrás por el tema del CO2 por favor necesito que me ilustreis quiero evitar tener que llevarla al servicio oficial. Muchas gracias de antemano
miguelmahe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2010
Moto: sv 650s 03

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Abr 2012

Cada año tenemos los mismos problemas con la ITV... La puta prueba ésta es una jodienda inútil.

Aparte del bote ese para limpiar inyectores, pégale unos buenos estrujones antes de llevarla a la ITV para que se quite la carbonilla del tubo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Abr 2012

Te subes a la autovía y te haces 10km de ida y 10 de vuelta en 2da a 120kmh (10.000~11.000 rpm)
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor fitogti » 18 Abr 2012

pero una consulta es una k3? según la itv te has pasado por poco o por muchísimo?

Un Saludo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Abr 2012

si es una k- 3 hay que advertirles en la estacion de itv de que es un modelo sin catalizar,, al anterior dueño de mi ex sv,, suzuki le tubo que hacer un papel explicandoselo a los de la itv ya que no se atenian a razones

calafat 001.jpg
calafat 001.jpg (36.94 KiB) Visto 6544 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Abr 2012

lo volvieron loco, fue al concesionario le regularon la inyeccion ( desd ese dia mi ex sv no volvio a ir fina como deberia) cambio filtro de aire, bujias y el copon santo gastandose un dineral, volvio a la itv y se lo volvieron a calzar,,el gachon de la itv cabezon cabezon,, hasta que no fue con este documento no la paso,( que le costo sudor y lagrimas que suzuki se lo hiciera), pero aun asi a regañadientes,miraron y remiraron el documento por si pudiera ser falso, le cojio tanta mania a la pobre sv que al dia siguiente la puso a la venta y ahi estaba yo :ejem: :ejem:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor fitogti » 18 Abr 2012

renegao escribió:si es una k- 3 hay que advertirles en la estacion de itv de que es un modelo sin catalizar,, al anterior dueño de mi ex sv,, suzuki le tubo que hacer un papel explicandoselo a los de la itv ya que no se atenian a razones

calafat 001.jpg


A eso me refería yo, si te da poco, podría ser que tengas que ponerle algún liquido, cambiar bujías o limpiar el filtro, si te pasas de mucho es que no se han enterado que las k3 no usan esos invento del catalizador :carcajada: .

A mi en la itv tambien me dijeron que daba humos y que me faltaba la sonda lambda (el tubo tiene una tuerca donde iría la sonda) pero como ya no tenía sitio para poner mas fallos en la hoja pasaron de eso.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Abr 2012

como se pongan borricos con una cosa,, la cosa puede ser terrorifica

siempre he pensao que lo mejor es ir con una cosa muy aparente pero facil de reparar,,( un intermitente colgando, una rueda en los alambres, ) asi toda su atencion se fija en eso, se te calzan solo por eso , lo reparas y vuelves a que te miren solo eso
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Abr 2012

Un escape ruidoso, una luz fundida...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Abr 2012

fitogti escribió:A eso me refería yo, si te da poco, podría ser que tengas que ponerle algún liquido, cambiar bujías o limpiar el filtro, si te pasas de mucho es que no se han enterado que las k3 no usan esos invento del catalizador :carcajada: .

A mi en la itv tambien me dijeron que daba humos y que me faltaba la sonda lambda (el tubo tiene una tuerca donde iría la sonda) pero como ya no tenía sitio para poner mas fallos en la hoja pasaron de eso.

Bueno... a mi en el coche me dieron 3,20 o algo así cuando tenía que ser 0,80. Le eché bote de limpiainyectores, lo estrujé un buen rato y lo llevé de nuevo. Y dio 0,30 o algo así.

Esta prueba es una puta farsa, manda huevos que supuestamente sea para contaminar menos pero te obliguen a contaminar más para poder pasarla. Tuve que gastar casi un depósito estrujando marchas como un macarra cuando llevo años procurando no subirlo mucho de vueltas porque mi coche es un vampiro.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor miguelmahe » 19 Abr 2012

Pues nose la mia es una K3 la cuestion es que tambien la he tendio parada un año y medio pero vamos que le dao un buen meneo, el problema es que cuando me la echaron para atras la primera vez le cambie el filtro y estaba muy sucio, y encomendandome a los santos fui otra vez pero me la endiñaron otra vez no bajo nada me dijo el chaval el máximo que me podian dar por bueno era 4,5 y da 5,6 las dos veces y ahora cuando vaya tengo que pagar otra vez ademas que es un coñazoooooo y paso de que me claven en la suzuki para que no me den ninguna solucion. He pensado lo de winns y las bujias pero se que no va a ser eso porque ya os digo con el filtro nuevo ni siquiera a bajado ni un poco. HELPPPP!
miguelmahe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2010
Moto: sv 650s 03

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Abr 2012

HaScHi escribió:... llevo años procurando no subirlo mucho de vueltas porque mi coche es un vampiro.


Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 19 Abr 2012

Mejor que winss busca un tratamiento especifico para humos en una tienda especializada tipo norauto.
Hay un hilo por el foro que trataba el tema pero estoy con el movil y...
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor miguelmahe » 19 Abr 2012

Tambien otra cuestion es que esta limitada en papeles eso no tiene porque influir poque le tenga puesto el cartucho sin limitar no? ademas es que no se donde he metido el cartucho de limitada :plasplas:
miguelmahe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2010
Moto: sv 650s 03

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Abr 2012

pre itv.jpg
pre itv.jpg (32.76 KiB) Visto 6463 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 19 Abr 2012

Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Abr 2012

miguelmahe escribió:Tambien otra cuestion es que esta limitada en papeles eso no tiene porque influir poque le tenga puesto el cartucho sin limitar no? ademas es que no se donde he metido el cartucho de limitada :plasplas:

No, la limitación en teoría no tiene nada que ver,
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 21 Abr 2012

Yo la he acabado de pasar.

El que te funcionen bien los intermitentes, que el perfil de las gomas sea el adecuado, que frene correctamente, etc,.. son cosas que uno sabe de antemano si están Ok o no.

Sin embargo, hay dos temas que cuando voy a la ITV me hacen sentir regular.
Uno es el ruido y el otro el jummo.

Del ruido, llevando el escape de serie raro sería que el de la ITV me fornique (metafóricamente).En todo caso, para curarme en salud suelo antes de ir a la ITV ponerme justo debajo de la ventana de la casa de Punset y no parar de dar acelerones como un poseso durante una hora seguida.
Hasta ahora no ha salido a decirme que le molesto y disturbo en su pensar así que todo va bien en cuanto a ruido. No así le ocurre a "Juanillo el come-cristales" que hace lo mismo que yo pero con su campera Rieju;... es dar un manguerazo y al segundo sale Eduard con su kimono repartiendo patadas y mandobles sin parar y gritando muy cabreado no se que de que si va a acabar con la cultura y el pensar.
Parece que no pero Punset,.. a parte de ser un gigoló tremendo, es un karateka de categoría. Juanillo, cada dos años teme repetir la prueba pre-ITV.

Del control de jumo, como no tengo ni idea de cuanto puedo dar, aprovecho para cambiar el filtro de aire y las gujías (esta vez no pude) y echar medio bote de un limpiainyectores con el depósito lleno y antes de que se acabe pasar la ITV. No le echo nada de eso de limpia humos. Sólo medio bote del stp del bote verde que por seis eurillos todo el bote seguro que no le hace mal.

Por otra parte, en la ITV nada de problemas con los latiguillos metálicos ni con otras gaitas. Sólo se puso pesado el "chulo-chaval" con la horquilla (es la de serie) revisando con sus dedos si había fuga de aceite, su resistencia y un montón de cosas más... no se,.. tal vez tanto acariciar las barras de las horquillas era un mensaje subliminal pidiéndome algo carnal. Casi seguro que sí,.. porque tampoco paró de tocar y retocar mis "mandarinas". Ainsss,... la primavera.


Por otra parte, y para gozo de todos, pongo los datos históricos de las veces que he pasado la ITV al sputnik melocotonero (versión k3).

año 2008 // CO Ralentí (%) = 3,10 // Ruido (db)= 83,0
año 2010 // CO Ralentí (%) = 3,66 // Ruido (db)= 85,1
año 2012 // CO Ralentí (%) = 3,64 // Ruido (db)= 87,0

A las malas, si no la pasáis por jummo, en el S.O. tocando la centralita, pueden dejaros los humos " a cero" pasar la ITV y luego volver a dejaros una humeante la centralita.

Maldita sea.. me acabo de dar cuenta qua ya he llegado a los 87 db y empiezo a ser ruidoso,....dentro de dos años puede que ya no me libre de las patadas voladoras de Punset y el resto de sus,.. "culturales hostionazos".
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor juanillo » 21 Abr 2012

Pues no me da problemas la rieju ni nada!


Aun tienes la sv tarzaaan? Tio,que todavia le falta para clasica,no vale la pena!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 22 Abr 2012

juanilloSV escribió:Pues no me da problemas la rieju ni nada!


Aun tienes la sv tarzaaan? Tio,que todavia le falta para clasica,no vale la pena!


Si hombre, es una moto fantástica que no cambiaría ni por la panigale.
Además, según me han dicho (y que hace que su valor sea muy enorme), se trata de uno de los pocos modelos de moto con tracción trasera.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor miguelmahe » 23 Abr 2012

bueno pues ya creo que si pasare me la han tocado y me han quitado gasolina ahora no huele tanto ni me deja tanto olor en la ropa, lo que pasa que yo la verdad esq tampoco noto mucho la diferencia que se notara a velocidades altas?
miguelmahe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2010
Moto: sv 650s 03

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor miguelmahe » 23 Abr 2012

y si la dejo asi pasa algo? o por lo menos les dire que me la pongan as bajita que antes que estaba a 5,8 un pestazo a gasolina que no veas
miguelmahe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2010
Moto: sv 650s 03

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Abr 2012

empobrecer la mezcla de aire gasolina ( es lo que has hecho) puede dar algun problema de valvulas ( quemar alguna) a la larga,, si a ti te va bien ahora ,, no creo que se hayan pasado de dejartela fina fina

lo ideal es hacer un tramo a toda hostia, parar el motor del boton sin que llegue a estar a ralenti ni un segundo,, si el electrodo de la bujia sale muy blanco, necesitas un poco mas de gasolina ( pero es un coñazo hacer esa prueba , lo reconozco)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor miguelmahe » 24 Abr 2012

hombre yo noto que en primera esta un poco perra pero tampoco soy mucho de correr y la utilizo basicamente en la ciudad, a mi lo que me da pereza esq cada año al igual q tengo q pasar itv, pagar sello tambien tenga q ir al taller para que e bajen la mezcla y despues de la itv volver a subirla ademas de coñazo, es como otro sello mas ya que me soplan por cada modificacion 41.36 € aunque dicen que al volver a ponermela me cobraran menos pero vamos entre las dos cosas los 60 o 70 € no me los quita nadie y a parte todos lo años que coñazo
miguelmahe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2010
Moto: sv 650s 03

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Abr 2012

las itv de las motos, tengan la edad que tengan , son siempre cada dos años

pero estoy de acuerdo contigo que es un coñazo andar de talleres,si a ti te va bien como la han dejado,, pues dejala asi
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: PROBLEMAS CON EL CO2 EN LA ITV

UNREAD_POSTpor miguelmahe » 25 Abr 2012

OK MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
miguelmahe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2010
Moto: sv 650s 03


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado