Limitacion

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Limitacion

UNREAD_POSTpor Militronxo » 21 Sep 2018

Buenas gente, me encuentro en la encrucijada más dura después del matrimonio y la paternidad. Me acabo de sacar el A2 por fin después de mucho tiempo parado en el tintero y e visto por fin la moto con la que quiero estrenarme, es una se del 99, con limitación a 25kw,practicamente regalada.
El problema es que como no encuentre una limitación de 35kw ,tendré que dejarla escapar y mirar alguna otra que no me termina pero es lo que me encaja económicamente. E buscado por todas partes y solo encuentro los kit nuevos de atimpex por 400€, Haber si hay suerte y hay alguien que ya le sobren.
Un saludo foreros
Militronxo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2018
Moto: Sv 650N

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor Dejatemorder » 29 Sep 2018

Antes de nada enhorabuena
Yo acabo de aprobar el e pista pero aún me queda el de circulación, ya tengo comprada la SV650S del 2000 limitada al 25kW pero creo que la dejaré así porque limitarla a 35kW me sale por 500€.
un abrazo y ánimo desde Cádiz.
La diferencia entre el apocalipsis y una aventura es el punto de vista.
Avatar de Usuario
Dejatemorder
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2018
Moto: SV 650S '00

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor predator » 29 Sep 2018

Dejatemorder escribió:Antes de nada enhorabuena
Yo acabo de aprobar el e pista pero aún me queda el de circulación, ya tengo comprada la SV650S del 2000 limitada al 25kW pero creo que la dejaré así porque limitarla a 35kW me sale por 500€.
un abrazo y ánimo desde Cádiz.

Que sepas que legal con esa limitación no vas a ir . Ya que reduces en más del 50% la potencia de fabrica de la moto. Aunque muchos compañeros la llevan y por ahora no sé de nadie que le hayan multado por ello. Otra cosa sería a la hora de un accidente grave que los seguros empiecen a buscar fisuras a donde agarrarse para no pagar. :ko:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor Dejatemorder » 01 Oct 2018

:enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo:

predator escribió:Que sepas que legal con esa limitación no vas a ir . Ya que reduces en más del 50% la potencia de fabrica de la moto. Aunque muchos compañeros la llevan y por ahora no sé de nadie que le hayan multado por ello. Otra cosa sería a la hora de un accidente grave que los seguros empiecen a buscar fisuras a donde agarrarse para no pagar. :ko:

Osea, que lo mismo es tenerla limitadísima que sin limitar a niveles legales? :confundido:
yo que lo quería tener todo legal... :ko: :ko:
La diferencia entre el apocalipsis y una aventura es el punto de vista.
Avatar de Usuario
Dejatemorder
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2018
Moto: SV 650S '00

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor SemperDark » 01 Oct 2018

Yo voy con la mia de fabrica a 25kw y en verda salio con 72CV, los civiles me dicen que lo que digan los papeles manda. No esta deslimitada , porque en papeles no dice que este limitada, solo que se fabrico con 25kw.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 02 Oct 2018

predator escribió:
Dejatemorder escribió:Antes de nada enhorabuena
Yo acabo de aprobar el e pista pero aún me queda el de circulación, ya tengo comprada la SV650S del 2000 limitada al 25kW pero creo que la dejaré así porque limitarla a 35kW me sale por 500€.
un abrazo y ánimo desde Cádiz.

Que sepas que legal con esa limitación no vas a ir . Ya que reduces en más del 50% la potencia de fabrica de la moto. Aunque muchos compañeros la llevan y por ahora no sé de nadie que le hayan multado por ello. Otra cosa sería a la hora de un accidente grave que los seguros empiecen a buscar fisuras a donde agarrarse para no pagar. :ko:

COMOLLL????????

Si es moto la podia conducir gente con el A2 cuando se limito a 25KW, hoy no la puede llevar gente con el A2???? Eso no tiene pies ni cabeza, creo que estais muy equivocados.

Una cosa es que trafico o industria no permita limitar motos a 35KW que de serie tengan mas de 70KW, solucionando asi una situacion absurda del pasado(he visto kit de limitacion para ZX12R...), es decir NUEVAS limitaciones.
Si en el año 2000 limite X moto a 25KW, esa moto mientras no se tramite una modificacion, sera de 25KW, y da exactamente igual la pontecia que haya tenido de serie, una vez legalizada la modificacion es legal para siempre o hasta que se haga otra.
Si tu carnet pone que puedes llevar hasta 35KW y una relacion peso potencia tal, y llevas una moto que no supera esos limites, VAS LEGAL, lo contrario seria inconcebible.
No se si llego tarde pero si aun estas a tiempo de pillarte esa SV no lo dudes, son motos muy faciles de llevar con las que se aprende un monto y bien, eso si, a 25KW tiene que dar bastante pena acelerar.
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor predator » 02 Oct 2018

Cuando se limitaban a 25kw no había A2... Simplemente era el A "capado" y a los dos años te daban el A sin hacer nada más.. ,y si.. había cosas tan absurdas como lo que comentas
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 03 Oct 2018

Es verdad, A limitado, era de 25KW en lugar de los 35KW, pero no cambia nada de lo que he dicho, si se legalizo la reforma entonces sigue siendo legal hoy dia.
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor predator » 03 Oct 2018

Si y no.
La ley antes, con el A limitado, te permitía conducir casi cualquier moto que no superase los 25kw

Con el A2 te permite motos de hasta 35kw siempre y cuando la limitación no supere un cierto número de kw de serie... Ni que la diminución supere al 50% de la potencia original... En este caso... La sv con limitaciones de 35kw si se podría llevar.. pero con la de 25kw no... Ya que por un par de CV te pasas de ese 50% a menos... Así que si llevan la ley por el libro NO estás cumpliendo.

Yo tuve una carbus a 25kw con el A limitado... Y tengo la mía también con los papeles a 25kw y la centralita en casa. :disimula:

Repito. Aún no se de nadie que lo hayan multado. Pero la ley es así... Así que mínimo saber lo que hay :bien:

Un saludo
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 03 Oct 2018

Bueno, segun este articulo, una moto de 50,1Kw hasta 70KW, debes s relimitarla a 48cv, que cosa mas absurda...
https://www.soymotero.net/puedo-conduci ... l-a2-21122

Pero dice que las primeras SVs 650 no es necesario... interesante.
Tambien dice que las que se vendian limitadas a 25KW, legalmente no deriban de un vehiculo de mas potencia, asi que se pueden conducir asi para siempre.
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor SemperDark » 03 Oct 2018

soyeltroll escribió:Tambien dice que las que se vendian limitadas a 25KW, legalmente no deriban de un vehiculo de mas potencia, asi que se pueden conducir asi para siempre.


Como la mía.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor Dejatemorder » 04 Oct 2018

He buscado en el BOE y solo me aparece esto
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

4. Para el permiso de la clase A2, motocicletas de dos ruedas simples de, al menos 16 pulgadas en la rueda delantera, sin sidecar.

Si están propulsadas por un motor de combustión interna, deberán tener una cilindrada no inferior a 395 cm³, una potencia no inferior a 20 kW ni superior a 35 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg.


Así que según el BOE puedo ir con una moto limitada de 25kW sin problema, otra cosa sería que estuviese limitada únicamente en papeles...
Eso creo
La diferencia entre el apocalipsis y una aventura es el punto de vista.
Avatar de Usuario
Dejatemorder
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2018
Moto: SV 650S '00

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor predator » 04 Oct 2018

Yo leo que si llevas la moto limitada a25kw(34cv) y el doble sería 68cv... Y laSv de serie tiene 72... Te pasas... Así que por 4miseros CV superas ese 50% de disminución...
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor predator » 04 Oct 2018

Si quieres ir legal 100% o limitada a 35Kw o nada... Todo lo demás es riesgo.

Y repito. Que no se suelen meter con eso, pero dicho queda. Legal 100% no es. Lógico tampoco pero es lo que hay
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor Groba » 07 Oct 2018

Dejatemorder escribió:He buscado en el BOE y solo me aparece esto
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

4. Para el permiso de la clase A2, motocicletas de dos ruedas simples de, al menos 16 pulgadas en la rueda delantera, sin sidecar.

Si están propulsadas por un motor de combustión interna, deberán tener una cilindrada no inferior a 395 cm³, una potencia no inferior a 20 kW ni superior a 35 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg.


Así que según el BOE puedo ir con una moto limitada de 25kW sin problema, otra cosa sería que estuviese limitada únicamente en papeles...
Eso creo
Si quieres salir de dudas, vete a la oficina de tráfico y pregunta directamente. La DGT sabrá si es legal o no, aunque con la ley en la mano parece que no si superas el doble de la potencia máxima de limitación (35kw) y la proporción de 0,2....

Si la moto limitada a 25kw tiene originalmente menos de 70kw y la proporción es menor a 0,2, entonces yo entiendo que puedes circular con ella legalmente pero reitero que deberías ir a Tráfico que ellos saben mejor las leyes que ellos desarrollan.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 09 Oct 2018

predator escribió:Si quieres ir legal 100% o limitada a 35Kw o nada... Todo lo demás es riesgo.

Y repito. Que no se suelen meter con eso, pero dicho queda. Legal 100% no es. Lógico tampoco pero es lo que hay


Lee lo que he puesto, si la moto salio de fabrica con 25KW, como la mia y la de SemperDark, no deriva de otro modelo, y por lo tanto es tan legal como llevar una special 250.
El lio viene con motos que han sido limitadas por su compradores.

Por lo tanto, parece que es imprescindible ver la ficha tecnica, tanto si se trata de una de las unidades que declaraba 69cv(algunas carbus) o si pone 25KW, no como modificacion, sino de fabrica, entonces se puede llevar con el A2 tal cual, si no es el caso, hace falta relimitarla esta vez a 35KW para estar 100% legal.
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor SemperDark » 09 Oct 2018

soyeltroll escribió:
predator escribió:Si quieres ir legal 100% o limitada a 35Kw o nada... Todo lo demás es riesgo.

Y repito. Que no se suelen meter con eso, pero dicho queda. Legal 100% no es. Lógico tampoco pero es lo que hay


Lee lo que he puesto, si la moto salio de fabrica con 25KW, como la mia y la de SemperDark, no deriva de otro modelo, y por lo tanto es tan legal como llevar una special 250.
El lio viene con motos que han sido limitadas por su compradores.



Por lo tanto, parece que es imprescindible ver la ficha tecnica, tanto si se trata de una de las unidades que declaraba 69cv(algunas carbus) o si pone 25KW, no como modificacion, sino de fabrica, entonces se puede llevar con el A2 tal cual, si no es el caso, hace falta relimitarla esta vez a 35KW para estar 100% legal.




+1000


Lo que diga la ficha, si dice que tiene 53kw, no se puede limitar a 25kw, se tendría que limitar a 35kw.

Si dice que ha sido modificada y limitada a 25kw, tampoco se podría llevar, por esa regla de tres podríamos usar una zx6r limitada a 25kw. La limitación es mas de la mitad
Si en los papeles dice que trae 25kw y no menciona modificación en la potencia ( algunas unidades salieron así de fabrica y consumo valido los 25kw aunque no estuvieran capadas) si podrías llevarla. Aunque estas últimas podrían tener problemas aun llevando el carne A, ya que no coincide lo expuesto en la dicha técnica con los valores que da la moto.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Limitacion

UNREAD_POSTpor alberr94 » 13 Sep 2020

predator escribió:Si quieres ir legal 100% o limitada a 35Kw o nada... Todo lo demás es riesgo.

Y repito. Que no se suelen meter con eso, pero dicho queda. Legal 100% no es. Lógico tampoco pero es lo que hay


Por si alguien lee esto en un futuro, un amigo tuvo un pequeño accidente con un taxi con una 650 s del 2004 limitada a 25 kw por centralita y no tuvo ningun problema con el seguro, y eso que le intentaron pillar por todos lados pk tenia chuches no metidas en la itv y en principio no querian arreglarselo( el bajo carenado que lleva la mil)
alberr94
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2019
Moto: sv 650 s 2004


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron