Estudio sobre aceites

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor eseuve » 21 Nov 2012

Leyendo uno de los post me he acordado de un estudio de aceites que encontré hace tiempo
Yo uso desdd entonces el 5-50 del carrefur que recomiendan y me va perfecto: 30.000Km hechos con ese aceite, cambiando cada 10.000Km aceite y filtro, y es barato barato...

La moto gasta aceite, pero ya lo hacía antes con el castrol GPS.

Por si os interesa.

gassattack.com/articulos%20tecnicos/ace ... ceites.pdf
Adjuntos
Estudio_aceites.pdf
(183.48 KiB) 388 veces
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Nov 2012

me parece muy interesante, gracias por ponerlo

a la mia desde luego ya se le ha terminado " el morro fino " tras leer este informe y dadas las actuales circunstancias, el proximo aceite sera el carreful moto 5-50 o el 10-40
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Nov 2012

Gracias :birras: Es un poco viejo pero sirve para hacerte una idea.

Te lo he adjuntado al post por si en un futuro deja de funcionar en la web externa.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor eseuve » 21 Nov 2012

HaScHi escribió:Gracias :birras: Es un poco viejo pero sirve para hacerte una idea.

Te lo he adjuntado al post por si en un futuro deja de funcionar en la web externa.


si, el estudio es viejo, pero no es que haya muchos aceites nuevos desde entonces...el Castrol GP o GPS ya lo usaban los romanos en las cuádrigas cuando Ben-Hur!!

El que recomiendan del Carrefur, el que yo uso, ha cambiado de envase: ahora es una garrafa de plástico de 5l de color gris y dicen que es de aceite-para-todo: gasolina, diesel, turbo, etc...pero funciona bien.

De hecho, desde que lo uso el consumo de la moto ha bajado 0.5 l de media.

Gracias por subir el doc, yo no sabia hacerlo. Los artículos técnicos de la web de gassattack son bastante recomendables; igual interesa subir alguno a la biblioteca del foro.

Vs
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 21 Nov 2012

Bueno yo le acabo de hacer el cambio de aceite a la mia y le he metido el de Carrefour 5w40, lástima que se me pasó la oferta 3x2 porque habría sido una ganga pillar tres de 1L en lugar de la de 5l. Aún tengo que probar qué tal va la moto pero...

A parte del precio, cuya diferencia no es abismal para 1 o dos cambios que hacemos al año, lo que me llama de este aceite es que es 100% sintético... El Castrol Gps es semi, por lo que ya te tienes que ir al Castrol Racing que sí es 100% pero vale una pasta.

Otra cosa que me tiene obsesionado es el clack al cambiar de marcha, con los Castrol GPS y el Repsol (éste sí me parece una mierda, lo compre de urgencia y nunca mais) es muy descarado. Sobre todo con el paso del tiempo en el caso del Castrol, para mi que no envejece muy bien. Espero que esto mejore con el Carrefour.

Otra cosa sobre el aceite Carrefour. Lo fabrica Total-Fina-Elf y parece bastante contrastado que este aceite es el mismo que el Elf Excellium y/o el Total Classic. Ahora alguien dirá que son la gama baja de esas marcas y tal... Sí, cierto, pero eso es mucho mejor para usarlo en una moto, ya que en principio no llevan aditivos antifricción, algo muy positivo para embragues húmedos como el nuestro...

Bueno, ya os seguiré contando qué tal resultado me da el 5w40...

:birras:
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 21 Nov 2012

Y ya puestos, cuando estaba en Carrefour he visto que tienen otro aceite de marca blanca, pero tan blanca que ni tiene marca, vamos que ni es carrefour. Es un 10w40 por 15 euros creo, cuya única indicación es que cumple la norma API SG. Si hacemos caso del manual (de la Carbus por lo menos) cumple la norma marcada por Suzuki....

No he tenido h.....s de comprarlo, pero ahí lo dejo... :disimula:
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Nov 2012

pajaro carpintero,, si te acuerdas pon una foto, para comprar el mismo que tu,, a mi me toca al mes que viene
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 21 Nov 2012

renegao escribió:pajaro carpintero,, si te acuerdas pon una foto, para comprar el mismo que tu,, a mi me toca al mes que viene


Ahí tenéis, es la de la izquierda, no os vayáis a confundir :-D

Imagen

Imagen


Está en todas los grados, eso ya a elección del consumidor. Y recomiendo aprovechar la oferta 3x2 que haces dos o tres veces al año, que acabó la semana pasada y hoy me he cagao en tooo!
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Nov 2012

me juras por ""el niño jesus"" que ese aceite no tiene elementos antifriccion ???

opino : ¿¿ y ponerle uno carreful especifico para moto ?? creo que sera mas acertado
a mi me ha convencido el estudio que has puesto,, y vamos que no me vuelvo a gasta 45 pavos por 4 litros de castrol power, eso seguro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 21 Nov 2012

renegao escribió:me juras por ""el niño jesus"" que ese aceite no tiene elementos antifriccion ???

opino : ¿¿ y ponerle uno carreful especifico para moto ?? creo que sera mas acertado
a mi me ha convencido el estudio que has puesto,, y vamos que no me vuelvo a gasta 45 pavos por 4 litros de castrol power, eso seguro


No, yo no juro nada jajaja! Me he decidido a probarlo tras una buena charla con eseuve y su experiencia y la amplia literatura que corre en internet... la teoría es que no, por dos razones: es un aceite básico y ''para todo''

En carrefour existe un aceite específico para scooters 4T fácil de encontrar (no me convence) y parece que también existe uno para MOTOS 4T que nadie a visto en el lineal pero que existir existió... Mi conjetura es que se han dejado de lios y han hecho un ''todo en uno'' con éste.

Probaré la moto a fondo y ya os diré si patina o no patina el embrague... Pero si Eseuve lleva 30.000 km con este aceite y no patina, no sé por qué me va a patinar a mi :confundido:
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 21 Nov 2012

Creo que este enlace es muuuuy revelador, a mi me hizo decidirme ya del todo

http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor eseuve » 21 Nov 2012

yo jurar tampoco juro...pero afirmo que llevo 30.000 km con un aceite similar y el embrague NO PATINA.

Yo en lugar del 5-40 llevo 5-50, por eso de que con muchos kilometros mejor uno más denso en caliente.

esta es la foto de la garrafa
Adjuntos
5_50.jpg
5_50.jpg (43.74 KiB) Visto 11709 veces
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor eseuve » 21 Nov 2012

Pajaro Carpintero escribió:Creo que este enlace es muuuuy revelador, a mi me hizo decidirme ya del todo

http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55


buen artículo, con una moto que lleva el mismo motor que nuestras SV 650 y además, resulta que el aceite que recomiendan es el mismo que yo uso, el 5-50. La garrafa de la foto del artículo es la misma que os he puesto antes...
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor barracus87 » 22 Nov 2012

joer leyendolo todo dan ganas de probar ese aceitillo. La verdad que sí que he probado el aceite del Carrefour de 2T en varias motos y siempre fue genial. Pero de momento en la sv tan nuevecita que la tengo no me fío demasiado. Para los pocos km que hago, unos 6000 al año, prefiero no jugármela en algo más económico. Aunque repito, dan ganas de probar.

Gracias por compartir estas cosillas, seguro que más de uno y de dos se animan :bien: :plasplas:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 23 Nov 2012

Buenas a todos!

Probada unos 20 kilometros y no patina absolutamente nada, La noto muy bien, amén que el aceite y los filtros son nuevos.

Decir que yo no lo he comprado por ser un aceite ''barato'' porque no lo es demasiado... el 5w40 sale a 25 € y el 5w50 casi 30€... así que la diferencia con un castrol por ejemplo no es mucha. Pero repito, es que a mi Castrol y Repsol me han decepcionado, no me convencen en absoluto.
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor barracus87 » 23 Nov 2012

si? pues con castrol siempre noto una suavidad en el cambio brutal, cuando la compré si que era bestial el ruido al cambiar y la brusquedad.

Pero vaya, en esto de los aceites puedes dar con aceites buenos de marca blanca, con los mismos aditivos y componentes. Me la apunto para mirarlo bien a conciencia con un amiguete que es industrial con la especialidad "materiales", y si sacamos algo en claro os cuento :bien: :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Nov 2012

Pajaro Carpintero escribió:Buenas a todos!

Probada unos 20 kilometros y no patina absolutamente nada, La noto muy bien, amén que el aceite y los filtros son nuevos.

Decir que yo no lo he comprado por ser un aceite ''barato'' porque no lo es demasiado... el 5w40 sale a 25 € y el 5w50 casi 30€... así que la diferencia con un castrol por ejemplo no es mucha. Pero repito, es que a mi Castrol y Repsol me han decepcionado, no me convencen en absoluto.



hombre,,, el castrol son 4 litros y el carreful 5

¿¿ la primera en frio ??? le das a la maneta unos bombeos antes de meter primera por primera vez ??

yo ya he roto la psicosis de las marcas blancas para el coche,, ahora voy con unas ruedas baratas baratas ,, ( casi la mitad de las que llevaba antes ) y dan vueltas igual que las caras,, a mi con eso ya me van bien, no busco nada mas,, en alimentacion ya hace un par de meses que hacendado es el rey del hogar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Denoah » 24 Nov 2012

renegao escribió:
Pajaro Carpintero escribió:Buenas a todos!

Probada unos 20 kilometros y no patina absolutamente nada, La noto muy bien, amén que el aceite y los filtros son nuevos.

Decir que yo no lo he comprado por ser un aceite ''barato'' porque no lo es demasiado... el 5w40 sale a 25 € y el 5w50 casi 30€... así que la diferencia con un castrol por ejemplo no es mucha. Pero repito, es que a mi Castrol y Repsol me han decepcionado, no me convencen en absoluto.



hombre,,, el castrol son 4 litros y el carreful 5

¿¿ la primera en frio ??? le das a la maneta unos bombeos antes de meter primera por primera vez ??

yo ya he roto la psicosis de las marcas blancas para el coche,, ahora voy con unas ruedas baratas baratas ,, ( casi la mitad de las que llevaba antes ) y dan vueltas igual que las caras,, a mi con eso ya me van bien, no busco nada mas,, en alimentacion ya hace un par de meses que hacendado es el rey del hogar



Muchas de las cosas de hacendado son primera marcas como por ejemplo casa tarradellas
Y si tienes oportunidad y ahí donde vives existe los supermercados DIA son baratos y buenos ^_^


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Nov 2012

DENOAH,, afortunadamente en donde vivo, tengo DIA ( ya tengo hasta su tarjeta de fidelidad), mercadona, alcampo, lidl y aldi ,, en lo que si hemos economizado bastante es procediendo de la siguiente manera : despues de cenar rosa elabora la comida y cena del siguiente dia, me apunta las cantidades exactas a comprar para elaborar los menus de tres,, y compramos las cantidades justas ( aqui ya no se tiene retenido en la nevera, ni por supuesto se tira, un gramo de nada) por las mañanas lo primero que hago es recorrer a pie el pueblo buscando los mejores precios en la lista de la compra,, si tengo que ir " palante o patras " por las calles para buscar el mejor precio, ningun problema,, como decia mi padre : - gente pobre , ligera de pies

cuando estaba currando y tenia poco tiempo, todo era llenar el carro rapido y sin mirar ni comparar precios, muchas cosas se tiraban a la basura por que se llegaban a poner malas,, pero hoy en dia,, los cojones
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Pajaro Carpintero » 24 Nov 2012

renegao escribió:DENOAH,, afortunadamente en donde vivo, tengo DIA ( ya tengo hasta su tarjeta de fidelidad), mercadona, alcampo, lidl y aldi ,, en lo que si hemos economizado bastante es procediendo de la siguiente manera : despues de cenar rosa elabora la comida y cena del siguiente dia, me apunta las cantidades exactas a comprar para elaborar los menus de tres,, y compramos las cantidades justas ( aqui ya no se tiene retenido en la nevera, ni por supuesto se tira, un gramo de nada) por las mañanas lo primero que hago es recorrer a pie el pueblo buscando los mejores precios en la lista de la compra,, si tengo que ir " palante o patras " por las calles para buscar el mejor precio, ningun problema,, como decia mi padre : - gente pobre , ligera de pies

cuando estaba currando y tenia poco tiempo, todo era llenar el carro rapido y sin mirar ni comparar precios, muchas cosas se tiraban a la basura por que se llegaban a poner malas,, pero hoy en dia,, los cojones



:bien:
Pajaro Carpintero
Chavalín
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Feb 2011
Ubicación: bcn
Moto: SV 650S '99 ''La Zorra''

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor eseuve » 24 Nov 2012

renegao escribió:DENOAH,, afortunadamente en donde vivo, tengo DIA ( ya tengo hasta su tarjeta de fidelidad), mercadona, alcampo, lidl y aldi ,, en lo que si hemos economizado bastante es procediendo de la siguiente manera : despues de cenar rosa elabora la comida y cena del siguiente dia, me apunta las cantidades exactas a comprar para elaborar los menus de tres,, y compramos las cantidades justas ( aqui ya no se tiene retenido en la nevera, ni por supuesto se tira, un gramo de nada) por las mañanas lo primero que hago es recorrer a pie el pueblo buscando los mejores precios en la lista de la compra,, si tengo que ir " palante o patras " por las calles para buscar el mejor precio, ningun problema,, como decia mi padre : - gente pobre , ligera de pies

cuando estaba currando y tenia poco tiempo, todo era llenar el carro rapido y sin mirar ni comparar precios, muchas cosas se tiraban a la basura por que se llegaban a poner malas,, pero hoy en dia,, los cojones



Pues sí, es una de las pocas cosas positivas de la puta crisis...te das cuenta de que las marcas blancas no solo alimentan, sin que también pueden estar buenas (a veces mejores!!!) , que las cosas de segunda mano son una buena opción y que no todo es Levis, Michelin, Danone o Fairy...

Y una vez has probado lo que no es de marca a ver quien es el guapo que vuelve a dejarse una pasta gansa en las marcas, aunque vuelvas a trabajar y toques dinero.

A mi al menos ya me han visto el pelo...las marcas para caprichos cuando pueda permitírmelos, para vivir no me hacen falta.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 25 Nov 2012

renegao escribió: y vamos que no me vuelvo a gasta 45 pavos por 4 litros de castrol power, eso seguro



Ni lo recomendaras a los amigos para sus cambios, no?? :birras:

ya sabes que agradecido.

Yo con las marcas blancas nunca he tenido problemas, solo no me la juego en cosas que dependa mi salud, ya sea ropa tecnica de nieve, o elementos de seguridad tipo casco o ropa moto. camisetas y ropa de vestir la que me guste y este bien de precio. y de comida hacendado, discount y aliada hace muchisimo tiempo, antes que la crisis, aunque hay productos que me gustan mas los originales por sabor, como los Donuts!!
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Nov 2012

totalmente de acuerdo Sr naranja, los donuts son inimitables, y la coca cola tammbien

¿¿ toca cambiar el aceite a tu moto y probamos con el carreful ??? :disimula: :disimula: :ejem: :ejem:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor barracus87 » 25 Nov 2012

yo en el tema moto, lo cual es un caprichazo totalmente prescindible ( si no es para ir a curro ni para facilitar la vida, como en mi caso ), de momento, seguiré tirando de primeras marcas en cuanto a aceite. No creo que la única diferencia de precio sea pagar marca.

Renegao, es curioso el cambio de actitud, cuando tu antes promovías poner el filtro de aceite de suzuki, más caro que el hiflofiltro, y sin ningún tipo de mejora ni de diferencia. Reconoce que eso del filtro de suzuki era el caprichazo más absurdo del mundo. En el tema de aceites aunque aparentemente el motor funcione bien, nunca sabremos si a la larga de muchos km puede haber algún efecto secundario o avería, pero en el filtro? :carcajada:

Y ojo, que en lo que puedo ahorro, en productos donde veo que la marca blanca me ofrece lo mismo a ciencia cierta que la marca de toda la vida, no me lo pienso...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Nov 2012

pues fijate que el filtro de aceite ,, casi que me da mas yuyu que el aceite,, en mi antigua empresa llego hace años una partida de filtros de aceite , que destruyeron un par de motores,y al resto por que nos mandaron parar el camion en el parking mas cercano inmediatamente, salio defentoso el interior y sus particulas obstruyeron varios agujeritos de engrase

el que tengo preparado para el siguiente cambio es el original Honda y cuesta 1.50 euros menos que el hilofiltro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 26 Nov 2012

El aceite siempre depende de los aditivos, tener en cuenta que el aceite sintetico tiene la misma base que el mineral o el semi, por lo que les diferencian las proporciones de aditivos.antiespumantes,detergentes, disolventes, etc
SIN ACRITUD
Marcmaxx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 17 Abr 2011
Ubicación: Madrid de mis amores
Moto: SV 1999

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Nov 2012

Pues ahora me echaréis los perros, pero yo ahora mismo llevo una mezcla de Elf mineral con uno sintético de una gasolinera andorrana (de cuando volvíamos de Nogaró). Fue una emergencia, ya no se veía ni el nivel... y ya no lo he vuelto a cambiar. Aunque viendo cómo lo chupa (el aceite), no tardaré en tener que echarle un poco.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Nov 2012

haschi es un tio , capaz de ir por francia con una bombilla fundida y sin que se vea el nivel de aceite,,

no se si calificarte de temerario, valiente, inconsciente, vago, dejao , una mezcla de todo,, no se :confundido: :confundido:

:birras: :birras: :birras:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Nov 2012

renegao escribió:haschi es un tio , capaz de ir por francia con una bombilla fundida y sin que se vea el nivel de aceite,,

no se si calificarte de temerario, valiente, inconsciente, vago, dejao , una mezcla de todo,, no se :confundido: :confundido:

:birras: :birras: :birras:

Pero al menos yo no me saltaba los peajes :disimula:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Nov 2012

llevaba el telepago instalado,, por eso no me detenia en los peajes O_O O_O

podias haberle pedido un chorreon de aceite a esos de las BMW scrambler esparcidoras de aceite, que nos encontramos en aquella rotonda,, seguro que llevaban reserva :P
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Nov 2012

renegao escribió:llevaba el telepago instalado,, por eso no me detenia en los peajes O_O O_O

podias haberle pedido un chorreon de aceite a esos de las BMW scrambler esparcidoras de aceite, que nos encontramos en aquella rotonda,, seguro que llevaban reserva :P

Con ponerles una botellita debajo cuando paraban en los semáforos, ya habría recogido suficiente para volver a casa xD

Vaya cacharros... entre la peste a aceite quemado y el goteo, debían gastar más aceite que gasolina.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Nov 2012

menudos elementos, :carcajada: ¿¿ tu crees que llegarian a la movida ?? desde luego no los volvimos a ver

les hice una radiografia a las BMW y las llevaban rollo scrambler como los videos que hemos puesto ultimamente y los tios ya viste que nos dijeron que cruzaron a francia por comarcales
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 26 Nov 2012

Las autovias o autopistas es de gayers. :ko:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Nov 2012

SrNaranja escribió:Las autovias o autopistas es de gayers. :ko:


las nacionales en Francia no son como las de aqui ,que cruzas un pueblo y hasta pasados 50 km no hay otro,, en el pais vecino NUNCA sales de los pueblos,, sales de uno pero ya estas en otro

a esta gente lo que mas les gusto fue de canfranc cruzar por el antiguo paso fronterizo y los primeros 50 km en territorio franchute cruzando el valle de aspe

Sr naranja,, el año que viene deberias venir y "poner un poco de orden" que esta gentuza en que pasan la frontera se convierten en autenticos delincuentes :mal: :mal:

me sentia hasta mal por las fechorias que cometen,, llegaron a consumir bebida y hielo propios aprobechando la mesa y sillas de un bar

haschi llego a orinar en un peaje
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Nov 2012

renegao escribió:haschi llego a orinar en un peaje

La cámara que te enfocaba no dice lo mismo :carcajada:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Naperx » 30 Nov 2012

Pff yo no le hecho eso a mi moto, ni aunque me lo reglaen y por muy bueno que sea. :palo:
Naperx
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Nov 2012
Moto: Gsxr

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 28 Dic 2012

que me recomendais a mi con 55000km????
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Dic 2012

jonymepeino escribió:que me recomendais a mi con 55000km????

Que descanses un poco, eso es mucho Km para ti.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Dic 2012

Naperx escribió:Pff yo no le hecho eso a mi moto, ni aunque me lo reglaen y por muy bueno que sea. :palo:


si como productos marca carreful,bebo agua del carreful, me visto con ropa marca carreful, mi coche lleva cubiertas marca carreful y todavia no me ha pasado nada

a ver si una puta moto va a ser mas selecta que yo,,,, los cojones
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 28 Dic 2012

HaScHi escribió:
jonymepeino escribió:que me recomendais a mi con 55000km????

Que descanses un poco, eso es mucho Km para ti.



estoy en un momento muy bonito XD

echarme un cable anda, para que compre el aceite esta tarde
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 28 Dic 2012

sergiom escribió:Joder,como estais con el 28 como pa pediros algo........ :confundido: .
Yo uso Castrol 10-40 y no me hace falta rellenar entre cambios.



seria este??

http://www.pidenosaceite.com/aceite-cas ... 10w40.html


yo en los 2000km que le he hecho a la moto tampoco he tenido que rellenarlo, pero no se que aceite es el que lleva la moto...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 30 Dic 2012

aqui la tabla de aceites de carrefour, y las fotos de cada una con precio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



ahora....alguien me resuelve mi duda??
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 01 Ene 2013

jonymepeino escribió:
sergiom escribió:Joder,como estais con el 28 como pa pediros algo........ :confundido: .
Yo uso Castrol 10-40 y no me hace falta rellenar entre cambios.



seria este??

http://www.pidenosaceite.com/aceite-cas ... 10w40.html


yo en los 2000km que le he hecho a la moto tampoco he tenido que rellenarlo, pero no se que aceite es el que lleva la moto...



alguien puede decirme si es este el aceite indicado para nuestra moto??
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 18 Feb 2015

Más opiniones del aceite carrefour:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/co ... -info.html
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 19 Feb 2015

¿Alguien ha probado el 10w40 del carrefour? Carece también de aditivos antifricción? Porque como lo veo con garrafa de distinto color que el 5w50 que ese seguro que no los lleva y va bien para moto...
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 31 Mar 2015

Más datos sobre el empleo del aceite carrefour en motos:
https://poluxcriville.wordpress.com/201 ... ra-moto-y/
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor suzukiatope » 26 Jun 2016

alguien a probado el aceite motorex TOP SPEED 4T 10W/40

saludos.
suzukiatope
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV 650 S 05

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Jalp » 26 Jun 2016

Interesantísimo ese enlace de Keynes_25


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor ROSONB » 30 Jun 2016

Muy interesante.
déjame contarles compañeros que me lei muy juicioso todo lo dicho aquí (hasta los enlaces) y la verdad quede algo consternado por un par de razones.

1. en uno de los enlaces indicaba alguien que tenia una BMW GS1200. no me quedo claro si esta maquina viene con embrague en seco. pero si es así, porque habría de usar el carrefour 5W50. ademas de que lei, realizaba su cambio de aceite cada 10.000 kilómetros. lo cual me parece excesivo. o al menos para tomarlo como practica en una de nuestras maquinas.

2. yo uso en mi maquina motul 5100 15W50 (que cambio cada 3000 kilometros) y desde luego descargue la ficha técnica de este aceite y entre otros datos me entere que es semisintetico. me parece razonable su viscosidad, pues en mi país natal (Colombia) jamas se reduce la temperatura a 18 grados centigrados. ( amenos que se te ocurra subir en tu maquina a uno de sus varios nevados). pero en la ciudad donde vivo Medellin. lo normal es que oscile entre 18 y 27 grados centigrados.

se hablo maravillas de este aceite 5w50 (carrefour) pero sucede también que lo mas seguro es que no pueda hallarlo aquí en colombia, O_O
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Estudio sobre aceites

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 01 Jul 2016

Buenas ROSONB

Lo de cambiar el aceite cada 10.000 en según y qué circunstancias no me parece excesivo. Me explico. Si esos kilómetros se los haces en ruta, manteniendo rpms más o menos constantes y sin exigirle mucho al motor. A mayor exigencia al motor, cambios de aceite más frecuentes.
Una cosa curiosa que me explicaron unos ingenieros de Castrol en mi época de estudiante de mecánica naval es que, en Europa por lo menos, los aceites mantienen sus propiedades durante muchos más kilómetros de los que recomiendan. El verdadero problema viene de los filtros, que son los que no aguantan y se obstruyen. Y sobre todo lo que más degrada el aceite es el tiempo y los malos combustibles. Un aceite con un año de uso, por muy poco que sea, ya está degradado y según y en qué paises la gasolina tiene un nivel de azufre bastante alto, que también daña el aceite.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Siguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron