Buenas, aquí va la crónica de mi experiencia personal del día, mi intención era hacerla breve pero mira, uno se pone a escribir y escribir... espero que os guste!
Este domingo quería cambiar un poco la filosofía que suelo aplicar a las jornadas de circuito. Normalmente, los días previos, suelo repasar una y otra vez datos técnicos relacionados con la puesta a punto de la moto y con el estilo de pilotaje. Me autoanalizo y le doy mil vueltas a la cabeza pensando en las sensaciones que me transmite la moto, las que cosas no hago bien, en que puntos me encuentro a gusto, en cuales no, como las puedo mejorar, que es lo que aconsejan los expertos, etc.
Todo esto al final se suele convertir en un montón de nuevos conceptos que dan vueltas en mi cabeza y se hacen difíciles de digerir, me acaba produciendo cierto estrés, que sumado a los nervios de entrar en pista no ayudan demasiado, aunque esto último cada vez me preocupa menos.
Venía de una caída en Alcarrás. El hecho de caerme no me preocupaba, después de caer, ese mismo día seguí haciendo tandas, algo mas cortado claro. Lo que me jodió fué que me caí por ir pensando en todo menos en lo que estaba haciendo y no quería que me volviera a pasar.
El domingo ya empezaba muy tranquilo, llegando tarde al circuito. El tiempo estaba nublado pero la pista estaba bastante seca salvo algún charco. Allí me encontraba con toda la tropa, algunos ya listos para dar guerra, yo tomándomelo con mucha calma, tanto que decidí perderme la primera tanda a favor de prepararme las cosas sin prisas, entre ellas estrenar un Rosso Corsa en 190, sí, al final me decidí por montar sólo un trasero similar al Qualifier RR que llevo delante y así para el próximo cambio ya poner una pareja de algo mas blandito si lo veo necesario.
La primera tanda la afrontaba como una toma de contacto, comprobando que todo estaba en orden y entrando un poco en calor mis neumáticos y yo. Después de esta aprobeché para desayunar una buena rebanada de “Pà amb tomaquet” con fuet, gracias a Enric. Por cierto, al final teníamos que darte algo? Para las dos siguientes tandas de la mañana ya puse el laptimer pero salí a disfrutar sin complicaciones y a cojerle confianza al nuevo neumático.
Llegaba el parón para comer y la calma se adueñaba del circuito. Una cervecita y llenamos bien el estómago, gracias en parte, a la gran variedad de comida que llevasteis entre todos, todo muy bueno!
De nuevo me retrasaba para empezar la primera de las tandas de la tarde, y es que estaba hechando un café cortesía del señor Renegado. Apenas cinco vueltas que me confirmaban que seguía bien físicamente, la pista ya estaba “seca” y las gomas me daban buenas sensaciones, la trasera me derrapó un poco un par de veces pero siempre de forma controlada.
En la siguiente tanda, ya desmelenado, me sentía fuerte y empezé a sacarle toda la chicha a la ducati, adelantando sin demasiados miramientos, a ver si conseguía sacar alguna vuelta rapidilla.
Al salir pude saborear de forma breve la dayti de Juanillo, que gran moto! Que suavidad! Es radical de posición como la ducati y eso me gusta, es compacta y da la sensación de que todos los mandos están algo mas juntos, es terriblemente ágil y precisa, el tacto del freno es muy bueno y tiene pinta de ser fácil de llevar rápido, estoy seguro que la va a disfrutar mucho.
La penúltima tanda tuve un pique sano con el compañero de la R6R que estaba al lado de nuestro box. Le seguía de cerca hasta que topó con otra moto mas lenta y aprobeché la caballería extra de la italiana para hacer un doble adelantamiento, aun así apenas conseguí sacarle algunos metros, y es que donde yo fallaba ahí estaba el para cojerme. Se hace muy divertido cuando sigues o te sigue alguien que hace tiempos parecidos, me lo pase pipa!
La última tanda, aunque me lo pensé, al final salí. Creo que sólo estábamos otra moto y yo, fué algo así como la vuelta triunfal, rememorando lo bien que me lo había pasado, y ya de paso, ofreciendo a los que quedaban el espectacular bramido del gran bicilíndrico casi en exclusiva.
Para acabar la jornada sólo nos quedaba recoger. Hubo que echarle una mano a Juanillo, ya que metafóricamente quedó atrapado entre sus cinchas, que por cierto, eran talla XXXXXL! Todo cargadito me despedía de los compañeros y ponía rumbo a casa. Hasta la próxima Calafat!
Agradecimientos a David y Laura y al resto de gente que he echo posible que podamos disfrutar de este día. Darles, de paso, ánimo a continuar, ya sabemos que la crisis nos esta afectando a todos y sobretodo al mundillo motero.
Por supuesto agradecer vuestra compañía cabroncetes! Sin vosotros hubiera sido un día de tandas como cualquier otro, sin esas risas que nos hechamos. A ver si alguno ya se acaba de viciar del todo a esto de los circuitos y así puedo compartir esta gran afición con otros amigos mas a menudo.
Gracias y un abrazo!
Conclusiones; he pasado un día estupendo, rodeado de amigos y buena gente, con muy buen rollo. El circuito cada día me gusta mas, no es tan salvaje como Alcarrás pero también tiene sus truquillos, no sé si será el aire que se respira cerca del mar, pero tiene algo que gusta y mucho.
Creo que ha sido la primera vez que voy a un circuito y no hago ningun cambio en las suspensiones de la moto, me he limitado a correr y despreocuparme un poco, la verdad es que he disfrutado.
PD: Lo siento pero no hice ni una sola foto!
PD2: Tanto que os meteis con el chaval de la hyper. Quizá empezó muy patoso pero acabó descolgando dpm y rozando bien las deslizaderas.
PD3: No sólo baje del 50, si no que llegué a picar un, ahora sí algo mas digno, 46 con una vuelta óptima de 43, voy progresando poco a poco, aquí la prueba.
![Imagen](http://img217.imageshack.us/img217/6366/calafat08052011.jpg)
PD4: Frank en cuanto pueda te paso una foto de la espadera, a ver si te gusta.
PD5: Espero veros en Alcarrás el día 17!
PD6: Menudo tochaco!!
![Carcajada xD](./images/smilies/risa.gif)