Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor Perezjuana » 07 Oct 2015

Hola, creo que me está fallando el sensor y quiero ajustarlo y en el caso de que este bien ajustado cambiarlo, no he encontrado mucha información al respecto pero por lo que he ido leyendo de aquí y de allá creo que me he hecho una idea, para ajustarlo habría que puentear la clema arrancar la moto y que la ralla que sale abajo del marcador digital quede centrada con el C0 que sale no? Y para ajustarla aflojar un par de vueltas los tornillos del sensor darle unos toquecitos hasta que la ralla se quede en medio y volver a apretar los tornillos, y en caso de tener que cambiarla habría que ajustarla igualmente no?? Hechadme una mano con esto y si la teoría que tengo es correcta cuando lo haga me curro un brico. Un saludo!
Avatar de Usuario
Perezjuana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2015
Moto: Sv 650 s

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Oct 2015

Si te sirve de algo:



Pero a no ser que domines del tema, yo de ti no toquetearía mucho y lo dejaría en manos de expertos.

En inglés lo tienes aquí: http://forums.sv650.org/showthread.php?t=55459
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor aspidelolo » 07 Oct 2015

Muy buenas yo lo hice tambien desde la pagina que te ha puesto el compañero y perfecto incluso me retiene menos. Un saludo.
Avatar de Usuario
aspidelolo
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 19 May 2015
Moto: sv 650s "07"

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor Perezjuana » 08 Oct 2015

Muchas gracias X la info! El viernes me pondré con ello y ya os contare, de motos 4t aun no entiendo xque es la primera que tengo pero motos de 2t las he abierto enteras y los coches no se me dan mal, todo es ponerse. Un saludo!
Avatar de Usuario
Perezjuana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2015
Moto: Sv 650 s

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor Perezjuana » 10 Oct 2015

Pues mi gozo en un pozo... Las k7 cambian bastante mecánicamente hablando, yo había leído que llevavan doble bujía y sonda lambda pero ayer también descubrí que la centralita no es la misma y el sensor tps tampoco... Por lo que leí en el foro d vstorm ese tps se tenia que ajustar con la maquinita pero no me quedo muy claro, puentee el obd y efectivsmente el sensor esta bastante descslibrado, X cierto las k7 tpc llevan ya tornillo de ralenti, en fin, alguien sabe algo del tema tps de k7 en adelsnte?? Un saludo!
Avatar de Usuario
Perezjuana
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Oct 2015
Moto: Sv 650 s

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor aspidelolo » 08 Ene 2016

Yo tengo la K7 y se puede hacer, de hecho lo hice y el cambio es muy notable, va supersuave. Adjunto foto sacada del foro inglés, ahí esta el tps para las sv,s a partir de la k7.Hay que ajustar el que pone bottom tps. Saludos!!
Adjuntos
IMG_20160108_134851.JPG
Avatar de Usuario
aspidelolo
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 19 May 2015
Moto: sv 650s "07"

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Ene 2016

Se lo hago a todas las motos que pasan por mis manos. Suavidad y abrir gas desde bien abajo sin trompicones!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor aspidelolo » 09 Ene 2016

Así es, y se le pones un atre, ya no digo na,jeje :disimula:
Avatar de Usuario
aspidelolo
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 19 May 2015
Moto: sv 650s "07"

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor nicodb » 10 Jul 2016

Acabo de hacerlo aprovechando que iba a levantar el depósito para montar un cuenta marchas gipro... a ver cuando puedo dar una vuelta para probarlo..

En el tutorial dice que tiene que subir la rayita a las 1475 rpm... ¿de verdad se puede afinar tanto o sólo es un valor teórico?!! A poco que la moviera o se me iba a 2500 o se me quedaba arriba sin acelerar... y luego al apretar el tornillo se me movía un poco... Al final lo he dejado todo lo abajo que he podido sin que se quedará arriba al ralentí, sube la rayita entre 1500 y 2000.
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor llaim » 11 Jul 2016

Desconozco el sistema de las inyectadas , pero si sabes la resistencia que da cuando esta ajustado con un tester "casi" lo clavas. En mis motos lo he echo así...es muy sensible.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor nicodb » 11 Jul 2016

Y tan sensible, lo he tenido que volver a ajustar por encima de 2000 porque a veces, si acompañaba al acelerador lentamente, al bajar de 1500 se quedaba la raya arriba, incluso con el motor parado...

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor fitogti » 27 Nov 2016

Dos dudas a los que lo han tocado
Los tornillos se aflojan en caliente. Se ajusta y luego se apaga la moto y se vuelven a apretar ? O el ajuste es tan mínimo que casi no hay que aflojar?

Si se cambia la pieza entera hay algo más a saber?
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor nicodb » 27 Nov 2016

Afloja lo mínimo posible para que al apretar se mueva lo menos posible

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor fitogti » 30 Nov 2016

una duda, en marcha, he activado el "modo diagnostico" y veo que la raya sube a unas 3700rpm según el tutorial, un "pelín" alto. Pero no veo que vaya dando saltos cuando voy en marcha (creo que la rayita tiene un lag de 1 segundo?) Si me fallase el tps, obligatoriamente tendría que salir un código de error? Me extraña que mi problema solo sea por ajuste.

Otra duda, entiendo que el ajuste se hace jugando con la inclinación del sensor cuando esta flojo?

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor nicodb » 30 Nov 2016

Si no te pega tirones a bajas vueltas no creo que te merezca la pena tocarla

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
nicodb
Chavalín
 
Mensajes: 91
Registrado: 31 Dic 2014
Moto: gpz500 sv650s k5

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor fitogti » 30 Nov 2016

el problema es que la moto me va dando tirones y no se de donde viene y esta es de las últimas opciones que me quedan.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor Brokenbones » 24 Jun 2017

Yo tuve que sustituir el TPS y lo ajusté con un simple polímetro.
Brokenbones
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 29
Registrado: 01 Ago 2014
Moto: SV650S k5

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor Chema » 27 Oct 2022

Me gustaria "reflotar" este hilo, porque hoy mismo realice la "calibracion", segun explica el enlace en ingles y he de decir, que convierte la moto en un animal totalmente diferente. Mucho mas suave en bajas y con menos brusquedad al mover el acelerador ( ya no es un "todo o nada" de un patadon ).

Decir que me aparecia la linea a la izquierda del c00, en la zona baja al ralenti.
Operacion que, en mi caso, ha supuesto un antes y despues. Es mas sencilla de lo que parece ( y que requiere mas paciencia de lo esperado ) usando las herramientas adecuadas: carraca de 1/4 y torx 25 de seguridad de 6 puntas con agujero en el centro ( ojo que por ahi he leido que las hay de 5 puntas. Nosotros necesitamos las de 6 ).

Venden en Bauhaus un set de puntas imantadas por 9 euros, en las que vienen las torx de seguridad, amen de hexagonales, philips etc etc. Recomendable si no las teneis )

Realmente me parece MUY interesante echarle un ojo al menos al dichoso sensor TPS.

Edito: lo unico que me "fastidia" un poco, es que tambien se le ha afinado el sonido. Me gustaba ese tono de hija bastarda de un John Deere y un generador de obra, con ganas de morder a los scooters de al lado en cada semaforo... en fin...
Chema
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2022
Moto: SV 650 '05

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor SemperDark » 12 Nov 2022

supongo que mi carburada no llevara eso no?
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Nov 2022

SemperDark escribió:supongo que mi carburada no llevara eso no?
No lo sé, pero en el vídeo se lo hacen a una TL1000, que es la hermana mayor de la SV carburada...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo ajustar o cambiar sensor tps?

UNREAD_POSTpor JTwin » 18 Nov 2022

Yo creo que solo las de inyeccion llevan sensor de puño
JTwin
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2022
Moto: Ninguna


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron