RUEDA DELANTERA FRENADA

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

RUEDA DELANTERA FRENADA

UNREAD_POSTpor alpre69 » 15 Feb 2021

Buenos días a tod@s. El otro día se me cayó la SV y la maneta de freno se me partió. Ya la cambié pero me he dado cuenta que la rueda delantera se me ha quedado algo frenada. Puede ser de las pastillas de freno que se me han descolocado, o que podría ser.
No creo que sea el disco, al frenar me daría botes la rueda, no?

Saludos. :confundido: :confundido: :confundido: :confundido: :confundido:
alpre69
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2020
Moto: sv650 año 99

Re: RUEDA DELANTERA FRENADA

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Feb 2021

Habrá casos y casos, pero a mi eso me pasaba hace tiempo en la FZ1 y sólo eran las pastillas que estaban mal reguladas y tocaban el disco.
Si fuese que el disco estuviese alabeado, casi no lo notarías en parado, sólo al frenar notarías una frenada inestable o te vibraría el manillar a velocidades altas.
Prueba a quitar las pastillas, limpiarlas y volver a ponerlas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: RUEDA DELANTERA FRENADA

UNREAD_POSTpor alpre69 » 16 Feb 2021

Eso he intetntado hacer, pero no hay manera de soltar los dos tornillos que lleva la pinza.
Parece que les hayan puesto pegamento.

Salud@s.
alpre69
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2020
Moto: sv650 año 99

Re: RUEDA DELANTERA FRENADA

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 17 Feb 2021

alpre69 escribió:Eso he intetntado hacer, pero no hay manera de soltar los dos tornillos que lleva la pinza.
Parece que les hayan puesto pegamento.

Salud@s.


Alpre69 es que la realidad es que si llevan pegamento. A las roscas de los tornillos (normalmente a los que tienen que ver con temas de seguridad frenos-suspensiones) se les pone un adhesivo a la rosca para evitar que se suelten con las vibraciones.

Si dispones de una pistola de calor, o decapadora tambien se las llama, aplicando calor a los tornillos (tampoco calentarnos a muerte ) te será un poco más fácil aflojarlos, sino un destorgoloe también te ayudará (no se si tienes alguna de las 2 cosas que te indico).

Ya nos contarás.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: RUEDA DELANTERA FRENADA

UNREAD_POSTpor SemperDark » 17 Feb 2021

Prueba a limpiar la pinza. Normalmente se llena de mugre y no retrocede a su posicion. Una limpieza a fondo y veras como se nota, usa agua y jabon (fairi o similar) con un cepillo de dientes y ale.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: RUEDA DELANTERA FRENADA

UNREAD_POSTpor alpre69 » 18 Feb 2021

Gracias por los consejos. Este finde lo haré.
Ya os contaré.

Saludos. :bien:
alpre69
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2020
Moto: sv650 año 99

Re: RUEDA DELANTERA FRENADA

UNREAD_POSTpor alpre69 » 22 Mar 2021

Buenas.
Efectívamente; las pastillas se habían movido en la caida. Ha sido soltarlas, limpiaralas, volverlas a montar y a funcionar.
Gracias. :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
alpre69
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2020
Moto: sv650 año 99


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado