potencia

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

potencia

UNREAD_POSTpor xava » 11 Dic 2012

Que me aconsejais, para potenciar mi sv 650 N, del 2001?. (carburadores)
xava
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2012
Moto: sv 650, bandit 4007

Re: potencia

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Dic 2012

Una pegatina de NO FEAR.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: potencia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 11 Dic 2012

Comprarte la SV 1000.
Yo creo que no tiene sentido intentar potenciar una moto de 70cv. Suponiendo que le sacaras 10cv más (algo prácticamente imposible, sin perder toda fiabilidad del motor), apenas lo notarías, así que creo que es perder el tiempo..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: potencia

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 11 Dic 2012

HaScHi escribió:Una pegatina de NO FEAR.

Para el tema pegatas hablad con Mik, que es todo un experto...aunque lo mismo acabáis poniéndole caretas raras a la moto :-D
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: potencia

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Dic 2012

Un yasuni y plegar los retrovisores para aumentar la aerodinamica.


En serio,olvidate de potenciar la moto. Como mucho ponle un piñon mas pequeño,pero lo de potenciar la moto nada.

Habia kit para pasarla a 750 en EEUU o no se donde,pero es tanto follon que no vale la pena,total para seguir con una moto utilitaria. Como te dicen,si te falta potencia pasate a la 1000 o a otra moto.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: potencia

UNREAD_POSTpor Mesta » 11 Dic 2012

Hola, hay un brico muy chulo que consiste en desconectarla limitación en 3 era velocidad, con el cual le sacas algun caballo extra pero solo lo notas los primeros 5 minutos..luego te haces a ella y te pedira mas.
yo le pondria un escape menos restrictivo, un filtro de potencia bmc y quizas subir la ag, uja de loss carbuus 2 puntos, recarburAr y poneerle un diente menos al piñon de ataque ,,,yo creo que con eso y a poco que no vigiles el gas iras con la rueda delantera en el aire como te despistes xd. Cierto es que con eso unos muelles ohlins y un amortiguador de gsxr o similar y una buena bomba de freno ya lo bordas,,,no se me ocurren mas cosas...bueno si puedes adelantar el encendido y ponerle unas bujias de iridio para mejorar la chispa y conmbustion,
vssss
Imagen
Mesta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 123
Registrado: 15 Abr 2012
Moto: Suzuki SV 650 S 2001

Re: potencia

UNREAD_POSTpor Jimmy » 11 Dic 2012

Toma, 100 CV fiables a la rueda:

http://www.rosmoto.it/index.php?page=pr ... motore.php

Eso sí, prepara pasta.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: potencia

UNREAD_POSTpor xava » 11 Dic 2012

Gracias por vuestros consejos, me parece que la voy a dejar igual, y, cuando pueda me la cambio por una sv 1000 s. saludos. :plasplas:
xava
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2012
Moto: sv 650, bandit 4007

Re: potencia

UNREAD_POSTpor daniscx » 16 Dic 2012

¿Que opinais del kit rosmoto?acortaria la vida del motor?no deja de ser un kit de competicion con 100cv
En ebay italy tambien he encontrado esto http://www.ebay.it/itm/KIT-INCREMENTO-C ... 48432f4de4.
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

potencia

UNREAD_POSTpor Paper » 17 Dic 2012

Yo intentaría mejorar el paso por curva.
Mejores suspensiones mejores gomas y también mejores frenos.
De esa manera saldrás más rápido de las curvas, frenaras mas tarde y te faltarán menos caballos de curva a curva.
Recuerda los caballos extras no son nada de baratos.
No compensa el dinero que se paga por cada caballo extra.
Un saludo
PAPER
me gusta todo aquello con lo que se pueda ir rapido.
Paper
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: GSXR 750 k6 Y V-STROM 650 K8

Re: potencia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 17 Dic 2012

Paper escribió:Yo intentaría mejorar el paso por curva.
Mejores suspensiones mejores gomas y también mejores frenos.
De esa manera saldrás más rápido de las curvas, frenaras mas tarde y te faltarán menos caballos de curva a curva.
Recuerda los caballos extras no son nada de baratos.
No compensa el dinero que se paga por cada caballo extra.
Un saludo
PAPER


Depende de lo que busque.

Si quiere tener más tirón simple y llanamente por el placer de enroscarle a fondo y notar la mala hostia del Bi, no veo una mejora para él el invertir dinero en gomas, suspensiones y frenos, aunque sea lo más sensato para mejorar nuestra seguridad.

Y por lo de frenar mas tarde, salir mas rapido de las curvas y demás... a mi se me ha quedado una frase en la cabeza: "No es la flecha, es el indio". Y más con una SV y (supongo) por la calle.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

potencia

UNREAD_POSTpor Paper » 17 Dic 2012

Exacto no es la flecha es el indio.
No comprendo entonces lo que se ha gastado estos dos años ducati en intentar mejorar la flecha cuando el problema estaba en el indio
me gusta todo aquello con lo que se pueda ir rapido.
Paper
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: GSXR 750 k6 Y V-STROM 650 K8

Re: potencia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 17 Dic 2012

Claro, si por la calle todos somos Rossis y Lorenzos, (perdón, los pipiolos somos Márquez) que corremos en circuitos profesionales y nos jugamos el campeonato del mundo.

Yo prefiero invertir dinero en cursos, rodadas, etc. que mejoren al indio, que no invertir ingentes cantidades de pasta para que la flecha me tape los defectos, o ni eso.

Nunca jamás te has cruzado con alguien que ha ido el doble de rápido que tú con una moto la mitad de buena, cuando tu pensabas que ibas "follao". A no ser que seas Rossi, en cuyo caso te presento mis respetos.

:birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: potencia

UNREAD_POSTpor barracus87 » 17 Dic 2012

lasinversiones en amortiguacion, frenos y gomas en esta moto se notan muy mucho porque son sus puntos débiles. Son inversiones baratas y que mejoran una barbaridad el comportamiento y seguridad.

Lo digo porque ya se lo he mejorado todo y veo el antes y después de la moto. :bien:

Pero 100cv a la rueda es la que tiene cualquier 600 deportiva...Sería interesante tener eso en la sv....
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: potencia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 17 Dic 2012

Y no digo lo contrario Barracus, pero dudo que se haga eso pensando en "frenar mas tarde" "salir mas rapido"... lo haremos por seguridad y por tener mas feeling con la moto...por "poder frenar mas en caso necesario", por ejemplo, pero creo que nadie corre grandes premios con una SV... aunque con lo que hay por aqui, lo mismo sí y todo, :carcajada:

Y yo he sido el primero que ha metido sinterizadas, cambiado liquido y que piensa meter muelles, pero no pensando en ir mas rapido, sino mas seguro. Con las suspensiones de serie podria ir mucho mas rapido de lo que voy...
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: potencia

UNREAD_POSTpor barracus87 » 17 Dic 2012

ah eso está claro, ante todo la seguridad. Que puedas ir un pelín mas rápido? pues dependerá de la persona, pero lo normal es que se vaya similar.

Cuando pongas muelles y cambies el amorti trasero verás como esa idea de que la rs da más sensación en curvas desaparece.

Por cierto, yo soy otro que pasó de rs a sv. Creo que salimos tan hartos que buscamos ante todo fiabilidad del motor :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: potencia

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Dic 2012

Esta claro que necesitais una daytona 675 fantastica,blanquita bien maja.












Quiero una 1050 ya!!!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

potencia

UNREAD_POSTpor Paper » 17 Dic 2012

Probablemente no me he explicado bien o he sido un poco brusco con mi explicaciones.
Con respecto el post inicial del compañero xava decir que sacar más potencia es costoso y no poco. No se consigue más potencia con un escape hay veces que en el banco lo que se pierde potencia.
Por poner un ejemplo
Escape (completo), filtro potencia, bujías, un diente menos, es lo normal que se pone. Luego hay que carburar o regular las mariposas (esto último en las inyectadas) con todo esto bien hecho puedes ganar como mucho 2-3 caballos. Más o menos todo esto sobré 700-900 euros.
Lo que yo haría.
Bomba de freno de gsxr de desguace 200 euro (siempre precios aprox)
muelles de horquilla (ajustados al peso piloto)y aceite 240 euros
Pastillas hh sobre 70
Diferencia de neumáticos touring con los sport sobre 50 euros la pareja
Amortiguador tras gsxr de desguace 150 euros
Piñón un diente menos 15 euros.
Cada uno es libre de gastar en lo que le parece justo pero la opción de mejorarla moto me parece más acertada que la de potenciarla.
Ahora eso si sí quieres potenciarla de verdad.
Rebaja culatas, juegos de agujas (para carburar), árboles de levas, pistones y bielas más ligeros, bobinas, embragues, y muchas cosas mas, si te metes en este fregado también hay que hacer lo primero escape, etc, etc,
Y a cuanto se eleva la broma.
Las mejoras no se hacen sólo para ir más rápidos sino para ir más cómodos.


Perdón por el tocho
me gusta todo aquello con lo que se pueda ir rapido.
Paper
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: GSXR 750 k6 Y V-STROM 650 K8

Re: potencia

UNREAD_POSTpor barracus87 » 17 Dic 2012

Juan, te repito, me pillas en mal momento. Si dejara de ser becario y con un trabajo medio decente otro gallo cantaría. Tu modelo está en el nº1 de mi lista de futuras motos en un ascendo responsable dentro del mundo de las 2 ruedas. Sé de buena tinta que quien la compre se lleva una moto NUEVA.

Y te repito, sigo sin entender las razones del cambio. Tienes daytona y potencia suficiente. Éste enmelonamiento no te lleva a ningún lado (opinión de buenro :bien: )
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: potencia

UNREAD_POSTpor barracus87 » 17 Dic 2012

Paper escribió:Probablemente no me he explicado bien o he sido un poco brusco con mi explicaciones.
Con respecto el post inicial del compañero xava decir que sacar más potencia es costoso y no poco. No se consigue más potencia con un escape hay veces que en el banco lo que se pierde potencia.
Por poner un ejemplo
Escape (completo), filtro potencia, bujías, un diente menos, es lo normal que se pone. Luego hay que carburar o regular las mariposas (esto último en las inyectadas) con todo esto bien hecho puedes ganar como mucho 2-3 caballos. Más o menos todo esto sobré 700-900 euros.
Lo que yo haría.
Bomba de freno de gsxr de desguace 200 euro (siempre precios aprox)
muelles de horquilla (ajustados al peso piloto)y aceite 240 euros
Pastillas hh sobre 70
Diferencia de neumáticos touring con los sport sobre 50 euros la pareja
Amortiguador tras gsxr de desguace 150 euros
Piñón un diente menos 15 euros.
Cada uno es libre de gastar en lo que le parece justo pero la opción de mejorarla moto me parece más acertada que la de potenciarla.
Ahora eso si sí quieres potenciarla de verdad.
Rebaja culatas, juegos de agujas (para carburar), árboles de levas, pistones y bielas más ligeros, bobinas, embragues, y muchas cosas mas, si te metes en este fregado también hay que hacer lo primero escape, etc, etc,
Y a cuanto se eleva la broma.
Las mejoras no se hacen sólo para ir más rápidos sino para ir más cómodos.


Perdón por el tocho


Cuánta razón Paper!!!

Totalmente de acuerdo, y eso que en los precios has tirado por lo alto, pero es mejor invertir en lo que hablas. SI la moto sigue sabiendo a poco, es hora de cambiar de montura.

Lo próximo que haré será lo del piñón de un diente menos, aunque no espero milagros, sólo más alegría en aceleración.


Tu gsx no será color berejena no? :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

potencia

UNREAD_POSTpor Paper » 17 Dic 2012

"La potencia sin control no sirve de nada"
me gusta todo aquello con lo que se pueda ir rapido.
Paper
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: GSXR 750 k6 Y V-STROM 650 K8

Re: potencia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 17 Dic 2012

Paper escribió:Probablemente no me he explicado bien o he sido un poco brusco con mi explicaciones.
Con respecto el post inicial del compañero xava decir que sacar más potencia es costoso y no poco. No se consigue más potencia con un escape hay veces que en el banco lo que se pierde potencia.
Por poner un ejemplo
Escape (completo), filtro potencia, bujías, un diente menos, es lo normal que se pone. Luego hay que carburar o regular las mariposas (esto último en las inyectadas) con todo esto bien hecho puedes ganar como mucho 2-3 caballos. Más o menos todo esto sobré 700-900 euros.
Lo que yo haría.
Bomba de freno de gsxr de desguace 200 euro (siempre precios aprox)
muelles de horquilla (ajustados al peso piloto)y aceite 240 euros
Pastillas hh sobre 70
Diferencia de neumáticos touring con los sport sobre 50 euros la pareja
Amortiguador tras gsxr de desguace 150 euros
Piñón un diente menos 15 euros.
Cada uno es libre de gastar en lo que le parece justo pero la opción de mejorarla moto me parece más acertada que la de potenciarla.
Ahora eso si sí quieres potenciarla de verdad.
Rebaja culatas, juegos de agujas (para carburar), árboles de levas, pistones y bielas más ligeros, bobinas, embragues, y muchas cosas mas, si te metes en este fregado también hay que hacer lo primero escape, etc, etc,
Y a cuanto se eleva la broma.
Las mejoras no se hacen sólo para ir más rápidos sino para ir más cómodos.


Perdón por el tocho


Ahí ya si estamos de acuerdo :bien:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

potencia

UNREAD_POSTpor Paper » 17 Dic 2012

Barracus porque la as mencionado que sino no las subo no me gusta alardear y aquí no es el sitio para colgarlas

Imágenes retiradas
Última edición por Paper el 18 Dic 2012, editado 1 vez en total
me gusta todo aquello con lo que se pueda ir rapido.
Paper
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: GSXR 750 k6 Y V-STROM 650 K8

Re: potencia

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Dic 2012

barracus87 escribió:Juan, te repito, me pillas en mal momento. Si dejara de ser becario y con un trabajo medio decente otro gallo cantaría. Tu modelo está en el nº1 de mi lista de futuras motos en un ascendo responsable dentro del mundo de las 2 ruedas. Sé de buena tinta que quien la compre se lleva una moto NUEVA.

Y te repito, sigo sin entender las razones del cambio. Tienes daytona y potencia suficiente. Éste enmelonamiento no te lleva a ningún lado (opinión de buenro :bien: )

Tu ya lo sabes,lo hemos hablado por whats. Con la daytona tengo potencia de sobra,hasta con una sv tengo potencia de sobra. En este momento no puedo disfrutar una R. Cuando pille la daytona aqui habia gente que hacia rodadas,salia a menudo con el sector polaco a curvear,ahora me tiro semanas sin tocar la moto porque la verdad,para ir a trabajar no voy a coger la Daytona. Con la speed tengo una moto para todo uso y si le pongo semis (que es algo bastante frecuente en ese modelo) tengo una Daytona 1050.

Y aparte ya sabes,cuando a uno se le mete una moto entre ceja y ceja...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: potencia

UNREAD_POSTpor daniscx » 18 Dic 2012

hombre el kit seria para meter la moto en circuito.Es de logica mejorar primero aspectos como suspension frenos y si despues dispones de kit de 30 cv mas a la rueda pues suena bien.Simplemente hay que valorar costes,fiabilidad,uso...
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: potencia

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Dic 2012

te sale mas a cuenta comprarte una RR 600,, hagas lo que le hagas a la SV, como si inviertes medio millon de euros,, en la rectas y en aceleracion te dejaran clavadito,, te podras jugar la vida en cada curva, que siempre quedaras el ultimo

la SV no es una moto de circuito y punto,, es una moto para ir por la calle, viajar, salidas domingueras,, pero como te metas en una rodada con gente bragada en pista con la SV estas perdido
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: potencia

UNREAD_POSTpor barracus87 » 18 Dic 2012

Paper escribió:Barracus porque la as mencionado que sino no las subo no me gusta alardear y aquí no es el sitio para colgarlas
Imagen
Imagen
Imagen



Muy buena pinta tienes!! :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

potencia

UNREAD_POSTpor Paper » 18 Dic 2012

Bueno pues ya las quito. Me vayan ha llamar la atención los moderadores
me gusta todo aquello con lo que se pueda ir rapido.
Paper
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Dic 2012
Moto: GSXR 750 k6 Y V-STROM 650 K8

Re: potencia

UNREAD_POSTpor mikel13 » 19 Dic 2012

no le tomeis el pelo

las unicas pegatinas que dan velocidad son las que pone escrito: "dulce locura" o "buena vida"
siempre que vayan acompañadas de unas estrellitas, efectiviwonder

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: potencia

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Dic 2012

mikel13 escribió:no le tomeis el pelo

las unicas pegatinas que dan velocidad son las que pone escrito: "dulce locura" o "buena vida"
siempre que vayan acompañadas de unas estrellitas, efectiviwonder

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

O en su defecto una quilla de variant a modo de careta :palo: :palo: :palo:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: potencia

UNREAD_POSTpor Laster » 20 Dic 2012

qué pasada de fotos paper!!!
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado