Motos Turbo

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Motos Turbo

UNREAD_POSTpor Groba » 17 Sep 2019

¿Qué os parecen las nuevas motos "grandes" que vendrán con turbo? ¿Genialidad o locura?

Ver ejemplo: https://www.motorbikemag.es/video-kawas ... 20-teaser/

He leído que la Hayabusa tendrá turbo también.
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Motos Turbo

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Sep 2019

Pues que me parecen una insensatez y que seguramente serán motos más bien enfocadas a enseñar en eventos para jugar a quién la tiene más grande. En la vida real, serán carísimas y poca gente les sacará provecho.

Me parecería más lógico turbar algo de cilindrada media para tener un pepino de unos 150CV con poco peso y cubicaje. Y habrá que ver la fiabiildad de esos turbos, que en motos es más jodido que en coches.

Además llegan tarde... cuando esté perfeccionado el uso del turbo, saldrá más a cuenta pillarte una moto eléctrica.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Motos Turbo

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 17 Sep 2019

Yo creo que podría ser muy interesante turbar las motos tipo NC, que cortan a 6.500rpm, más tipo coche. Podrían hacer una nueva variante "R" y apuntarse a la moda del turbo de un sólo golpe...
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Motos Turbo

UNREAD_POSTpor SV650A » 17 Sep 2019

Las motos turbo ya tienen tiempo, la primera fue de Honda CX 500 turbo que salió en 1.982, y en los años siguientes Kawasaki también sacó una GPZ 750 turbo y Suzuki creo recordar que también sacó otra (no recuerdo el modelo). Por cierto en el museo de la moto de Andorra (en Ordino) se pueden ver las 2 primeras, merece mucho la pena.

Si vuelve el turbo yo creo que sería más por motivos de contaminación (pasar homologación EuroLaQueToque) que por prestaciones puras. Un turbo representa mayor complejidad mecánica, más peso, más calor a disipar, aceite que se degradará antes... yo no lo veo cuando ya tenemos a las eléctricas empezando... que eso da para otro tema.
SV650A
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2019
Moto: SV 650/A


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron