Vender moto con accidente, o repararla?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Vender moto con accidente, o repararla?

UNREAD_POSTpor rockforyoubabe » 27 Oct 2021

Hola gente! Hace tiempo que no entro al foro (prácticamente desde que me la compré) y hoy ha llegado el día de poner punto y final a un tema importante en mi vida.
Hace casi 2 años ya, tuve un grave accidente con la moto, del que me han quedado secuelas. Por suerte estoy vivo y con energías renovadas.

La cosa es que ya no voy a poder llevar la moto, con el cariño que yo le tenía. El seguro me dio la moto por siniestro total, aunque yo no lo veo para tanto realmente. Ahora quiero vender la moto, pero no sé si es preferible venderla barata en el estado en el que está, o gastarme un dinero en reparar lo poco que tenga, y venderla bien.

La moto en cuestion es una SV650SY del 2000. Color negro, semicarenada y con el depósito gris.
Los daños ( que yo recuerde) son los siguientes.
-Todas las chapas están tocadas, creo.
-Un espejo roto
-Pedal de cambio roto
-Asientos raspados
-La tapa circular que va en el lateral del motor ( no sé como se llama )
-Algún intermitente roto
-Escape roadsitalia ligeramente raspado (perfectamente usable)

Quería opiniones. Para mí lo más comodo es deshacerme de ella cuanto antes.
Qué podría pedir por ella?
Si hay algun interesado, podríamos hablar de un precio. Yo le pasaría toda las fotos e info que quisiera.

Todo es negociable.
Saludoss y V's

PD: La culpa del accidente no fue mia, sino de una señora de 72años que se me cruzó en mi carril en un cruce... :cabreo: :cabreo:

Edito para añadir que la moto está limitada en papeles para el A2.
rockforyoubabe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2017
Moto: MTR M1 125 naked , Suzuki SV650SY '00

Re: Vender moto con accidente, o repararla?

UNREAD_POSTpor SemperDark » 27 Oct 2021

Yo la mia la compre hace 3 años con una caida y luego vi que tenia mas cosas que las que se ven a simple vista. Si son solo pastas, pintalas tu mismo de un solo color, (300€) intermitentes y espejos en amazon 10€ cada cosa, la tapa del motor y escape, es mejor dejarlas como estan o te va a costar un huevo. Mira a ver si las barras de la suspension estan algo tocadas (normalmente soltando el manillar en marcha sobre 50km/h no deberia hacer nada, si vibra mal asunto) El tope al girar el manillar, es facil partirse en una caida, yo le tuve que poner unas pletinas sujetas a la araña para poder hacer tope, sino el claxon tocaba en el deposito.

Pregunta y mira precio de las piezas y mira motos en el mercado que esten mas o menos en estado similar, si te compensa o no.

Yo personalmente, la pintaria yo mismo, ya que el que quiera comprarla al verla asi te quedra dar 2 duros. Arreglarle las 4 cosas si sale rentable y amortizarla.

Suerte en la venta y suerte que estes por aqui.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Vender moto con accidente, o repararla?

UNREAD_POSTpor rockforyoubabe » 27 Oct 2021

La tapa del motor habria que cambiarla si o si. Porque se rajó, y perdía aceite por ahí...
Los amortiguadores y el tope del manillar los revisaré. De eso no estoy seguro
rockforyoubabe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2017
Moto: MTR M1 125 naked , Suzuki SV650SY '00

Re: Vender moto con accidente, o repararla?

UNREAD_POSTpor SemperDark » 29 Oct 2021

es eso, mirar si la inversion trae cuenta. Si te vas a gastar 300€ pero le puedes sacar 500 pues tendras un beneficio, pero si te vas a gartar mas en el collar que en el perro...
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Vender moto con accidente, o repararla?

UNREAD_POSTpor rockforyoubabe » 21 Nov 2021

Actualizo: Las chapas están todas para cambiar, estriberas delanteras tambien, el amortiguador delantero derecho ha perdido aceite, imagino que se le habrá ido el retén, intermitentes...
Sabéis si hay algún kit para reparar el amortiguador?

Por el resto, la moto parece estar en buen estado. Creo que la voy a reparar y la pondré a la venta en condiciones de circulación :-D

Por cierto, alguien ha pintado su moto entera? Cuanto puede costar??
rockforyoubabe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2017
Moto: MTR M1 125 naked , Suzuki SV650SY '00

Re: Vender moto con accidente, o repararla?

UNREAD_POSTpor SemperDark » 25 Nov 2021

https://suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t ... de#p160883


me costo 200€ todo, pintura imprimacion, pistola, lo consegui a traves del taller de mi amigo.
Que por cierto la pinte yo
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado