velocidades duras

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

velocidades duras

UNREAD_POSTpor JaSVier » 26 Ago 2011

Buenas
Tengo una sv 650 del 2005 y el problema es que las velocidades se ponen tan duras que me es imposible cambiar.Esto solo ocurre cuando esta caliente,ya que en frío va todo bien.La llevé a la casa y después de varias visitas me dijeron que el problema estaba dentro de la caja .como me querían cobrar una millonada por abrir el motor lo hice yo mismo y no le he encontrado nada roto ni con desgaste.
Tengo el manual de taller y he comprobado todos los ajustes que en el ponen y no le veo nada fuera de medida.
Quisiera saber si alguien me podría orientar que cosas mirar antes de volver a cerrar el motor .
Gracias por adelantado.
JaSVier
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2011
Moto: SV 650 S"05"

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor HATI » 26 Ago 2011

Heyyyy!!!!!!!!

QUe pasa tronco!!

Yo soy rubia y no te puedo ayudar...

PD: Me llamo Hati, soy de Madrid, pero ahora estoy perdida por la Tierra Media... :bien: :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor fasiangp » 26 Ago 2011

A mi me pasaba lo mismo hasta que destensé el cable del embrague y le dejé unos 15mm de recorrido muerto (lo q se mueve la maneta antes de hacer fuerza)... Antes de eso no tenía nada de recorrido, y las marchas entraban duras, el punto muerto era imposible meterlo, y si estaba muy caliente la moto se calaba al meter 1a...

Imagen

Espero q sólo sea eso y se solucione!

PD: pásate por la parte de presentaciones, sino se meterán un poco contigo, jeje! Yo hace poco q estoy aquí y todavía no tengo el alma tan retorcida, por eso te contesto y no me meto contigo :carcajada:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor Lordvader » 26 Ago 2011

Antes de meterte en lios con el cambio yo probaba a ajustar la maneta del embrague.
Lordvader
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2011
Moto: sv 650 s naked 1999

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Ago 2011

¿El aceite es el adecuado y está en buenas condiciones?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Ago 2011

HaScHi escribió:¿El aceite es el adecuado y está en buenas condiciones?



ahi le has dao haschi ,, :bien: :bien: eso es lo primero a valorar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 26 Ago 2011

Digo yo que si el chico ha abierto la caja sabrá lo que se lleva entre manos y sí, yo también pensaba lo del aceite pero lo llevará nuevo y imagino que decente.
¿ Las marchas entran duras pero limpias ? ¿ Embraga bien ? ¿ Probaste el selector a insertar marchas con la mano cuando estaba todo desmontado ( no debe de ser si sólo te lo hace en caliente )?

Necesitamos más datos, qué aceite llevas, lo ha hecho progresivo o ha aparecido de repente, etc.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor mon » 26 Ago 2011

HATI escribió:Heyyyy!!!!!!!!

QUe pasa tronco!!

Yo soy rubia y no te puedo ayudar...

PD: Me llamo Hati, soy de Madrid, pero ahora estoy perdida por la Tierra Media... :bien: :bien: :bien:


mmmmmmmm bubiaaaa moteraaaa :P
Onde queda la Tierra Media esa??

Va ser una putada que sólo sea el cable del embrague y desmontaras media moto pa nada, pero si como dicen el aceite está bien de nivel y todo lo pertinente, esa posibilidad es la que tiene más papeletas.
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor lagartijo75 » 26 Ago 2011

A mi me pasaba algo parecido y fue destensar un poco el embrague y cambiar la densidad del aceite, ahora le pongo 20-50 y me cambio radicalmente.
lagartijo75
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2010

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor HATI » 26 Ago 2011

mon escribió:
HATI escribió:Heyyyy!!!!!!!!

QUe pasa tronco!!

Yo soy rubia y no te puedo ayudar...

PD: Me llamo Hati, soy de Madrid, pero ahora estoy perdida por la Tierra Media... :bien: :bien: :bien:


mmmmmmmm bubiaaaa moteraaaa :P
Onde queda la Tierra Media esa??

Va ser una putada que sólo sea el cable del embrague y desmontaras media moto pa nada, pero si como dicen el aceite está bien de nivel y todo lo pertinente, esa posibilidad es la que tiene más papeletas.



En algún lugar de la mancha.. xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor JaSVier » 27 Ago 2011

Gracias por los consejos
Ya me he presentado en "me presento y dudas ".Espero que sea ahí.
por lo del aceite siempre le he puesto Castrol Gps 15-50 y nunca me ha dado problemas.
Como ya dije,antes de meterle mano, paso dos veces por el taller oficial y ellos terminaron diciendome que habia que abrirle el motor,por lo que descarte todo lo que ellos habían mirado.
El problema apareció progresivamente y fue a mas.Llegaba un momento que ya no podia cambiar y se quedaba bloqueada en una velocidad.
La duda me ha venido cuando he visto que en el motor no hay nada roto ni con desgaste fuera de los parámetros que dice el manual.
Gracias por adelantado.
JaSVier
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2011
Moto: SV 650 S"05"

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 28 Ago 2011

A mi me pasó exactamente lo mismo, mírate esto:
viewtopic.php?f=6&t=809

Fue cambiar el embrague y desde entonces las marchas entran finísimas.
Prueba a meter 1a y apretar la maneta del embrague a fondo, ponte de pie encima de la moto para descargarla de peso y con la 1ª metida y el embrague pisado dale gas, si ves que la moto intenta salir es señal de que el embrague está en las últimas... La mia lo hacía!

V's!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 28 Ago 2011

Te iva a decir lo del embrague, casi seguro k tienes los discos de acero doblados, en frio va más o menos, pero en caliente se doblan más y dejan de separarse, desmontar y cambia los discos de acero y revisa el almenado de la maza y campana k no esté muy marcado
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 29 Ago 2011

...buenas... perdon que me meta sin permiso pero ya que se habla de caja de cambios... si tooooodo va bien y solo hace ruido en 3ra, y vibra un poquito al ritmo de las rpm, tendre que abrir la caja no?.. tengo un hilo abierto con la pregunta y en la suzuki me han dicho que "si es solo en un cambio, es la caja de cambios"...

...gracias y perdon de nuevo al dueño del hilo por meterme...

...un saludo
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor JaSVier » 30 Ago 2011

Gracias por la ayuda
Yo también me inclinaba por la opción del embrague pero como la lleve dos veces a la casa Suzuki y me dijeron que estaba bien pues tire para otro lado.Como para fiarse de los incompetentes de pole position aquí en las Palmas.
Gracias
JaSVier
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2011
Moto: SV 650 S"05"

Re: velocidades duras

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 31 Ago 2011

el embrague te arrastra? cuando tienes primera metida con el embrague apretado la moto empuja? las primera pega hostiazo al meterla o simplemente va dura la palanca?
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado