lo que tiene Rene es envidia cochina, está claro
Bueno, yo desde acá quiero agradecer a Barracus y Tarzaaan que nos acompañaran tan buen día (Lástima que no pudieran rodar con nosotros), y sobre todo, y especialmente, a Alberto y a mi hermano (Sacha) por haberme acompañado dentro del circuito y no haberme dejado solo en esta aventura.
Como sabéis, este año me ha entrado el sirocco de entrar a circuito con mi Diávola. Primero fue Cheste, y ahora cumplí uno que era mi sueño, entrar al Jarama, que para mí es la catedral del motor de España.
El circuito es muy chulo, creo poder decir que solo dos curvas las tomas de forma ortodoxa, por que casi todas las tomas de manera que no te estropee la trazada de la siguiente, vamos, que es muy técnico y emocionante, más con esos sube y baja. Como soy un cagón, ya visteis que me informé de la forma que se debía trazar el circuito, las curvas, las marchas a las que había que tomar cada curva, y me releí las sensaciones de mis compis del 'club SV' que ya habían entrado al circuito (gracias por compartir vuestros avisos).
Y ahora pasemos a la Crónica.
Después de dar la murga, 'convencí' a un Alberto, Barrakus y a mi hermano para entrar en el Jarama el 11 de mayo. Luego Barrakus se rajó, pero esa ya es otra historia, al fin y al cabo, tiene el apio con ruedas cuatro días y hubiera sido violento tener que prenderle fuego tan rápido por que se lo hubiera follado una Sv o una Guzzi.
Nos levantamos mi hermano y yo temprano dispuestos a comernos el circuito. Ya en el circuito, la primera en la frente, Alberto, pincha el carro y es Domingo. Al final llega, pero solo podría dar 4 de las 6 tandas.
Antes de la primera tanda que es a las 10:40, aparece mi primo, que se queda a vernos la primera tanda. Conclusión que sacó... que estamos muy pirados...
1ª Tanda
La primera tanda me la tomé con muuucha calma, decidí no tirar, sin que me importara que me pasara todo el mundo, solo tratar de ver las trazadas y el estado del asfalto y tal, sin tratar de descolgarme, pero claro, uno se va animando animando y tras 4 vueltas ya, sin ir a saco, sí que inclinaba a conciencia, sobre todo una derrapadita que tuve en la curva final de recta.
Resultado... Escape derecho arrastrado...
Acá lo que más me impresionó fue la bajada Bugatti la primera vez que la tomé fuertecillo... ufff que acojone. Mentiría si dijera que no frené. toque freno e inmediatamente me ví que me iba para afuera. Recordé lo que había leído, NO frenar, dando gas echarse para adentro, así que automáticamente solté y me tiré para adentro... y funcionó... Como mola!!!!
2ª Tanda
En esta tanda recibimos la visita de Markitos, nuestro paragüero oficial que nos trajo una neverita llena de acuarius para los pilotos y cervecitas para él.
En vista de los catastróficos resultados de la primera tanda, decido comenzar a descolgarme e inclinar menos la moto, tratando de hacer las trazadas los más finas posibles sin tratar de estrujar demasiado el mango, simplemente tratar de realizar bien las trazadas que creía haber extraído de la primera tanda. En LeMans oigo claramente (y como me confirmaron luego los que estaban en la curva viendo las motos) un rjrjrjrjjjjrjjjjjjjjjrjjjj... al terminar la tanda... lafranconi izquierdo rascado... pero la verdad es que muy poco, gracias a mis elementos de "aviso y seguridad"... jajaja. Sobre todo la estribera izquierda que va perdiendo masa en el avisador... y la pata de cabra que hace de tope para que no me coma más el escape izquierdo (ya he pedido una nueva a Stein Dinse...) y que cada vez es más fina.
Acá ya empecé a frenar fuerte a final de recta y es acojonante por que primero frenas cambiando de trazada (o mejor explicado de carril). El 80% o más de la gente hacía la recta por la izquierda, lo cual había leído que era un error, por que justo antes de llegar a final de recta, esta hace una pequeña curva a izquierdas y si ya vas por la izquierda te estropea la trazada, con lo que la gente frenaba francamente mal. Yo hice lo que había leído e iba por la derecha, con lo que las frenadas las tomaba en recto a la zona de trazada y se notaba, vaya que si se notaba, vaya, era donde hice casi todos mis adelantamientos en pista. Aunque impresiona más la frenada de Bugatti o la de Portago tras Ascari.
3ª Tanda
En esta tanda ya llegó el tercer Piloto, Alberto y nuestra segunda Paragüera, un poco 'Conchita Wurst', Tarzaan, pero cualquiera es válida, y además vino con dos botellas de litro y medio de acuarius, lo cual es de agradecer.
En esta tanda ya empecé a dar gas sin mucho miramiento tratando de descolgarme cada vez más por que cada vez que pasaba por Le Mans sentía que escuchaba rascar 'algo' (a veces claramente) y van cayendo las primeras víctimas, una R1, una MvAgusta F4, que como corren las RR de 4 cilindros en las rectas, maaadre de Dios, pero en las zonas reviradas los jinetes no sacaban partido a sus monturas, y empecé a sacar gustillo a las curvas complicadas del circuito y a retrasar cada vez más la frenada a final de recta. Acá me adelantó una 'Minipitufina' de metropalmo en una Gsxr600 y por orgullo herido la seguí en Monza (me descubrió una nueva trazada para mí, muchíiiisimo más rápida y que provocó futuras víctimas de la Diavola, un nuevo universo de sensaciones, aunque no fui capaz de repetirla muchas más veces por que tendía inconscientemente a cerrar la trazada antes de tiempo), pero no tuve huevos a seguirla en la curva del túnel... pasé a unos 150 en una curva que al final del día hacía a unos 160 con los huevos bajo los ojos, pero hasta entonces la hacía a unos 135 y... me falta testiculina.
La gente ya venía a ver la Guzzi... Y hasta Markitos se quiso subir...
4ª Tanda
Para esta tanda quise ponerle la Gopro que me habían dejado, peeero, no la había cargado y no tenía batería... mi cerebro es un licuado lechoso.
Esta tanda la disfruté mogollón, sobre todo en el Súper Siete y la zona de la Hípica (Portago), con el correspondiente rozón (de nuevo) en el escape derecho en Portago. Mis Paragüeras que se pusieron a vernos pasar en el supersiete, me dijeron explícitamente como se me escuchaba rascar en 'Le Mans', y es que hay que trazarla muy abierto y luego dejarse caer para adentro y... pobre pata de cabra y avisadores... y yo por más que me descuelgue no consigo no rascar, y es que mis muslos jamoneros no permiten flexionar más la pierna de lo físicamente posible, y ... bueno, que la moto queda antes que las deslizaderas de mi mono... Al menos me reconocieron que la trazo de bien... y echando chispas... Acá tuvimos a Alberto unas vueltas tras nuestra con su GoPro, hasta que se cansó, y nos folló a los dos, a mi hermano y a mí. Yo es que lo oí (y vi en los retrovisores) y me pegó una pasada en la recta...
5ª Tanda
Para esta Tanda le puse dos shitcam que me habían dejado, una mirando p'atrás desde la estribera izquierda del pasajero (que luego solo enfocaba al magnífico cielo azul que hacía ese día) y otra pegada al faro con cinta americana. Ambas cámaras solo grabaron unos pocos minutos, puesto que se apagaron, Supongo que las vibraciones de la Diávola fueron demasiado para ellas...
Mi última tanda, y evidentemente en la que fuí más a gusto... y más a saco, si es que se puede llamar 'ir a saco' a mi ritmo, claro. Albertito me pegó una lijada en la rampa pegaso que casi me cago... bueno a decir verdad le escuché venir y le abrí la puerta, aún así, manda huevos la velocidad a la que me lijó y subió por la rampa, la madre del amor hermoso, menos mal que lo tengo grabado. Acá las víctimas fueron muchas, pero lo que me dio gustirrinín fue dejar atrás a mi hermanico que iba 2 o 3 motos más atrás y que se me había estado follando toda la mañana, pero en esta tanda no pudo (claro, claro, se le metio en medio un grupo de lentorros conspirando para estropearle la caza... paquete!). En esta tanda me dio gustazo la pasada que le pegué a una 848 en Ascari, que la fuí cazando poco a poco y cuando la alcancé, me iba haciendo de tapón y trazando por donde no se debía desde final de recta (casi nos estampamos en el súper siete), se cerraba en todas las trazadas y salía subvirando de las curvas por que daba gas y se me cruzaba en la trazada y al final nos iríamos los dos a hacernos agricultores, así que en la rampa pegaso le pedí un 110% a la Diávola y al llegar a Ascari le había sobrepasado por testiculina y me tiré adentro de la curva como un loco. Ahí me dí cuenta de lo realmente fuerte que se puede entrar en esa curva... y la frenada para entrar a Portago en plena carga e inclinando es impresionanteeeeeeeee... e un spettacolo... más cuando a estas alturas ya tienes los huevos en los mofletes. Y a continuación adelanté a una Agusta en la bajada de Bugatti que hacía lo propio. No puedes entrar con miedo a Bugatti, te escupe al estar contraperaltada, has de entrar con fé y dando gas, y en cuanto enderezas, echar el ancla como buenamente puedas. Otra vez los huevos se han ido muy arriba...
No pensaba yo que portago fuera a ser la curva que más me gustó. No tanto como el súper siete, pero me acabó gustando más que la rampa pegaso, que ya es, ¿eh?
6ª Tanda
Esta sólo la dió Alberto. Me hubiese gustado mogollón hacerla sobre todo por que le había pillado el truco de paso por curva a varias de las curvas más impresionantes del circuito, pero uno tenía que volverse, así que monté las alforjas y retorné a la capital del Turia.
Resumen...
Me lo pasé pipa, no hay ninguna parte del circuito del Jarama que no me guste, y... siento decirlo, pero me gustó muuucho más el Jarama que el Circuito de Cheste, y es que el curvón de entrada a meta en Cheste me encanta, pero el Supersiete, la hípica o la rampa pegaso.... uffff...
De nuevo, muchas gracias a mis compis de aventura y nuestras paragüeras!!!