JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

Información, organización y crónicas de quedadas, rodadas, concentraciones...

JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor McSalas » 18 Ago 2011

No comenzaba mal el día. Había dejado todo preparado la tarde de antes a falta de cosas menores, como pasar por casa de mis padres a por una silla de campo para el box, coger algo de chocolate para los descansos, bajar el mono y las botas al coche…

La moto estaba ya sobre el remolque, atada y bien atada, con esto no se debe arriesgar. El Terrano que me ha dejado mi padre estaba lleno de polvo por dentro, parecía recién sacado de un safari: llevan todo el verano trabajando con él en la finca y se podrían escribir jeroglíficos sobre el salpicadero. El aire acondicionado no es ninguna maravilla, antes de las 8.00am ya llevo calor en el coche, y esas ruedas de campo que lleva suenan como si llevase una lancha motora en vez de un todoterreno. Pero nada de eso iba a amargarme el día.

Fichado desde hace unas cuantas semanas, el primer finde de mis vacaciones tiene un círculo rojo en el calendario. Rodada en el Jarama. He volado desde Escocia con el casco en la mochila y una copia de A Twist of the Wrist II sobre la bandeja del asiento. Sin embargo mi cabeza viaja más deprisa que el avión, el codo derecho me guía hacía el interior de Varzi antes de llegar al Supersiete, gas a fondo, tirándome hacia dentro y frenando a tope para coger Le Mans bien abierta para atacar con facilidad el segundo ápice. Creo que sigo tomando Varzi con algo de temor, y riéndome a continuación al sentir cómo queda atrás una vez más, con la satisfacción que da el pasar por encima de una curva fuerte bien tomada… Mas adelante larga tumbada sobre la Hípica y la mente ya va puesta en la bajada ciega a Bugatti. Luego la entrada a recta en bajada sobre el túnel…

Como ya viene siendo habitual, me planto en el circuito solo entre mucho desconocido. Pero no me importa demasiado. Ya hace tiempo que dejó hace aturdirme esa sensación típica de novato de todos me miran, ahora no sé muy bien qué hacer. Todo el mundo va a su rollo, los unos ayudan a los otros a bajar las motos de los carros mientras la mañana avanza y se va formando cola en la prueba de ruido para no molestar demasiado al dichoso propietario de la curva de La Hípica. Veo que inscripciones aún no ha levantado el chiringuito, así que bajo la moto, recojo las eslingas y demás útiles y le pego un buen trago a la botella del agua. Son las 8.30h, el día no termina de aclarar, y el bochorno avisa de que ha reservado entradas de tribuna. Hay que beber agua desde primera hora.

Entre unas cosas y otras el tiempo va pasando. Con el registro en intermedios ya hecho, las presiones ajustadas, la prueba de ruido ya completada y el límite para la hípica en 5500 rpm (el dbkiller ha valido para algo), aún tengo tiempo de sobra para colocar todo lo necesario en el box y calzarme el mono. El días de antes estuve más de 3 horas limpia que te limpia con toallitas de bebe para culitos delicados y luego dale que te pego a la nivea. Está chulo ahí colgado, azul y blanco en la pared del box. Aún brilla por culpa de la crema. Pero sin punto de comparación a cuando me lo enfunde y me suba encima de ella. Si, aún no he comentado nada de ella. Después de ya casi un año de distanciamiento y escarceos ocasionales, la relación sigue siendo buena. Sabe que a veces me lo monto con otra, que también viste de azul y que corre mucho más. Pero aún así, le sigo llevando detallitos de vez en cuando y la llevo a las carreras siempre que puedo. La última chuche, un amortiguador de GSXR K7 para ponerle el trasero firme, que ya está de camino a casa y que montaremos en otoño- invierno.

Y en medio de los preparativos finales, entre el ajuste de cremalleras y últimos tragos de agua fresca, mira quién cruza justo por delante de mi box. Tarzán!! Vaya sorpresa, esto sí que no me lo esperaba. Parece que la jornada mejora según avanza, todo preparado para saltar al ruedo y con un compañero de fatigas al que no veía desde hace meses. Abrazos de rigor y los típicos pero necesarios Qué tal? Yo bien, y tú? Pues ahí vamos…, que tal por Glasgow? …

Tras la pertinente introducción a la flamante RSV de llantas azules nos disponemos a arrancar las monturas para que vayan cogiendo temperatura, que ya quedan sólo de diez minutos para que empiece la primera tanda. Son las 9.50h y los electroduendes hacen acto de presencia.

Preparados en el box, con los monos abrochados, guantes enfundados y cascos ajustados. Y la RSV de repente dice que no juega. Acaba de arrancar sin problema para hacer la prueba de ruido, pero ahora no mueve. Menos mal que Tarzán hizo gala de sus artes embaucadoras y rápidamente consiguió una batería y unas pinzas en tiempo record. Primer envite, a la grande, aceptado y ganado.

Empieza lo serio. Primera tanda de 30 minutos. El calentamiento de gomas, con clama. Son poco más de las 10am y aunque la temperatura no es baja, no conviene arriesgar. Así que damos un par de vueltas para calentar bien gomas y yo, personalmente, a recordar los detalles de esta pista que probé por primera (y única) vez ya hace casi un año. Primera vuelta suave, la segunda, un poquito más fuerte, pero aún sin exigir a los neumáticos. Curva sobre el túnel enroscando y recta de meta a fondo. Comienza el baile.

No me siento demasiado cómodo, me cuesta moverme sobre la moto. Supongo que es normal, mucho tiempo sin acariciar las pistas y mi conducción por las Highlands no contempla este tipo de alardeos. Voy con la mente puesta en consejos que deberían ser útiles, como fijar los puntos de referencia en la entrada a curvas, colocarme en la moto antes de frenar… y relajarme, nada de ir agarrotado. Tiene que ser suave... Sin embargo, se me acumula el trabajo en cada curva, no estoy suelto. La primera tanda ha acabado y ya siento una notable exigencia en muslos y antebrazos. No me he encontrado especialmente mal, pero tampoco bien.

De vuelta en el box, es el turno de cambiar las primeras impresiones del día. La RSV es como un jabato enrabietado. Tarzán asegura tener que tragar saliva en la subida Ascari porque se le levanta en tercera al tiempo que sufre cortes de encendido por los problemas con la batería al sobrepasar las 7000rpm. Pero esa parte se la dejo a él, que será quién mejor lo pueda narrar. Por mi parte, nada especial a lo que hacer referencia, a parte de los fallos motivados por mi propio pilotaje. Tan sólo hago un comentario, la noto como un poco blanda de atrás… A pesar de mis inquietudes y refunfuños por mi cuánto tenso he ido en los primeros giros, Tarzán se deshace en elogios. Siempre positivo.

Con la segunda tanda en perspectiva, Tarzán saca su juguete favorito para estas lides. Hay que guardar registro y que me mejor que su cámara on-board. Grabaremos desde distintos ángulos, el de delante hacia detrás y viceversa. Vamos a divertirnos y luego a presumir en el foro. Tras arrancar de nuevo la RSV con las pinzas (parece que estaremos así todo el día) el semáforo se pone en verde y salimos disparados. Vuelta de calentamiento de rigor, cámaras y acción!! Me cuesta seguir la RSV. Tarzán ha dicho que solo venía a probar sensaciones, rodar en quinta y a conocer mejor a su nueva pareja de baile… pero no es del todo cierto. Aprovechamos la recta de meta y la subida Ascari para pegarnos bien y tratar de sacar buenos planos, mientras las RR silban alrededor. 4 Giros completos y cambiamos posiciones. Ahora me toca a mí atacar Varzi como más me gusta.

Me siento algo más cómodo, como suele ser habitual según va avanzando el contador de vueltas, pero ni mucho menos voy como me gustaría. Una rascada en la estribera me recuerda que hay cosas que no se están haciendo bien, y seguro que no son pocas.

Y de nuevo al box. No ha estado nada mal la tanda y los comentarios al respecto se suceden. Nada mejor como que te observen desde cerca, unos metros por detrás, para decirte que puedes estar haciendo mal. Y en mi caso está claro. Intento sacar el trasero del asiento, el cuerpo a un costado, el hombro de dentro hacia delante, el codo hacia el interior de la curva. Y de hecho incluso a veces lo hago, pero sigo sin sentirme cómodo sobre ella. Tenso, firme en exceso sobre los semimanillares y con las piernas muy cargadas. Tarzán me pregunta por qué no saco más la rodilla, yo le digo que no puedo. No sé si es una mezcla de falta de agilidad, el cuero que me tira demasiado o no sé el qué, pero aunque me posiciono y lo intento, no encuentro esa referencia de inclinación que empiezo a necesitar.

Las barras de chocolate y el isostar caen como si no costase. Discutimos sobre parado, a horcajadas sobre las motos en el box y le muestro a Tarzán como no soy capaz de sacar más la pierna, de cómo me cuesta sujetarme sobre el depósito. Y de repente, voilá! Crystal clear como dicen los británicos me dice cuál es mi problema. Parece que me coloco bien al entrar a curva, pero cuando busco el apoyo en mi estribera interior, la puntera de la bota mira hacia el cárter y el talón hacia las tribunas. Así es imposible que la rodilla caiga hacia fuera, nos decimos. Instrucciones claras a continuación, el pié mirando hacia el interior de la curva, busca con la puntera el extremo del estribo. Y el talón, hacia dentro. Vaya… la posición de mi pierna sobre la moto, no sólo es distinta, sino que no es tan forzada. Bueno, para ser sincero, me cuesta mantener el talón pegado a la moto, pero en conjunto todo parece tener sentido. Habrá que probarlo.

Nos hemos dormido entre tanta teórica y ya nos toca de nuevo. Corremos a por las pinzas cuando la pista ya está abierta para intermedios. Tarzán me dice que vaya saliendo, que ya lo hace él sólo. De eso nada, monada. Aquí estamos los dos juntos. Arrancamos, apretamos los tornillos del asiento, cascos, guantes… y la RSV se cala. Joder!! A empezar de nuevo, quitar asiento, poner asiento, cascos, guantes, cremalleras, sudor y lágrimas… algunos han dado ya tres vueltas. Vámonos!

Si en la tanda anterior se me acumulaba el trabajo, en ésta, la tercera, voy a tener que llevarme las tareas a casa… A los teóricamente fijados consejos de Keith Code sobre el punto y la velocidad de giro, el balance de pesos, las reacciones de supervivencia y el control del gas, se añaden la posición de la puntera y el talón, al tiempo que saco un cachete del asiento y me dispongo a frenar y bajar marcha. Pocas veces me he sentido tan incómodo sobre la moto. Se me acumulan las tareas en cada curva, no consigo hacerlo nada natural, no se debe pensar cada paso para ejecutarlo de forma secuencial. Estoy haciéndolo mal y además soy consciente de ello, por eso voy más despacio. Parezco un saltamontes sobre la SV y me estoy cabreando por momentos. Una segunda rascada de estribera me invita a volver al box antes de tiempo. Es mejor parar y volver en la siguiente tanda con más calma.

Tarzán sabe lo que me pasa, me ha visto perfectamente y trata de tranquilizarme. Con calma, poco a poco. Dice que voy bien, que voy deprisa, que le flipa cómo me tiro en Varzi, pero que no tengo cogida la posición de la pierna interior. Tiene razón, lo sé. Me da la impresión que me obligo a tumbar la moto demasiado. Tanto, que espero antes que roce la estribera antes que mi rodilla me ofrezca la dichosa referencia, y eso me agarrota sobre la moto. Sé que debería pasar nada por rozar eventualmente con la estribera, pero cuando inclino voy más pendiente de esperar esa incómoda sensación en vez de relajarme y pilotar.

Sentado en la silla del box, en silencio durante bastantes minutos, trato de analizar todo lo que sucede sobre la moto, lo poco que hago bien y lo mucho que hago regular o mal. No saqué demasiadas conclusiones nuevas, pero dado que rozar las estriberas parece ser que es algo que desvía mi atención, decido quitar los avisadores. No es que pretenda tumbar más de lo que ya lo hago, pero aún tengo margen de sobra, eso dice especialmente la goma trasera, y así espero que esos roces no desvíen mi atención al inclinar. Y tratar de colocar correctamente el pie sobre el estribo para poder buscar, una vez más, la dichosa referencia para un giro más seguro.

Comienza la cuarta tanda, son las 13h. Vuelta de calentamiento de gomas, despacio, parece que me he ajustado el mono mejor y soy capaz de colocarme mejor sobre la moto. Quiero empezar a apreciar una mejor colocación del pie y la pierna en las curvas durante el primer giro de esta tanda. Siempre que tratamos de aplicar algo nuevo, cuesta hacerse. Abro gas sobre el túnel y recta de meta a fondo. Señal de 200m para frenar, cuerpo y pierna en su sitio. Busco con la mirada un punto en el suelo sobre el que atacar la curva con decisión. Golpe al semi derecho, la moto cae hacia el interior de la curva. Estoy arrastrando la rodilla por la curva del final de recta del Jarama. Estoy tumbado mientras noto cómo el asfalto se convierte en hielo. Son milésimas de segundo pero aún así me doy cuenta. Llevo gas en el puño.

Una fuerte sacudida… y silencio.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor McSalas » 18 Ago 2011

Estoy sobre la grava, de cara al cielo. No puedo describirlo con absoluta seguridad, pero me he golpeado en cabeza y parte alta de la espalda, en mi omóplato derecho. Noto también un golpe en el cuello, pero estoy bien. De momento sólo percibo las sensaciones del impacto seco contra el suelo, pero en principio nada problemas serios.

Me incorporo hacia delante hasta quedarme sentado. La moto? Dónde está? Como está? Un par de metros o tres a mi espalda, también en la grava. La rueda trasera parada, supongo que el motor también. Banderas rojas a mí alrededor y un par de comisarios corriendo hacia mí, más asustados que yo… ¿estás bien? ¿te puedes mover?

Está claro que me ha lanzado por orejas. El golpe ha sido violento, tanto para mí como para ella. Los médicos y el servicio de grúa están a mí alrededor en pocos segundos. Estoy un poco aturdido, pero aún así mi mente va en una única dirección y mis ojos tienen un solo objetivo. Tirada en el suelo. Piezas rotas por doquier. Tiene mala pinta, muy mala. Otra vez no… joder!

Sólo un pensamiento en la cabeza cuando me pregunta el médico, sólo un pensamiento mientras me subo a la grúa y me llevan al box. Sólo un pensamiento mientras la gente se agolpa a mí alrededor. Si, ya lo sé, lo importante es que yo estoy bien. La gente no termina de entender cómo la moto está como está y yo estoy cómo estoy, afortunadamente bien. Pero ahora que sé que estoy bien, lo importante es la moto.

Ella ha debido de salir volando conmigo. No ha querido dejarme sólo en la grava y eso le ha costado serios daños. El frontal está destrozado, junto con el semi derecho partido, la bomba de freno para el desguace y a la parte superior del depósito parece haberle pasado un tractor por encima. Ha caído boca abajo, o rudas arriba, como prefiráis. El colín también está partido y ya veremos si tiene algo en la horquilla. De momento, algo frena la rueda delantera a intervalos, así que deduzco que un disco puede estar tocado. Eso me parece, pero tampoco estoy demasiado lúcido cómo para hacer valoraciones mecánicas. Increíblemente, los carenados laterales están prácticamente intactos. Definitivamente, ella también ha volado conmigo.

De la grúa al suelo, y del suelo al remolque. Por parte de Tarzán son todo ánimos y ayuda. Muchas Gracias.

Necesito comer y beber algo, y además empiezo a tener dolores en la espalda y en el cuello. Es conveniente volver a ver al médico. Una exploración rápida del hombro parece dejar claro que sólo es el golpe. Los músculos se van enfriando, se agarrotan y todo duele más. Lo mismo en el cuello. Tarzán está fuera esperando. Me preocupa la subluxación de clavícula que ya arrastro de la vez anterior. Parece que me duele por dentro, ahí vuelvo a tener algo, me digo a mí mismo. Reposo, inmovilización del hombro en la medida de lo posible e Ibuprofeno para el dolor.

Tarzán hace una última tanda mientras yo último preparativos de salida. Parece que la RSV arranca algo mejor, pero voy a esperarle. Tiene que echar petróleo y no conviene dejarle sólo. Efectivamente, con los bártulos recogidos y dispuesto a salir, su moto vuelve a decir que no. Pinzas de nuevo y a la gasolinera. Allí vuelve a fallar y ahora no tenemos pinzas. No somos capaces de arrancarla ni a tirón. Más líquido fresco bajo un sol de mitad de agosto y a esperar a la grúa. Nos despedimos, hasta la próxima, esperemos que en mejores circunstancias.

Os podéis imaginar el camino de vuelta a casa. Solo, en el Terrano, 60 km hasta Guadalajara, pensando principalmente en el cómo. No, no el cómo me he caído ni el por qué. Eso más o menos está claro. Lo que me pregunto es el cómo contarlo de nuevo a mi gente, y que no se preocupen demasiado. Supongo que no existe una respuesta a ese cómo.

Y bien, cuatro días después estoy sin apenas dolores, tan sólo algún resquicio en el cuello y cuando subo el brazo lateralmente o hacia detrás. Habrá que vigilarlo, procuraré no forzar y ponerme el cabestrillo de la vez anterior una o dos semanas.

Respecto de la moto y los circuitos. Actualmente sólo pienso en encontrar un depósito barato y ponerme manos a la obra. Muchos conocéis mis aficiones a la fibra de vidrio y la resina. Volverá a correr, con su atuendo habitual y ya veremos si con algún cambio. Esto no se acaba, no se me pasa por la cabeza el cerrar el chiringuito. Para eso vamos al circuito, para salir por orejas y no matarnos en el intento. Volveré a rodar, volveré a meter el talón y la rodilla encontrará el suelo. Y si volvemos a caer, volveremos a levantarnos. Que sólo nos preocupe que estemos bien y el montón de dinero que nos cuesta.

Ella está en el garaje, tapada y resguardada, esperando su momento. No hay prisa. Haré fotos, supongo. Pero más adelante. No es momento de recrearme en el destrozo, prefiero disfrutar de lo que me queda de vacaciones con la mente tranquila. Ya me ha costado bastante contar todo esto. Pero bueno, como dijo Shrek, mejor fuera que dentro!!

Supongo que Tarzán colgará los videos de las tandas anteriores, cuando aún estabamos disfrutando de una mañana de motos, antes de que el día en el Jarama se complicase demasiado.

Llevar cuidado.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Ago 2011

Tio, que putada! Pero me alegro de que solo se haya quedado en el susto y el golpe. Como tu dices, para eso son los circuitos, lo mismo en carretera abierta y no quiero ni pensarlo...

Yo creo que se te lio la falda con algo de la moto...

Ahora a disfrutar de las vacaciones con tu gente, tranquilamente, que ya tendras tiempo para apañarla de nuevo!!!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ago 2011

pues nada a reponerse del golpe y a reparar los daños,,, no esperaba un final tan chungo de la cronica,,,,,pero asi son las carreras,,

mucho calor ,,hace mucho calor para meterse a rodar,,las gomas se achicharran,los aceites de las suspensiones esta al limite,, y la resistencia fisica baja a pasos agigantados,,, es mucho calor para meterse a rodar en estas fechas

animo,,

para tarzaaan voy a buscar en algun desguace una manivelilla de las que llevaban la dos caballos para arrancar el motor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 18 Ago 2011

Alberto:.... vaya desmostración.
Se nota donde hay materia gris.

Dia tenso y feo desde primera hora; de esos que empiezan mal y que no te dan buenas sensaciones.
Vas aun sitio a disfrutar pero (en mi caso) no estás si no irascible y protestón. Algo presientes.
Ni que decir tiene que habrá muchos dias de los buenos por compartir.

Cuídate y disfruta. Bueno,...mejor disfruta y que te cuiden.
Un abrazo.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 18 Ago 2011

Sí que lo siento,un abrazo.

Si te podemos ayudar en algo no lo dudes.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 18 Ago 2011

Joder tio... que putada!!!! te lo voy a decir otra vez pero realmente es lo importante, si , el que tu estes bien fisica y moralmente, la moto pues.... que quieres que te diga.... buena oportunidad de hacerle un restiling :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: , pues no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya asi que ANIMOOO, A RECUPERARSE Y A DISFRUTAR LO QUE TE QUEDA DE VACACIONES.!!!!!! :birras: :birras: :birras: :birras:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor SvRuben » 18 Ago 2011

Bueno yo también he empezado a leer y tampoco esperaba ese final! Pero como se suele decir, y aunque suene mucho a tópico, lo bueno es que tu puedes narrarlo, yo cada vez lo tengo mas claro, una ostia de esas en carretera abierta y la cosa cambia como la noche al día...
Hace unos días, en Castelloli, también ví caer a un compañero y se pasa mal, pero en cuanto ves que se levanta bien, te entra una tranquilidad que no se puede explicar!
Bueno espero que te recuperes de los golpes y la moto, la dejaras como estaba o mejor! Y sino ya me lo explicarás!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor McSalas » 18 Ago 2011

Gracias por los comentarios, gracias a todos por vuestros ánimos.
Como bien sabéis, habitualmente ando un poco lejos y por ende, desconectado de los ambientes nacionales. Si os enteráis de un depósito arreglado de precio, espero que os acordéis de mí :-)

Rene, de verdad crees que pudo afectar el exceso de calor?
Yo me inclino a una mezcla de neumático sin la suficiente temperatura (sólo una vuelta calentando gomas) y más gas de la cuenta con la moto tumbada. :confundido:
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Ago 2011

a lo mejor ya las habias achicharrado en las tandas anteriores,,si eran neumaticos muy de carretera y estaban o estan azulados mal asunto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 19 Ago 2011

Lo siento tio, animo, recuperate y disfruta de las vacaciones, ya habrá tiempo para la Sv. :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Ago 2011

alberto es un tio duro, se levantara y volvera a poner esa sv en marcha,,ya lo hizo antes y lo volvera a hacer ahora,, eso faltaria..

una esperanza reaviva otra esperanza ; una ambicion, otra ambicion

seneca - filosofo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Ago 2011

alberto, las gomas de calle, sobrecalentadas ,enfriadas y vueltas a calentar,,son fragiles como el menton de un boxeador malo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor Jade » 19 Ago 2011

Cuando he empezado a leer el segundo mensaje, estaba con una sonrisilla de emocion al ver que ya ibas fino y con rodilla por el suelo.
No habia leido bien tu ultima frase del otro mensaje.
Que faena!! :cabreo:
La verdad es que es mil veces mejor caerse en circuito que en carretera. Alli suele haber menos problema en que os pase algo a los 2 (moto y piloto). Aunque a veces se destroce bastante, como ha sido esta vez.

Animo y a recuperarte tu y la montura!! :bien:
Ex - Suzuki SV650S 2.006
Ex - Suzuki SV650S 2.007
Ahora con APRILIA RSV1000R FACTORY del 2007.

Antes desde Tierras del Cid...
Avatar de Usuario
Jade
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Costa del Sol
Moto: Aprilia RSV1000R Factory' 07

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Ago 2011

Animo Alberto.
No te ha pasado nada que no le pase a cualquiera que quiera aprender donde estan los limites de su moto y como mejorar su conduccion. Esta caida forma parte del aprendizaje. Gracias a dios el circuito esta pensado para que pasen estas cosas y no conozco a nadie que entre asiduamente a pista y no tenga una de estas que contar. Cuando empece a rodar en pista, la gente con mas experiencia me lo dijo crudamente, cuando te caigas, porque te caeras, entenderas lo que te cuento..
El que quiera entrar a rodar tiene que asumir que caerse es algo de lo mas normal.

A ver esos videos! a ver esa rsv! :bien:
Última edición por JoseSv1 el 19 Ago 2011, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor barcio » 19 Ago 2011

Ánimo Alberto !

Lo importante es q estás bien .

Dentro de poco todo será una anécdota para contar .

Un abrazo !
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor svatazar » 19 Ago 2011

se me estaba cayendo la baba con tu cronica hasta que ha llegado la segunda parte...

Mucho aninmos Alberto :bien:

un saludito a todos que hace tiempo que no me conectaba :birras:

Nos vemos en septiembre!
svatazar
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Sep 2010
Moto: SV 1000N K8

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Ago 2011

Escocés mío arreglador de palancas de cambio que entra en los chinos con falda!!

Lo que importa ahora es que ese hombro no proteste mucho más.

Y luego la motillo... hay algún que otro despiece k3 por ahí en azul... y mira a ver si Jose Sv te deja la SV 1000 a piezas... a lo mejor el depósito es compatible y los colines tambien :D te la pasas a Gris.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor fasiangp » 19 Ago 2011

Con lo bien q iba la primera parte del relato, mejorando tu pilotaje poco a poco... Aunque es una mierda de consuelo cuando ves a tu pequeña tirada al lado tuyo, lo importante es q estés bien...
Acabo de ver esto en milanuncios; dice q vende depósito (entre otras cosas):
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 546558.htm
Lleva 22 días, pero igual tienes suerte...
Saludos!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Ago 2011

HATI escribió:Escocés mío arreglador de palancas de cambio que entra en los chinos con falda!!

Lo que importa ahora es que ese hombro no proteste mucho más.

Y luego la motillo... hay algún que otro despiece k3 por ahí en azul... y mira a ver si Jose Sv te deja la SV 1000 a piezas... a lo mejor el depósito es compatible y los colines tambien :D te la pasas a Gris.



pero que puta mania de despiazar la pobre moto de jose,,, a ver si va a caer alguna de las vuestras antes que "la hermana mayor""
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor McSalas » 19 Ago 2011

Gracias a todos de nuevo por los ánimos. Gracias de verdad.

Yo creo que las gomas que llevo no son las peores para circuito. Sí, son de calle, pero son las M3 de Metzeler. Son sport y calientan bien. No soy el más indicado para hablar de colores, pero azuladas no estaban. Me sigo inclinando por la falta de temperatura y quizá algo más que una punta de gas en plena tumbada.

Jose. Lo tengo claro, desde el primer día. Así iré, hasta que el bolsillo y al ánimo aguanten.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor McSalas » 19 Ago 2011

fasiangp escribió:Con lo bien q iba la primera parte del relato, mejorando tu pilotaje poco a poco... Aunque es una mierda de consuelo cuando ves a tu pequeña tirada al lado tuyo, lo importante es q estés bien...
Acabo de ver esto en milanuncios; dice q vende depósito (entre otras cosas):
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 546558.htm
Lleva 22 días, pero igual tienes suerte...
Saludos!


Bueno, lo de las dos partes del relato... creo que ha tenido un poco el efecto que buscaba. Transmitir sólo con palabras el transcurso del día tal y cómo fue.

Gracias por el link, probaré suerte :bien:
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Ago 2011

albertico,,,si te hace falta mi ayuda dimelo que en un par de horas estoy en tu casa,,ya sabes pa mover la moto ,levantarla o empezar a desmontar.. ya sabes mi tlf... ahora no hagas esfuerzos pa moverla dimelo...
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Ago 2011

Una lástima la caida, pero lo importante esque estás entero...ahora paciencia y a recuperarse. :bien:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor RiP » 20 Ago 2011

Pos vaya putada! estando bien tu, ahora a preocuparse del juguete. A mi de caerme me preocupa un monton el tema de las luxaciones... porque estoy operado del hombro derecho por ello y son dolorosas de cojones.. no quiero volver a repetir, que me opere con no menos de 50-60 luxaciones anteriores porque se me pasaban los dolores y cuando me decidi tenia el hombro para el arrastre. Recuperalo bien y haz ejercicios de fortalecimiento de la zona.

Por cierto los problemas que narras respecto a la rodilla y tocar los avisadores mas de la cuenta me suenan y a mi me tienen a mal traer (con la SV no, pero con la FZ6 estaban a la orden del dia).

Saludos :bien:
Avatar de Usuario
RiP
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 286
Registrado: 14 Ago 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '06

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 21 Ago 2011

Joder tio menuda putada, la suerte que tu estas bien y no te has roto nada y pudiste volver a casa por tu propio pie, lo de la moto una jodienda pero bueno como todo duele verla asi, bueno espero que tengas mucha suerte y sea todo reparable. Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor enricsv » 21 Ago 2011

Me sabe mal Alberto, se bien lo que se siente cuando te ves tirado y miras la moto y la ves inerte en el suelo, animo que la vida sigue, lo importante ahora es analizar el por que y no volver a cometer el error, animo Alberto :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ago 2011

Una putada la caída, pero por otra parte, que bien que te explicas, da gusto leer tu relato :bien:

Por la moto, preocupate; de salud te recuperas solo, no hace falta nada más que tiempo para que se te pasen los dolores y estés como antes; ahora lo de la moto... eso es dinero y ya sabes, la salud va y viene, lo que importa es el dinero.

(léase el último comentario con el tono irónico que tanto me caracteriza)
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor McSalas » 21 Ago 2011

Muchas gracias muchachos, por vuestros ánimos y apoyo.
La verdad que ya estoy bastante bien. El hombro apenas me duele.
Y la moto. Ay la moto... de momento sigue en el garaje y ahí quedará durante unas semanas. El 29 vuelvo para Escocia y supnogo que hasta que no venga en navidades no le meteré mano... como pronto. Tampoco hay prisa.

Gracias de nuevo a todos!!
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor McSalas » 21 Ago 2011

jimcerberus escribió:Una putada la caída, pero por otra parte, que bien que te explicas, da gusto leer tu relato :bien:
]


Todo un halago por tu parte. La verdad que me esfuerzo un poco en darle forma y se agradece ver que gusta :-D
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor enricsv » 22 Ago 2011

asmzz escribió:
jimcerberus escribió:Una putada la caída, pero por otra parte, que bien que te explicas, da gusto leer tu relato :bien:
]


Todo un halago por tu parte. La verdad que me esfuerzo un poco en darle forma y se agradece ver que gusta :-D


La verdad es que Jim tiene razón, da gusto leer tus relatos, no como otros que somos mas de pueblo que un arao, y no sabemos ni darle forma ni contenido a los relatos :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor sacha01 » 23 Ago 2011

Joder acabo de llegar a Madrid de vacas, me pongo a leer la crónica y ZAS me encuentro con esto.
Me alegro que no te hayas roto y la moto con paciencia y algo de pasta. Para lo que necesites ya sabes :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor Lagarto » 25 Ago 2011

Joder q putada, me alegro por que no te haya pasado nada grave. Ahora a seguir palante todas laa heridas se curan, incluidas las de plastico. Se como te sientes, hace unos años yo tube una fuerte caida haciendo motocross con una YZ 125 y a pesar de tener todo el cuerpo dolorido y maguyado estaba mas preocupado por lo que le pudiese hber pasado a la moto que por mi mismo. Pero no te preocupes xq uno resurge de sus propias cenizas. Para que te animes y no dejes de hacer lo que te gusta que sepas que al poco tiempo volvi al mismo sitio y con una GASGAS de 450, como se suele decir: no hay miedo!!

Animo!
Lagarto
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650 del 99

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 26 Ago 2011

Compiiiii... cuánto lo siento!! Un buen relato con un mal final pero así son las cosas y hay días para todo en esta vida. Lo importante es que estés bien, lo demás no importa. Un hueso roto, la tontería más mínima que te puede pasar si te haces daño ya te deja una secuela y te tiene jodido durante un tiempo. la moto se arregla con dinero y si hace falta se cambia por otra. Pero tu solo tienes un chasis para toda la vida... Me alegro de no tener que lamentar daños personales, eso es lo importante.

Un abrazo!! :bien:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor McSalas » 26 Ago 2011

Jim, sacha, lagarto, frank muchas gracias por vuestros ánimos!

Y bueno, cogiendo un poco el toro por los cuernos... Ayer me hice con un deposito en uk por 60 eurillos. Ya veremos como esta y ya veremos como me lo traigo!!

La operación 'Fenix' ha comenzado. La SV resurgirá de sus cenizas, con mas fuerza y mejor espíritu...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Ago 2011

si conseguiste que una chica cruzara media europa con un escape en su maleta,, no me jodas que te da reparo meter un deposito de gasolina en la maleta de otra amiga xD xD

claro que si ,,, que volvera a resurjir,, si tan segura tubiera la loteria como eso
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Ago 2011

Yo que tu le pongo 2 tiras y me lo traigo como si fuera una mochila modernosa de esas, seguro que en ryanair cuela fijo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: JARAMA 14/08 - CRÓNICA de un día complicado

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 27 Ago 2011

Yo creo que con el tema del depósito en el avión no habrá problema siempre que esté vacío.. :P Eso sí, ni se te ocurra sacar un minitubito de pasta de dientes de viaje o (madre de diorrrr!!) un cortauñas... :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"


Volver a Quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado