capitanscott escribió:No había unos amortiguadores con los que no había que tocar nada? en las k4 en adelante.
capitanscott escribió:No había unos amortiguadores con los que no había que tocar nada? en las k4 en adelante.
JoseSv1 escribió:Como te dice Angel si quieres un amortiguador a la carta te costara algun dinero.
Yo con Wilber estoy muy satisfecho. En Technoflex te lo hacen a la carta, rellenas una ficha con multiples datos, aparte del tu peso, etc. tb tienen en cuenta para que lo vas a usar,carretera, circuito,y un monton de detalles interesantes..
el mio, este modelo, tiene dos valvulas de ajuste en compresion (para baja y alta velocida) con 32click cada valvula, otra para el ajuste del rebote con 50 posiciones, aparte del ajuste de precarga. ya viene regulada para el uso que tu les pides y con un manual para retocar a tu gusto.
SERA46 escribió:Que completita esta tu SV mamonazo!!
capitanscott escribió:A mí lo que me pasa es que peso mucho más del peso para el que están taradas las de una GSXR. Una GSXR está tarada para 70-75 kg, yo paso siendo buenos, con todo el equipo 25 kilos por encima de ese peso.
Si el muelle fuera más duro me serviría, si no es que va a ser casi igual. Aunque luego lo pueda regular con el hidráulico y demás, el problema es que con mi peso el muelle seguiría teniendo demasiado recorrido hasta hacer la fuerza que tiene que hacer(y se seguiría despegando la delantera del suelo muy fácil).
Por eso mi búsqueda personal de las de una ZX10R, que tiene una constante mucho mayor, y aunque puede que no sea un pata negra, no se hundirá tanto. Aunque si es así de duro detrás, va a cargar muchísimo más delante y voy a tener que arreglar las 2 cosas a la vez casi para no tener una moto con la suspensión muy desequilibrada... me va a salir caro dejarla equilibrada jajaja.
HaScHi escribió:Yo no me preocuparía tanto... pilles el amortiguador que te pilles, le dará mil patadas al que tienes ahora.
MikelSV escribió:Suzuki SV650s 99-02***337mm | 9.1kg/mm | 510 lb/in
Suzuki SV650s 03-07***330mm | 7.7kg/mm | 430 lb/in
SV650s 03-07 Recommandtion
410 lb/in | 7.3kg/mm -=- Under 140lbs rider
430 lb/in | 7.7kg/mm -=- Under 160lbs rider
480 lb/in | 8.6kg/mm -=- Under 190lbs rider
540 lb/in | 9.7kg/mm -=- Over 190lbs rider
http://old.racetech.com/evalving/Spring ... gType=Fork
Suzuki GSX-R600 01-03***325.5mm | 8.0kg/mm | 450lb/in
Suzuki GSX-R600 04-05***332.5mm | 7.6kg/mm | 425lb/in
Suzuki GSX-R600 06-10***320mm | 9.4kg/mm | 526lb/in
Suzuki GSX-R750 00-03***325mm | 7.2kg/mm | 400lb/in
Suzuki GSX-R750 04-05***332.5mm | 7.3kg/mm | 408lb/in
Suzuki GSX-R750 06-07***320mm | 9.5kg/mm | 532lb/in
Suzuki GSX-R750 08-10***320mm
Suzuki GSX-R1000 01-02***329.5mm | 7.7kg/mm | 430lb/in
Suzuki GSX-R1000 03-04***332mm | 8.6kg/mm | 480lb/in
Suzuki GSX-R1000 05-06***325mm | 8.1kg/mm | 454lb/in
Suzuki GSX-R1000 07-08***315mm | 10.1kg/mm | 566lb/in
Suzuki GSX-R1000 09-10***320mm | 11.6kg/mm | 650lb/in
Kawasaki ZX6R 03-04***340mm | 10.0 kg/mm | 560lb/in
Kawasaki ZX6R 05-06***335mm | 9.7kg/mm | 543lb/in
Kawasaki ZX6R 07-08***340mm | 9.2kg/mm | 515lb/in
Kawasaki ZX6R 09-10***341mm
Kawasaki ZX10R 04-05***338mm | 10.0 kg/mm | 560lb/in
Kawasaki ZX10R 06-07***338mm | 8.3 kg/mm | 464lb/in
Kawasaki ZX10R 08-10***338mm | 9.1kg/mm | 510lb/in
Kawasaki ZX14 06-08***330mm | 9.7kg/mm | 543lb/in
Cycloner escribió:el antiguo foro, que por cierto, ahora da la impresion de que aquel estaba mas vivo, en este faltan muchos bricos imprescindibles. Bueno, al turron!
MikelSV escribió:En las carbus no hay que cortar nada, comprobado
solosek escribió:Bueno lo primero felicidades por ese amortiguador la verdad que esta de lujo y parece nuevo y lo segundo y viendo que eren un experto y yo cada vez me doy cuento que con este tema soy un ceporro podrías decirme si he montado un amortiguador de la GSX600r del año 2008 que mida tiene y para que peso entreoía es? Ya que yo peso mas de 85Kg
Cycloner escribió:mirad lo que ha traido el cartero hoy...
Un bonito amortiguador de zzr1400!
Despues de una limpiadita luce mejor
Kayaba se encargo de fabricarlo
Lo malo es que este finde no creo que pueda montarlo, aunque al parecer lo mas complicado ya esta hecho!
jimcerberus escribió:MikelSV escribió:En las carbus no hay que cortar nada, comprobado
Solo limar un poco la pletina en la que se rosca el asiento para que no roce la botella.
Lo cual me lleva a: VENDO 2 AMORTIGUADORES DE GSXR PARA SV DE CARBUS, A 50 EURITOS EL AMORTIGUADOR.... QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS!!!!
Sir_larios -1 escribió:Y despues de leer este post no me queda nada claro, solo se que necesito cambiar el amortiguador, ya que hace unos 8 meses puse los muelles ohlins y llevo la moto un poco descompensada. Entonces para la carburada cual es mejor o mas facil de montar???
solosek escribió:Bueno lo primero felicidades por ese amortiguador la verdad que esta de lujo y parece nuevo y lo segundo y viendo que eren un experto y yo cada vez me doy cuento que con este tema soy un ceporro podrías decirme si he montado un amortiguador de la GSX600r del año 2008 que mida tiene y para que peso entreoía es? Ya que yo peso mas de 85Kg
Cycloner escribió:La carburada tiene de serie un amortiguador de 337mm entre ejes y con un muelle de 9,1kg/mm, asi que tendrias que buscarte alguno con esa longitud aproximada y con un muelle mas duro, que es dificil.
Con esos requisitos te interesa lo siguiente:
Todas las zx-6r 2003-2009 especialmente las 03-04 y despues las 05-06 que son las que tienen muelle mas duro con 10kg/mm y 9.7 respectivamente
zx-10r 2004-2005, le va al pelo, 338mm, 10kg/mm
Que yo vea ahora no encuentro nada mejor, el muelle habria que precargarlo algo mas que de serie seguramente, porque no es mucho mas duro que el de serie, pero un amortiguador de estos te da muchas mas posibilidades.
Si lo vas a comprar, no te precipites llendo a por la primera oferta que te encuentres y te ahorraras unos buenos €€€
barcio escribió:Hola !
¿ Cómo va la instalación de ese amortiguador ?
Es uno de los siguientes pasos q tengo pensado realizar y hay q mirar todas las opciones .
Un saludo .
Sir_larios -1 escribió:Mira, yo es que soy un poco bajito, y un centrimetro menos de altura no me vendría mal, si le pongo uno de gsxr de esos que miden 8 o 10 mm menos cambiaria demasiado el comportamiento de mi moto???
SV-DCL escribió:para subir la moto se necesitan tirantes mas cortos y para bajarla mas largos. pero eso tambien modifica la dureza de la suspension por que se modifican los puntos de pivote y con ello la palanca que se realiza. los tirantes mas cortos la endurecen y mas largos la ablandan, con lo que despues de la instalacion hay que revisar la precarga del muelle.
la relacion entre la longitud del tirante y la altura de la moto es 1:-2'67, es decir, si aumentamos la longitud del tirante 1 centimetro la parte trasera baja 2,67 cm..
los tirantes originales miden 14,61
fuente: http://forum.svrider.com/showthread.php ... t=Dog+bone
aprovecho para poner una tabla actualizada con datos de los amortiguadores de las sv y los que se usan para mejorarlas:
solosek escribió:Charlyecc Repasando el foro antiguo he visto que tu también montabas un amortiguador de GSX600r del 2008 ya lo tienes montado y con que bieletas al final?
PD: seria una pena que toda la información del antiguo foro se pierda…
Volver a Mecánica, averías y personalizaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado