por Surtees_F1_500 » 07 Ene 2018
Hola Melenas.
Mi opinión sobre esta máquina se resume en que tengo una k5 que compré nueva y que no pienso vender nunca.
Creo que es una moto muy equilibrada, perfecta tanto para iniciarse en las cilindradas "grandes" como para disfrutar cuando ya se tiene experiencia.
Tiene algunos puntos flojos. La horquilla es un poco blanda y muchos la hemos mejorado con unos muelles más firmes. La bomba de freno delantero es algo floja en la primera mitad del recorrido de la maneta, mucha gente la cambia pero con unos latiguillos metálicos y unas pastillas que tengan buen mordiente inicial ya mejora bastante. El asiento, aunque es bastante cómodo de entrada, se hace duro en rutas largas o viajes.
Por lo demás es una gran moto con un rodar muy efectivo y satisfactorio. El chasis es ágil y estable, muy fácil de llevar en curvas. El motor no es muy potente pero ofrece mucho par por lo que tiene una aceleración muy buena, hasta los 150km/h similar a motos de 100cv, a partir de ahí la potencia se queda corta pero a no ser que vayas a hacer tandas en circuito no te hace falta más, para carretera va sobrada. Además es un motor muy fiable, se oyen pocas historias de averías o problemas y la mayoría son por falta de mantenimiento, con las revisiones al día es un motor muy duradero. Por ponerle alguna pega pues es un poco tragón (sólo un poco, tampoco te asustes), y vibra pero qué bicilíndrico no vibra?
En cuanto a la limitación pues evidentemente se nota la falta de potencia pero es una moto bastante ligera y como he dicho antes con muy buen par desde bajas vueltas. Yo la tuve que llevar limitada al principio, 34cv, y cuando le quité la limitación la diferencia estaba principalmente a partir de 5000rpm y en conducción normal es una moto que se lleva entre 3000 y 6000rpm, al menos yo la llevo así, sólo la subo más para algún adelantamiento rápido.
Espero haberte ayudado y si te la compras ya nos contarás qué tal. Ah, y alguna foto para que la veamos.