Rodada JARAMA 11/05/2014

Información, organización y crónicas de quedadas, rodadas, concentraciones...

Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor svspechoso » 03 Mar 2014

Buenas, Informar desde acá que para el día 11 de mayo hay prevista una rodada en el circuito del Jarama a través del SBS. El precio es asumible, 125 euros con el seguro incluído. son 6 tandas de 20 minutos y los grupos se distribuyen en 3 niveles.

También hay curso de conducción deportiva y curso de conducción segura, por si preferís esa modalidad.

Lo dicho comunicarlo para ver si haciendo un grupito numeroso nos hacen un descuentillo...

Pos eso, hasta el momento, asistentes:
1- Sacha01
2 - svspechoso (sí sí, y con la Guzzi)
3 - Barrakus
4 - McSalas
...

Apuntarseeeeeeeen :birras:
Última edición por svspechoso el 04 Mar 2014, editado 1 vez en total
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor barracus87 » 03 Mar 2014

ME APUNTO! :bien: :birras:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 03 Mar 2014

ummm,... me pongo en modo alerta.
A ver si puedo (coincidiendo con sanfermin no me será fácil) y me doy alguna guertesita por el cerro arriba cerro abajo jarameño.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor rychu_pe » 03 Mar 2014

Yo en principio me apuntaría!! :-D
Avatar de Usuario
rychu_pe
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2013
Ubicación: Madrid
Moto: SV 650s '07

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor rastaman46 » 03 Mar 2014

Puede ser interesante y espero que no me coincida con el trabajo. En principio estoy interesado!!!
...que poco mola volverse en 4 ruedas... aunque peor es no volver!!!
Despacito... y sin salirse de lo negro!
Avatar de Usuario
rastaman46
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 23 Dic 2010
Ubicación: Madrid again!!!
Moto: 650s k6

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor McSalas » 04 Mar 2014

A ver si 'Curro' nos lo 'curramos' un poquito... tanto subforo de rodadas pa luego no darle un poco de empaque al asunto... complemento (copia y pega si quieres en el primer post):
...
...
...
.
Imagen

Rodada organizada por SRS desde 105€ (+20€ seguro, descuento 10€ para miembros Todocircuito)

PLAZAS: 126
Descuento: 105€ (+20€ No Federados) Inscripciones antes del: 11 de Abril
Descuento: 110€ (+20€ No Federados) Inscripciones antes del: 26 de Abril
Descuento: 115€ (+20€ No Federados) Inscripciones antes del: 04 de Mayo

Existen varios tipos de descuentos, a partir de grupos de 5 personas. Mas info en la web.

Como comentaba SVsospechoso, se pueden contratar cursos de conducción deportiva y de conducción segura.
Las tandas se dividirán en 3 niveles (iniciación, medios y rápidos)
6 tandas de 20min, desde las 10h hasta las 16h.

Servicios habituales, neumáticos, fotografía, ambulancia, seguro lluvia, comisarios...
Además, promoción de varias marcas (Dunlop, Michelín, Bridgestone) montando juego de neumáticos. Detalles en su web, link abajo.

Equipación obligatoria, pues lo habitual: Mono de cuero o traje de cordura de 1 pieza o de 2 con cremallera, casco, guantes, botas... lo de siempre.

Importante: Para los no iniciados en las particularidades del Jarama, debéis saber que:
1º. Las escapatorias están escandalósamente cerca en algunas curvas en las que se va rápido. Ojo si no te conoces bien el trazado, y aún así también. Lo anterior no supone ningún problema mientras te mantengas siempre en el asfalto.
2º. Circuito técnico donde los haya, con curvas rápidas, cambios de rasante, y fuertes frenadas en bajada, combinadas con un asfalto notablemente mejorable.
3º. Hay un dichoso tramo en la zona alta del circuito, lo que se llama curva de la Hípica (final de la curva) y la pequeña recta que encara hacia la bajada Bugatti, en la que existe un control de ruido. Nos harán prueba de ruido antes de empezar la rodada para ver a que rpm vuestras motos alcanzan X db. En teoría, no se pueden sobrepasar esas rpm una vez en esa zona (indicado en pista).
Por ello, es altamente recomendable que no quitéis los db-killer o mejor aún, si podéis montar el escape de serie, hacedlo. Para que os hagáis una idea, con el escape que yo llevo y con el dbkiller puesto, con mi 600 no puedo pasar teóricamente de 2500-3000rpm en esa zona... :suicida: pa cagarse. En fin, la mierda de siempre.

No he encontrado información acerca de la política de cancelaciones o cambios en la web.
Así que ánimo y esperemos que para mitad de mayo el tiempo ya esté más estable.

Yo ya estoy inscrito. :bien:

Mas información en:
http://www.todocircuito.com/evento/2281 ... del-jarama
y
http://www.sbkracingschool.com/rodada-c ... jarama-182
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor barracus87 » 04 Mar 2014

preinscrito :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor svspechoso » 04 Mar 2014

Sacha y Svspechoso preinscritos
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor sacha01 » 05 Mar 2014

:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: Yo no quiero ir :lloron: :lloron: :lloron: , que conste que me he visto obligado con coaaciones a entrar :disimula: :disimula: :disimula:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor rychu_pe » 12 Mar 2014

Alguno de vosotros se ha hecho el curso de conduccion deportiva? En que consiste? Lo recomendais? Esq nunca he rodado en un circuito y no se si hacerm este curso para empezar...
Avatar de Usuario
rychu_pe
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2013
Ubicación: Madrid
Moto: SV 650s '07

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor svspechoso » 13 Mar 2014

Yo hice uno de seguridad en la conduccion hace años, por lo que me lo estoy pensando el meterme en rodasa o hacer el curso.
Ya veremos como salgo de Cheste...
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor McSalas » 13 Mar 2014

Creo que no está de más hacerse un curso la primera vez que se entra a circuito. Se pueden ver cosas interesantes, muchas de las que ya creemos saber y esas cosas, pero que no está mal ponerlas en práctica en el sitio apropiado y de forma controlada. Viene bien para perderle el miedo al circuito, aclarar (o enturbiar) algunos conceptos, asimilar las trazadas, hacerse mejor idea de distancias y dimensiones en la pista...

Eso sí, no esperes milagros, ni tengas muy altas expectativas. En función del grupo que te asignen o el organizador, puede ser mas o menos aprovechable. En función de tu nivel te puede saber a poco y si algún dia repites, será más de lo mismo.

Cómo te digo, para estrenerse lo veo recomendable, casi obligatorio. Pero para aprender técnicas de conducción deportiva en mi opinión hay sitios mejores.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor Jimmy » 13 Mar 2014

McSalas escribió:Importante: Para los no iniciados en las particularidades del Jarama, debéis saber que:
1º. Las escapatorias están escandalósamente cerca en algunas curvas en las que se va rápido. Ojo si no te conoces bien el trazado, y aún así también. Lo anterior no supone ningún problema mientras te mantengas siempre en el asfalto.


No hay más que ver la foto, a mí es lo que más me echa atrás del Jarama. Y por el tema de los ruidos, porque si no a Bugatti se llega a 200 y ahí la escapatoria es casi inexistente.

Y meted cuarta antes de coronar Pegaso o la dirección os puede dar un buen susto.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor svspechoso » 07 Abr 2014

Aca mucho hay que currarselo mas, mucho yo me apunto y luego naaaa

A ver si animamos esto, que los hermanos ya hemos hasta pagado.
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor McSalas » 09 Abr 2014

svspechoso escribió:Aca mucho hay que currarselo mas, mucho yo me apunto y luego naaaa

A ver si animamos esto, que los hermanos ya hemos hasta pagado.


Oye eso no irá por mi, no???
Que yo estoy apuntao y pagao y to...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor kike_000 » 10 Abr 2014

Buenas!

Este año todavía no he rodado en el Jarama, pero la verdad que me va apeteciendo, más allá de todos los probelmas ya conocidos, y para mayo aún no tengo ninguna rodada prevista.

Si finalmente me apunto, aviso para ir junto a vosotros.

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor McSalas » 10 Abr 2014

Anímate kike.
Échate un ojo a los precios en función de la fecha de inscripción.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor kike_000 » 10 Abr 2014

McSalas escribió:Anímate kike.
Échate un ojo a los precios en función de la fecha de inscripción.


Ok, lo miraré.

De todas maneras, Manuvi suele sacar habitualmente rodadas en el Jarama a buen precio, unos 100€.

Por cierto, el 7 de junio voy a Albacete, por si os animáis.

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 22 Abr 2014

ufff.--- no me atrevo por el momento ir con vosotros., así que me conformaré con ir a veros y animaros.

si necesitáis algo (que sus haga afotos o una acuarela a vuestro paso por algún curvone, que mienta y diga que sois rápidos como demonios a todo aquel me pregunte, .. ) desírsemelo.

curro,... avisa cuando haya alguna buena en tu tierra que se me apetese chesterolear.
a ver si podemos coincidir en otra más delante.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor McSalas » 22 Abr 2014

tarzaaan escribió:si necesitáis algo (que sus haga afotos o una acuarela a vuestro paso por algún curvone, que mienta y diga que sois rápidos como demonios a todo aquel me pregunte, .. ) desírsemelo.
.


Si dispones, a mi no me importaría que te desplazases en paralelo a mí cada vez que paso por la hipica, con un cacho cartón o similar bien grande, a fin de que absorba las ondas supersóncias que salen de mi escape, y así poder pasar por esa zona a mas de 2500 rpm sin que me llamen la atención... :suicida:

Allí nos vemos :bien:
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor svspechoso » 30 Abr 2014

Bueno, pequeño diagrama del jarama y las marchas que se usan en cada tramo...

Imagen
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Abr 2014

Eso,eso, tu hazte un planico por si te pierdes..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor Jimmy » 30 Abr 2014

Hay que ir corto de desarrollo para meter quinta nada más entrar en la recta de meta O_O

Quien vaya con el desarrollo de calle (o casi) va a tener que ir con una marcha menos en todos lados salvo en las curvas de segunda. Y salvo en la zona de ruidos que es todo sexta a punta de gas, que a los señoritos que se compraron un chalet al lado de un circuito les molesta el ruido :cabreo:
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor McSalas » 30 Abr 2014

Sexta a punta de gas... Que más quisiera yo. O tiro de embrague o me pitan penalty
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor svspechoso » 30 Abr 2014

Vamos, que le pongo los escapes de serie a la guzzi... :mal:
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor Jimmy » 30 Abr 2014

Si los tienes, sin duda. Suelen ser muy estrictos con el tema de ruidos.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor barracus87 » 30 Abr 2014

Yo iré a veros. Al final el llevar poco con la kawa y el tema de los ruidos han hecho que se me vayan las ganas de jarama. Prefiero esperarme a otros circuitos que pueda disfrutar mas. Pero os visitaré y si hace falta que lleve neverita con víveres, está hecho :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor svspechoso » 01 May 2014

Judas, perro traidor, cobarde pecador de la pradera, fristro apio duodenar....
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor barracus87 » 02 May 2014

svspechoso escribió:Judas, perro traidor, cobarde pecador de la pradera, fristro apio duodenar....



:yeah:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor svspechoso » 03 May 2014

GUÍA DEFINITIVA DEL CIRCUITO DEL JARAMA; ESPECIAL 8000VUELTAS EXPERIENCES...

Es el momento de entrar en materia, y lo haremos de forma poco habitual; empezando por la última curva: El Túnel.
Imagen

El túnel es una curva en bajada a derechas, muy rápida, que da acceso a meta. En seco, si vas por la trazada correcta, se hace a fondo desde la curva de anterior a menos que lleves muchos, muchos caballos. En carrera se pisa mucho el piano interior, que es casi una explanada, y por eso verás que está muy marcado de goma; cogerlo o no es decisión tuya, aunque, personalmente, a mí no me gusta. Lo que sí es fundamental es mirar muy lejos y no entrar demasiado pronto, de lo contrario podemos meternos en un lío a la salida.

Imagen

Tras El Túnel llegamos a la recta de meta, en este caso venimos de una curva de derechas y nos dirigimos hacia una curva de derechas, lo lógico es permanecer en el lado izquierdo de la pista; sin embargo, y contra todo pronóstico, buscamos el lado derecho refugiándonos del viento cerca del muro de boxes, lo que además nos permitirá colocar la motocicleta mejor para la frenada de la Curva 1 (Nuvolari/Fangio). Justo antes de la Curva 1 el circuito gira ligerísimamente hacia la izquierda, nuestra frenada debe ser buscando un poco esa dirección. Respecto al punto de frenada, me gustaría aclarar que NO existe un punto de frenada, siempre hablamos de zona de frenada, ya que la referencia que has cogido a medio día con ruedas nuevas no tiene por qué ser la misma que a última hora del día y con ruedas gastadas o con 15 grados de diferencia entre la mañana y la tarde. Como referencia podemos marcarnos el segundo puente de Hyundai. Si has pasado el cartel de 150 m y aún no has frenado vas tarde. Muy tarde.

Imagen

Una vez que hemos parado la moto lo bastante como para negociar la curvas 1 y 2 (Nuvolari/Fangio), nos damos cuenta de que se hacen como una sola curva. La entrada no tiene que ser tardía y, a pesar de ser una curva larga, no requiere mucho tiempo de espera antes de dar gas con decisión ya que se abre progresivamente; aun así, busca con la mirada el exterior de la curva a la salida para maximizar la tracción.

Tras Fangio nos encontramos con Varzi (2), una rápida de derechas para la que no se frena, te puedes subir por el amplio piano interior pero recuerda: mira lejos y no sueltes el acelerador. Trata de entrar un poco tarde para no salir muy abierto a la izquierda o irás mal colocado para la frenada de Le Mans (3).

Imagen

Ahora nos acercamos a una de las partes más técnicas del Circuito y una de las más difíciles de hacer. Hay disparidad de opiniones sobre cuál de las dos trazadas posibles es la ideal. Personalmente pienso que ambas son igual de rápidas, pero la que aquí vamos a ver tiene la ventaja de ser más segura y a la vez es una línea más defensiva (ideal para carreras).

La cuestión es que vamos a imaginar que la curva de Le Mans son en realidad dos curvas enlazadas a izquierdas, la primera ligeramente más rápida que la segunda y ambas con mucho peralte. Siendo así deberíamos buscar dos ápices, sin embargo, el primer ápice lo vamos a sacrificar (lo dejaremos a nuestra izquierda) para frenar, como común mente se llama “al pico”, es decir, frenar con la moto lo más recto posible y hasta el medio de la curva. Una vez parada la moto (esta técnica sacrifica velocidad de paso por curva en pos de una frenada muy tardía) giramos con decisión y buscamos el segundo ápice; este sí, muy marcado, muy tarde y sin miedo a pasar sobre el piano si queremos. Ahora estamos metidos en medio del Super 7.

Imagen

Saliendo de Le Mans nos encontramos en la típica sección de curvas lentas enlazadas y por tanto nos toca sacrificar, por eso de Le Mans NO salimos muy abiertos por la derecha si no que salimos buscando la zona de la izquierda para prepararnos bien Farina (4).

Farina, a pesar de ser una curva sencilla hay que hacerla bien y eso significa entrar muy tarde y buscar un ápice muy tardío para poder salir rápido encaminado hacia la rampa Pegaso. Salir mal de Farina significa perder mucho tiempo durante todo el tramo hasta la zona de La Hípica, ya que se hace todo a fondo.

Imagen

Tras Farina nos encontramos con Pegaso (5), una rápida de izquierdas en subida que termina en un cambio rasante justo bajo el puente publicitario. El piano interior vuelve a ser practicable pero no es necesario cogerlo. Estamos en una zona rápida y delicada ya que no hay mucha escapatoria por tu derecha, así que hay que hacer las cosas con decisión y mirando lejos. Una vez que estamos saliendo de Pegaso (todavía en subida) debemos empezar a buscar lo antes posible (sin exagerar) el lado izquierdo de la pista ya que tiene menos desnivel y, por tanto, seremos más rápidos que si aguantamos por el centro o por la derecha.

Imagen

Una vez arriba comienza la bajada hacia La Hípica, la primera parte es Ascari (6), una “S” muy rápida de derecha-izquierda, ciega y en bajada que enlaza con Portago. Es una zona extremadamente rápida y muy técnica. En Ascari hay que entrar tarde a derechas; de lo contario, estaremos mal colocados para la siguiente frenada, muy delicada, con la moto inclinada al principio y con la moto recta después. Es muy habitual aquí que se nos mueva la moto, no suele ir a más a menos que seamos bruscos. Lo ideal es frenar “a tiempo” para Portago (7); sin embargo, como es difícil coger una buena referencia yendo tan rápido y la entrada está contraperaltada, es bastante común llegar un poco largo a la curva. Aunque la trazada ideal es “frenar, aguantar por dentro y dejarlo correr a la salida”, es una curva que también admite un doble ápice, con menos velocidad de paso por curva pero una mejor aceleración a la salida que nos encamina hacia la temida bajada de Bugatti (8).

Imagen

Si existe una curva en España que sea un ejemplo claro de cuándo NO hay que soltar gas en pleno apoyo, es esta. Una bajada de izquierdas, ciega, con mucho desnivel, contraperaltada y con un cambio de rasante en medio. Visto así suena terrorífico, y lo puede ser si no hacemos las cosas bien. Si no se puede pasar a fondo -y no se puede con cualquier cosa- soltamos gas un par de segundos (para reducir la velocidad) cuando aún estamos a cierta distancia de la curva. Antes de comenzar a girar (no hay que entrar demasiado pronto) damos gas ligeramente de nuevo y no lo cejamos hasta la salida, donde podemos acelerar fuerte de nuevo.

Tras la bajada llegamos a Pegio (9, izquierda), la frenada es muy fuerte y como casi siempre las marcas de goma son una buena referencia para empezar a parar la moto. En este caso, la pista se abre hacia la derecha pero nosotros apenas haremos un ligero gesto en esa dirección mientras frenamos. Pegio es una curva en la que parece que después de la frenada ya estás dentro porque el piano interior está muy cerca, pero en realidad hay que esperar todavía un poco más para girar, retrasando el punto de entrada bastante; de lo contrario, cuando de verdad venga el giro, tendremos subviraje y tardaremos mucho en dar gas a la salida con la consiguiente pérdida de tiempo, hecho que se acentúa porque la pista empieza a subir. Es importante dejar correr la moto a la salida buscando el exterior, pero sin exageraciones ya que al ser la siguiente curva a derechas tendremos que situarnos a la izquierda.

Imagen

La última curva (Monza), a pesar de ser sencilla, es fundamental hacerla bien. Podríamos decir que a simple vista es una curva “de libro” (ver esquina superior izquierda de la imagen), sin embargo, ejecutarla a la perfección es difícil por la falta de referencias. El ápice es MUY tardío, y hay aunque es una curva que exige un tiempo de espera importante antes de dar gas, cuando lo hagas tiene que ser con decisión y lo más recto posible hacia la salida para ganar velocidad en dirección al Túnel y la recta. El objetivo no es entrar rápido o frenar tarde sino salir bien, porque salir mal de Monza implica perder un tiempo precioso contra el crono.

Imagen

Y hasta aquí una vuelta completa, y nada lenta, al Circuito del Jarama. Sólo recordaros que, a pesar de ser rápido, un buen piloto es además educado y elegante en la pista.
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor barracus87 » 06 May 2014

muy bien curro, cada día te pinta más una circuitera. :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 06 May 2014

Ahhhghhh. que envidía.

Alguna cosilla por si pudiera serviros:

Cuidadín con el final de recta,...es muy plano y no se ve donde empieza la curva. Las mas rotundas y jiroscópcas jostias se dan ahí. Más aún, como se llega muy rápido y sólo se puede entrar bien por un lado,se convierte en un embudo. Yo la recta siempre la hago despacito que la gasolina está muy cara.

La primera de derechas, que es muy divertida, o vas atento o te sales porque escupe mucho.

Ejem...el supersiete,... para la primera de izquierda,mejor llegad hasta arriba de la curva como si quisierais suicidaros y luego tiraros de golpe o lo haréis mal y os barajaréis con otras motos en mal sitio. Orejas abiertas y cuidado que hay muchas trazadas posibles.

La de derecha del supersiete e me costó un "jiaysidehostional" por abrir en el gas como si no hubiera mañana en segunda con la moto muy tumbada.

En la subida de pegaso, agarrad bien los semis que la delantera se va en aire sin darte cuenta. Muy divertida;... ahí no te acuerdas lo cara que está la gasolina.

Hípica es para tumbar a los bestia y disfrutar aunque lo hagas despacito.

Lo de los ruidos no iba conmigo pues en esa curva con la rsv me marcaban como tope 5000 vueltas (otra cosa es que lo cumplas) y yo ahí no tengo pelotas de ir a esas revoluciones.

La bajada de bugatti impresiona pues es en contra-peralte muy en bajada y sin escapatoria. Abajo tendrás que frenar mucho y de golpe y los "eggs" te los dejarás marcados en el depósito,...eso sí, sólo momentáneamente pues al abrir gas al subir te catapultarás hacia atrás.

La curva de doble ápice del tunel es muy divertida por lo antinatural que es.,..Te pide el body cerrarte pero debes abrirte pero no del todo para cerrarte luego pero no del todo porque en mitad de la curva hay otra curva que te pide cerrarte esta vez del todo para luego abrirte pero no del todo,..,... yo que se, pero vamos, es una locura y encima cuesta abajo.

La curva de antes de recta de meta hace que tu cabeza olvide girar hacia la izquierda pues se ve abajo a la izquierda la A1 y como te descuides te incorporas a ella volando. Nunca la he hecho a fondo,.. ni se me ocurriría.

Cuidadín con los pianos que son para camiones y con el asfalto que tiene alguna grieta estratégicamente puesta (el inicio de bugatti tenía una que hacía "catapulta effect").


Si estoy me paso.
Si necesitáis cualquier cosa,.., quedo a vuestra disposición.
A ver si a la próxima puedo y me apunto!!.

A divertirse.

envidia, cochina envidia es lo que tengo,....!!!!
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor McSalas » 06 May 2014

Ya puedes no faltar a tu palabra y hacer acto de presencia, aunque sólo sea para agitar los pompones...

Te caíste en el Super7.???
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 07 May 2014

bueno,.. más que una caida fue un rijostionazo de categoría tsunamial (aún estoy sacándome grava de las orejas) aunque gracias a mi juventud y atletísimo cuerpo apenas noté.

pasadlo bien y llevaros un ventilador que hará bastante calorina (yo iré en unos minúsculos shorts para evitarla y de paso atraer a tantas zagalas como pueda).

pasadlo muy bien!!!



pero que muy muy bien !!! que la vida es muy corta
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor McSalas » 11 May 2014

Procurare estar allí no más tarde de las 8.30, pero viendo las horas q son y q aún tengo que cargar el coche, no prometo nada...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor Jimmy » 12 May 2014

¿Que tal os fue en la montaña rusa?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 12 May 2014

Mejor no preguntar!!!!!
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 May 2014

No jodas, ¿pero para bien... o para mal?

Espero que fuese para bien!!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 12 May 2014

si, dentro de lo que cabe no esta la cosa muy mal.... pero dejemos que lo cuenten los protagonistas...
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor renegao » 12 May 2014

este domingo fallecio el participante de una rodada en motorland,,,, pasároslo de puta madre, disfrutad como guarras,,, pero por favor,, no traspaseis la delgada línea roja,,,, ya no os va a contratar nadie para hacer un mundial,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 May 2014

Rene, el fallecimiento de ese piloto, chileno de 41 años, rodada en la que tenía a dos amigos rodando fue por un cúmulo de infortunios, no por ir rápido.

En la recta de meta a un piloto se le bloqueó la rueda, se fue al suelo con la mala suerte que la moto impactó con el muro que separa los oxes y siguió rodando, directa a la primera curva donde había dos pilotos trazándola.

El piloto que todos sabemos falleció, el otro clavícula rota. El propietario de la moto que salió despedida, tobillo roto.

Tampoco hay que tergiversar las cosas, por favor. El circuito el sitio idóneo para darle gas, y para algunos es nuestra forma de vida y de ser felices, el día que pase algo, si pasa (toco madera) no quiero que se critique que fuese muy rápido, porque lo estaba haciendo en el mejor sitio posible.

:birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor McSalas » 12 May 2014

Adelantando en Varzi por fuera a uno más lento, por tanto mantengo segunda alta de vueltas en vez de tercera para no irme largo. Cuando llego a Lemans me abro bien para tomarla por el alto del peralte, lejos del ápice. Freno 'fuerte' y por costumbre bajo marcha, porque normalmente ahí llego siempre en 3ª. No así esta vez. Al meter primera la moto se encabrita, freno más, me empieza a rebotar y la curva ya encima. Trato de meterme en curva y pierdo la rueda delantera a lo bestia.

Probablemente todo lo anterior no fue más q circunstancial e incluso no estoy 100% seguro de la marcha q llevaba, aunq creo q fue como he contado. Pero es que no tengo repetición a cámara lenta y quizás lo que simplemente pasó es q llegue rápido y en vez de dejar correr la moto un poco más... frene un poco más de la cuenta y eso hizo que la rueda delantera se comportase como si sobre el hielo estuviera pilotando. Pero seamos serios: si la moto perdió el contacto con el asfalto, no fue culpa de la suspensión ni del cambio ni de la rueda.

Toda la fuerza de la frenada, la rodilla contra el suelo. Revolcón y blasfemias varias.
Sabía q me había hecho pupa, el golpe lo sentí casi en el alma. Me he desgarrado la piel de la rótula con el interior de la protección del mono por la fuerza del golpe. Ambulancia y al hospital.

El mono no lo he visto con detalle aún, pero si vi que esta roto (no abrasado ni rasgado) el fuelle que esta por encima de la protección y de donde tenga la herida. Es simplemente por donde ha cedido. Vamos, que invita a pensar que fue golpe más o menos seco, no abrasión con asfalto.
Como os decía, me he dejado un cacho de piel en algún lado, estará dentro del mono aún si no se ha caído... La herida profunda y fea, con la rótula asomando como reclamando su parte de protagonismo. Afortunadamente nada óseo ni ligamentos. Sólo un golpe muy fuerte.

Me quitaron unos trozos de carne pocha e inservible, me juntaron los extremos y trico-trico a coser que la piel estira mucho. Ahora q sane bien, sin infección, y q se quede todo en una herida muy fea.

La moto tiene un buen arrastrón, los plásticos muy tocados, sobretodo frontal y un lateral. Colín también. Tapa del cambio muy rallada pero no perforada. Basculante también bastante rallado. Maneta doblada, estribera inservible, y alguna cosa más por ahí q no haya detectado en una primera inspección.
Me asusté al ver aceite por las pinzas, pero era líq frenos que caía del depósito, q también rompió. Lo he limpiado un poco malamente esta mañana como he podido.

Podría haber sido mucho peor, por supuesto, pero aún así habrá q meterle unos cuantos euros para dejarla bien, pero bueno, poco a poco y nada demasiado grave, al menos en un principio. Crucemos los dedos.

Por cierto, se me olvidaba decir q era la última vuelta de la última tanda, con bandera de cuadros incluida. Si a esto le sumamos q saliendo de casa primero pinché la rueda del remolque, y que la cámara q puse en la rueda de repuesto luego reventó a 20km del circuito, pues que queréis que os diga... Estaba claro q ayer no era día para montar en moto y parecía q me lo estaban advirtiendo. Pero uno se empeña y claro...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor renegao » 12 May 2014

rey, con todo mi aprecio hacia ti... no he tergiversado nada,,por que he dicho únicamente que fallecio en una rodada,como asi ha sido, a los que ha dejado atrás poco les importara si es una moto que se bloqueo y reboto contra el muro, en un circuito como motorland puedes bordear los 300 por hora y eso es peligroso,, podeis intentar hacerme comprender que no es peligroso, pero no lo conseguiréis

un escalador podrá hacerme creer que su afición es segura y digo podrá, por que no lo conseguirá

el entrar a rodar a un circuito para mi entender se ha banalizado al nivel de que si tienes 100 pavos en el bolsillo puedes entrar tengas la experiencia que tengas y lleves la maquina que sea y eso creo que no es bueno,, lo de la maquina lo digo por que quizá muchas entra a rodar con preparaciones muy caseras y de dudosa fiabilidad,,, para poner una moto a su máximo nivel durante unas horas todo debe estar atado y bien atado y lo mismo para los que van encima,, cuantos participantes se habran ido de tragos la noche anterior para celebrar que van a ser pilotos por un dia o simplemente no han dormido bien por los nervios,,, rey, te podrá parecer que no, pero algunos domingos que no tengo nada que hacer ni se donde ir, voy a ver rodadas por el simple placer de ver motos rapidas a alcarras, navarra o motorland y veo que esto no esta bien distribuido en lugar de rapidos , medios o novatos , se debería dividir en solo dos grupos: los que saben y los que no tienen ni puta idea
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 May 2014

Joer...vaya mala suerte. parece q hay destrozo pero nada grave gracias a dios...
asi q a recuperarse, q es lo importante.

rene, en los circuitos puede haber desgracias, pero las probabilidades son remotas. masaccidentes hay me carretera y seguimos saliendo.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor renegao » 12 May 2014

y mientras escribia lo anterior Alberto pone lo suyo..... lo siento de veras Alberto,, lo siento,,,, pero veo que estas mas o menos bien,,,,, espero que cuando se os pase la fiebre de los circuitos y os entre el conocimiento sigáis enteros todos mis amigos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 12 May 2014

vaya!!.
si puedo serte de ayuda en alguna cosa, quedo a tu disposición.
cuídate.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor renegao » 12 May 2014

si necesitas sangre voy y que me saquen un par de cubos , pero luego que no me diga tu mujer que te has vuelto raro y si necesitas piel que me quiten como para hacerte un mono nuevo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor renegao » 12 May 2014

SrNaranja escribió:Joer...vaya mala suerte. parece q hay destrozo pero nada grave gracias a dios...
asi q a recuperarse, q es lo importante.

rene, en los circuitos puede haber desgracias, pero las probabilidades son remotas. masaccidentes hay me carretera y seguimos saliendo.


pues claro que hay mas accidentes en carretera ,, por la simple razón de que hay infinitas mas motos un domingo en las carreteras que en los circuitos

y nadie me podrá hacer creer que tiene mas riesgo el que sale a dar un paseo con la moto que el que se mete a un circuito,,, en fin que aquí lo triste es que se ha hecho daño un amigo,, me da igual en donde,, como si se cae de una silla pintando su salon
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 May 2014

Joer tío, pensaba que fue menos la cosa, recupérate pronto y bien y nos vemos por los circuitos.

Rene, la mala fortuna que tuvo ese hombre no viene dada por el circuito (sitio donde se va a retorcer la oreja y todo lo demas que los dos sabemos), es a lo que me refiero. No te lo tomes a mal :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Rodada JARAMA 11/05/2014

UNREAD_POSTpor renegao » 12 May 2014

Rey29 escribió:Joer tío, pensaba que fue menos la cosa, recupérate pronto y bien y nos vemos por los circuitos.

Rene, la mala fortuna que tuvo ese hombre no viene dada por el circuito (sitio donde se va a retorcer la oreja y todo lo demas que los dos sabemos), es a lo que me refiero. No te lo tomes a mal :birras:


yo que coño me lo voy a tomar a mal y menos contigo,, repito que para mi el problema es la banalización y la socialización de hoy en dia en entrar a un circuito con una facilidad pasmosa
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Siguiente

Volver a Quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado