sergiom escribió:Surtees_F1_500 escribió:Jojojo! Definitivamente mi moto tiene un problema. Consume unos 7l a los 100. Va a ser por eso que contamina de más. E igual también es por eso que acelera casi igual que motos más potentes.
No,no...el problema lo tienes en la muñeca
Te aseguro que no. Antes sí le roscaba pero hace años que conduzco lo más fluido posible (poco gas y menos freno, jugando con la retención del motor) y es ahora cuando me gasta esos 7l/100.
Desde que deslimité la moto me di cuenta que aceleraba muy bien. Por ejemplo, aceleraba más que las Fazer 600 de 25cv más. Incluso una vez dejé atrás a una Ninja 636 que iba con paquete y yo sólo. Pero es que la Ninja tiene unos 40cv más.
Siempre pensé que era porque yo pesaba muy poco en aquellos años (55kg) pero es que luego cogí peso y seguía acelerando más, o al menos igual, que motos más potentes.
Fue tras pasar la primera itv que salió el problema de la contaminación. Para pasar la itv la solución fue modificar electrónicamente la mezcla reduciendo la proporción de gasolina. Bajó la contaminación pero también se notó una clara pérdida de potencia.
Así que blanco y en botella, mi moto gasta y contamina más de lo habitual pero a cambio, y a falta de subirla a un banco para comprobar, también tiene más potencia.
Otra anécdota. Tengo un amigo con una Daytona 675, 50cv más que la SV. Rodando en Calafat salía pegado a mi culo de la última curva y no me adelantaba hasta pasar por la línea de meta. Y en las otras rectas más cortas no podía. Me pasaba frenando porque él es más bueno que yo, pero eso es otro tema, jejeje.