Crónica Jarama día 12

Información, organización y crónicas de quedadas, rodadas, concentraciones...

Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor barcio » 15 Sep 2010

Hola compañeros de foro-amoto .

Sintiéndolo mucho y como bien sabreis y no sin gran tristeza . Me fue imposible hacercarme este fin de semana a calafat a disfrutadlo con vosotros .

Y la verdad q he tenido la suerte de que unos compañeros del trabajo me hayan convencido , siendo sincero con poco esfuerzo , para acompañarles este domingo a un curso en el Jarama .

Esta semana se han torcido un poco las cosas y he estado a apuntito de no poder ir , pero al fimal he tenido fortuna-potra y me he conseguido escapar el día completo . Además de encontrar plaza con poca antelación q eso aquí en madrid es como una utopía .

Pero vamos al lío q es lo que interesa .
El día se presentaba soleado y caluroso . La preparación del amoto fue nula , solo limpieza y engrase de cadena , fue un error ya he visto las fotos de calafat y tendría q haber desmontado faro ,espejos , etc ..
El curso estaba bien organizado , un poco escasa la teoría de las clases . Pero esto estaba compensado px después de cada tanda el monitor se quedaba dando unas explicaciones de como nos había visto y a acto seguido estaba encantado de q le acribillaramos a preguntas 20 min por lo menos . Además de q era gente seria pero muy majetes y se notaba q llebaban unos cuantos cursos en el mono .

Coincidi con Kakatwa q me parece q no sea inscrito en el foro nuevo todavía , iba a los mandos de un exclusivo modelo gris del 2003 . Estaba en un grupo de los más rápidos de los 7 q había en iniciación . Yo estaba en el 3º con tres compis del trabajo con la gama gsxr al completo 600 , 750 y 1000 después de dos tandas el monitor me dijo q me bajara uno px iba un poco más lento , al principio me costo aceptarlo pero luego recapacité y acepté su sugerencia .
Acto seguido ocurrió el punto negativo del día . Mi compi de la gsxr 600 se cayó a la entrada de una curva pude ver q estaba bien al pasar por el mismo punto un poco después .Aquí se le acabo el día un esguince y carenado , espejo , etc... roto . Esto me dejo un poco tocado y me tomé las cosas con un poco más de calma . En la siguiente tanda se cayó otro chaval con una cbr 600 rr en el mismo grupo tuve la oportunidad de verle una tanda q coincidi con él e iba finísimo por la trazada muy seguro.
Esto me acojonó un poco más y me volví más prudente todavía , me dije fernandito estos chavales iban con mejor trazada y más seguros así q piano , piano .
Al final del día después de unas libres en la útima tanda del día con monitor decidí apretar un poco el ritmo y tuve el sustaco de la tarde cuando mi rueda trasera quiso adelantar a la q le precede conseguí encauzae el asunto y marcarme un paseo por la grava del circuito el único trocito q me quedaba por conocer tuve la suerte de no caerme.
Aún así tuve ganas de salir en la última tanda de libres y disfrutar otros 20 minutillos .
Más que nada para quitar el polvillo de las ruedas y volver seguro a casa :gota:

Un saludo y perdón por el tochaco es lo q tiene el insomnio .
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor svatazar » 15 Sep 2010

Que tal compañero,

Al final me fue imposible ir ,

me podias decir impresiones de como viste el trazado, asfalto,baches...


salu2
svatazar
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 14 Sep 2010
Moto: SV 1000N K8

Re: Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 15 Sep 2010

Me alegro que lo pasaras bien.. :bien:
El circuito es una escuela perfecta para hacerte una idea de las cosas que pasan cuanso empiezas a ir rapido con la moto. Yo siempre aconsejo a todo el mundo que cuando entre en pista desmonte todo lo que no sea imprescindible, lo que no lleves seguro que no se rompe.. :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Sep 2010

guauu¡¡¡¡¡ es una asignatura que tengo pendiente: volver a rodar en el jarama 20 años despues.....( seguro que aun hay trozos de mi RD al final de recta)

el jarama si que es un circuito para valient@s,,,curvas superperaltadas ( seguro que fue lo primero que sorprendio barcio) subidas y bajadas pero de las de verdad...curvas a las que llegas en cuarta a fondo,,pero que no ves si hay alguien en la curva ( La Ciega) y una recta de meta en bajada para pasar bien a gusto el motor de vueltas y griparlo a final de recta :cabreo: :cabreo: :disimula:

me sigue sorprendiendo la camada de jovenes prudentes de este foro,,,,yo solo dure en pie dos vueltas en el jarama
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor sacha01 » 15 Sep 2010

Hola,

Me alegra que solo fuera un susto sin mas incidentes,

Esto ahora es un aviso para los de MADRID, ojito con la nueva pintura que nos estan colocando que ayer en SECO en la Castellana la Milona me aviso con una deslizada trasera al pisar la linea del semaforo, así que cuidadito que me parece que esta pintura nos va adar mas de un disgusto.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor barcio » 15 Sep 2010

Hola de nuevo !

Ahora en frio ya puedo decir q el asfalto está en buenas condiciones parece lija , el patinaje q me marqué fue culpa mía y mi exceso de confianza con el freno trasero .
Es el asfalto más abrasivo q he visto en mi vida , aunque es la primera vez q entro en un circuito nunca había visto nada parecido . Para que os hagais una idea llevo una pirelli diablo delante de la cual se desprendían churretes y bolas de goma en estado casi liquido en cada parada en box , esto puede parecer normal . Pero la trasera es una diablo strada rueda turística y de las duras , el resultado fue el mismo ponías el dedo y se quedaba pegado , acojonante .

Ahora os voy a contar una vuelta como se me ha quedado grabada en la cabeza .
Una vez pasas por meta ya llevas la sexta puesta y con el gas a fondo unos cuantos metros , yo empezaba a tantear frenos unos 150 metros antes de la primera curva con la 650 llegabas a unos 210 km/h fácil a este punto hay q tener en cuenta q la recta es en bajada y muy larga . Además sales de la última curva como alma q lleva el diablo .
Esta frenada es muy fuerte y está bacheada nada alarmante para mi blanda suspensión de serie con la precarga casi a tope ( la única regulación q tiene no se como se llama ) Hay q tener en cuenta q en el jarama corren coches de todo tipo y hasta camiones .
La primera curva son unos 90º de segunda o tercera marcha , se empalma con otro giro a derechas rapidísmo en cuarta a tope.
Acto seguido llegas al anticipo del super 7 , bastante rápido en quinta . Aquí es donde me marqué el recto .
Adecuas la velocidad reduciendo hasta tercera marcha es una culebra más q una curva giras a izquierda y te vas metiendo y envolviendo en un peralte que parece un tobogan, buscas el vértice y te tiras en picado ( es una curva preciosa da la impresión de que vas a rozar con todo estribera , codo , rodilla efecto superperalte .
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor barcio » 15 Sep 2010

A continuación te colocas rápido para coger el segundo peralte del super 7 esta vez a derechas te abres buscas el vértice y yupiiiiiiiii , en este punto rozé el avisador de la estribera un par de veces y casi me giño :gota:
Sales del super 7 en 2-3ª marcha unos 200 metros y otra curva muy rápida izq para coger la subida pegaso , en esta pierdes la visión de lo q te espera en la parte de arriba , yo usaba de referencia un cartel q atraviesa la pista por arriba de la comunidad de madrid pasabas por debajo de la bandera izquierda ( me lo chivo el monitor claro )
Una vez arriba una curva rápida a la derecha en 4-5 marcha q te escupe a una chicane alargada y rapidísima sales de ella rápido y la tercera frenada fuerte , un poco bacheada y llena de goma de los coches . Hay q poner la moto recta muy rápido después de la chicane , para empezar a negociar la frenada unos 100 metros antes de entar en una curva envolvente y larga de 3-4 marcha .
Sales de la envolvente empalmas 5 y vuelves a quedarte a oscuras en la bajada a la curva bugati , aquí si q hechas de menos la referencia del monitor . Buscas la referencia un poco por intuición y bajas girando a izquierdas ligeramente . Enderezas la moto y otra frenada fuerte y un poco bacheada, curva de 2 a drechas y en ligera subida ; sales a una fuerte subida y llegas a una curva de derechas en 3-4 a continuación una curva de derechas 3-4 con doble trazada de las q parece q te vas fuera .
Sales en 4 rápido ya en bajada y la última curva de derechas rapidísima en 5 marcha te escupe a la recta de meta bastante rápido todo este trayecto en bajada . A los 150 metros de recta ya te está pidiendo la sexta y todavía quedan unos 700 hasta el final siempre en bajada .

La verdad a mi el circuito me parecio una pasada , no tiene las escapatorias de uno mderno , el asfalto es muy abrasivo está un poco bacheado en las frenadas fuertes . Pero si vas una vez seguro q no será la última .
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor barcio » 16 Sep 2010

renegao escribió:guauu¡¡¡¡¡ es una asignatura que tengo pendiente: volver a rodar en el jarama 20 años despues.....( seguro que aun hay trozos de mi RD al final de recta)

el jarama si que es un circuito para valient@s,,,curvas superperaltadas ( seguro que fue lo primero que sorprendio barcio) subidas y bajadas pero de las de verdad...curvas a las que llegas en cuarta a fondo,,pero que no ves si hay alguien en la curva ( La Ciega) y una recta de meta en bajada para pasar bien a gusto el motor de vueltas y griparlo a final de recta :cabreo: :cabreo: :disimula:

me sigue sorprendiendo la camada de jovenes prudentes de este foro,,,,yo solo dure en pie dos vueltas en el jarama


Angelito no me quiero ni imaginar ningún percance al final de recta y menos un gripaje , cuanto coge una rd 230km/h O_O O_O O_O
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor kakatwa » 18 Sep 2010

Coincidi con Kakatwa q me parece q no sea inscrito en el foro nuevo todavía , iba a los mandos de un exclusivo modelo gris del 2003

Eso si que es cierto, mi moto todavia esta sonrojada por el piropo
Estaba en un grupo de los más rápidos de los 7 q había en iniciación

...lo cual no quiere decir que yo fuera rapido, porque soy mas paquete que todas las cosas.
pues despues de la cronica de barcio, con todo detalle, a mi no me queda nada que decir, solo que cuando el monitor de mi grupo se puso a tirar en la penultima tanda, yo me quede colgadisimo, asi es, ni mi nivel ni la moto son circuiteros :lloron: :lloron:
uno de los chavales que cayó al suelo, estuvimos hablando, él decia que no había hecho nada raro, pero que se vio tirado en el suelo, en fin, que pasaba uno por alli que decia rodar en 1,47, y le decia al caido que se habia caido por los neumaticos michelin pilot road 2 que llevaba. no creo que fuera por eso, pero aqui todos sabemos un monton :plasplas: . mi vecino que estuvo alli conmigo dandole con una gsxr 600 2008 llevaba esos mismos, y como iba el mamon.
yo opino que para hacer 2,30 o 2,21 que llegaron a hacer en mi grupo (yo no) va bien casi cualquier neumatico conocido de los que montamos en carretera para los domingos.
espero no haber aburrido una vez mas con el temita :disimula:
la muerte esta tan segura de ganar que nos da toda una vida de ventaja
Avatar de Usuario
kakatwa
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Sep 2010
Moto: sv 650 s 2003

Re: Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Sep 2010

Buena cronica Barcioo. :bien: :plasplas: :plasplas:
me alegro que lo pasaras bien y sin percances que lamentar.
Siempre digo lo mismo... hay un antes, y un despues de entrar en un circuito. :bien:
Pero ya sabes... Imagen
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor borinot » 21 Sep 2010

gran crónica fernando... anda marcate unas fotos cuando puedas buen hombre... el año que viene me apunto a rodada en Jarama.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Crónica Jarama día 12

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 21 Sep 2010

:plasplas:
Gracias por compartir la experiencia.
Habría que haberte visto la cara, tu que eres un tipo sereno y cabal, cuando te veías que te ibas recto.
Ya contarás.
Afotos, ... please.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules


Volver a Quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado