Primer domingo en Tossa

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Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor Laster » 11 Nov 2012

Hola,

pues hoy he querido probar y como de Blanes a Tossa es un paseo, pues para allí que me he ido. No ha sido ni con bocata de casa :-D

Os dejo foto recordatorio.

Cosas que he visto, noto muchísimo como si la moto fuese levantada de delante, en las curvas tengo q ir corrigiendo todo el rato, es como si el culo serpenteara y q la dirección se me cerraba un poco al plegar.

Supongo que todo esto es normal y q me tengo q adaptar, no?

Saludos

Jordi
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Nov 2012

A ver si no será que tienes los neumáticos chungos... Yo no sabría decirte porque fue mi primera moto y sigo con ella, así que no puedo comparar.
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Nov 2012

Es posible que fueras tu el que venia de una R? Ahora no lo recuerdo.

Si es asi, ya me lo creo. Yo ahora si me subo en una SV noto lo mismo, como si estuviera levantada de delante. Sumale que, tal como viene la moto de serie, las suspensiones no son nada del otro jueves (ojo, no dire que no se pueda ir rapido, pero seria de lo mas normal que te pareciera muy raro todo) y ya lo tienes. Lo de la tendencia a cerrarse, no serias el primero que hincha las ruedas a la presion que toca y lo soluciona, asi que si no estas seguro de tener la presion adecuada revisalo. Yo siempre suelo poner mas o menos 2,5 en ambas ruedas, pero en el tema de presiones el experto es kungfu panda. Domina la presion como nadie.

De todas maneras, si, ya te digo que tendras que acostumbrarte, no estas cargando el peso en el tren delantero igual que en una R y si encima las horquillas son blandurrias el resultado es que parece que flote de delante. Pero con el tiempo veras que se puede ir con toda seguridad con ella.
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Nov 2012

La sv es mi primera moto grande :-D He tenido antes pero hasta 125cc

Los neumaticos (pirelli diablo) son nuevos y tienen pinta de nuevos :ejem: , de las presiones no tengo ni idea de como están pero las miraré hoy.

Tengo el amortiguador, me faltan los muelles los muelles y el aceite.
Lo q estoy casi seguro es q cuando desmontemos las barras me voy a llevar una mala sorpresa.

Saludos

Jordi
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor solosek » 12 Nov 2012

si tienes el amortiguador trasero d euna gsx o zx y los muelles de la sv de casa seguro que notas que la moto esta mas dura de detras y delante esta muy blanda y por eso la notas rara
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Nov 2012

solosek escribió:si tienes el amortiguador trasero d euna gsx o zx y los muelles de la sv de casa seguro que notas que la moto esta mas dura de detras y delante esta muy blanda y por eso la notas rara


Sorry q me explique mal, el amortiguador aun no lo tengo montado.

Espero a tener los muelles para cambiarlo todo.
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor mikel13 » 12 Nov 2012

yo en kuanto me cambie los muelles de la horquilla por unos ohlins... madre mia que diferencia... es la mejor inversion que le puedes hacer a la moto a parte de los pelacrash

ahhh y mientrastanto aprietate las precargas, talvez mejora algo
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Nov 2012

mikel13 escribió:yo en kuanto me cambie los muelles de la horquilla por unos ohlins... madre mia que diferencia... es la mejor inversion que le puedes hacer a la moto a parte de los pelacrash

ahhh y mientrastanto aprietate las precargas, talvez mejora algo


Ya lo hice pero la diferencia fue nada y menos.
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor mikel13 » 12 Nov 2012

pues ya sabes... muelles al canto

la diferencia es exagerada
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Nov 2012

La precarga afecta a la altura, no a la dureza.
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Nov 2012

Que dices,jim!
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Nov 2012

Que la dureza de un muelle no se ve afectada porque lo comprimas más. Si quieres un muelle más duro, cambialo por otro.
La precarga vale para ajustar el sag, o sea, la altura de la suspensión cuando te subes encima de la moto.
Los hidráulicos afectan la velocidad del paso del aceite, permitiendo tener más o menos caudal tanto en la compresión como en la extensión. Eso en la sv se puede modificar cambiando el aceite por uno más denso.

Así que eso, si pesas apenas 80kg, no pongas la compresión al máximo porque estará muy alta de delante. Pilla una brida de electricista, ponla en una barra y ve probando para ver la diferencia.
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Nov 2012

Luego busco el manual en castellano de mi moto y os pongo foto para que veáis
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 12 Nov 2012

Yo llevo el amortiguador trasero al maximo y de delante el aceite un poco mas denso, es como mas compensada la noto sin cambiar nada. Tambien decir que peso sobre 75kg.
En el caso del compañero por la sensacion que describe parece presion baja de neumaticos.
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor Laster » 12 Nov 2012

Ostras pues luego lo miro.

Gracias!!
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor Laster » 13 Nov 2012

Ciertamente tenía las presiones bajísimas!!! La de delante no llegaba a 2kg y la de atras pasaba ligeramente.

Las he puesto a 2.5 y aflojado la precarga delantera. Qué cambio!!!

Saludos

Jordi
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Re: Primer domingo en Tossa

UNREAD_POSTpor Laster » 13 Nov 2012

sergiom escribió:
Laster escribió:Ciertamente tenía las presiones bajísimas!!! La de delante no llegaba a 2kg y la de atras pasaba ligeramente.

Las he puesto a 2.5 y aflojado la precarga delantera. Qué cambio!!!

Saludos

Jordi

2.25 delante y 2.50 detras..... :bien:


La de delante la he dejado sobre 2.4 más o menos.
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