FALLO EN EL SISTEMA ELÉCTRICO SV 650 2002 (CARB)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

FALLO EN EL SISTEMA ELÉCTRICO SV 650 2002 (CARB)

UNREAD_POSTpor arturod96 » 26 Jun 2020

Hola muy buenas a todos,
me compré hace unos meses una suzuki sv 650 del 2002 y la verdad que todo me ha ido muy hasta que un día empezó a poner problemas para arrancar. La llevé al mecanico y me dijo que sería el regulador y/o alternador. Total que me cambia el regulador y decido ponerle yo el alternador de segunda mano. El alternador de segundamano fue probado y las resistencias en el tester marcaban dentro de los valores del manual, con lo cual todo perfecto. Después comprobé el voltaje en la batería y cargaba tambien una vez instalado el alternador. Despues de realizar todo esto la moto fue bien durante 2 semanas mas o menos pero hoy cuando me fuí a dar una vuelta a monserrat con un colega me vuelve a aparecer el mismo problema del principio( relojes locos, luces se apagan y se encienden e hizo el amago de apagarse en marcha). Por suerte pude llevarla de vuelta a casa sin problemas aunque la verdad que muy desilusionado.
Estoy pensando q pueda hacer alguna falla en algun cable o conexion que en principio no supone mucho coste pero claro hay que encontrarlo. Si alguno sabe que podría ser la verdad que se lo agradecería en el alma. Muchas gracias por adelantado!!
arturod96
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2020
Moto: SV 650 2002

Re: FALLO EN EL SISTEMA ELÉCTRICO SV 650 2002 (CARB)

UNREAD_POSTpor HaScHi » 29 Jun 2020

No tengo ni idea de qué puede ser, pero hace años hubo algún caso en el que la piña de cables que hay por la zona de la araña hacía mal contacto y podía pasar lo que comentas. En una moto con 18 años a sus espaldas podrían ir por ahí los tiros (aunque si la tuya es naked no sé si va igual que en la S)...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: FALLO EN EL SISTEMA ELÉCTRICO SV 650 2002 (CARB)

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 01 Jul 2020

arturod96 escribió:Hola muy buenas a todos,
me compré hace unos meses una suzuki sv 650 del 2002 y la verdad que todo me ha ido muy hasta que un día empezó a poner problemas para arrancar. La llevé al mecanico y me dijo que sería el regulador y/o alternador. Total que me cambia el regulador y decido ponerle yo el alternador de segunda mano. El alternador de segundamano fue probado y las resistencias en el tester marcaban dentro de los valores del manual, con lo cual todo perfecto. Después comprobé el voltaje en la batería y cargaba tambien una vez instalado el alternador. Despues de realizar todo esto la moto fue bien durante 2 semanas mas o menos pero hoy cuando me fuí a dar una vuelta a monserrat con un colega me vuelve a aparecer el mismo problema del principio( relojes locos, luces se apagan y se encienden e hizo el amago de apagarse en marcha). Por suerte pude llevarla de vuelta a casa sin problemas aunque la verdad que muy desilusionado.
Estoy pensando q pueda hacer alguna falla en algun cable o conexion que en principio no supone mucho coste pero claro hay que encontrarlo. Si alguno sabe que podría ser la verdad que se lo agradecería en el alma. Muchas gracias por adelantado!!


Hola arturod96.

Yo tuve una como la tuya, y esa moto daba problemas cuando llovía o la lavas.

La pipa de la bujía delantera no está bien aislada y si coges la moto con lluvia o le das con agua cerca del cilindro delantero puede pasarte eso que comentas.

Hay que ladear la moto después de cogerla con lluvia o si la lavas y le cae agua al cilindro delantero. Me explico, te pones en un lado coges la moto de un semi-manillar y sin la pata de cabra inclinas la moto doblando tus rodillas. Los cilindros tienen un agujero en un lado (cada cilindro a un lado distinto creo). Es.un desague para el agua.

Luego puedes poner algo sobre la pipa de la bujía para protegerla ( el modelo de inyección ya lleva una tapa de plástico) o un prolongador trasero del guardabarros delantero (va pegado por dentro del guardabarros en la parte trasera y hace que o salpique agua a tanta altura el guardabarros.

También rociar algún spray eliminador de humedad sobre la pipa de la bujía le irá bien.

SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado