CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

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CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Sep 2010

Bueno a ver como empezamos esta crónica...

Un viaje no empieza cuando arrancas la moto que va, empieza mucho antes.

En esta ocasión, la cosa empezó allá por octubre, hablando con un amigo de toda la vida, que se había comprado una rata negra (que tuve dos meses en mi poder), con lo que empezamos a rumiar como, cuando y donde hacer una buena escapada… Man, Nurburgring, Cabo Norte, los Balcanes, Marruecos…

Pues nada empiezo a mover la cosa en el foro con la vista en el TT 2010, y Jim y Pablo se apuntan, supongo que después de la buena experiencia que les causé en la 2ª quedada nacional y en la visita que les hicimos joselito y yo el pasado verano a Zaragoza, eso si después de estar en Pirineos, donde los maños, todo hay que decirlo, no nos llevaron, en cambio si que tuvimos Paniza... siempre nos quedarán unas risas al recordar a jose diciendo en Daroca ESTO ERA PANIZAAAAAA!!!!!!! Etc...

Bueno como soy yo el liante, pues me toca, a pesar de mi inglés de libro, organizar las reservas, y a gusto que lo hice... las primeras dos semanas.

Consejo. Primero reservar el barco de Liverpool a Man (Steam Packet), porque es lo primero que se peta. Luego casa allí y barco desde Santander a Plymouth.

Como soy geógrafo de formación, pues enseguida a comprar unos planos de Uk y Francia. Los planos en papel deberían ser actualmente el complemento de un GPS, pero en mi caso, como ni tengo GPS ni voy a tenerlo, y además me gusta ver las cosas en papel, me compré los planos. Nunca te los robarán, ni se te acabará la batería con ellos. Además pesan y ocupan muy poco. Un 10 para los mapas, te meten en el viaje desde que los compras. O seré yo que soy muy raro, quien sabe.

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Reservas hechas (ya entraremos en detalle), y se acerca la fecha. En principio íbamos a ser 4 pero el amigo de siempre se rompe la clavícula en una caída en la bici 5 semanas antes de la partida. Una gran putada para él. Luego Blackbur se mete una ostia detrás de mí en la quedada y yo ya empiezo a pensar en la maldición de la Isla de Man… menos mal que el maño joven tiene un hermano que es un santo varón y que además tiene una Fz600 que usa más bien poco, además de una confianza ciega en su hermano pequeño, porque yo ya me veía con Jim mano a mano en el viaje, los dos solos cuando un mes antes éramos cuatro. No hubiera pasado nada, pero hubiera cambiado bastante la idea original que era de ir en grupo.

Total que al final somos 3 los que nos vamos para allá. Para el cambio de dinero Jim se sacó unos dólares de quien sabe donde, y yo voy a mi banco como toda la vida y me pido 600 £, que más vale que sobre que no que falte… hay quien sigue confiando ciegamente en las tarjetas, y lo cierto es que van muy bien pero yo prefiero llevar efectivo y utilizar la tarjeta para imprevistos, que siempre los va a haber. Además si le tienes que dejar a alguien dinero siempre le puedes cobrar después la comisión que te salga de las bolas. Ah, se me olvidaba, Blackbur llevaba algunos euros y una magnífica tarjeta. Como veis, variedad.

Aquí, embutiendo todo en la rata blanca...

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Me iba a acercar a Zaragoza a pasar la noche del miércoles 2 d junio, pero la verdad es que eran más Km y todos por autovía a no ser que desde València me fuera por Alcañíz, y como esa carretera ya la tengo un poco trillada, decidí ir a Navaleno (Soria). Los maños con muy buen criterio decidieron lo mismo. Mejor salir con tiempo, probar la moto, y si es necesario hacer los ajustes pertinentes para el día siguiente. Si sales el mismo día a tomar un barco con el tiempo justo lo que te puede pasar es que si tienes cualquier percance por pequeño que sea, es que te queden viendo el barco a unos Km y tú en tierra…

Así que a dormir a Navaleno, a unos 80 Km. al O. de Soria, muy cerca del cañón del río lobos, una zona preciosa. El trayecto desde Valencia… 240 Km hasta Daroca (un par de horas) por autovía, aburridos y con algo de aire. Para esto la mejor receta es calma y velocidad legal, así gastas menos gasolina, ruedas, y cervicales, y te ahorras alguna indeseable receta. En la gasolinera de la salida de Daroca hacia el Norte puse gasolina (la hornet gasta muy poco y tiene un depósito generoso). De Daroca a Calatayud la cosa mejora, pues se toma la carretera nacional 234 (sagunto-santander), de buen asfalto, curvas, velocidad media de 120, muy entretenida y recomendable, ascendiendo por el valle del Jiloca. Ahora quieren meter una autovía ahí, están destarifaos, esa carretera no soporta ni loco el tráfico necesario para desdoblarla (medido en IMD, intensidad media diaria), no hay puntos negros, se puede adelantar perfectamente, así que no lo entiendo, además cagarán completamente la ribera donde la gente aún trabaja del campo. Un cero patatero a esa iniciativa, mejor que recuperen con el dinero que se ahorren ahí, la concesión sangrante de la AP7, por ejemplo, o que hagan una circunvalación en Oliva. Bueno no nos desviemos. En Calatayud atravesamos la A-2, y seguimos por la 234 en dirección Soria subiendo y bajando (pero sobretodo subiendo) algún puerto de montaña. Carretera igualmente buena y ritmo sostenido de 120 de media. Ah, un tiempo perfecto, ni frío ni calor, y un paisaje precioso. Ojo llegando a Soria porque hay una incorporación en curva a derechas que es un desvío a otra carretera muy feo. Avisados estáis, mucho ojo.

Pasas Soria y sigues por la N-234, carretera muy bonita, arriba, abajo, paisaje ya precioso, sin problemas para mantener el ritmo. Llegué a Navaleno a las 21.15, saliendo a las 17.30 desde València, parando en Daroca a poner gasolina, mear y hacer una llamadita a casa.

Hostal Navaleno, habitación triple, moderna pero pequeña para meter todas las cosas que llevábamos. Las motos al garaje, y a cenar por ahí. Unas cañitas a la fresca, en la misma terracita del asador donde cenamos. Cuando se pone el sol en estos pueblos te das cuenta de que están muy altos, y la chaqueta no te sobra, vaya que no…

Al día siguiente, desayuno en el hostal y a la carretera, más tarde de lo previsto, creo que sobre las 9.45. Gasolina y carretera. Habíamos quedado con newshops en Burgos para que nos acompañara a Santander, una gozada. Total que llegamos a Burgos y allí nos tomamos un refresco, con lo que se nos hace un poco más tarde… y el barco no espera a nadie, a las 14.00 teníamos que embarcar porque el barco sale a las 15.00 en punto. Seguimos la N-234 si no me equivoco, puertos de Páramo de Masa y El Escudo, dos grandes puertos de categoría especial, con asfalto más o menos en la subida a Páramo de Masa, y desde allí, perfecto. Trazado hipnotizador, tiempo excelente, buenas vistas y encima con newshops dándonos rueda ¿Qué más se puede pedir? Una gozada, creo que aparte de la carrera de la montaña, aquí es donde más he disfrutado conduciendo.

Mención especial merece newshops, menudo tipo, en lo humano una gran persona, un tipo tranquilo. En lo motero, una caña, como va el tío, además tiene una SV un tanto especial… no digo más, sólo que estará en la costa blanca la segunda quincena de julio, y se ha traído la moto.

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Aquí una foto si no recuerdo mal entre los puertos de Páramo de Masa y El Escudo.

La verdad es que el ritmo fue un poco insultante para que nos vamos a engañar, más aún en el marco de un viaje, pero es que enseguida nos perdemos… al bajar El Escudo paramos un momento que se convirtió en una media hora preciosa después. Todo por culpa de un bmwero que tenía la cadena de transmisión prácticamente en el suelo, y claro tenía que salir a relucir la solidaridad motera, allí que se lo decimos e incluso le ayudamos a tensarla, perdiendo un tiempo como digo, precioso.

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Conforme nos vamos acercando a Santander el trazado ya no es tan bonito, el paisaje si, ya estamos en la cornisa cantábrica, cada vez hay más tráfico y el ritmo se reduce. Ponemos gasolina llgando a Santander, y al final llegamos al puerto justo a las 14.00, con lo que no pudimos comprar pan, birras, fruta y algo más para el viaje en barco, una lástima. Ah, y la despedida con newshops fue más rápida de lo que todos deseábamos. Yo además había quedado con un tipo de Santander para ver un mono, pero ni modo, a esas horas el operario de carga del Ferry ya nos estaba dando collejas por llegar tan justos. Aduana, checking, bajada y aparcamiento en la bodega del barco, nos atan la moto con una cincha y un cojín, pillamos lo necesario y para arriba, a ver el camarote cuádruple que nos esperaba.

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El Ferry es bastante grande, creo que a parte de las bodegas de carga tiene 6 pisos. Restaurantes, piscina (aún estaba tapada), salas de juego, etc, todo pensado para que gastes tu dinero. Camarote interior, pequeño pero cómodo, además el barco apenas se movía. Nos ubicamos, y comemos (muchas gracias a Sera por los fuets, en la popa del barco cayó buena parte de ellos). Después de comer me entra la modorra y caigo allí mismo durante media hora al sol, con lo que me pongo un poco rojo gamba emulando a en color a los ingleses que estaban en la terraza de popa del barco. Luego creo recordar que nos pegamos una buena siesta en el barco. A media tarde a dotorear por el barco, comprar unas revistas de motos, aunque sean en inglés, tomar unas birras, y buscar pan por el barco. Al final en un self service encontramos panellets por medio euro la unidad, y nos hicimos con unos cuantos para continuar devorando embutidos varios traídos de casa. Alguna cervecita más, y a dormir. Por la mañana recoger todo, desayunar (quien lo necesite, a mi normalmente no me entra nada hasta más tarde), meter todo en la moto, y a la calle a las 9.00 de la mañana, muy puntual el barco, allí UK BORDER, y a la carretera.

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La idea era desde Plymouth ir a casa de un buen amigo que vive en Londres pero que ese fin de semana se vino a casa de su madre, un cottage al Norte de Bristol, en Avening. Intentamos no tocar autopistas (gratuitas allí), y nos perdemos un pelo buscando la carretera deseada, algo normal por otra parte, siempre hay que contar el tiempo que pierdes habituándote a las señales diferentes, las carreteras sin arcenes, con asfalto diferente al nuestro, cruces, es lo que tienen las carreteras secundarias, por otra parte con un gran encanto. Comemos unas pizzas en un bar/pub típico, después de conducir un par de horas por un páramo precioso, todo absolutamente todo, muy verde.

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Llegamos a Avening a las 18.30, media hora más tarde de lo previsto. Me gustó conducir por las carreteras inglesas, la lástima es que se nos hizo tarde por no prever que se tarda bastante en cruzar pueblos y pedanías que hay a cada poco, y está plagado de radares, vamos que la media no nos salió de más de 60 Km/h. Pero bueno sarna a gusto no pica, podríamos haber ido por autopista pero no hubieramos visto nada…

Charla, cena, unas cervecitas en el pub y a dormir. Al día siguiente, y a cambio de nuestro alojamiento gratis, porque no nos olvidemos que era una casa rural, nos tocó montar una cama elástica de esas de circo redonda para que los sobrinos de mi amigo Luke puedan romperse algún hueso este verano. Y enseguida carretera y manta, en dirección a Liverpool. Para no reventarnos ni llegar tarde esta vez, decidimos no subir por el centro de Gales, sino por una carretera secundaria paralela que sube por la frontera entre UK y Gales. Algún tramo bueno, pero ritmo de 80Km/h de media, no os creáis, aunque como son carreteras con un paisaje bonito, y te vas encontrando con muchas novedades, se hace entretenido. Ya cerca de Liverpool pillamos la autopista para llegar al Puerto.

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Tuvimos que insistir mucho para encontrar el embarcadero de Steam Packet, donde llegamos como a las 20:00 horas del sábado. Han arreglado mucho el puerto, que ha perdido en su parte central parte de su actividad industrial par dedicarla al ocio. Dejamos las motos en el embarque (fuimos los primeros después de un Micra) y nos fuimos a tomar algo por ahí, como siempre un poco cargados (a la próxima todos con maletas rígidas por favor).

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Era sábado y los/as ingleses/as se emborrachan pronto, así que nos tomamos unas birras en un garito cercano que tenía la música a un volumen infernal. Casualmente al lado había un self service de comida oriental en el que nos pusimos las botas pero muy mucho y ahora mismo no recuerdo de qué nos reíamos, pero a mi m entró la risa tonta y casi lo vomito todo en el plato. Cenamos como si nos fuéramos un año a la Antártica, aunque se ve que por allí eso es normal, porque me acuerdo que había una sajona unas mesas más allá que NO ESTABA GORDA y que se puso un plato de arroz que yo pensaba donde tenía el tuperware porque eso no era normal…

Luego regresamos chino chano al embarcadero de Steam Packet y claro, nos habían pasado por encima 500 motos, ya todas en fila y en marcha para embarcar. Y además empezó a llover. En ese momento empiezas a flipar y a ver cuantas motos y cuan diversa es la gente que va a la isla. Desde Desimocedisi hasta BSA con 50 años, pasando por trails ochentena hechas una traca, da igual, lo importante es ir, con qué es lo de menos siempre que tenga dos ruedas. Mucha RR también, con los aditamentos más inverosímiles para llevar equipaje.

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Barco más pequeño pero más rápido el de Steam Packet, llegamos a la isla bien prontito pero ya haciéndose de día, y a buscar la casa. Tardamos más de lo oportuno por no encontrar un pequeño desvío, pero llegamos, cansados eso si porque habíamos dormido muy poco. Como además ya no hay MAD SUNDAY pues ya no había prisa por salir a pista.

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Aquí tenéis a Jim ya en el barco de Steam Packet, y ya en la casa (la planta baja).

Como la dueña me había enviado la llave (previo pago del alojamiento claro, que ella no iba a estar pues se iba de viaje), abrimos, entramos, y que coño, sólo hay una habitación de matrimonio y una con una cama normal… que hija de puta, ya cuando le pedí fotos esperaba que me enviara más fotos, pero esto no me lo esperaba porque en principio íbamos a ser cuatro personas. Luego buscando en un armario encontramos un colchon inflable, pero igualmente, éste no era el trato. Gran decepción y cabreo, pero a dormir (yo dormí con Jim, que no me toco ni un pelo…) y a la mañana siguiente decidimos que nos turnaríamos en las 2 camas para poder dormir solos, y en el sofa del salón o el colchón inflable. Rara era esta casa, había cocina pero ninguna mesa donde comer… lógicamente tengo que hacer mala publicidad del hijo de puta del agente que me consiguió la casa, de la perra de la dueña ni hablar siquiera, de estas cosas se aprende para la próxima. MARTIN BAXTER, de WEMBLEY ACOMODATIONS, jamás contactéis con él. Luego pudimos ver que alojarse es más fácil de lo que pueda parecer, de hecho en muchos pueblos hay hotelitos en los que te puedes alojar, aunque mejor tomarse un tiempo para ver por Internet muchas cosas y luego poder elegir en función de la economía personal. Otra opción es el camping, había varios y la verdad es que se estaba muy tranquilo. Es otro rollo pero por lo que te ahorras puedes ir sólo a dormir, y comer y cenar por ahí cada día. El resto del tiempo apenas lo pasas en casa…

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Bueno ya estamos en la isla de Man…. ¿Qué hacer? Es domingo, estamos junto a Douglas, a 15 minutos andando de Quarterbridge, primera curva del circuito después de la larga recta. No hay carreras así que vamos a Douglas a : a)comprar víveres; y b) ver ganar a Lorenzo... comemos en casa y si no recuerdo mal Jim y yo nos vamos a dar una vuelta entera al circuito. A partir de este año la velocidad es libre excepto en los núcleos urbanos, donde tienes a los agentes con radar en mano poniendo recetas como te pases un pelo. La zona de la montaña la han hecho de una única dirección para evitar males mayores. La verdad es que se respira un ambiente que te hace empequeñecer, tanta historia… estos ingleses saben mantener sus tradiciones, y la verdad, es que con este tipo de carreras tienen un reclamo turístico impresionante. Eso si nada de capullos quemando rueda ni haciendo caballitos, gente mucho más madura que sabe donde va y donde está, quizás por eso va poca gente joven, se ven pocos mazas adulterados en RRs de última generación dispuestos a llamar la atención luciendo tatuajes modernotes y haciendo ruidos innecesarios. Cualquier cincuentón se funde a uno de esos sin pensárselo en cualquier tramo del circuito. Ambiente maduro, que se agradece, por lo menos si estás cansado como yo de ver a jovenzuelos acelerando en cada semáforo de valència como si les fuera la vida en ello, moterillos de ciudad.

El circuito: muchas sombras y asfalto regular en muchas zonas, de la seguridad mejor ni hablar… es muy rápido, pero es que la zona de la montaña es mucho más rápida que todo lo que puedas conocer… de miedo, yo siguiendo a un catalá que conocimos allí puse la hornet unos días después a 200 largos llegando al corte de encendido en dos o tres marchas en la subida desde Ramsey, no me quiero ni imaginar lo que será subir por allí a 100 Km/h más. Personalmente pienso que deberían hacer un circuito permanente largo, de unos 10 Km, mucho más seguro, y mantener el sistema de salida que tienen, y volver al mundial. Correr tal como está ahora es peligrosísimo. Eso si, vale la pena verlo pero te haces cruces.

Los días siguientes se sucedieron en ver carreras mañana y tarde, y salir a hacer el recorrido al circuito, tomar cervecitas, visitar el paddock, conocer algunos (sólo algunos) lugares míticos del trazado. Quien quiera saber como fueron las carreras, que entre a la web del TT 2010, ellos seguro que lo explican mucho mejor que yo. Sólo citar que un tal Hutchinson, inglés de unos 30 años, lo ganó todo, eso quiere decir las cinco coronas (sidecars y eléctricas a parte).

La verdad es que ya no nos impresiona ver a la gente tocando rodilla por la carretera, eso ya lo vemos en algunos lugares (demasiados) por aquí. Eso si pasar de los 300 Km/h en una zona de curvas, con rasantes, o hacer en 18 minutos un recorrido cualquiera de 60 Km en una carretera comarcal ya no está al alcance de muchos de esos valientes…

Vimos las carreras desde cuatro lugares diferentes:

Bray Hill. Es un buen punto para matarse, así de claro. Motos a tope en una recta que no es tal sino que es una calle, con sus aceras, farolas, lineas pintadas en el piso, semáforos, desniveles, de hecho, hay un desnivel muy famoso, donde nos ubicamos, en el que las motos comprimen las suspensiones de tal manera que rozan quilla en el asfalto, por no decir nada de lo que estrujan el chasis… impresiona ver como vienen bajando y pasan por delante de ti a un par de metros… y zas, p’arriba de mala manera. A más de uno le dio un meneo toda la moto que lo debió dejar sin huevos. Repito, una caída es fatal aquí…

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Quarterbridge: Como he comentado antes, es la primera curva real que se toma después de la salida, para enlazar con la carretera de Peel. Es una curva a derechas viniendo de una bajada a tope, con lo que la frenada debe ser de órdago porque la curva es muy lenta. En Quartierbridge hay un pub que sirve comidas y cerveza a gogo. Las motos pasan a escasos metros de ti, tomándote una cerveza al otro lado de las protecciones y la valla. Mucha gente, aunque muy amable toda, de hecho, a Jim le dejaron posicionarse delante de todos para tirar un porrón de fotos.

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Aquí tenéis al campeon y a Guy Martin, ambos con Honda... éste último (8) se metió tal ostion el último día que la moto se partió y se quemó enterita... él supongo que aún se estará recuperando en el hospital. Era el gallito del corral, fue segundo con penalización, y ni celebraba ni recogía los premios. Y visto con estos ojos ehhh. Mu mal el irlandés ese.

A partir de ahí, acelerar hasta una chicane próxima donde vimos al día siguiente las carreras.

Braddan Bridge: Vista de la chicane que sigue a Quartierbridge. Es como una tribuna, con sus banquitos en una ladera y un chiringuito donde pedirse un perrito caliente y una birra. Pagas 5 £ por ver las carreras desde ahí, pero mola. Como nos llovió un poco ese miércoles y la carretera no se acababa de secar, la organización suspendió las carreras para el día siguiente. Volvimos el jueves y vimos allí el superstock si no me engaño, y los sidecares.

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Creg Ni Baa: Lugar archifamoso. El final de la montaña. Garito en medio de la nada al lado de la carretera, con un par de tribunas a ambos lados para ver la bajada y la curva a derechas que impresiona ver como la toman, aunque incluso más como frenan, pues llegan a tope después de un Km recto. Vimos algunos ostiones de la senior TT sin consecuencias, pero el primero que se va contra las protecciones te quita el hipo. Si el día no sale bueno mejor ir a otra parte, porque en esa zona no hay ni un árbol y el aire heladico pega que da gusto, ni con toda la ropa que traía yo aguanté ahí sentado tantas horas sin pillar frío. Eso si, es un buen lugar para ver las carreras.

Aquí os pongo fotos del lugar, que es de lo más conocido de la isla junto con la noria. Resulta que una tarde conocimos a un valenciano y a un catalán, y a veces nos los cruzábamos por Douglas. El valenciano iba en una Zephyr 750 '92 y el catalán con una gsxr1000 '03, y no veas como tiraba el tío por la montaña, yo 3 veces llegué al corte siguiéndole como quien no quiere la cosa...total que nos tomamos un par de cervezas y acabamos cenando allí. Al día siguiente vimos las carreras desde una de sus tribunas, miedo daba ver como bajaban los tíos animales por allí

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Paddock y boxes. Abiertos para todo el mundo, los pilotos ahí en las carpas de los motorhome con sus mecánicos y sus motos, excepcional, y además está bastante normalizado el tema, no hay ningún mitómano exagerado ni nada por el estilo, la gente es muy respetuosa y no se roba nada, ni se molesta a nadie que esté trabajando. Había algunas carpas de merchandising en las que os hubierais vuelto locos… menos mal que en la moto cabe poco y que lo que venden no es barato. También llegaron Lorenzo y Nieto al stand de Dainese a firmar autógrafos un rato. Por allí los vimos, de hecho, yo pregunté si se habían puesto allí a dar algo gratis, una espaldera o una chupa de Dainese o algo así, pero nada, sólo autógrafos… si quisieran uno mío igual me lo pensaba, mejor perder el tiempo husmeando por ahí, que había tanto que ver… al final me pillé un numerito de la rifa de la fundación Joey Dunlop...

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Por cierto para quien quiera ir, le recomiendo esta guía de ubicaciones, que es sumamente útil:

http://mototaraos.blogspot.com/2008[....]tios-para-ver-el-tt-spectators.html

Aquí lo que mola es lo cerca que tienes a la gente que corre, el paddock, una pasada, y con total naturalidad, ningún exaltado, los sajones son más tranquilos en ese sentido. Os arreo unas fotos del campeón, la entrega de premios del último día, las motos de los marshalls que abrían y cerraban pista... y el box del equipo ganador.

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Y como no, un poco de turismo en la isla...

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Después de una semanita allí nos tocaba volver. La verdad es que se hace corto. Recoger toda la casa, dar portazo (nunca mejor dicho) y al barco, hacia Liverpool, junto con un par de cientos de motos de toda calaña. Un rato más tarde , ya en Liverpool, ponemos gasolina y enfilamos la autopista en dirección Londres, pasando por Birmingham… un peaje de 3 € o algo así tuvimos que pagar, es el único en toda UK, otra cosa son las tasas que se pagan por circular por el centro de Londres en coche… bueno nos llovió un buen rato así que estrenamos mono de agua. El mío lo estrenó Jim, ya que el llevaba uno color amarillo que le venía pequeño… y tan pequeño porque a mi me aguantó el aguacero, pero se rompió sólo del flameo. Buenas autopistas, de 3 carriles normalmente, y con bastante tráfico. Nos desviamos a la altura de conventry para ir a Hinkley, allí donde hacen las triumph, para ver si podíamos visitar la fábrica, ingenuos de nosotros. La verdad es que cuando vas de regreso aunque sigue molando el viaje, quieres llegar cuanto antes, quizás por eso ni nos arrimamos a ver los museos de la moto que tienen en Birmingham o Coventry, dignos de ver. Otra vez será. Bueno la cosa es que llegamos a Hinkley como a las 20:00 y teníamos que averiguarnos el alojamiento (1ª vez en todo el viaje)… suerte que en Valencia buscando en Internet antes de salir encontré una especie de hostal de carretera en Hinkley, y aunque no tenía la dirección, me quedé con el edificio, y casualidad después de pasear en moto un rato nos lo encontramos, miel sobre hojuelas. El tipo de la recepción se enrolló y nos dio una habitación doble con supletorio a precio de doble, y allí nos metimos por 46 £ los 3 (es muy barato), además el sitio estaba muy bien. No tanto el restaurante del complejo donde nos dieron de cenar la típica bazofia sin gracia a precio abusivo. Menos mal que después fuimos a tomar una birra a un garito cercano donde se respiraba el ambiente de los típicos pubs ingleses. Me gusta mucho que los sajones no remodelen como aquí cada x tiempo sus garitos, les da personalidad. Aquí toda la madera que ves en los garitos es de pega, y el caravista otro tanto.

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Al día siguiente salimos en dirección a la fábrica triumph pero nada, hay que reservar con mucha antelación para que te hagan un tour por allí, así que nos hicimos una foto en el parking y pitando a Londres. Al principio buen tiempo, pero luego se fue jodiendo, y fue llegar al mogollón de Londres, aparcar en el Ace Café y ponerse a llover…

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El ACE CAFÉ… la verdad es que viven más de la fama que de las comidas que hacen. Seguramente pueden permitírselo, habrá que ver el ambiente cuando haya movida en serio por allí… pero ese lunes, más allá de las 3 motos que tenían expuestas, era francamente mediocre. Eso si había que ir, para que no nos lo contaran… luego fuimos al mero centro de London… lloviendo. La verdad es que ir en moto así es un coñazo, máximo cuando quieres dejar la moto y darte una vuelta, así que insisto, maletas rígidas para una mayor comodidad y autonomía. No tiene precio dejar la moto aparcada y olvidarse de ella un rato. Aquí Blackbur tuvo que ampliar su radio de acción a más de 50 metros de la fz, así que lo celebró tomándose una sabrosísima cerveza de jengibre con su gas y todo a orillas del Támesis entre gritos de odio a mi persona por hacerle caminar con todas sus pertenencias a cuestas… ah ah ahhhh no vas a ir a Londres y no ver el Tamesis mañico…

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A media tarde, con esa lluvia que no se acaba nunca, salimos poco a poco de London (más de una hora saliendo de la ciudad sin equivocarnos una sola vez en dirección Portsmouth). Luego autopista, se acaba la lluvia pero pasas de parar para quitarte el mono, ya llegarás, y claro llegas a Portsmouth un poco sudado…

Portsmouth, desde allí salen barcos de P&O a Bilbao, pero tardan como 30 horas y no son muy puntuales por lo que nos contaron una gente que conocimos en Man.

Llegamos allí muy pronto pues nuestro barco salía a las 10:45, y aprovechamos para hacer las últimas compras, y tomar una birra en un pub mientras veíamos un partido ya no se de quien contra quien, antes de embarcar. Aprovechamos en la cola para cenar unos bocadillos con nuestras existencias de ibérico y cerveza sajona, que yo tuve que acabar a toda prisa para no quedarme rezagado cuando empezaron a embarcar las motos. La última la mía, la prisa mata.

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Siendo exigente, este barco ya no estaba tan bien como el de Santander, se movía más (que mal rollo), y el camarote no era tan nuevo. Por la mañana un servidor y Jim cambiaron a euros y desayunaron algo en el mismo barco, con lo que fueron los últimos en llegar a las motos para salir del barco…

Ya estamos en la france, concretamente en Ouistream, cerca de Caen, en Normandía, son las 7 de la mañana, hemos dormido poco y el tiempo amenaza lluvia. Salimos dirección Sur, yo he quedado con un colega en Toulouse y Jim y Black han decidido llegar a Zaragoza en el día, con lo que nos quedan 800 y 1000 Km respectivamente, la jornada promete… ser larga y aburrida. Autopista francesa, estas si que se pagan aunque en moto no me parecieron excesivamente caras. Paramos a poner caldo en una estación de servicio en Alençon, y a Jim se le cae la moto y se le rompe la teclosa maneta de la SV, recambio que no tenemos… y la cúpula. No pasa nada, me acerco en un plis a Alençon y después de una hora y conocer un par de talleres y un concesionario oficial suzuki regreso con la maneta una hora más tarde… se monta, se arregla la cúpula con cinta americana, un arreglo feten, y otra vez a la autopista, a hacer Km. Sin este contratiempo hubieramos bajado mucho más relajados, pero estas cosas pasan, así que con calma para debajo de nuevo.

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La cosa es que yo salí a Alençon a por la maneta y pagué el peaje, pero luego al volver al área de servicio no recogí el ticket, supongo que porque me salte una zona de separación, que luego entendí por qué estaba ahí, justamente en el siguiente peaje, al que llego y me encuentro con una máquina que me pide el ticket que yo ya había dejado y pagado al salir a por la maneta… así que baja de la moto, y hazle saber a la bigotuda cobradora del carril de al lado donde estaban Jim y Blackbur que yo ya había pagado, y había vuelto a entrar desde el área de servicio de Alençon, todo ello en mi pobre franchute y mientras la tipa me increpaba que me había colado en la autopista con ellos dos… digo yo que me hubiera colado a la hora de pagar, no a la hora de coger el ticket… en fin al final accedió y me dio paso pagando la diferencia desde Alençon, más creo que por la cola que estaba generando que porque nos entendiéramos realmente.

A partir de aquí poco que rascar, Autopista, autopista y autopista, un poco tediosa aunque acompañado siempre es algo más entretenido. Eso si las ruedas las gastas lo mismo. A 130 o un poco más de media y tantos Km., así que mejor evitarlas en la medida de lo posible, pero entonces cruzar Francia puede hacerse eterno, y como en mi caso tenía un montón de papeles esperándome en la oficina el jueves, no había como.

Llegamos a un área de servicio en Chatellerault, cerca de Poitiers como a las 13.00 y comimos los últimos restos de ibéricos que nos quedaban, algo ligerito, y aquí ya cada cual tomo su camino. Jim y Blackbur continuaban hacia Bordeaux y Pau para bajar a Zaragoza en el día, una buena traca pero por ahorrarse una noche en Francia vale todo; y yo, que me esperaba un colega acabado de llegar a Toulouse para un par de años de trabajo.

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La comida de despedida

La penitencia de llegar en el día a Zaragoza la pagaron los maños con un buen chubasco pirenaico. Entre eso y la rotura de la maneta llegaron sobre las 23 horas, todo el día sobre la moto. Supongo que sin ambas circunstancias adversas hubieran llegado a Francia a las 21 horas, a plato puesto para la cena.

En mi caso, salí de la autopista en Chatellerault (salida 26 de la A10), y empezé a cruzar la campiña francesa en dirección Este (Chauvigny, Bellac y Limoges). Carretera buena, pocas curvas por el momento, pero ambiente mucho más agradable, y sobretodo poco tráfico. Todo bien hasta que se puso a llover, como en una hora. Curioso, empiezan las curvas y se pone a llover, por lo que a la altura de Limoges tomo la autopista, que ya no dejé hasta Toulouse, donde llegué a las 18.00 justo a la hora convenida. Toulouse me gusta, mucha gente en la calle (se nota que es verano), ambiente universitario y lo mejor de todo, a una hora de Pirineos.

La mañana siguiente salgo sin prisa, a eso de las 10 de la mañana, por autopista en dirección a Viella, dejando la autopista unos 50 Km más tarde, ya en ambiente pirenaico. Hace un tiempo excelente, la carretera es aceptable, y sobretodo tiene curvas. Además, sigue habiendo poco tráfico, aunque algunos tramos están en obras. Sin mucho misterio llego a la frontera donde únicamente quedan algunos vestigios de lo operativa que fue en su día, ahora no hace falta ni parar… y entro en la Vall d’Aran, lleno el depósito y vacío mi cuerpo en el primer pueblo aranés, y continúo hasta el tunel de viella, que acaban de reformar, de hecho, aún estaban la señalización interior aún estaba en pruebas. Es una caña, su interior parece el de una nave espacial, con luces azules señalando la carretera, todo lleno de paneles informativos… doble carril… ha cambiado un poco, la última vez que pasé por aquí fue en el ’92 en bicicleta, no os digo nada con eso. Ah, en una de esas le pego una pasada a un ferrari que lo dejo temblando...

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Salgo del tunel y zas, lloviendo. Tenía que pasas, el binomio curvas lluvia no falla. En todo caso el asfalto no es lo mejor de esta carretera, muy castigado por los crudos inviernos. Eso si el trazado es precioso e interesante… pero la lluvia impide cualquier alegría, más aún cargado como voy. La cosa se arregla al abrirse los valles, una vez bajar a menos de 1000 msnm. Aquí el trazado se abre, y sólo da juego para tumbar algo si vas a más de 150, así que vamos a darle un poco de alegría a la rata blanca que se lo merece. En un rato estoy en zona ya muy conocida, y bajo hasta Lleida en un abrir y cerrar de ojos, la cruzo a las 14.30 y en otro rato me planto en Flix. Calor, ahora ya no hay vuelta atrás, quito todos los forros de mi cordura, tomo algo en un bar en media hora, rápido rápido que llega el Ebro, y disfruto de lo lindo hasta Ulldecona. Este trazado me gusta mucho, es rápido, con buen asfalto y lo mejor de todo, lo conozco muy bien. Si a eso añadimos que es miércoles, la hora de la siesta y juega la Floja, pues no hay nadie en la carretera, por lo que imprimo un ritmo relativamente rápido. Después de Ulldecona, a Vinarós y desde aquí N-340 a valencia, fin de trayecto.

La rata blanca

Ningún problema, como cualquier moto moderna. Gasta una miseria a ritmos legales (bastante menos de 6 l/100Km), y apretando, que no lo hemos hecho en el viaje, nunca me ha gastado más de 7 l/100Km. Es muy cómoda, mucho más que la SV, por asiento y posición de estriberas, las cosas como sean, por lo menos para una altura de 1.80cm.

Estoy encantado con las maletas, es una inversión que aunque no uses mucho, sólo por la comodidad y tranquilidad que te dan, en un par de viajes tienes amortizadas. Yo desde luego es la mejor compra que le he hecho a la moto, por lo que vale un escape tienes una capacidad de carga impresionante, y apenas condiciona el comportamiento deportivo. Ciertamente la moto se vuelve un pelín inestable si vas a toda ostia, pero no es nada preocupante. Al meterle peso atrás, si sueltas las manos del manillar como a 70Km/h la dirección empieza a moverse, pero nada, lo agarras de nuevo y se acabó. Un lujazo poder ir con maletas. Ah, también llevaba el baúl que uso diariamente para ir al trabajo, para un solo casco, no hace falta más que luego llevas más cosas de las necesarias.

Shoei XR 1100

El casco, nada que no sepáis ya. Ese XR1100 es precioso, pero creo que soy una talla intermedia entre la M y la L, además me jodía el centro de la frente, con lo que ha acabado siendo un coñazo. Ya lo he vendido y estoy en proceso de cambio por algo diferente. Llevar siempre 2 pantallas, ahumada y transparente, nunca sabes lo tarde que se te puede hacer.

Equipamiento

La cordura, perfecta, en Man hacía frío, y llovió. Para la lluvia guay si no dura mucho, si la cosa se alarga, mono de agua. Yo llevaba uno de esos baratos de Lidl y ningún problema, seguro que no ajusta como un guante pero para lo que nos llueve aquí nos vale de sobra. Si viviera en un lugar más húmedo lo tendrá claro, me compraría uno parecido al que tengo, pero blindado con GORETEX. Y el mono por si cae el diluvio universal, que eso de a cada rato ir quitando y poniendo es un engorro. Ah, por cierto, al final llevé mucha más ropa de la que realmente gasté. Con un pantalón, un sueter, un par de camisas de manga corta, unas zapatillas de deporte y un pantalón corto, a parte de la ropa interior, tienes de sobra. Yo llevé el doble de ropa de la que realmente necesitaba. Y esto suele pasar casi siempre, así que ojo con sobrecargar la moto de ropa, que luego siempre nos falta espacio. Yo utilizaba las maletas para la ropa, la sobre depósito para la comida y las cosas que hay que llevar más a mano, y el baúl sólo para guardar el casco. Aún así, demasiados trastos.

Intecomunicadores

Gracias a Jim probé los intercomunicadores de CARDO, y la verdad es que te cambian el viaje, sólo el hecho de poder ir de charla con alguien mientras te vas papando Km. te hace el viaje mucho más ameno, además de ser práctico por eso de comentar los desvíos que tienes que coger, o cualquier imprevisto. Absolutamente recomendables, más aún por la posibilidad de recibir llamadas en el móvil, o escuchar música. Y la verdad, no interfieren para nada en la conducción.

Incidencias.

Poca cosa, Jim se dejó la maneta y la cúpula en Alençon poniendo gasofa, y la Yamaha de Blackbur, que tiene el vaso de expansión del liquido refrigerante entre el bloque motor, y los colectores (vaya sitio), y se le abrió regando literalmente la parte derecha del motor de refrigerante. Con volver a cerrarlo se solucionó el problema.
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Re: CRONICA TT 2010 Jimcerberus

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Sep 2010

Intentaré contar un poco como fue el viaje, lo que nos pasó, por donde pasamos y añadiré alguna que otra foto como condimento para que veáis por vosotros mismos.

El viaje, para mi, empieza en zaragoza el día 2 de junio por la tarde, nos encontramos con Blackbur en la gasolinera del eroski en plaza, él venia con la moto de su hermano, una FZ6 a la que le acababan de poner una maleta GIVI de 46 litros específicamente para el viaje y le habían cambiado las ruedas (es un santo su hno).

Nos encontramos y salimos hacia Navaleno, donde habíamos quedado ya con Agustí para encontrarnos a eso de las 9 de la noche, ya que él salía antes de Valencia.
Aquí tenéis el mapa de lo que hemos recorrido el día 2:
Km: 210

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Ya en navaleno nos encontramos con Agustí, cenamos y luego pa la cama que mañana habíamos quedado con newshops para que nos acompañe en el camino Burgos-Santander.


Amanecimos a eso de las 9, desayuno, maletas y partimos, paramos a pocos km de navaleno para echar gasofa, de momento solo con 13,51€ me dio para llenar el depósito.
En la habitación de navaleno le di a Agustí el segundo intercomunicador bluetooth para poder hablar durante el viaje, así al menos no hacía falta parar para planificar la ruta, ya que luego la mayor parte del tiempo yo llevaba el mapa, y él iba delante al loro de los carteles, y cuando había dudas bajábamos el ritmo y lo hablábamos sin llegar a parar en casi ningún caso.

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El recorrido Navaleno-Burgos fue sin incidencias, una carretera muy bonita aunque a medida que nos aproximábamos a Burgos empeoraba el tráfico. Finalmente entramos en Burgos, buscamos el Gambrinus y esperamos un momento a que llegue nuestra liebre, que nos la tenía retenida la guardia civil por "mal comportamiento".
Este fue nuestro recorrido hasta Burgos: 95km

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Una vez nos tomamos un algo como para reponernos un poco y hablamos un poco del tiempo y de esas cosas que hablan los moteros salimos hacia Santander, con newshops delante abriendo camino nos llevó por la carretera nacional 622 (el escudo) donde nos encontramos al usuario de bmw del cual ya se ha hablado en otro post, y fue donde paramos a hacer algunas cotillos y reposar un poco.

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Este fue nuestro recorrido hasta Santander: 164km con un máximo de 167kmh (en mi caso, medido con GPS) persiguiendo al poseso multado ese.

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Finalmente llegamos a Santander, un poquito tarde para lo que pensábamos, así que nos fuimos a embarcar directamente, esto es ir a donde está la cola de coches y pasar el primero (las motos entran primeras). Nos despedimos de newshops ya que se nos hacía muuuy tarde y enfilamos para el ferry. En "aduana" solo nos pidieron los DNI y nos desearon un buen viaje.

A la puerta del ferry nos recibe un tío que era EL ENCARGADO (según nos dijo a gritos, muy enfadado el hombre por haber llegado tan tarde y que no era su problema si nos había pasado algo y que tenía mucho trabajo que hacer) nos avisa que bajemos con mucho cuidado en el barco porque había mucha cuesta y "nos la podíamos pegar si tocábamos los frenos"… en fin, se nota que no va en moto el tío. Al final de cuentas bajamos las motos y nos las ataron poniendo un cojín en el asiento y luego con una cincha haciendo presión hacia abajo, con lo que la moto ya no se mueve.

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Luego nos fuimos a buscar nuestro camarote, y luego a realizar las llamadas pertinentes a nuestras respectivas mujeres.

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Una vez cumplidos los deberes maritales o maternales según el caso nos fuimos a cubierta para disfrutar del queso y los fuets que me envió Sera.

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Luego nos quedamos un poco por ahí (hasta que Agustí se puso rojo como una gamba, cosa de mimetizarse con los Ingleses) y finalmente nos echamos una siesta y luego unas birras esperando a que el ferry avance a sus constantes 43~48kmh hasta mañana a las 9am, momento en el que desembarcaríamos en Plymouth, pero eso lo contamos otro día.

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Día 3: Desembarco en UK:

A bajar del barco, así que seguimos las indicaciones del papelito que nos dieron cuando llegamos que nos indica que nuestros vehículos están en la cubierta 5, puerta D

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Montamos y salimos, las motos hacen mucho ruido en un sitio tan cerrado:

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Bajamos finalmente del barquito

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Y hacemos la cola en la frontera

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niciamos el viaje, al principio fue un lío porque no solo se trata de ir por el otro lado, sino que tienes que hacer todo lo que estás acostumbrado al reves, y además estos ingleses señalizan muchísimo menos que los españoles, así que evidentemente nos perdimos al principio y cruzamos una sona rural de carretera mucho peor que secundaria, eso si, siempre con tráfico.

El mapa del recorrido de la mañana:

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Algunas fotos de la zona que atravesamos con los carteles de "animales sueltos"

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Paramos a comer en un pueblito cuyo nombre no recuerdo y nos zampamos una pizza cada uno, fue un poco extraño al principio porque no sabíamos donde aparcar las motos y estuvimos dando unas cuantas vueltas, luego salimos pa seguir camino y en un momento paramos a comprar agua y descansar un rato, además que hacía calor y hacía falta parar.

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A la tarde ya aprendimos un poco más como se maneja esta gente y los permisos que tienen otorgados las motos como adelantar en atasco o en ciudad por las zonas centrales de la calzada, incluso un policía me pidio disculpas antes de cruzarse delante de mi cuando yo emergía por un lateral de un autobus usando una zona pintada para pasar, yo me quedé a cuadros. Los coches se apartan y te dan paso, en fin, otro mundo.

El mapa del viaje por la tarde hasta la casa del colega de Agustí:

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Los KM fueron: 69.99 por la mañana y 217.35 por la tarde, haciendo noche en Avening y tomando unas birras locales con buena compañía.


Dia 4

Levantamos por la mañana y tras hacer algunas tareas de ayuda a la gente que nos dio donde dormir, cargamos las motos y salimos en dirección Liverpool, pasando antes por Gales.

En realidad estuvimos prácticamente todo el día rodando por lo que no se pudieron hacer muchas fotos, pero aún así, aquí tenéis algo:

A la salida de la casa del colega de Agustí:

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La rata blanca cargada:

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Todos los jugadores:

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Merece comentar del viaje:

Cuando se llega a Gales cambia bastante lo que se ve, si bien sigue siendo completamente distinto es un poco como entrar en país vasco, cambian las casas y sobre todos los carteles, llegando al punto en que no puedes llegar a tiempo a leer los nombres de los pueblos ya que están llenos de consonantes como por ej: Glyndyfrdwy.
De ahí hacia liverpool la temperatura baja, por lo que ya paramos a equiparnos un poco.
Liverpool es una ciudad industrial, y eso se nota en que tiene unos accesos tremendos, le dimos la vuelta a la ciudad todo por autovía y la verdad que lo que fue llegar hasta la zona portuaria fue todo a tiro fijo, luego la gente fue muy amigable y "ellos" tenían muy claro a donde había que ir, el problema era que no había ni un cartel que indicase que ese era el sitio donde se tomaba el ferry, por lo que dimos varias vueltas hasta que vimos algunas motos y alguna caravana aparcada y asumimos que ese era el sitio.

Parados en liverpool:

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Mapa de ávening hasta el sitio en el que paramos a comer, a la salida de Ross on Wye (peterstow):

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Fueron 102.46 km

Mapa desde el lugar en el comimos hasta liverpool:

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Total: 294.43 km

.....
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet - borinot)

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 08 Sep 2010

Eyyy! esta esta mucho mejor que la primera.. vaya curro!


Buena cronica y mejor viaje :bien:
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet - borinot)/jim

UNREAD_POSTpor suzukikis » 08 Sep 2010

jimcerberus escribió:Aquí irán mis fotitos, si teneis paciencia, claro

Puedes hacer un resumen? :carcajada:

-----------------------------------------------------------------------------

Admito que tengo muy poca paciencia, y no pude esperarme 20 segundos a que pongas el post como estabas haciendo... lo lamento mucho y juro por dios y por mi patria que no volvere a comportarme así.

Por favor perdoname perdoname por favor perdoname :enfermo:
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet - borinot)/jim

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Sep 2010

suzukikis escribió:
jimcerberus escribió:Aquí irán mis fotitos, si teneis paciencia, claro

Puedes hacer un resumen? :carcajada:

-----------------------------------------------------------------------------

Admito que tengo muy poca paciencia, y no pude esperarme 20 segundos a que pongas el post como estabas haciendo... lo lamento mucho y juro por dios y por mi patria que no volvere a comportarme así.

Por favor perdoname perdoname por favor perdoname :enfermo:


No te preocupes, te perdono, pero que no se repita. :palo:
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet - borinot)

UNREAD_POSTpor suzukikis » 08 Sep 2010

Jim vaneame si quieres pero eres un mariconcete violando mis mensajes,y suplantando mi poca personalidad, este golpe bajo nunca te lo perdonare :ko: :eing: :-D
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet - borinot)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Sep 2010

suzukikis escribió:Jim vaneame si quieres pero eres un mariconcete violando mis mensajes,y suplantando mi poca personalidad, este golpe bajo nunca te lo perdonare :ko: :eing: :-D


Se que te gusta :latigo:
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet - borinot)

UNREAD_POSTpor borinot » 08 Sep 2010

Gracias Jimbo por pasar aquí este post, así quedará para la posteridad... qué pasada, esto es como el vino, conforme pasa el tiempo tiene más valor... así que tendremos que volver...
lástima del bol d'or, tenía que ser la misma fecha que la rodada de calafat, sino era nuestra próxima cita... el año que viene PUES
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Sep 2010

Desde ya me apunto, además que es un viaje de 1 día xD
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor borinot » 08 Sep 2010

no se hable más pues, ya abriremos el post, pero de momento bol d'or 2011
Se abre la veda (queda un año, así que no os apuntéis para llenar, sino tendremos que poner una fianza para la entrada y el hotel/camping) a fondo perdido
1º.- Jimcerberus
2º.- Borinot (y un par de colegas)
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Sep 2010

borinot escribió:no se hable más pues, ya abriremos el post, pero de momento bol d'or 2011
Se abre la veda (queda un año, así que no os apuntéis para llenar, sino tendremos que poner una fianza para la entrada y el hotel/camping) a fondo perdido
1º.- Jimcerberus
2º.- Borinot (y un par de colegas)


Completamente de acuerdo con lo de la fianza, la fijamos en 50 napos si te parece bien así duele un poco si se pierde y sino los demás se tomarán las cañas correspondientes en honor a los escaqueados xD

Dime fechas y km

Enlazamos aquí el siguiente viaje si te parece así nos redirigimos
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 08 Sep 2010

Que fecha seria?.. :disimula:
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor borinot » 08 Sep 2010

NO se si lo van a cambiar, sino septiembre, normalmente 3ª semana... noche en Toulouse para los de lejos, que está como a 2 depósitos de hornet (3 de sv1000). Allí hay hoteles varios y camping en el circuito para los autenticos moteros según renegao, yo personalmente iré a un hotel que hay allí mismo, que a mi edad estoy un poco cascao.
Esto es el motobroc de toulouse, un garito muy interesante donde tomar unas birras mientras se ven las carreras, huele a moto por todas partes, tienen clásicas expuestas, miles de revistas y libros antiguos que ojear, monos y demás ropa viejuna en venta y atrezzo motociclista diverso, Os la pongo para que veáis los posters del bol d'or de un puñao de ediciones...
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Sep 2010

JoseSv1 escribió:Que fecha seria?.. :disimula:

Te apuntarías a un año vista?
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor borinot » 09 Sep 2010

Mejor en marzo retomamos el tema, ¿no creéis? eso si, yo ya os digo que iré, me tomo un año sin viajes después de alcañíz...
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 Sep 2010

jimcerberus escribió:
JoseSv1 escribió:Que fecha seria?.. :disimula:

Te apuntarías a un año vista?

No quiero pecar de Mcfly pero si no son tantos dias como los de la isla es posible que me apunte..
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor Blackbur » 12 Sep 2010

borinot? pero que demonios? :confundido:
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor borinot » 13 Sep 2010

Sabía que te gustaría tanto como la cerveza de gengibre :disimula:
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor McSalas » 31 May 2013

Tenía pendiente hace mucho leerme esto con detenimiento. Que envidia.
Me gustaría hacerlo, por su puesto. Lamentablemente creo que he dejado pasar la mejor oportunidad que tenía para haberlo hecho.

Gracias por compartirlo. :plasplas:
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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor sacha01 » 31 May 2013

No lo habia leido anteriormente, pedazo de viaje :yeah: :yeah:

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Re: CRONICA TT 2010 (Agustinet/borinot y Jimcerberus)

UNREAD_POSTpor borinot » 04 Jun 2013

sacha01 escribió:No lo habia leido anteriormente, pedazo de viaje :yeah: :yeah:
Salu2

Nunca es tarde si la dicha es buena...
hoy hace 3 años estabamos durmiendo en el ferry...
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