Etiqueta ambiental

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor jepmotard » 15 Mar 2019

Buenos dias;

Sobre el tema de la etiqueta ambiental de la DGT, supongo que mas de uno tendrá problemas para conseguirla, no?

Yo tengo una SV 650 del 2003, y según he leido las motos a partir del 2003 les corresponde la etiqueta amarilla...no? pues no, he puesto mi matricula en el buscado de la DGT y dice que no me corresponde. Una amigo con una V-Strom 650 del 2004 tampoco le sale. En cambio una SV 650 el 2005 si que le sale que le correspode etiqueta y creo que la del 2005 es igual que la del 2003

Por lo que he leido en algunas web's y otros foros, como por ejemplo el de BMW, es debido a un error en la comunicación de los datos de los fabricantes a la DGT, que no especifican que normativa Euro cumple, y claro..dgt...si no consta no hay.

La solución que dan, pues solicitar al fabricante o consecionario un certificado de que tu moto cumple con la normativa euro, si es que la cumple ...., luego ir a ITV para que te camnbien la ficha técnica donde indique la nrmativa euro que cumple, ya que en las ficheas técnicas antiguas no sale este dato en cambio si en las nuevas, y finalmente ir a la DGT y solicitar la etiqueta. Este seria el paso completo. Hay quien dice que con el certificado del fabricante ya es suficiente para ir directamente a la DGT.

Mi pregunta es si SUZUKI esta por la labor y emite estos cerificados...?

Alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación?

Saludos.
jepmotard
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SV 650 S - 06

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor SemperDark » 15 Mar 2019

Yo al andar en zona rural no conozco de que va el tema. Supongo que sera para entrar al centro de madrid, pero no tengo esos problemas para circular por mi zona. Siento no poder ayudarte.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Mar 2019

Pues me acabas de dejar flipando... Yo pensaba que mi K4 ya tenía etiqueta y parece ser como dices... Si voy a esta página, me dice que "Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio". Tócate los cojones... Preguntaré al mecánico, a ver qué me dice.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor karlossanta » 20 Mar 2019

Yo pregunto por desconocimiento, los que tenemos la carburada (2000 la mía), no tenemos pegatina ni de coña, no?
karlossanta
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2018
Moto: SV 650 S '00

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor SemperDark » 20 Mar 2019

karlossanta escribió:Yo pregunto por desconocimiento, los que tenemos la carburada (2000 la mía), no tenemos pegatina ni de coña, no?

Si tienes una pegatina en el lateral del deposito con forma de "S" mucho es :yeah:
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor Nitroso » 20 Mar 2019

HaScHi escribió:Pues me acabas de dejar flipando... Yo pensaba que mi K4 ya tenía etiqueta y parece ser como dices... Si voy a esta página, me dice que "Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio". Tócate los cojones... Preguntaré al mecánico, a ver qué me dice.


A mi me dice que me corresponde la "B". La mía es de finales de 2006.
Nitroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2019
Moto: SV 650 S

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor Groba » 24 Mar 2019

Hola a todos!

Alguien tiene idea de dónde se tiene que pegar la etiqueta? Es jodidamente horrorosa y bastante grande....

Un saludo,

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor predator » 25 Mar 2019

Imagino que cuanto más visible mejor. No??
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Abr 2019



https://www.youtube.com/watch?v=BqDNoo2O7wM

En resumen, lo que ya decíamos:

1-pedir certificado al fabricante.
2-ir a la ITV para que lo anoten en la ficha técnica (si les da la gana hacerlo).
3-notificarlo en Tráfico.
4-pedir etiqueta.

Y, de paso, no sólo pone en evidencia lo mal hecho que está el tema de las etiquetas ambientales sino también la lotería que son las ITV en este puto país. Borchenoso.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 Abr 2019

Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor lobosv » 05 Jun 2019

Poco puedo aportar.
lobosv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2016
Moto: SV650A

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Dic 2019

A ver si el tema queda claro con este hilo: https://suzukisv.es/viewtopic.php?f=4&t=8385
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Etiqueta ambiental

UNREAD_POSTpor Tractorius » 30 Dic 2019

Yo con mi k7 si me corresponde directamente según la DGT, sin pedir certificaciones ni nada. Suerte a los afectados
Avatar de Usuario
Tractorius
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Nov 2019
Moto: SV 650S '07


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado