Crónica Rodada Motorland Alcañiz 23-10
Publicado: 03 Nov 2010
Hola a todos!!! Perdonad por haber tardao tanto en hacer la crónica pero es que voy muy liao últimamente.
Primero de todo comentar mi primera experiencia en ir al circuito en furgo ( no habia mas cojones ) y decir que apartir de ahora iré a todas las rodadas en furgoneta, aunque sea para ir a Monmeló. Eso de poder cambiarte cada vez que te apetezca y no tener que coger la moto para volver a casa es un lujo, con decir que no llegué ni cansao cuando llegué a Bcn ( parece que ya me estoy acostumbrando al desgaste de rodar en circuito )
En segundo lugar os voy a comentar el circuito. El Motorland es una pasada, yo creo que es el mejor que hay en toda España ahora mismo, por lo menos mejor que Monmeló si que es y en todos los aspectos.
La señalación para llegar al circuito está muy bien indicada, no tiene ninguna perdida ( al menos para ir al Parking del padock no la hubo ). La gente que trabaja en el circuito son muy amables y muy profesionales, desde el vigilante que hay en la entrada del circuito hasta las camareras del restaurante.
A primera hora habia una niebla muy densa en todo el circuito, apenas se veia nada, pero escampó y no hizo falta retrasar la apertura de la pista ( 10:00h. ), los puntos húmedos de la pista se secaron muy rápido y eso que el sol aún tardó bastante en aparecer, así que eso quiere decir que si llueve la pista drena perfectamente ( no como en el circuito ese de Corea )
El trazado también es una pasada, además de las rectas largas que ya sabeis que tiene, es un trazado muy variado, con subidas y bajadas, casi todas la curvas son ciegas y la especie de sacacorchos que tiene es bastante jodida de trazar ya que viene despues de una pequeña recta que hace subida y como es ciega te incita a acelerar pero hay que cortar rápido por que enseguida hay que frenar para entrar hacia una curva de derechas y tirarte pa abajo
No tienen sistema de banderas, usan semaforos en vez de banderas, hay semaforos por to del circuito y se encienden en el color que corresponda a la bandera que habría que sacar ( rojo, amarillo o verde ) y se interpretan los colores igual que las banderas. La verdad es que está muy bien pensao por que los semaforos son mucho más visibles que las banderas.
Y weno poco más que decir, las instalaciones son una pasada, cada box tiene un lavabo propio y muy completo.
Y de la gente del curso pues poco puedo que añadir de lo que dije en la cronica de Castellolí que híce en Septiembre, está vez había mucha más gente que en Castellolí y me atendieron los monitores igual de bien.
En breve añadiré unas fotillos que hice del evento, ok???
Vssssssss
P.D. Se me olvidaba decir que el día salió redondo ( el tiempo, la pista, el curso, todo estuvo perfecto ) y no hubo que lamentar incidentes, solo hubo uno leve en intermedios que se fueron al suelo 2 que ivan algo pasaos en la frenada pero fué sin conseqüencia ninguna.
Primero de todo comentar mi primera experiencia en ir al circuito en furgo ( no habia mas cojones ) y decir que apartir de ahora iré a todas las rodadas en furgoneta, aunque sea para ir a Monmeló. Eso de poder cambiarte cada vez que te apetezca y no tener que coger la moto para volver a casa es un lujo, con decir que no llegué ni cansao cuando llegué a Bcn ( parece que ya me estoy acostumbrando al desgaste de rodar en circuito )
En segundo lugar os voy a comentar el circuito. El Motorland es una pasada, yo creo que es el mejor que hay en toda España ahora mismo, por lo menos mejor que Monmeló si que es y en todos los aspectos.
La señalación para llegar al circuito está muy bien indicada, no tiene ninguna perdida ( al menos para ir al Parking del padock no la hubo ). La gente que trabaja en el circuito son muy amables y muy profesionales, desde el vigilante que hay en la entrada del circuito hasta las camareras del restaurante.
A primera hora habia una niebla muy densa en todo el circuito, apenas se veia nada, pero escampó y no hizo falta retrasar la apertura de la pista ( 10:00h. ), los puntos húmedos de la pista se secaron muy rápido y eso que el sol aún tardó bastante en aparecer, así que eso quiere decir que si llueve la pista drena perfectamente ( no como en el circuito ese de Corea )
El trazado también es una pasada, además de las rectas largas que ya sabeis que tiene, es un trazado muy variado, con subidas y bajadas, casi todas la curvas son ciegas y la especie de sacacorchos que tiene es bastante jodida de trazar ya que viene despues de una pequeña recta que hace subida y como es ciega te incita a acelerar pero hay que cortar rápido por que enseguida hay que frenar para entrar hacia una curva de derechas y tirarte pa abajo
No tienen sistema de banderas, usan semaforos en vez de banderas, hay semaforos por to del circuito y se encienden en el color que corresponda a la bandera que habría que sacar ( rojo, amarillo o verde ) y se interpretan los colores igual que las banderas. La verdad es que está muy bien pensao por que los semaforos son mucho más visibles que las banderas.
Y weno poco más que decir, las instalaciones son una pasada, cada box tiene un lavabo propio y muy completo.
Y de la gente del curso pues poco puedo que añadir de lo que dije en la cronica de Castellolí que híce en Septiembre, está vez había mucha más gente que en Castellolí y me atendieron los monitores igual de bien.
En breve añadiré unas fotillos que hice del evento, ok???
Vssssssss
P.D. Se me olvidaba decir que el día salió redondo ( el tiempo, la pista, el curso, todo estuvo perfecto ) y no hubo que lamentar incidentes, solo hubo uno leve en intermedios que se fueron al suelo 2 que ivan algo pasaos en la frenada pero fué sin conseqüencia ninguna.