opiniones sobre casco

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor Javisv » 16 Dic 2016

Hola a todos , haber si me podeis hechar una mano porque estoy muy perdido . E estado mirando cascos y cada dia me lio mas : hjc rpha11- shark speed r- agv k5 y hoy e visto un held pero nose modelo y estoy indeciso , haber si me podeis dar alguna opinion o experiencias . Busco algo que no sea muy ruido y si puede ser con gafas. Gracias
Javisv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 38
Registrado: 05 Sep 2016
Moto: Sv650s 99

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 16 Dic 2016

Yo tengo un agv k3sv y es muy ruidoso y x lo que tengo oído los de gama más alta también pecan de eso

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor flapy » 16 Dic 2016

a mi cabeza le van bien los shoei y los hjc porque tengo la cabeza pepino , lo mejor es que te pruebes todas las marcas que puedas y pillate el que más cómodo te sientas, los cascos van por gamas y aunque no es un casco que cuesta el doble que otro no es el doble de bueno si que es verdad que a mayor precio mejor acabados, aunque no es necesario gastarse 1000€ para tener uno bueno. yo personalmente miraría cascos de más de 200€ y de la marca que mejor se te adapte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flapy
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 180
Registrado: 21 Oct 2016
Ubicación: XiXóN
Moto: SV1000S

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor Javisv » 17 Dic 2016

Ok, los anterior menten mencionados me quedan bien , tambien e probado scorpion y airot y me haven daño en la frenete y el ls2 arrow tambien me queda bien ya no se que hacer jajjaja otra vuelta por la tienda y volver a provarlos
Javisv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 38
Registrado: 05 Sep 2016
Moto: Sv650s 99

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor Daly » 17 Dic 2016

Prueba con Arai chaser, son muy comodos. Inconveniente, que solo se desmontan algunos y que solo los últimos llevan suelta rapida de pantalla
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor flapy » 17 Dic 2016

cuidadito con los arai que son redonditos, para cabecitas perfectas a no ser que últimamente estén cambiando la forma de la carlota. :disimula:
Avatar de Usuario
flapy
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 180
Registrado: 21 Oct 2016
Ubicación: XiXóN
Moto: SV1000S

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor Javisv » 22 Dic 2016

Pues bueno al final a caido un agv gt veloce . Haber como se porta estos dias en carretera pero a primera vista estoy muy contento con el , tiene buenos acavados y aunque no trae el pinlok me lo e puesto en casa y con la visera bajada no se empaña
Javisv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 38
Registrado: 05 Sep 2016
Moto: Sv650s 99

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 27 Dic 2016

Por si alguno se encuentra en la misma situacion, recomiendo que se pruebe un LS2 Vector, creo que tiene una relacion precio-calidad excelente, muy comodo(si tu cabeza es de su tipo) razonablemente silencioso(para su precio muy bien) enganche rapido, hueco para altavoces, visera integrada y sobre todo un peso muy contenido, por unos 160€ no encontré nada mejor.
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor Juann » 27 Dic 2016

Javisv escribió:Hola a todos , haber si me podeis hechar una mano porque estoy muy perdido . E estado mirando cascos y cada dia me lio mas : hjc rpha11- shark speed r- agv k5 y hoy e visto un held pero nose modelo y estoy indeciso , haber si me podeis dar alguna opinion o experiencias . Busco algo que no sea muy ruido y si puede ser con gafas. Gracias



Yo me compré hace unos meses el AGV-K5 y de momento genial. Según un amigo es ruidoso, para mi no me lo parece viniendo de un Shiro, además no es caro.
Avatar de Usuario
Juann
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Mar 2015
Moto: SV 650S 04

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor ruben_200sx » 27 Dic 2016

yo al final por 300€ me pude comprar un rpha 11 y de momento perfecto, ademas viene con dos viseras y pinlock. a prori muy contento con ellos y no hace nada de ruido
Avatar de Usuario
ruben_200sx
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2016
Moto: SV

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor Javisv » 28 Dic 2016

Yo estuve mirardo el rpha11 tambien pero la mejor oferta era 340€ y al final el gt veloce me a salido casi 100€ menos y con ese dinero me comprare el pantalon que no lo tengo
Javisv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 38
Registrado: 05 Sep 2016
Moto: Sv650s 99

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor Zeta » 29 Dic 2016

Soy poseedor de un rpha11 desde enero y ya tiene algunos signos de desgaste. Eso sí, interiormente no parece que haya cedido nada de nada.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor flapy » 30 Dic 2016

Yo probé el hjc y me pareció muy cómodo y ligero, al final preferí pillar en shoei porque todos los comentarios sobre el hjc decía que a los 2-3 añitos estaban cedidos y para cambiar. Pero el hjc y los Scorpión me llamaron la atención por lo cómodos que eran y lo bien que sujetaban la cabeza.
Avatar de Usuario
flapy
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 180
Registrado: 21 Oct 2016
Ubicación: XiXóN
Moto: SV1000S

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 02 Ene 2017

Con uso diario un Shoei también ha cedido a los 2-3 años, al menos mi XR1000, a mi me parece una duracion mas que razonable. Con el mismo uso mi Nitro al año y medio ya estaba igual de gastado, pero tambien habia costado menos de la mitad...
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 05 Oct 2017

Hola a todos,

Con motivo de la compra de la moto, he decidido renovar la ropa, principalmente de cara a invierno, que ya sabéis, winter is coming y todo eso, y a lo que voy, me he decidido por una marca de aquí, KOMINE, y he comprado botas, guantes y chaqueta, a unos precios razonables.

Qué pasa con el casco? Pues que el melón europeo/español es muy diferente del japonés, yo a mi mujer le suelo decir que a ellos cuando nacen les pegan con la plancha un buen toque en el cabezón, y por eso les queda muy liso por detrás, y ella a mi me dice que a nosotros nos deben sacar estirando mucho porque no veas el pepino que tenemos, o en mi caso, un servidor. A qué viene todo esto?

Pues que hace muchos, muchos años, en mi viaje de boda por estos lares, Katoh había palmado, era un piloto que me gustaba mucho, por el tema de que era japonés, mi mujer también, lo había hecho de puta madre en 250 y aunque en el salto a 500/motogp se arrastraba bastante, literalmente, no que lo hiciera mal sino que caía a menudo, el diseño era chulísimo, así que me lo compré, me lo probé en la tienda, vi que apretaba un poco pero me dije a mi mismo que eso era porque era nuevo y tal, cosas en las que se engaña uno pero con el calentón del momento no piensa demasiado.

Luego, una vez en barna, vi que no solamente me apretaba, es que la nariz básicamente me tocaba la parte delantera del casco y aquello era incomodísimo. Cabezón que es uno, voy a un tienda de por allí a comprarme el mismo modelo, y el vendedor nos explica que shoei tiene diferentes interiores en función del país, zona o región. Así que me lo compro, carillo, imagino que unos 500 euros, y veo que esta vez sí, todo va bien, la nariz en su sitio, sigue siendo incómodo, porque es un casco incómodo el spirit (creo que es el x11 por allí), pero no imposible. Le paso el spirit a mi mujer y dice que le va perfecto, que es comodísimo, etc.

Con la actual compra hemos comprado también un shoei qwest para mi mujer,
casco ayumi.jpg
casco ayumi
casco ayumi.jpg (61.73 KiB) Visto 11576 veces
a un precio de ¥25,814, unos 200 euros más o menos.

Entro en la página de motorcard, y lo primero, que el qwest no lo veo, lo segundo, que shoei a 200 euros no veo nada.

El caso es que estas navidades volvemos a barcelona a pasar unas semanas con la familia, si se puede, que no quiero hablar de política pero ya veremos, porque ir para no poder volver.... en fín, a lo que voy.

Puesto que no soy piloto, ni entro en circuito (no que no quiera, que querer sí que quiero, pero no lo hago) ni nada por el estilo, creo que 200 euros para un casco está bastante bien, y me hace ilusión un HJC, este en concreto,
casco jd hjc (2).jpg
el que quiero
casco jd hjc (2).jpg (26.53 KiB) Visto 11576 veces
, que se va a unos 215, y aunque aquí el cierre es con doble hebilla, veo que allí es micrométrico o como se diga.

Me podéis aconsejar si es buena compra o no, o qué me recomendaríais?? En ese presupuesto más o menos, a ser posible menos que más.

Un abrazo a todos y vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor lamotilloSV » 15 Oct 2017

Hola compañero, yo tambien estoy interesado en el tema de los cascos, me gustaría cambiar mi casco Dainesse por otro mejor. Pero al llevar naked me echa para atrás el tema de los ruidos. Del tema de presupuesto no habría problema, es un capricho que me quiero dar. He estado mirando los Bell race star, no se si alguien puede decirme algo de él. Tambien me he mirado Agv corsa, Shoei NXR y x-xpirit 3, Arai qv-pro y Rx7V. Me he probado todos los alta gama y el Rx7V me quedaba como un guante. Alguien que pueda aconsejar? El uso que le voy a dar va a ser para rutas, algún viaje largo anual y me gustaría meterme a circuito ha hacer curso de conducción.

Sindios_69, he visto un shark spartan en negro x 280€, seguri que tienes algun premier baratillo, y algún hjc majete, pero subiendo un poco el presupuesto. Eso en integrales. Modulares no me hacen mucho tilin :carcajada: De paginas web, también mírate motobuykers, que los puedes financiar si no te viene bien pagar todo de golpe. En Ebay también he visto buenos precios, eso si, no se si será de fiar o nó.

Un saludo y gracias a todos
lamotilloSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 121
Registrado: 03 Mar 2015
Moto: "SV 650S '99"

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 16 Oct 2017

Hola,

No si subiendo el presupuesto ya sé que hay cosas mejores!! El problema es ese, el presupuesto, pero imagino que podré estirarme hasta los 300 euros, que ya es pasta.

Yo de shoei tuve uno normal, que no recuerdo el modelo, que me iba bien, luego el x11 (el spirit) de Katoh que lo encontré super incómodo, luego un Arai SV que es lo más cómodo que he llevado, pero ahora ya, viejuno el pobrecillo, sí que hace bastante ruido, será cosa también de que la moto es naked, con la otra sv, carenada y metido bajo la cúpula, iba de coña.

De todos modos, llegó el casco de mi mujer, un qwest de shoei, y oye, el modelo japonés a mi no me va nada bien, aprieta la frente, la nariz me toca la mentonera y me da la sensación que si bajo la pantalla me la voy a cortar, es increíble pero es una cuestión de melones, el mío es tipo alien, cabezón estirado hacia atrás, y no hay forma.... pero ha costado unos 200 euros, y en tiendas como motocard veo, primero que no lo veo, ese modelo, y luego que el presupuesto sube muuuuucho más.

Modular no me lo he planteado ni una sola vez, simplemente no me gustan, no entro en si es más o menos efectivo o seguro, es una cuestión de principios. Y eso que por aquí se ve cada aberración, no modular, sinó el casco abierto por abajo con pantalla, horrendo. Una vez me dejaron un scooter por aquí y el casco que me tocó llevar era tipo comando G, como los dibujos de hace ya miles de años.

De todas formas manda huevos tener que volver a casa para comprar un casco.... joder, que el viaje ya vale una pasta, imagino que de cara al futuro, lo miraría por internet y pagaría las tasas que me correspondieran, pero la última vez que me envió tabaco de liar y de pipa la familia aquí, me tocó pagar unos 2000 yenes de impuestos, no quiero imaginar el puto casco lo que me sablarán, aparte del tema homologaciones...., pero imagino que un HJC, Shark, Arai, Shoei o lo que sea, si está homologado para CE también valdrá aquí.

lamotilloSV escribió:
Sindios_69, he visto un shark spartan en negro x 280€
Dónde? En motocard lo venden por 370, vale, lo acabo de ver, también en motocard, spartan blank black.... bueeeeeeno. Imagino que luego en tienda física, cuando vaya a Barcelona, tendrán algo de oferta, modelos que sólo les queden XS y cosas así. Es que mi melón, aparte de deforme, es chiquitillo.... manda huevos!

Y bueno, ya me ha llegado el resto del equipo, unas botas Komine, unos guantes de invierno, impermeables, con Goose down de relleno que son comodísimos, hoy he pasado de estos a los garibaldi que llevo, y joder, el relleno se nota, que cosa más agradable y la chaqueta. Parezco robocop. Y finalmente, mi mujer me ha regalado las orejeras para la moto, pero eso lo colgaré en el subforo, unas estupendas smart leather handle cover que no son sino los cubremanos, vamos, lo que llevan los carteros. Horrorosas, las veréis. No quiero ni imaginar el "look racing" que le tienen que dar a la moto. Lo prometo, las veréis! :carcajada: Pero como dicen el refrán, ande yo caliente....

Lo dejo, que empiezo a escribir y me enrollo.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor lamotilloSV » 22 Oct 2017

Vi el spartan en motobuykers, hay veces que salen ofertas en el outlet y si estas atento te puede salir un casco chulo por la mitad de precio. Justo ayer yo me cogí el Bell race star. Había una oferta de Bell y están entre un 35 y 45% de descuento, el que yo quería costaba 720€ y con el descuento 549€ y con un cupón que había me ha salido en 485€. os paso fotito. Me llega el día 8 de Noviembre, ya os iré contando que tal :-D
Adjuntos
Bell ace cafe4.1.jpg
bolsita de regalo (bien pagada!)
Bell ace cafe3.1.jpg
Bell ace cafe2.1.jpg
Bell ace cafe1.1.jpg
Bell ace cafe0.1.jpg
lamotilloSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 121
Registrado: 03 Mar 2015
Moto: "SV 650S '99"

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 23 Oct 2017

Está muy guapo. Espero que lo disfrutes.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor lamotilloSV » 28 Oct 2017

Muchas gracias compañero, cuando me llegue mandaré una fotos con la milona :yeah:
lamotilloSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 121
Registrado: 03 Mar 2015
Moto: "SV 650S '99"

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 14 Dic 2017

Muy pero que muy guapo el bell, y buen detalle la mochila para llevarlo.
Yo me compre un shoei qwest hace unos meses y estoy encantado con el, comodo e infinitamente mas silencioso que mi anterior agk k3sv, es negro mate igualito que el de la foto que paso el compañero.
A mi me roza un pelin la nariz con la mentonera, pero soy de nariz importante jajaja asi que es mas normal y es pequeño relativamente no pareces la hormiga atomica con el

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor Groba » 15 Dic 2017

Yo estaba pensando en los nuevos HJC de carbono.... mas que nada por precio que son bastante más baratos que Schuberth o Arai/Shoei.

En tema de ruido, tengo entendido que los Schuberth son silenciosos a muerte, problema, pensan por dos cascos xD.

Ya ireis comentando que tengo que cambiar mi LS2 que empieza a estar cascadillo.

Un saludo.
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 03 Feb 2018

Hola a todos! bueno, y a todas, que sabemos que estáis por ahí :-D

A lo que iba..., casco nuevo. Comprado en España, el presupuesto ha subido cacho.... joder, y tanto, si lo pienso casi que lloro, pero vamos.

Arai axcess3, negro mate, no cuelgo foto porque es el mismo que aparece en el catálogo de arai.

El casco en sí está bastante bien, pero me escama, aparte del precio, que no venga con ningún accesorio, ni cubrenariz, ni para la barbilla...., venía con un pinlock que no era el adecuado para la pantalla, y que no me fastidien, que el pinlock del shoei lo puse sin problemas, el de mi mujer, otro shoei, también sin problemas, y este simplemente era demasiado grande y no entraba... mala suerte, pero joder, son 30 euracos perdidos. Pues eso, aparte que para un casco de unos 350 euros que no traiga ningún complemento me parece tacaño está el tema de las pantallas de recambio, creo que la superadsis i, no tengo muy claro como se escribe...., pero oye, 60 euros para cambiar una pantalla si se te raya?? Y estoy hablando del modelo claro, no entro en tintes guapos que con eso se va a unos 100 euros...., no hay opciones más baratas que se adapten al casco?? Porque a mi me suena, para mi anterior arai, haber comprado una pantalla por unos 20 euros....

No sé, ya diréis....

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 05 Feb 2018

A mi el shoei también me vino sin cubre nariz, eso lo venden aparte y la pantalla me costó unos 50.
Lo veo un precio normal teniendo en cuenta que es arai, he visto pantallas de agv por 120 y eso si que es un robo.
Lo del cambio de pinlock lo puedes pedir?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 05 Feb 2018

Hola tío,

Qué va..., lo compré en España y ahora estoy en Japón...., y además, cómo demuestras que no eres un zarpas y te lo has cargado tú solito...., son gajes del oficio. Pero ese pinlock no entraba ni de broma.

Ahora el tema está en que las pantallas que veo para este casco, que en Japón tiene otra denominación pero viéndolo es el mismo...., valen nada y menos. Bueno, no nada, pero sí bastante menos... casi menos que la mitad. Una burrada. Podría ser por el tema de la homologación? No lo sé.

Tocará ir a una tienda, poner cara de gaijin medio idiota y pedir una pantalla a ver si funciona..., y sino, pues tocará como siempre, pasar por caja...., pero al precio que van las adsis, con 6 te montas un casco nuevo....y vale que es una barbaridad, no he cambiado nunca 6 pantallas para un casco, pero da que pensar.

A veces hasta me da pena ser pobre, joder.

Y el shoei de mi mujer, para ser de gama... normal, viene con todo, pinlock, cubrenariz y barbilla. El x11 de katoh venía con lo mismo y costaba.... una barbaridad. A veces por unos dibujitos nos perdemos.... Pero tengo (tenemos) los dos, uno amarillo y otro rojo, con... joder, con ya infinidad de años, que el de mi mujer, la espuma de dentro se cae.... pobrecito Katoh.

Por cierto, hablando con el de la tienda, Arai oficial y tal,...., según él los cascos NO caducan. Y me lo dijo con unas palabras muy sencillas. Si caducaran, llevarían fecha de caducidad...., que para él era mejor, que si la gente (nosotros) pensábamos que caducaban, mejor, que él vendía más, pero que no era así... no sé. Vivir para ver.

vvss

Por cierto, si os gustan las series, altered carbon (netflix o buscarla por internet) de momento a mi me pinta interesante. Son las 2 menos cuarto de la mañana y le voy a echar un vistazo al 5 episodio, birrilla, cigarrito y pipas que me traje de España... a veces los pequeños placeres son los que echamos más en falta... (también compré kikos, pero si me los como sin los niños me capan....)

agur eta ondo pasa (adiós y a pasarlo bien!!)
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 05 Feb 2018

Pues justo esa serie la tengo descargando a ver que tal jaja ja.
Yo siempre había oído lo de que caducaban en 5 años y no digo que eso sea verdad tampoco aunque si los cambio cada menos voy más tranquilo jaja ja, yo soy de la opinión de que aunque no caduque simplemente por las horas expuestas al sol, lluvia, frío, calor y todo lo que soportan nuestros cascos el material se puede resentir y perder eficacia aparte que los interiores se desgastan y hay dentro va mi bolo que no es muy bonito pero llevamos mucho juntos y Le tengo cariño jaja ja ja y así de vez en cuando tienes la excusa para un capricho jaja ja ja.
No se como estará la cosa en Japón , pero en España si eres un gaijin seguramente te intenten cobrar el doble.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 05 Feb 2018

Los cascos, efectivamente, no caducan PERO:
Los cascos con calota de POLICARBONATO no es recomendable usarlos si tienen más de 5 años. El policarbonato es un compuesto a base de polímeros orgánicos que se deterioran con el tiempo. No es que con 5 años menos un día estén bien y al día siguiente estén para tirar, lo de los 5 años es orientativo ya que la descomposición de los polímeros depende de muchos factores y no es regular. Pero algunos fabricantes, aunque no pongan fecha de caducidad, sí hacen esa recomendación en sus cascos de policarbonato.
Los cascos de fibra y de resina se pueden usar toda la vida, la calota claro, el interior al final hay que cambiarlo porque se desgasta y no ajusta bien a la cabeza.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 06 Feb 2018

Hola hola...

a ver, que yo también soy de la opinión de Xavi bilbo.... que lo que va dentro del casco es mi cabeza y un cierto aprecio le tengo..., pero no me deja de sorprender el comentario que me hizo el vendedor, que parecería tirar piedras sobre su propio tejado....

Yo cuando puedo, lo voy cambiando..., y eso que nunca he tenido caídas graves de golpear con la cabeza, y sigo tocando madera..., me recuerda, buscando por internet sobre el tema, un usuario creo que de todomotos o algo así, o foromotos, no sé, forocoches, lo que sea, que decía que había tenido 2 caídas, un de ella por "orejas", y que seguía usando el mismo casco.... yo ni de coña haría algo parecido.

Y cuando voy a cualquier sitio por Japón suelo ir con mi mujer...., soy de la opinión que ella habla mejor que yo su propio idioma... :carcajada: :carcajada: , pero no te cobran de más por se gaijin, el precio es el que marca la etiqueta, otra cosa es que luego lo quieras rebajar, regatear, o que te quieran dar gato por liebre, pero ahí ya estoy yo, y dentro de lo posible intento evitar que me la den doblada.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor clapitoncolo » 21 Sep 2018

Pues visto lo visto yo tendré que cambiar también de casco puesto que mi Shoei XR 1000 tiene más de 11 años y está muy cedido por dentro. De manera que voy tomando nota de todo lo que aquí vais exponiendo, gracias.
clapitoncolo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2018
Moto: SV 650 2017

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor SemperDark » 21 Sep 2018

Yo he optado por la opcion MT Helmets. Hay de varios precios, y diseños y los llevan en Moto3 ademas.
La unica pega que le veo es el ruido por que le entra aire del cuello hacia arriba, lo he solucionado con un trozo de tela negro que dejo caer de la mentonera y ahora es una delicia.
Pienso que gastarme 800€ no va a ver tanta diferencia con uno de 200
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor clapitoncolo » 24 Sep 2018

Hola, yo tambien ando buscando un casco. He mirado el NXR y la verdad es que muy bien, pero es caro. Estoy pensando en un Shuberth S2 Sport.
clapitoncolo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2018
Moto: SV 650 2017

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor clapitoncolo » 26 Sep 2018

Bueno acabo de venir de probarme el Schubert y la verdad es que no es ni mucho menos tan cómodo como el NXR. Acaba de caer el NXR jejeje.
clapitoncolo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2018
Moto: SV 650 2017

Re: opiniones sobre casco

UNREAD_POSTpor El Pou » 30 Dic 2019

Yo tengo el Shark SPEED R gris y no me mola un pimiento.
La carcasa es débil. Si se te cae se descascarilla.
El accesorio de la barbilla es caro (como el resto) y está mal parido; roza con la cara y la frente cuando te lo quitas.
El mecanismo para la visera es un asco. Se afloja y se abre solo. Le he tenido que desmontar todo y llenarlo de vaselina para que no se salga y aún así ya lo he tenido que volver que apretar de nuevo.

Sinceramente no recomiendo el casco en absoluto.

Un saludo a todos
El Pou
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Dic 2019
Moto: SV 650 '03


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado