Ojo con las ITV este año...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ojo con las ITV este año...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Jul 2020

Tras más de 10 años pasando la ITV sin ningún defecto y sin modificar nada de la SV, este año les ha dado por ponerme dos fallos supuestamente graves; luces de posición LED y luz de matrícula que se veía desde atrás (una luz Puig que con la propia inclinación de la matrícula, además de iluminar la matrícula iluminaba un poco hacia atrás. Total, he tenido que volver a las obsoletas luces de posición halógenas y para la luz de la matrícula he tenido que hacer una chapuza con un plástico a modo de visera. Sólo así he podido pasar la inspección.
También he oído que no dejan pasar con manetas regulables de freno y embrague (regulables en longitud, entiendo).

Así que cuidadín cuando vayáis a pasar las ITV confiados en que siempre la habéis pasado sin problemas, que últimamente se están poniendo muy pejigueros... Aunque al menos no me han dicho nada por el Leo Vince.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ojo con las ITV este año...

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 09 Jul 2020

Pues yo también tengo una luz de matrícula Puig, pero creo recordar que tiene un pequeño deflector que impide que se proyecte luz hacia atrás. Mañana lo comprobaré.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Ojo con las ITV este año...

UNREAD_POSTpor Ogonzluc » 09 Jul 2020

Están muy delicados
Ogonzluc
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2020
Moto: Sv 650x

Re: Ojo con las ITV este año...

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 11 Jul 2020

HaScHi escribió:Tras más de 10 años pasando la ITV sin ningún defecto y sin modificar nada de la SV, este año les ha dado por ponerme dos fallos supuestamente graves; luces de posición LED y luz de matrícula que se veía desde atrás (una luz Puig que con la propia inclinación de la matrícula, además de iluminar la matrícula iluminaba un poco hacia atrás. Total, he tenido que volver a las obsoletas luces de posición halógenas y para la luz de la matrícula he tenido que hacer una chapuza con un plástico a modo de visera. Sólo así he podido pasar la inspección.
También he oído que no dejan pasar con manetas regulables de freno y embrague (regulables en longitud, entiendo).

Así que cuidadín cuando vayáis a pasar las ITV confiados en que siempre la habéis pasado sin problemas, que últimamente se están poniendo muy pejigueros... Aunque al menos no me han dicho nada por el Leo Vince.


Hola Haschi. A mi me dijeron que o ponía la moto de serie o no me la pasaban. Que si bombas radiales (freno y embrague), latiguillos metálicos , el amortiguador ohlins que puede variar la altura de la moto...que habia que pasar por caja...digo homologar algo que ya está homologado en fin....me fui a otra itv y sin problemas.

Este chico inspector era joven y estaría muy motivado tenia moto (una cbr 1000 rr). Yo considero que si funcionan las luces, la moto frena, están bien los neumaticos, la moto no tiene fugas (aceite, anticongelante) etc lo demás ya me parece tocar los cojones.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Ojo con las ITV este año...

UNREAD_POSTpor Edu_D » 08 Sep 2020

Lo de la luz que se ve desde atras a mi me lo pusieron como falta leve hace unos años. para corregir en la siguiente ITV, le puse por detras una cuña para inclinarla para abajo, y a correr. Lo que me han dicho este año es que la luz esta apoyada un poco en el borde de la matricula... :confundido: asi que tendre q ver que hacer para corregir eso para dentro de 2 años. Lo de las luces led estan dando x culo desde hace tiempo tmb, tanto en motos como en coches, pq dicen que los focos no estan diseñados para ese haz de luz y bla bla bla bla...si pagas y homologas, de repente el foco esta pefectamente diseñado para el haz de luz :plasplas:

Saludos :yeah:
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado